Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Curiosa Enero 2020 Barcelona

Familia política y anuncio bebé

Alba, el 23 de Enero de 2020 a las 07:47 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 10
¡Buenos días!

Yo aún ni estoy embarazada ni tengo hijos.
Pero sí que es cierto que cuando surge el tema con la familia politica siempre dicen: ¡Uy no! Ni se os ocurra tener un hijo ahora. En cambio a mi familia les encantaría. ¿A vosotras os hacen lo mismo? ¿Alguien se molestó por anunciarles el embarazo?

10 Respuestas

Última actividad por Shemayt, el 24 de Enero de 2020 a las 09:38
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes, lo dicen un poco por decir. Cuando me quedé del primero mi madre también estaba en shock: que estaba la cosa muy mal, que dicen que va a ir a peor (fue en el 2013, año malo de la crisis, y mi madre es de la que sólo ve canales de tv en los que poco menos que el país se va a ir al carajo)... y luego nada, feliz como una perdiz. De hecho, las cosas mejoraron y, aunque siempre hay riesgo de que venga una mala racha, que nadie está libre, ahora con la segunda ya no se puso agorera para nada.
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haced lo que vosotros queráis, la familia es secundario. Lo primero sois vosotros ♥️
    • Responder
  • A
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que es una situación muy frustrante porque como quieras tener hijos sin un trabajo perfecto ya te empiezan a decir que eres una inconsciente y que blablabla. Todos esperan al trabajo perfecto y quizás nunca llegue
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Cuanta razón en vuestras palabras! Nadie debería juzgar nuestras decisiones, en todo caso aconsejar si ven que cometemos un error... pero en vuestro caso, el esperar por un trabajo... ¿y si no vienen nunca esa situación? ¿y si cuando tengas ya no puedes tener hijos?

No sé, yo si lo deseáis los dos tiraría palante.

• Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hay veces que no sabemos como actuar, porque no te lo esperas...

Mis padres también se quedaron volados cuando les dije que me casaba, pero no hay que tenerselo en cuenta... quedaron en shock!

• Responder
  • A
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy totalmente dd acuerdo contigo, nunca se sabe lo que puede cambiar la vida, a un indefinido le pueden echar y a un temporal le pueden ascender, nunca se sabe. Es que si nos ponemos a esperar, así puede pasar la vida y quizás nunca se encuentre el trabajo perfecto. Mi pareja es indefinido y yo tengo contrato de 6 meses, siempre hemos trabajado, excepto algunos meses que hemos cobrado paro.
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buf, pues vaya ideas.... Yo me he quedado embarazada y estoy en paro, y qué? Viviremos con el sueldo de mi marido. No da para caprichos pero tampoco es que lo seamos, somos muy de estar en casa, para el bebé prácticamente nos van a regalar todo, yo si puedo le daré pecho, guardería nos lo ahorraremos porque al no trabajar estará conmigo.... Creo que la decisión de tener un hijo es exclusiva de la pareja. A ver, otra cosa es que no haya ningún ingreso en la casa, ahí ya te diría que es para pensárselo, pero bueno de todo se sale. Un primo de mi marido y su chica se quedaron embarazados con 18 añitos, cada uno viviendo en casa de sus padres. Pasaron un tiempo viviendo en casa de los padres de él cuando nació el bebé y a los 6 meses él encontró trabajo y pudieron irse a un piso de alquiler, y ya le han hecho fijo y han tenido otra niña, con esto te digo que las circunstancias pueden cambiar a mejor!
    • Responder
  • A
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo dicen porque acaban de tener un nieto por otra parte y porque quieren que esperemos a que los dos tengamos un trabajo indefinido, cosa que igual no llegs nunca en estos tiempos...
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola,

En mi caso llevábamos tiempo buscando y las dos familias tenían mucha ilusión así que fue una buena noticia para todos.

No sé los motivos por los que te dicen que no lo tengas pero no deberían hacerlo; es una decisión de pareja. También te digo que, probablemente, si te quedaras embarazada se alegrarían un montón.

• Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Molestarse no exactamente, pero te cuento. Yo estoy embarazada de 16 semanas. En cuanto vi el positivo se lo dije a mi madre porque sabía que se iba a volver loca de alegría. Y a las pocas semanas quedamos a comer con ella, su pareja y mi suegra (mi suegra no sabía nada y queríamos decírselo en persona), le pedí a mi madre que se hiciera de nuevas. Pues cuando lo digo, mi suegra se me quedó mirando con una cara de susto.... Y diciéndome que no podía ser (yo tuve un aborto en junio del año pasado y decía que no se lo esperaba "tan pronto", 3 meses después del aborto fue cuando me quedé). Tuve que preguntarle que si no se alegraba, porque tenía una cara como si le hubieramos dado una mala noticia, no se me olvidará en la vida. Luego ya unos días después me dijo que es que le pilló totalmente por sorpresa pero que le hacía mucha ilusión por supuesto. Y la verdad es que está pendiente, cuando tengo médico me pregunta, en fin, pero en ese momento, uf.....
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración