Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Daniela
Novia Experta Junio 2018 Islas Baleares

Familia visitas/coger al bebé en pandemia

Daniela, el 19 de Octubre de 2020 a las 17:42 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2 8

Hola chicas! Salgo de cuentas en 6 semanas y pico y ya me estoy planteando qué hacer con las visitas. Evidentemente me refiero únicamente a la familia muy muy cercana (abuelos y 2 tíos del bebé). Estoy de acuerdo con que vengan cuando se les diga, pero no sé qué hacer con el tema de coger al niño.

Por un lado creo q con higiene y mascarilla no debería haber problema, pero por otro lado creo que tampoco hay necesidad de que el bebé pase de brazo en brazo. También pienso que es el primer nieto de la familia y me da pena que la situación sea esta...

Qué habéis hecho vosotras? Habéis hablado con vuestra familia? o puesto alguna norma?

Tenéis la situación de que a alguien le haya sentado mal?

8 Respuestas

Última actividad por Miriam, el 21 de Octubre de 2020 a las 08:38
  • Miriam
    Novia VIP Mayo 2018 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buen tema de debate, a ver cuando se lo expliquemos a la familia... A mi la verdad es que lo de que estes en el hospital con molestias y cansada y se presente alli todo dios me parece fatal, pero bueno eso no vamos a tener problema. Nuestro bebe nacerá en junio cuando espero que este todo mejor pero nuestra intención es que solo los abuelos vengan a casa los primeros dias según lleguen lavado de manos y nadie se quita la mascarilla en casa. El resto pues me parece una gran idea lo que han dicho por aqui quedar dar un paseo y el bebe no sale del carrito o mochibaby. Y bueno poco a poco retomaremos nuestra vida, a mi no me importa cuando ya me encuentre bien que vengan a casa nuestros amigos , cuñados y sobrinos en grupos de unidades familiares y todos con mascarilla, pero nada de pasar al bebe como falsa moneda, el bebe en su cunita que ademas se que no me puedo dar la vuelta que pasan de todo, una de mis cuñadas cuando nacio su hija pidio a su familia que no la dieran besitos en la cara y segun se daba la vuelta su hermana y su madre venga a besuquearla...

    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando digo todo el mundo con ropa limpia me refiero a nuestros padres y hermanas, que fueron los que conocieron al bebé en sus primeras semanas. También nosotros; al volver de la calle, ropa de estar en casa nada más entrar por la puerta.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,


    Yo di a luz en mayo y lavado de manos y mascarilla cuando nació. Y todo el mundo ropa limpia; es decir, nada de ir al super y luego a mi casa con la misma ropa. Ahora que tiene casi 5 meses lo va cogiendo más gente y es que el bebé necesita ir socializando también y conocer a otras personas pero siempre con cuidado. Nada de tocar la cara o manos al bebé (esto lo hubiese hecho igual sin covid). Por otro lado, ten en cuenta que de nada sirve tomar precauciones con el bebé si luego vais el padre de la criatura y tú y le plantáis dos besos a vuestras madres. Tenéis que tomar las mismas precauciones.
    Mi consejo es que tengas cuidado pero no te obsesiones ni dejes que esto te robe más momentos bonitos, que bastante nos ha quitado ya. Lo bueno del covid es que te ahorras que el niño vaya de mano en mano (es algo que siempre he odiado y no iba a permitir) pero con precaución las abuelas pueden disfrutar de su nieto.
    • Responder
  • Ohana
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo di a luz en abril, en el pico de la pandemia,y a día de hoy, solo conocen a mi hija sus abuelos y tíos, y un par de amigos. Con amigos hemos quedado al aire libre, y con los abuelos y tíos intentamos quedar al aire libre tb. En casa siempre con mascarilla y lavado de manos, nada de besos, y solo la ha cogido ni madre y por necesidad ya que se queda una tarde a la semana con mis hijas para que yo pueda ir a estudiar.
    Creo que no es el mejor momento para estar con besos, ya tendrán tiempo de disfrutar más adelante, además aún los bebés no se enteran de quién son sus abuelos y con quién mejor están es en brazos de mama
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2017 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay Daniela!!! Somos compis de mamis de diciembre.... Ese dilema tengo yo ... Y es un tema que me está agobiando un poco antes de hora.... Pq cm tu dices es el primer nieto por lo menos pa mis padres, ha que mis suegros tienen otro... Y se me parte el alma de pensarlo....
    Yo el otro día ya le dejé caer a mi madre que pariremos solos en el hospital... (Pq claro la mujer seguro que era la primera que vendría al hospital a cuidarme) y que luego nada de besos ni achuchones y coger al bebé con mascarilla y manos lavadas.... Pero bueno....lo ideal serían que ni lo cogieran...pero es que se me parte el corazón... Hablo siempre de los abuelos, el resto familia ni visitas ni nada hasta las vacunas y luego ene socios abiertos....
    A mi el agobio me entra pq yo conozco muy bien a mis padres y se la vida social que llevan y cm se ha tomado todo este tema del Covi (vamos que no hacen vida social ni con el resto familia tios/primos y salen solo a comprar por necesidad ,lavado de manos constante , desinfección de casa y mascarilla para todo) con lo cual toman sus medidas.... pero por el contrario tengo a mis queridos suegros... Qué son el polo opuesto, estos sí que hacen vida social, mi suegro se va al bar al cafetito, mi suegra se va al gym, mi cuñada pequeña cuida a un nene de 7 años, y te aseguro que no son tan estrictos con la limpieza ni lavados de manos, la mascarilla si pq es obligada...) Total q aquí me entra a mi el agobio.... Tengo claro que los tengo q tratar a todos igual, de hecho siempre lo he hecho así, son los padres de mi marido y tienes tanto derecho a todo como a los míos.... Pero eso no quita que discrepe en ocasiones , aunq me llevo genial con ellos y me kieren un montón.... tb es cierto que yo estoy hablando ya con mi marido pq cada uno tendrá que explicárselo a su familia.... Aunq ha me veo yo diciéndole a los suegros lávate las manos....😔... Igual me equivoco y se lo toman muy en serio.... No se ... Ojalá....Yo preguntaré a la gine o a la matrona más adelante si me da alguna recomendación sobre recién nacido en época de Covi.... Y según me aconsejen haré... Pero seguro seguro que visitas solo los abuelos y en mi casa una cuñada soltera que tengo, y nada de besitos ni nada, y mascafilla y lavado manos pa coger al bebé....por lo menos hasta q esto mejore o le pongan las vacunas....y el resto videollamada y más adelante ya en espacios abiertos...Nosotros con amigas recién parida en pandemia hemos echo eso, queda cuando ya han pasado unos meses y al aire libre ...Es un rollo todo esto.... Es igual q estaba yo pensando en las navidades ...es conveniente sacar al recién nacido de casa en navidades con a penas unas semanas??Uffff menudo rollo te acabo de soltar ....
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si puedes siempre en espacios abiertos y que nadie mas que vosotros coja al bebé.

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2022 Zaragoza
    Lauryn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Yo tengo un bebé de dos meses. Nosotros sólo hemos dejado que lo cojan las abuelas y con mascarilla y lavado de manos.
    Mi suegra viene a ayudarnos casi a diario porque mi mr ha tenido que trabajar desde el primer día y mi bebé es muy nervioso, yo había días que no dormía por atender al bebé y necesitaba su ayuda. Ella lo coge mucho más porque nos ayuda. Mi madre en cambio, que vive en otro pueblo, lo ha cogido un par de veces o tres. Todos respetan todas las medidas de seguridad al dedillo. Pero la mascarilla y la higiene de manos es una norma que no se salta nadie en casa.Con respecto a la demás familia lo han visto en la calle cuando dábamos un paseo, a dos metros o más del carro.
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Julio 2019 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, en mi caso he sido madre hace 1 mes y poco, solo han venido mis padres y hermano, el resto de familia videollamada.
    Han venido con mascarillas y aún no han cogido a la pequeña, dejaré que la cojan un ratito cuando le ponga las primeras vacunas. En mi caso lo han entendido, es la primera nieta y me da pena pero pueden verla igual sin necesidad de cogerla.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración