Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Estela
Novia Curiosa Marzo 2016 Madrid

Explicación papeleo boda civil.

Estela, el 9 de Julio de 2015 a las 12:00

Publicado en el Grupo Madrid 61

Hola chic@s voy a explicar paso a paso el tema papeleo ( hasta el paso por el que voy) porq después de volverme loca...si puedo ayudar a alguien a que no se vuelva tarumba... eso que le quito 1- PAPELEO NECESARIO (burrocracia) Pedí por internet el certificado literal de nacimiento mio y d mi...
Hola chic@s voy a explicar paso a paso el tema papeleo ( hasta el paso por el que voy) porq después de volverme loca...si puedo ayudar a alguien a que no se vuelva tarumba... eso que le quito Smiley winking
1- PAPELEO NECESARIO (burrocracia)
Pedí por internet el certificado literal de nacimiento mio y d mi chico, para ello necesité tener a mano los libros de famia porque t piden el tomo y la pág de cada uno. Lo hice desde la misma pag Registro Civil. Ambos nacimos en Madrid pero somos de Móstoles.( Me lo mandaron en 10 dias... )
También ese mismo día pedí por internet el historial de empadronamiento de los 2 últimos años de ambos. (7/15 tardan) Este caduca a los 3 meses, a si que si estáis pensando en ir a la junta de distrito d vuestra localidad podéis hacerlo cuando os haya llegado el certificado literal. Ambos papeles os lo dan en el momento si vais a las respectivas administraciones, pero por internet os evitais desplazamientos... colas...ver caras de trabajadores funcionarios robotizadas al mas puro estilo Asimov....en fin...Que lo haces desde el sillón.
Fotocopias Dni y original y elegir un testigo, da igual q sea amigo , familia... y no tiene porq ser el mismo que lleveis el día d la celebración civil
Declaración jurada: O bien la decargas, imprimes y rellenas, o te la facilitan en el registro cuando vas a pedir info. Hay te preguntan donde quieres casarte: en el mismo registro, o en el ayuntamiento y en cual. (podéis poner cualquiera y luego cambiarlo haciendo un translado de expediente)
Cuando ya tienes estos papeluchos....

2- CITA REGISTRO CIVIL PARA APERTURA EXPEDIENTE
( en mi caso Móstoles) para abrir expediente. La pedí por internet ( bendito internettttttt) En Mostoles la cita para apertura de expediente solo son los jueves y los viernes.
Te sale un calendario, marcas el día q tu puedes ir y que hay disponible...y te mandan un sms confirmando la cita en el momento.
A esta cita, tienes que ir con tu pareja, y el testigo que has elegido con su dni y fotocopia.
Te pone q vayas a las 9 , pero se lo ponen a todo el mundoooooo, Jjjjjjjjjjj ;(
Estar un poco antes...porq tardan unos 15/20 minutos por persona... bueno un poco bastante. (Nosotros hemos ido a las 7:45 y ya habia una persona...)
3- APERTURA DE EXPEDIENTE:
Despues de haber sido gestor administrativo autodidacta con la minima información facilitada por los organismos públicos y recopilar cuatro chorradas burrocraticamente a mi parecer totalmente innecesarias...POR FIN !!!Sientete orgulloso de no morir en el intento.
Vas al registro a entregarlo todoooo Oeoeoeoeoeoe
Esperas el turno... Entregas los papeles,( si tienes dudas tranquil@, al final de todo tienes un segundo y medio para q te las respondan con un " si" o un "no")
firmas unos papeles, unas preguntas al testigo, lees mas papeles...firmas. Te preguntan dnd quieres casarte ( Registro civil Mostoles)
Solo casan un viernes al mes ( pffffffff) a si que...si el mes que eliges en el salón te coincide....FELICIDADEEEES!! Si no t casaras una semana antes...o lo q es peor...una después jajajananaja ( a ver q me toca ami...)
Me han dado un papel con el número de exp. y que me mandaran un sms para que pida otra cita para q me digan la fecha disponible y que lleve los dnis de los testigos (2 )
Bueno ya os contare cuando me escriban....espero haber ayudado Smiley winking perdonad si me he extendido pero es como una saga...jajajaja y algún dia explicaré como hacer los papeles ( que esos ya os digo por experiencia propia que son misión imposible) de como registrar a un recién nacido...
to be continuara...

61 Respuestas

  • Tamara
    Novio Curioso Julio 2016 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchísimas gracias!!! Yo me casaré en Julio de 2016 en Alcorcón... Esta semana empezaré a pedir certificados de nacimiento, padrón, etc. Una duda: mi chico lleva toda la vida viviendo aquí, pero yo me mudé el año pasado, tengo que pedir padrón en el otro pueblo del que vengo? Vaya rollo de papeles....

    Y lo del expediente, es pronto para pedirlo? Nos queda un año justo....

    • Responder
  • Marina
    Novia Adicta Septiembre 2016 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wow!! Estaba bastante liada con todo lo que implicaba esto pero gracias a ti creo que todo será más fácil. Gracias por molestarte en ayudarnos a las demás!! Y mucha suerte!!

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Julio 2016 Toledo
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por la informacion,yo sobre el 20 de este mes empezare con el papeleo,que pereza de pensarlo.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Septiembre 2016 Cantabria
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si si el salón ya lo tenemos y además con la posibilidad de hacer la boda civil ahí mismo, cuando presentemos en ese ayuntamiento nos lo confirmara espero

    • Responder
  • Estela
    Novia Curiosa Marzo 2016 Madrid
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Un año hasta q caducan los papeles.
    • Responder
  • Sis
    Novia Adicta Junio 2016 Almería
    Sis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por la info! Y una vez que inicias el expte. Cuando tiempo tengo para casarme ( por el Ayunta ) antes de que caduque??
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Noviembre 2015 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada! Gracias a ti por resolverme mi duda!! Smiley smile
    • Responder
  • Estela
    Novia Curiosa Marzo 2016 Madrid
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial entonces!! Graciaaaaas !!
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Noviembre 2015 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Le pedí la primera fecha que tuviera disponible, y me dieron para el 13 de noviembre de este año. Así que no me falta mucho para la 'boda express', jejeje. Supongo que si necesitas fecha para el año que viene no tendrás ningún problema!! Smiley smile
    • Responder
  • Estela
    Novia Curiosa Marzo 2016 Madrid
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por el adelanto. Pues en esa duda si se la he preguntado yo jajjajajaja. Se hace ahí. En una sala. se hace todo de 9 a 12:30 creo recordar. o de 9 a 2. Van pasando toda la gente que se case ese mes y tardan 5 minutos por pareja. Que borreguil hacen todo. jajajaja
    A ver q fechas dan. Tú para que mes es?
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Noviembre 2015 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Después de recibir el sms tienes que volver con la hoja de estadística y el dni de los testigos de la boda (solamente si te casa en el Registro Civil). No hace falta pedir cita: en este caso tienes que acudir lunes, martes o miércoles a las 9. Te recomiendo que vayas prontito a hacer la cola (yo llegué a las 8:40, no vivo lejos de allí). Ya arriba, en la ventanilla, dices el motivo por el que vas y te dan un numerito. Al ratito te llaman, buscan tu expediente, firmas unos papeles y te dan la fecha para la boda en el Registro.
    En caso de que no te cases en el Registro tienes que rellenar en ese momento la hoja de estadística. Los que nos casamos en el Registro tenemos que volver una vez más, la misma semana de la boda para revisar el borrador (me recomendó la funcionaría que fuera preferiblemente el lunes).

    La única duda que me queda es saber dónde nos casamos: es una sala en el Registro o en los Juzgados? Con los nervios y la emoción se me olvidó preguntarlo!
    • Responder
  • Estela
    Novia Curiosa Marzo 2016 Madrid
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapi!! Y despues d enviarte el mensaje... ya has vuelto a pedir cita??? jo q bien q vayas un paso por delante Smiley winking
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Noviembre 2015 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jejeje, muy buena crónica!! El sms tardará unos dos meses y medio más o menos (también lo estoy haciendo en el Registro Civil de Móstoles y hace poco lo he recibido) y nada, otro día más de trámites. Mientras tanto, buenos preparativos!! Smiley winking
    • Responder
  • Estela
    Novia Curiosa Marzo 2016 Madrid
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa!
    • Responder
  • Estela
    Novia Curiosa Marzo 2016 Madrid
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa... la verdad es que es un asco que se podría hacer más facil. pero en fin... Podemos con todoooo!!!
    • Responder
  • Estela
    Novia Curiosa Marzo 2016 Madrid
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para pedir cita para abrir el expediente te refieres?www.madrid.org/cita_civil.
    necesitas solo el numero de dni de los dos y un telefono d contacto
    • Responder
  • Estela
    Novia Curiosa Marzo 2016 Madrid
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si. En septiembre puedes empezar a recopilar papeleo y el dia que tengas todos los papeles ( si es por internet echale 15 dias) pide la cita para abrir el expediente en el registro.
    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Julio 2016 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Un cosa mega graciosa, para hacerme con la web para pedir cita ( ver si necesito pedirle algo a mi chico) me he metido y no me sale el registro civil de Madrid... al final tendré que llamar y lloriquear un rato para que me hagan caso xD

    • Responder
  • Estela
    Novia Curiosa Marzo 2016 Madrid
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y otra cosilla , para más inri en AGOSTO no abren expedientes matrimoniales. a si que o se entregan lo que queda de este mes...o ya para septiembre....
    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Julio 2016 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me has solucionado un desvelo Smiley xd empezaré a pedirlo en septiembre para que me lleguen las cosas en octubre e iré pidiendo cita para octubre... Mae mía... de verdad, estas cosas es para volverse loca. Te voy a hacer un pequeño monumento porque me has evitado una llamada al resgistro civil suplicándo ayuda (tengo un planning de cosas que hacer estas vacaciones y la primera era la llamada jajaja)

    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Mayo 2016 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Fantástico!! T has explicado de maravilla. Merci x la información. Nos será útil
    • Responder
  • Estela
    Novia Curiosa Marzo 2016 Madrid
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajajajaja me parto. Ami me paso lo mismo con las caducidades.
    El empadronamiento caduca a los tres meses. Por eso si vas a ir a por el a la junta de distrito a que te lo den al momento, hazlo cuando ya tengas el certificado literal. O pidelo por internet el mismo dia los dos porq tardan mas o menos lo mismo.
    Una vez entregues los papeles en la apertura del expediente ya da igual. No pierde valor y ya tienes q dejar de preocuparte de que caduque o no el empadronamiento
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Abril 2016 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por la información. Muy bien explicado.
    • Responder
  • Estela
    Novia Curiosa Marzo 2016 Madrid
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Beatriz. Pues a ver...te comento. los tramites creo q caducan al año... a si que yo te aconsejo q empieces en octubre que tienes riempo de sobra....y asi no te arriesgas. Yo he empezado a hacerlos con 8 meses de antelación ( me caso en marzo). Lo que si cogi antes fue el salon.
    • Responder
  • Valle
    Novia Adicta Agosto 2016 Huelva
    Valle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale muchaaas gracias por que esto del papeleo es un lioooo
    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Julio 2016 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sigo teniendo dudaaas!! Si lo del empadronamiento caduca a los tres meses ¿Cuenta hasta que lo entregas en el registro civil o hasta la boda? Es decir, tengo que esperarme a el año que viene o puedo hacerlo ya en octubre máximo para poder escoger fecha??

    Esto me tiene tan angustiada que a veces quiero vomitar mucho xD (de hecho sueño con los papeleos y me despierto alterada)

    • Responder
  • Estela
    Novia Curiosa Marzo 2016 Madrid
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo especificaria mejor el sitio en el papel. Pero cuando vas a abrir el expediente la funcionaria te lo pregunta. Que dnd quieres casarte. y ahi se lo dices.
    • Responder
  • Valle
    Novia Adicta Agosto 2016 Huelva
    Valle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por la.info, pero me surge una duda, a nosotros nos casara una concejala que se desplazara al.sitio donde haremos.la ceremonia, a la hora de poner donde nos casamos ponemos ayuntamiemto o tengo que especificar el sitio?? Graciaas
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Septiembre 2016 Cantabria
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me ha venido genial!!!
    Así que yo que me caso en septiembre del año que viene, pediré los papeles este final de agosto o septiembre para empezar a tramitar expediente. Estará bien así no? Que crees?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración