Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Yolanda
Novia Principiante Julio 2016 Zaragoza

Farolillos voladores.

Yolanda, el 16 de Junio de 2016 a las 17:23 Publicado en el Grupo Zaragoza 0 12

Hola!!

Quería consultaros por si tenéis experiencia sobre ello. Todo ilusionados hemos comprado 60 farolillos voladores y ahora acabamos de caer que pueden ser peligrosos. Nos casamos en una finca en san juan de mozarrifar, ¿sabeis algo de si estan prohibidos?

Muchas gracias.

12 Respuestas

Última actividad por Anna, el 16 de Junio de 2016 a las 22:14
  • Anna
    Súper Novia Marzo 2016 Zaragoza
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si hay gasolineras cerca olvidate.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Habitual Julio 2016 Asturias
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo los he comprado, y depende de la zona estan permitidos o no, pregunta al ayuntamiento y luego consultalo con el restaurante. Luego si hace aire o llueve no se pueden tirar
    • Responder
  • Gisela
    Novia Habitual Junio 2017 Barcelona
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo tenía intención de comprarlos. Vi la idea por internet y como me caso en la verbena de san juan lo veía buena idea. Me informaré a ver....
    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Junio 2017 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes q pedir permiso al ayuntamiento y a la finca donde lo hagas para ver si te dejan. No en todos los sitios os dejan
    • Responder
  • Maydreams
    Novia Máster Julio 2016 Málaga
    Maydreams ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los farolillos deben tener uncertificado especial (certificado de seguridad tramitado por la SGS) y ser ignífugos (yo no me fiaria de cualquier vendedor) y depende totalmente de la zona donde los vayas a soltar. Debes tarde en el ayuntamiento porque se puede presentar seprona en el banquete y aguarte la fiesta...Nosotros finalmente no los lanzaremos porque tenemos la autovia cerca y mejor ahorrarse sustos... Pero quedan preciosos Smiley smile
    Te dejo las normas: (las puedes mirar en internet)

    NORMATIVA DE USO DE LOS FAROLILLOS

    Estimado cliente,

    Gracias por su compra a farolillosvoladores.es. Antes de usarlos, lea atentamente las siguientes instrucciones y tome las adecuadas precauciones para su seguridad y la de su entorno.

    Porfavor antes de usar este producto, leer todas las instrucciones:

    Es muy importante usar el sentido común cuando se utiliza este producto.

    *Lanzar en espacios abiertos (No usar en interior).

    *No lanzar en caso de lluvia o fuertes vientos.

    *Lanzar los farolillos en espacios abiertos y libres de obstrucciones como cables de electricidad, árboles o edificios.

    *No lanzar en una zona donde la luz pueda ser confundida como una señal de socorrro.

    *Tener cerca agua o un extintor.

    *El lanzamiento de farolillos voladores está totalmente prohibido dentro de la periferia de 15-20 km de un aeropuerto. Si su situación geográfica está dentro de este espacio, le recomendamos solicitar permiso a AENA.

    *No es un juguete-solo uso de adultos- mantener a los niños alejados en todo momento.

    *Para la suelta masiva de farolillos en espacios públicos, es aconsejable que contacte con las autoridades locales para ser asesorado de las normas en esa localidad.

    *Los farolillos voladores pueden estar prohibidos en determinadas zonas gegráficas, por esta razón se recomienda que antes de su compra o uso se pregunte al ayuntamiento de la localidad a la que pertenece si pueden ser lanzados.

    EL USUARIO ES EL RESPONSABLE DEL USO SEGURO DE LOS FAROLILLOS VOLADORES Y DE CUALQUIER PÉRDIDA O DAÑO QUE SE PRODUZCA POR EL MAL USO DE ESTE PRODUCTO O FALLO POR NO SEGUIR LAS INDICACIONES QUE SE DAN.

    • Responder
  • Mar Mar
    Súper Novia Mayo 2016 Cáceres
    Mar Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo estuve pensando en comprar pero x mxo k digan k son ignífugos siempre keda el riesgo en cierta temporada yo al final decidí descartarlo x miedo
    • Responder
  • Ruth
    Novia Adicta Septiembre 2016 Lleida
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que lindo
    pregunta en la finca mejor!!

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Principiante Julio 2016 Zaragoza
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Están prohibidos. He llamado directamente al ayundamiento de Zaragoza y me ha dicho que no se puede. La verdad es que hay casas cerca y campos. Así que nada, ya he escrito para que no me los traigan.... Voy a preguntar por los globos con led, que yo creo que esos no habrá problemas. Si os ocurre alguna otra cosilla parecida que no se "peligrosa"...

    Muchas gracias!

    • Responder
  • Esposa De Ortiz
    Novia Experta Octubre 2016 Murcia
    Esposa De Ortiz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver yo creo que eso es una panochada. Yo los voy a lanzar también y creo, solo creo que no hay peligro ninguno. Mientras haya fuego eso se mantiene arriba, empieza a caer cuando ya no hay fuego, por lo tanto no creo que sea nada peligroso... Por cierto de donde los compras?
    • Responder
  • Garcia
    Novia Experta Agosto 2018 Toledo
    Garcia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En algunos sitios dejan y en otros no, tienes que preguntar, en mi caso lo hago en las afueras de la ciudad y si me lo permiten, a ver si tienes suerte
    • Responder
  • Morlaa
    Novia Adicta Julio 2016 Sevilla
    Morlaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En Andalucia si están prohibidos cualquier tipo fuego en el campo desde abril hasta noviembre creo. Aquí no se puede y no se debe....en Aragón ni idea.

    • Responder
  • Marisa
    Novia Adicta Julio 2016 Barcelona
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy ha utilizar farolillos voladores, pero los míos son inifugos, los cojo en el restaurante. Y son así no hay problema de incendio. Mira haber si los tuyos son así y si lo son ningún problema. Espero haberte sido de ayuda
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración