Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Súper Novia Julio 2021 Las Palmas

Experiencias luna de miel

Laura, el 30 de Abril de 2020 a las 12:07 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 18
Hola chicas!
Casi a diario veo debates sobre las cancelaciones de la luna de miel y las facilidades o pegas que ponen las agencias.
Se me ha ocurrido que podrían contar su experiencia y con qué agencia ha sido, para ayudar a las que aún no la hemos cogido (sobre todo de cara al posible rebrote que puede haber). Mil gracias chicas!!🙏🏼👏🏼 PD: ánimo a todas las que están teniendo “problemas” con cancelaciones o aplazamientos 😘

18 Respuestas

Última actividad por Conchi, el 1 de Mayo de 2020 a las 13:53
  • Miriam
    Novia Habitual Septiembre 2020 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Compis!
    Ojo con el tema de los seguros... leeros bien el condicionado porque una de las exclusiones respecto a las cancelaciones suele ser “pandemia”... A veces es cuestión de mirar la diferencia de precio con tarifas “flexibles” ( que permitan cancelación hasta 48h antes de la salida.
    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Mayo 2022 Valladolid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Nosotros nos íbamos a EEUU, llevábamos casi un año cuadrando rutas, alojamientos, coche de alquiler, espectáculos y vuelos. Nos cancelaron los vuelos y después los alojamientos. Lo habíamos cogido todo por nuestra parte. Nuestro viaje de novios a raíz de esto creo que va a ser más tranquilo y más cerca...
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, vamos a intentar pensar que no habrá "rebote"Smiley atonished

    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2021 Las Palmas
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Patricia,

    Pues como dices, no han salido tan mal para lo que se lee por aquí. ¡Me alegro mucho!

    Nosotros la cogeremos con una agencia porque nos da más tranquilidad. Además, vivimos en Madrid y nos casamos en Las Palmas, así que nos ocupa bastante tiempo la organización de la boda a distancia... Con la luna de miel lo queremos todo hecho (pero a nuestra medida) .Smiley shame

    Muchas gracias por tu ayuda!!!

    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2021 Las Palmas
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Minerva,

    Pues qué alegría leer que si las compañía no devuelven el dinero se hacen ellos responsables. Me anoto el seguro, porque hasta donde se no todos lo hacen.

    Mil gracias!

    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2021 Las Palmas
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Laura,

    Yo también he oído algo al respecto, pero entiendo que después de esta situación incluirán alguna cláusula o quizás un seguro que si lo incluya (aunque el coste será elevadísimo).

    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2021 Las Palmas
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Leire,

    Que envidia con el viaje a Japón... era nuestro destino preferido: Japón+Bali. Pero dada la situación actual y con los JJOO en julio del año que viene, estamos mirando otros destinos...

    Me alegro mucho de que si llegado el momento no pueden viajar, no pierdan el dinero, es una tranquilidad enorme.

    Me anoto lo de buscar un buen seguro que incluya cancelación.

    Gracias!

    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2021 Las Palmas
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Yassin,

    Muchas gracias por el consejo. Hasta donde tengo entendido, si a la hora de coger los billetes eliges la opción de cancelación no tienes problema ante imprevistos. Pero claro, el precio es muchísimo mayor que la tarifa normal.

    En cuanto a que todas las compañías son buenas hasta que necesitas algo, estoy de acuerdo. En momentos como estos es donde realmente se ve la calidad de los proveedores.

    Mil gracias!!

    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2021 Las Palmas
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Muchas gracias Lorena!

    Me anoto el tema seguro y la recomendación.

    Un abrazo!

    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!
    Nosotros lo montamos por libre, porque yo me dedico a la organización de viajes y eventos. Nos teníamos que haber casado el 21/3 y luego nos íbamos enseguida de viaje a Filipinas.

    Los hoteles ya hemos podido recuperar todo lo que habíamos pagado como adelantado incluso las tarifas no reembolsables.

    En cuanto a los billetes el vuelo largo era con Airfrance y nos han dado un vale que podemos ir gastando como si fuera una tarjeta monedero para usar en cualquiera de sus rutas y otras compañías del grupo también y si en un año no lo gastamos nos devuelven el dinero no gastado. Los vuelos internos que teníamos por Asia nos han contestado todos que los vamos a recuperar pero que tengamos paciencia que los trámites pueden tardar entre 2-3 meses.

    Excursiones no habíamos cogido Smiley smile

    Al final lo único que habremos perdido será el seguro de viaje que no nos lo reembolsan de momento (lo estamos peleando) y el tipo de cambio al pagar con monedas diferentes pero dentro de lo que cabe estamos muy contentos!
    Si alguien necesita ayuda con la organización del viaje estaré encantada de echarle una mano!!!

    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro, es que es muy impredecible, hasta que no vaya todo evolucionando y llegue el día, no sabremos si podremos o no viajar a determinados países, porque todos no van a abrir al extranjero a la vez.

    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros todavía no nos lo han cancelado, pero desde la agencia nos han dicho que si se cancela no habrá ningún problema en buscar otra fecha. Ayer leí en un periódico que España se plantea abrir fronteras en octubre, pero creo que depende de acuerdos internacionales y todavía no hay nada claro, puesto que en Alemania leí que podrán salir al extranjero el 14 de junio... Todavía hay que esperar un poco más con respecto a las fronteras y el tráfico aéreo
    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hemos hecho el viaje por nuestra cuenta, y solo hemos pagado de momento vuelo con iberia y el seguro de viaje con caser ya que los hoteles los hemos cogido con cancelación gratuita. El otro dia hablamos con el seguro y nos dijeron que las compañias estan devolviendo el dinero de los vuelos, pero de no ser asi, ellos nos reembolsarian el coste del vuelo.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros también ibamos a Japón en septiembre! Aunque hemos pensado que ya no podremos hacerlo, y aunque vamos a esperar, si es asi lo dejaremos para el año que viene!

    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2021 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El problema es que los seguros no suelen cubrir pandemias por lo que me estuvieron explicando...

    • Responder
  • Leire
    Novia Adicta Septiembre 2020 Vizcaya
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros se supone que en septiembre vamos a japon, tenemos seguro pero no cubre pandemias, la opción que nos dio es coger un seguro de cancelación, par que pase lo que pase poder anularlo.
    De todos modos si no dejasen viajar, no perderíamos el dinero, nos dsrian un bono con lo invertido para otro destino u otro momento
    • Responder
  • Yassin
    Novia Habitual Julio 2021 Málaga
    Yassin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que da igual con quién trabajes y qué seguro tengas. Lo importante es la aerolinea. El paquete/circuito/hotel no suele tener problema la cancelación. El problema es la aerolíneas que sólo tiene que devolverte el importe si en el momento del viaje no se puede viajar (causa fuerza mayor) pero si es por decisión propia o recomendación de las autoridades se podría llegar a un acuerdo con la aerolínea para que os den un vale o bono para un futuro vuelo.


    Todas las empresas/compañías son buenas hasta que se necesita algo especial o hay una complicación.
    Nosotros por suerte no teníamos viaje todavía contratado y esperaremos un poco a ver cómo continúa la situación.
    ¡Ánimo y suerte a todas/os!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde mi punto de vista, más que la agencia es súper importante el seguro de viaje/cancelación que contratéis. De eso depende todo para que te pongan facilidades/pegas a la hora de cambios o cancelaciones.
    De todos modos te recomiendo Madox Viajes, son súper profesionales y nos están ayudando un montón con el tema del viaje. Los tienes en proveedores para que veas la cantidad de opiniones (creo que unas 500) que tienen y lo bien valorados que están. Un abrazo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración