Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Betthy
Novia VIP Octubre 2012 Tarragona

Facturas con iva o sin iva

Betthy, el 18 de Junio de 2012 a las 18:55 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 11

Chicas me ha surgido una duda, se que la mayoría de lo que pagamos para una boda se ha de pagar con IVA, pero algún proveedor me ha planteado pagarlo sin IVA... mi duda es... y luego si algo va mal podremos reclamar? -que opinais se puede pagar algo sin IVA? Grcias chicas

11 Respuestas

Última actividad por Noah*, el 19 de Junio de 2012 a las 14:07
  • N
    Novia VIP Abril 2014 Madrid
    Noah* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pufff te ahorrarías un dinero, pero pagando el IVA te lo ahorras en posibles disgustos he imprevistos. A ninguna nos gustaría que saliera algo mal el día de nuestra boda y encima no poder reclamar con el dineral que pagamos por todo. Yo que tu pagaría el IVA de todo, y guardaría la factura bien a mano por si acaso; y ojalá que no haga falta sacarla para nada.

• Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Junio 2013 Valencia
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me decanto mas por con IVA, pero si el restaurante por ejemplo me hace mitad con IVA y mitad SIN, pues encantada. Me ahorro la mitad del IVA y tengo Factura igualmente para reclamar xD

IMPORTANTE CHICAS, nosotras pagamos el IVA, asi que si no os dan la factura, reclamarla.

• Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues a nosotros de momento se que el presupuesto que nos dio el restaurante va con IVA y resto como fotografo y todo eso no lo se porque es pronto, pero me decanto por pagarlo todo con IVA por lo que pueda pasar!!!

• Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2011 Valladolid
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo que onga en el contrato deben cumplirlo, independientemente de cómo lo pagues, y de si lo pagas o no. Pueden poner en el contrato que te lo regalan a cambio de... yo qué se... una foto dedicada, y mientras les deis la foto deben cumplis ( o a cambio de nada, te pueden regalar lo que quieran) Es como el dinero q te dan tus invitados, tu eso no lo declaras como beneficio en ningun sitio, luego nadie paga iva de eso, no hay facturas

La clave es la factura 8que no tiene que ver con el compromiso del contrato. Si no hay factura, no hay iva.

El que decara o no la venta es el proveedor, a ti te interesa el precio final, lo que pasa es que cuando no lo quiern declarar, te hacen un descuento equivalente al iva, ya que no lo van a pagar, y de ese modo, además, ganan no declarando tantos beneficios

Claro, si no te dan factura, no podrás reclamar ningún dinero porque se supone que no has pagado nada. A ti lo que hagan con sus declaraciones no te afecta, te afecta el precio y tener un papel en el que esté registrada la cantidad pagada, que es lo que no tendrás si no te dan factura.

Como en todos los contratos pondrá un precio, el problema que tu puedes tener si no quieren declarar, y por mucho descuento que te hagan, es que si no te dan una factura, pueden reclamarte el dinero del contrato, al no tener tú nada con lo que justificar el pago. Salvo que el pago lo hagas mediante transferencia bancaria, que ahí el pago queda registrado en tú cuenta. (En efectivo ya sabes que no se puede pagar gran cantidad, con lo cual no la puedes reclamar porque "se supone que no lo has pagado")

Lo suyo es hacer las cosas bien, aunque salga más caro. De entre todos los "legales" elegid el precio que más razonable os parezca, pero es bueno tener toda tus facturitas. Qué le vamos a hacer si hay que pagar impuestos? Es necesario, no es culpa de nadie

Siento mucho el rollo que he soltado Smiley atonished

• Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2012 Málaga
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo todo con IVA, que esté todo declaradito y con su factura, por lo que pueda pasar!!!

• Responder
  • Y
    Súper Novia Septiembre 2011 Madrid
    Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros lo unico q pagamos sin iva fue algunos menus del resturante, por ejemplo si llevamos 200 invitados.. pues solo pagamos 50m menus con iva y lo demas sin iva

• Responder
  • E
    Novia VIP Junio 2012 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo qeu si se puede, vamos nosotros hemos pagado nuestro banquete sin iva

• Responder
  • S
    Novia Máster Abril 2012 Granada
    Su2012 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uff yo lo pagaria todo con Iva las cosas bien hechas mejor asi luego no tienes quebraderos de cabeza por lo que pueda pasar.

• Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2010 Queensland
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo te recomiendo pagar todo con IVA.

Primero porque si trabajan en negro es porque se estan evadiendo de algo y por supuesto no puedes reclamar nada de nada, ya que no te daran factura.

Lo segundo segun va el pais yo recominedo hacer las cosas como es debido, porque sino no se donde vamos a llegar,puedes pensar ahorrate unos eurillos , pero a que coste al del futuro de tus hijos, es mi opinion personal

• Responder
  • Betthy
    Novia VIP Octubre 2012 Tarragona
    Betthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por eso lo comento porque me ha sorprendido, sino pagas IVA... es todo en negro y no l veo muy adecuado la verdad

• Responder
  • Nati
    Súper Novia Septiembre 2012 Valencia
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por supuesto que si va mal con eso te quedas, eso es a lo que te arriesgas si no pagas el iva. Si no fuera así no pagaríamos ningún impuesto.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración