Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cupcake
Novia Habitual Junio 2014 Barcelona

Fallo en mis tazas personalizadas

Cupcake, el 28 de Marzo de 2014 a las 09:16 Publicado en el Grupo Manualidades 0 16

Hola a tod@s!!

Escribo porque estoy un poquin desilusionada...cuando ya parecia que habiamos encontrado un regalo que entraba en nuestro presupuesto, que nos parecia mono y con el que estabamos entusiasmados... pues ala resulta que no nos ha salido bien y no sabemos el porqué Smiley sad

A ver si alguien nos puede ayudar. El regalo en cuestion son unas tacitas del ikea personalizadas con rotulador para cerámica.

La cuestión es que creo que hemos seguido las instrucciones del rotulador correctamente pero hoy he ido a comprobar la resistencia rascando un pokin con la uña y se me borra con muchiiiisima facilidad omg

Os explico lo que hicimos a ver que os parece:

-Decoramos las tacitas.

-Las dejamos secar + de 4 horas

-Las metímos en el horno sin precalentarlo, no puedo decir que 100% a la temperatura que necesitabamos porque mi horno es de esos antiguos en los que se trabaja al ojo ...

-Cuando acabaron los 90 minutos de coccion que venían puestos en el rotulador, apagamos el horno y dejamos las tazas dentro hasta que se enfriaron.

Aissss que es lo que hemos hecho mal, con la ilu que nos hacia Smiley sad

16 Respuestas

Última actividad por Maria, el 28 de Junio de 2017 a las 10:26
  • Maria
    Novia Principiante Octubre 2017 Granada
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi se me ha quedado pero al meterla en lavavajillas se ha ido yncluso con el barniz

    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Alicante
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Espero que consigas arreglarlo del todo. Me has dado una gran idea para los detallitos Smiley smile

    • Responder
  • J
    Novia Habitual Julio 2014 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Cupcake
    Novia Habitual Junio 2014 Barcelona
    Cupcake ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno chicas ya he hecho la prueba y tengo que decir que la cosa a mejorado peeeero no del todo, os explico:

    Hice la prueba en el horno de mi madre, a la temperatura y tiempo que marca el rotulador y bueno ahora ya no se borra con agua y apretando con el dedo pero si rascas con la uña sip....

    Debo decir que ya hemos comprado las tazas porque ya estamos cansados de darle vueltas al tema, pero como en el transporte se nos rompieron dos...voy a hacer otra prueba esta vez he pensado que les pasare una toallita con alcohol para quitarle la grasa de tocarlas con las manos a ver si con eso se incrusta mejor la tinta... y ya os explico cuando la haga...

    En cuanto tenga cinco minutillos os subo las fotos, la verdad es que quedar quedan monas y resultonas!!

    • Responder
  • Susy
    Novia Habitual Julio 2014 Cádiz
    Susy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo las hice para el cumple de mi pequeño bueno le pinté la manita y las marque a mi madre le encantó el regalo las deje secar un día por sí solas luego las puse en el horno 170 grados 30 minutos y que se enfríen dentro y listo pregunta como pasaste el dibujos por yo no tengo ni idea puedes subir una foto es q los rotuladores q yo compre son punta gruesa y no se puede pintar nada pequeño
    • Responder
  • Anais
    Novia Adicta Agosto 2014 Guadalajara
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguien que haya hecho estas tazas ¿podria colgar fotos?no me hago a la idea...pero a la vez me encanta la idea...gracias amores
    • Responder
  • Cupcake
    Novia Habitual Junio 2014 Barcelona
    Cupcake ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya noelia que lastima Smiley sad por que quedan monisimas (a ver si consigo que no se salte la pintura jejeje)

    Estas son las que me he comprado yo (4 tazas 1.99€)

    Como después el restaurante nos ha regalado una fondue para todos hemos pensado en poner dentro una bolsita con nubes de esas que salen en las peliculas americanas.

    Mis tacitas de ikea

    • Responder
  • Noelia
    Novia VIP Octubre 2014 Valencia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Están muy bien de precio!!! Una lastima k yo ya tengo mis detalles Smiley sad
    • Responder
  • Cupcake
    Novia Habitual Junio 2014 Barcelona
    Cupcake ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias chicas !!! esta tarde lo vuelvo a intentar, esta vez le metere mas caña al horno que alomejor ayer por miedo no lo puse a la temperatura apropiada!!!

    Hola maria y cristina!

    El rotulador es uno especial para cerámica, yo lo compré en www.mitiendadearte.com tienen un montón de colores y me sorprendieron con la velocidad en la entrega menos de 24 hora geniales!!!

    Las tazas las he comprado en ikea 4 tazas por 1.99€, las hay en diferentes colores.

    Y bueno pues quizá yo no soy la más indicada para darte los pasos a seguir a la hora de hacerlas...mas que nada por mi big fail en la primera prueba. Esta tarde lo intentaré de nuevo y os digo a ver que ha salido Smiley winking

    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Junio 2014 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo quiero hacer mis tazotas pero no se q clase de rotulador utilizar y x lo q estoy leyendo no se sí m saldrá , pero lo quiero intentar haber un saludito
    • Responder
  • Antia
    Novia Experta Septiembre 2014 Acoruña
    Antia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero es un kit o como va esto? Es que nunca lo escuché y la verdad me interesa.. Me podéis explicar pf...
    • Responder
  • Y
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Yamane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    CHica, no se me ocurre... como dicen, igual es la temperatura. Yo lo hice con tazas del Ikea y va bien... al menos con el rotulador negro. Ese no se va ni queriendo. El blanco me ha convencido menos, ¿has usado blanco también? A lo mejor es que son peores por lo que sea...

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Abril 2014 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no he hecho nunca esta manualidad, pero lo que haría sería coger una de las tazas que has hecho, repasar todo el dibujo, poner el horno a toda castaña y después ponerlas. Terminas todo el proceso y compruebas la resistencia, y si funciona lo haces con el resto de tazas
    • Responder
  • G
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vya aguapa lo siento.

    Seguramente fuera x la temperatura. prueba otra vez a ver si lo consigues.

    • Responder
  • Campanilla
    Top de las Novias Mayo 2014 Tarragona
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tambien creo que sea por el tema de la temperatura. El horno calienta bien?

    • Responder
  • Jeannette
    Top de las Novias Septiembre 2014 Gran Canaria
    Jeannette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Quizas sea la temparatura que no era la adecuada eso es super importante.

    Salu2

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración