Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Novia Habitual Mayo 2023 Tarragona

Fase lutea de 9 días

Emili, el 14 de Agosto de 2023 a las 16:45 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 7
Hola a todas,
Este mes hemos empezado a buscar el hermanito. Mi hija tiene 8 meses y me habría gustado esperar, pero acabo de cumplir los 40 y no tengo tiempo que perder. Hace 3 meses que me bajó la regla, con LME y todos he ovulado porque notaba la clara de huevo, pero no use TO hasta ahora. Este mes es el primer intento, pero he ovulado a día 19/20 de ciclo y mis ciclos son de 29 días , por lo que tengo la fase lutea de solo 9 días. Imagino que será por la lactancia pero mi bebé es aún pequeña y no quiero destetar, teniendo en cuenta que seguramente tardemos, aunque con ella fue muy rápido...

La semana que viene tengo gine, pero tenía aún una receta de progesterona del anterior embarazo y me he puesto progefikk200 dos días después del positivo del test de ovulacion.
La pregunta es, hasta cuando debo ponerme la progesterona? Sabéis si la fase lutea corta es por la lactancia? Es posible quedarse embarazada usando la progesterona o debería destetar o reducir tomas?
Gracias a todas.

7 Respuestas

Última actividad por Andrea, el 15 de Agosto de 2023 a las 13:56
  • Andrea
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucha suerte en la búsqueda!!!
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Mayo 2023 Tarragona
    Emili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso espero! Por lo que he leído a otras chicas, con la progesterona se puede solucionar. Ya os contaré qué me dice el gine
    Un abrazo y muchísimas gracias por los ánimos!!!
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Mayo 2023 Tarragona
    Emili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya os contaré, espero que así sea y lo logre porque no quiero dejar la lactancia. Un abrazo y muchísimo ánimo en la recta final!!
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Agosto 2019 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q es tema hormonal y no creo q vayas a tener mayor problema con la lactancia, seguro q el gine te puede ayudar a autorregularte. 9 días es muy poco, creo q lo mínimo don 10/11 pero no creo q sea así siempre porq el cuerpo sabe y si no, se le da un empujoncito! Las q pasamos por fiv tb tenemos q regularnos la fase si es necesario y se puede asiq ánimo!
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El cuerpo de regula y se implantan antes, en mi caso el primer embarazo salió mal pero por otros motivos, el segundo mi nena se implantó a los 7 días justos que es como se saca la media y esta pues se ve que se implantó bastante antes puesto que me han corregido la edad gestacional una semana... Se dice que 9 días es poco xq la implantación puede ocurrir entre el día 5 y el 10 despues de la ovulación pero ya te digo que creo que el cuerpo se autorregula!! 💕
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Mayo 2023 Tarragona
    Emili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Siempre había leído que 9 días era demasiado poco para que el embrión se implantará. De todas formas la semana aue viene hablo con el gine, pero habiendo ovulado ya tampoco me va a hacer mal la progesterona.
    Con mi niña tarde súper poco, pero tenía 38 años y medio y ahora ya son 40...Ya te digo que habría querido esperar más pero con esta edad es jugársela mucho. Quién pillara tus 31 jajaj.

    Un abrazo y gracias por contestar!
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo hasta no hablar con el gine y comentar la situación no haría nada... De igual modo te digo yo siempre he tenido FL de 9-10 días y llevo tres embarazos y con el que más tarde fueron 6 meses... Y en los dos últimos embarazos solo tenia un ovario... Asique no te fíes de lo que la gente dice... Yo tengo 31 años pero vamos que si con tu nena tardaste poco y es pequeñita no te rayes y espérate al gine xq igual te quedas a la primera yo tengo la nena con 2 años a los 18 meses empezamos a buscar y en dos meses y medio me había quedado asique ahora estoy a mitad ya... Mucha suerte y tranquila que si lo has conseguido una vez fácil seguro que lo vuelves a conseguir!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración