Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Curiosa Mayo 2021 Valencia

Experiencias parto prematuro

Marina, el 3 de Septiembre de 2021 a las 19:43 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 26
Hola chicas, por varias complicaciones que estoy teniendo en el embarazo me han dicho que tengo muchas posibilidades de que el parto sea prematuro, estoy de 29 semanas y no sé cuanto más aguantará y quería saber experiencias de chicas que hayan tenido parto prematuro, tanto si han sido buenas como malas, me gustaría estar preparada para todo.
Muchas Gracias, os leo!!

26 Respuestas

Última actividad por Inma, el 26 de Septiembre de 2021 a las 16:04
  • Inma
    Novia Experta Junio 2021 Ciudad Real
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te sirve de ayuda yo nací de 7 meses hace 38 años y estoy perfectamente. No te preocupes, si llegará el caso la medicina está muy avanzada en neonatos
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Enero 2022 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola , mi nena nació de 35 semanas ahora tiene 19 meses y yo estoy de 22 semanas.
    Mi parto fue prematuro por la tensió (hipertensa crónica).
    Ella estuvo 9 dias en neonatos En este embarazo me tienen mucho mas controlada que en el primero però tengo la tensió bajita, al revés que con el de la nena.
    Espero que llegues lo mas lejos posible.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Mayo 2021 Valencia
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas Gracias por el comentario, la verdad que me ayuda mucho. Si ahora a descansar y a cuidarse!!
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Mayo 2021 Valencia
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, saber de casos en los que ha nacido tan pronto y ha salido todo tan bien, da muchas esperanzas.
    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me gusta explicar mi historia pero te diré lo que puede suponer tener un prematuro.
    Pueden ser dos tipos de prematuros.
    Hasta la 32 extremoDe la 32-37 tardío. La evolución va a depender de las semanas de nacido , a más tarde mejor evolución. En neonatos se portan fabulosamente, cuidan de ti y de tu bebé. No se porqué te han dicho que es posible que sea prematuro , pero tranquila, hoy por hoy, las Ucin son maravillosas . Depende el hospital, tendrás acceso 24h a la Ucin, y depende lo que necesite estará en cunita o en incubadora. Otra cosa, no se te agobies, descansa y cuídate mucho. Besitos.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Enero 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Mucho ánimo porque tiene que ser complicado llevar el día a día con esos nervios. En el grupo de mamás de Enero de 2021 creo que era, había una chica que tuvo rotura de bolsa a las 26 semanas y le hicieron cesárea de urgencia. Abrió un debate para preguntar por casos similares y ya me quedé pendiente de sus noticias, deseando que su bebé saliese adelante y sin secuelas, y vaya si lo hizo! Está hecho un muñeco precioso y son muy felices.


    Hoy en día todo está muy evolucionado y desde luego que, a no ser que la criatura desarrolle infecciones u otras cosas imprevisibles, no hay mayor problema (y otros hasta en esas condiciones salen victoriosos, menudos son estos gorditos!). Un beso muy fuerte, a darlo todo por ellos!
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Mayo 2021 Valencia
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me alegro un montón de que lo tengas estable, ahora a disfrutar del embarazo!!!
    • Responder
  • Cris2812
    Súper Novia Septiembre 2016 Sevilla
    Cris2812 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, es un alivio... Teníamos sospecha por una rotura de bolsa a las 19 semanas en mi embarazo anterior, pero estoy de 28+2 y vemos que mi cuello mide 30 mm haga lo que haga, así que por suerte puedo respirar tranquila...
    • Responder
  • Cris2812
    Súper Novia Septiembre 2016 Sevilla
    Cris2812 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver, está bien estar preparada porque está claro que es una posibilidad, pero con reposo no tiene por qué ser así obligatoriamente y espero que sea tu caso ☺️☺️
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Mayo 2021 Valencia
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien que te hayan dado el alta, que descanso.
    Pues me dejas más tranquila pq me llevan diciendo tanto tiempo que va a ser parto prematuro que al final una ya lo tiene como asumido. Si, estoy con reposo absoluto y me muevo de la cama para lo justo el aseo personal y comer, poco más.
    • Responder
  • Cris2812
    Súper Novia Septiembre 2016 Sevilla
    Cris2812 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, lo entiendo... Yo he estado muy vigilada con el cuello del útero aunque ya me han dado el alta. Si te sirve de algo, conozco a muchas (y de verdad, son muchas) con el mismo problema a las que les dijeron que no llegarían a término y llegaron!! De hecho a más de una le han tenido que inducir y todo jajajaja. Esto es de la cama al sofá y del sofá a la cama...
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Mayo 2021 Valencia
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, eso me han dicho que a partir de donde he llegado el pronóstico empieza a ser cada día mejor, son varias cosas pero lo más destacado es un problema con el cuello uterino y que bueno no se puede hacer más que reposo y progesterona pq en mi caso no se podía poner presario.....
    Así que hasta que aguante que no sabemos cuanto más será...
    • Responder
  • Cris2812
    Súper Novia Septiembre 2016 Sevilla
    Cris2812 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola guapa! Yo no puedo contarte ninguna experiencia, pero sí puedo decirte que pasar la barrera de las 28 semanas es muy importante, así que a partir de ahora cada día que aguante dentro es un empujoncito más. Qué tipo de problemas estás teniendo? Espero que aguantéis juntitos todo lo posible, cuando esté fuera lo cuidarán de maravilla y todo irá bien, ya verás!

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Mayo 2021 Valencia
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por contarme tu experiencia. Intento estar tranquila pq no puedo hacer más de lo que ya hago, no está en mi mano. Cada día que pasa pues es un día más que ganamos en la barriguita, metas cortas y en el momento que no se pueda aguantar más pues habrá que afrontarlo de la mejor manera posible.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Mayo 2021 Valencia
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que para tus papis tuvo que ser duro, sobre todo por la pérdida del niño.
    Uno de mis mayores miedos es el retraso en el desarrollo, que le quede alguna secuela que le pueda afectar.... pero estoy viendo muchos casos como el tuyo que se han desarrollado como cualquier niño de su edad y eso me tranquiliza!!!
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2018 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hijo nació de 35+4 y ya tiene dos años y está perfecto! Solo estuvo la primera noche en la incubadora por precaución porque se me complicó el parto, sino no hubiese hecho falta. Y yo fui aún más prematura, nací a los 7 meses de embarazo (no recuerdo la semana), yo sí que tuve que estar en la incubadora bastante tiempo pero estamos hablando de hace 35 años! Sé que es muy complicado pero intenta estar tranquila y pensar en positivo, hoy en día hay muchos avances y muy buenos profesionales!
    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah! Pese 924 gr!


    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que sí! Hace 38 años! Y aquí estoy sana y salva! Nunca me pasó nada! En el colegio siempre fui de las primeras, me saque mi licenciatura de químicas... Vamos que nunca se me noto que fui tan prematura!
    Eso sí mis padres el primer año lo pasaron muy mal, tanto tiempo en la incubadora, el niño se murió y luego no sabían si se me había quedado alguna secuela hasta el año que ya se dieron cuenta que no me pasaba nada ni intelectual ni psiquicamente
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Adicta Abril 2017 Alicante
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, y aquí me tienes, buscando el segundo sabiendo que tengo muchas posibilidades de repetir historia. Lo pasé muy mal, pero el final fue feliz
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Mayo 2021 Valencia
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bajito de peso nació pero lo importante es que nació sano y si, lo de irte para casa sin tu bebé tiene que ser muy duro, la verdad. Gracias por contarme tu experiencia!!!
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Mayo 2021 Valencia
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por contarme, de 27 semanitas y hace 38 años que no había todos los medios que hay ahora, si antes ya había bebés, como tú, que salía adelante ahora con los avances que se han hecho se tienen muchas más posibilidades y eso me tranquiliza.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para mí también fue lo más duro; creo que irme del hospital sin él es lo más difícil que he hecho y haré nunca. Me alegro de que todo fuera bien.
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Adicta Abril 2017 Alicante
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Mi bebé nació de 37+1 que en teoría no es prematuro, pero como peso 1,6 kg se trató como prematuro. Me detectaron el CIR en la semana 27 más o menos y me dijeron que si no crecía me tendrían que provocar el parto. Me hacía ecos todas las semanas y en todas creció y aguante hasta la 37. Para mí lo más duro de todo fue que me dieran el alta a mi y al bebé no, porque estaba en neonatos. Estuvo allí 17 días y fueron bastantes malos para mí, se junta un postparto con no estar con tu peque. Pero afortunadamente mi hijo está completamente sano, siempre lo ha estado y ha seguido el mismo ritmo de crecimiento que todos los niños de su edad. Mucho ánimo!!
    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola
    Yo soy prematura extrema de 27 semanas hace 38 años! Éramos dos! El niño murió pero yo aquí estoy sana y salva, soy mamá de una niña de 6 años y esperando al niño para enero!
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Mayo 2021 Valencia
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Marta por contarme tu experiencia, te lo agradezco mucho!!!
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,


    Yo tuve un parto prematuro (36+3). Tuvo que estar ingresado unos días en la UCIN pero fue todo bien. Allí mi hijo era el más tardío; había bebés de 26 semanas incluso. Mi hijo nació por cesárea y el pobre estaba un poco “despistado” así que no se enteraba de que había que chupar para comer Smiley winking en cuanto pasaron unos días y espabiló nos fuimos a casa. Sin embargo, hay bebés que nacen antes que el mío y se van directamente con sus madres a planta. Cada caso es distinto y en el tuyo, sabiendo que puede ser prematuro, probablemente te aceleren la maduración pulmonar, que es lo que más afecta a los prematuros. En mi caso, al ser casi a término, su función pulmonar estaba perfectamente (por suerte) y era una cuestión de “cocinarse” un poquito más a nivel madurativo como me decían las enfermeras.
    En mi caso, lo único distinto con respecto a un parto normal es que le hicieron una eco de aparato digestivo en el hospi (por protocolo, no tenía nada mal) y que ha tenido que tomar hierro unos meses ya que los prematuros nacen con las reservas más bajitas. Asimismo, en algunos prematuros para ciertos hitos del desarrollo los médicos tienen en cuenta la edad corregida (cuando debería haber nacido) y no la biológica. Y también tienen más revisiones. En mi caso, por ejemplo, mi hijo tiene un desarrollo completamente normal y adecuado a su edad biológica, que es un mes más que su edad corregida y ha tenido las revisiones normales. En cuanto la pediatra confirmó que comía bien y se alimentaba correctamente (a la semana de darnos el alta) ella consideró que podía ser así.
    Mi experiencia no es de las más duras pero vi casos en la UCIN de bebés de 30, 32, 34 semanas…y se desviven por ellos, son super profesionales y harán todo lo posible porque estéis lo más a gusto posible.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración