Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Adicta Julio 2017 Alicante

Experiencias segundo parto

Sofía, el 30 de Mayo de 2020 a las 00:05 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 6
Hola chicas! En breve daré a luz a mi segundo bebé. Quería saber experiencias, porque me dicen que el proceso de parto es mucho más corto y me da un poco de miedo llegar tarde para la epidural y esas cosas jeje. Y el tema episiotomia y eso? Se agradecen experiencias!

6 Respuestas

Última actividad por Marie, el 30 de Mayo de 2020 a las 23:26
  • Marie
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Huelva
    Marie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😳😳😳😳 madre mía! Mi primer parto también fue súper rápido, en menos de 4 horas nació. Miedo me da el segundo!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La episiotomía no hay que hacerla si se deja sl cuerpo funcionar como pide. Y bueno, se hace porque hay médicos que la hacen porque sí.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mío primero duró una hora y 20 minutos y el segundo 15 minutos si llegó. Dejé a mi marido aparcando y entré sola, no pudimos ni dejar a mi hijo y allí estuvieron los dos conmigo.
    • Responder
  • Xulia
    Novia Experta Septiembre 2025 A Coruña
    Xulia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sofía, yo estoy igual que tú, hoy hago las 40 semanas y todo el mundo me dice que el segundo es más rápido, a mí me preocupa un poco más porque mi hospital está 50 km de mi casa, pero vamos que si se diera el caso de que cuando llegues no te pueden poner la epidural eso quiere decir que en nada ya lo tienes contigo, mi parto anterior duro 20 horas así que por mucho que se acorte no creo que sea como para no darme tiempo jejeje, aunque ojalá. En respuesta a la episiotomia no te puedo decir pero yo voy concienciada de que me la volverán a hacer, mi hija salió con fórceps porque era muy grande y este viene igual. Ánimo que lo más importante es que ya sabemos lo que es y tenemos que mentalizarnos para disfrutarlo al máximo.
    • Responder
  • Ohana
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso si fue mucho más corto, rompí la bolsa a las 15h y fui al hospital con contracciones irregulares y ya cuando llegue allí a las 16:30h más o menos ya empezaron a ser regulares cada 3 min, y estaba dilatada de 3cm, luego en seguida empezaron a ser contracciones más intentas y a las 19h ya la tenía en brazos. En mi caso no me puse epidural así que creo que influyó en que fuese más rápido porque estuve haciendo ejercicios en la pelota de pilates para que descendiese y se encajase pronto. No tuve episiotomia ni desgarro ni un punto. En el anterior parto tuve solo un punto por un desgarro, así que tampoco tuve episiotomia por lo que lo te puedo decir si ya tienes una si es más probable que te hagan otra, pero si no tuviste en el primer a mí me dijeron que era muy raro necesitarla en un segundo.
    Mi experiencia fue mucho mejor en en segundo parto, mucho más rápido, cero dolor postparto y una recuperación de 10 en nada de tiempo. Además ya sabes a lo que vas y no tienes tantas dudas ni miedos.
    Mucho ánimo!!
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Septiembre 2016 Madrid
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sofia estoy como tu. A mi tambien me han dicho que va todo mas deprisa. En mi primer embarazo me puse de parto a las 12 de la noche con contracciones regulares y hasta las 23.30 no nacio mi hija. Espero que este parto sea mucho mas corto!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración