Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

B
Súper Novia Octubre 2015 Madrid

Fe de vida y estado y partida de nacimiento registro civil

Beatriz, el 31 de Marzo de 2015 a las 17:49 Publicado en el Grupo Madrid 0 29

Hola!

En mi Iglesia me han pedido llevar para iniciar los trámites del expediente que lleve la Fe de Vida y estado y la partida de nacimiento. Me comentan que en Pradillo se puede pedir, pero no me han dicho si debo llevar algo o si hay que pedir cita previa, ¿alguna me puede orientar?

Muchísimas gracias

29 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 12 de Enero de 2020 a las 11:51
  • C
    Novia Curiosa Agosto 2020 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es gratuito y te lo dan en el momento ambas cosas.
    Siempre y cuando estés empadronado en Madrid capital y hayas nacido en Madrid.
    Si estás empadronado en otra localidad (la fe de vida o estado) tienes que ir a tu pueblo a que te lo den allí.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hace falta cita, vas y lo solicitas. Nosotros no tuvimos ni qué hacer cola solo teníamos a uno delante
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si está empadronado en Madrid se lo dan en Pradillo. Si no, tiene que ir personalmente ya que en eso consiste el certificado en dar fe que estás vivo que va unido al de estado y por internet no se puede lógicamente comprobar si lo estás.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende de donde estes empadronado no de donde seas, si estás empadronado en Madrid te lo dan. mi novio está empadronado en Loeches y no se lo dieron le dijeron que tenía que ir allí a por el
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Julio 2021 Madrid
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo fui a pradillo y no me cobraron nada. A carlos que es de cuenca se lo dieron también allí
    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Mayo 2021 Valencia
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas.

    Quería preguntaros si también y cuanto os cobraron por el documento de de fe de vida y estado.

    También si lo pudisteis pedir por Internet ya que mi novio es de canarias y no vamos a poder ir.

    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Agosto 2019 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenas tardes, queria preguntarte si tuvisteis que pedir cita previa para el resgistro civio. mi novio es de madr madrid, y se supone que tiene que ir al regsistro civil unico de madrid.

    un beso y muchas gracias

    • Responder
  • J
    Novio Novato Agosto 2018 Madrid
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Estoy empadronado en Madrid pero en mi DNI tengo todavía la dirección de otra provincia. Puedo pedir la fe de vida en Pradillo en Madrid?
    • Responder
  • J
    Novio Novato Agosto 2018 Madrid
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, estoy empadro
    • Responder
  • B
    Novia Curiosa Abril 2018 Madrid
    Bruji ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Emma, he llegado a este debate por casualidad buscando información y tenía entendido que hay que ir muy pronto... que reparten pocos numeros en pradillo... eso es asi?? Como dices que no fue complicado...?jeje si me orientas te lo agradeceria 😊 Gracias!!
    • Responder
  • Isa
    Novia Novata Octubre 2017 Asturias
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me acaban de coger el teléfono. Sigue siendo igual, no es necesario pedir cita previa para obtener el certificado de fe de vida y estado.Smiley shame

    • Responder
  • Isa
    Novia Novata Octubre 2017 Asturias
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola:


    Hola necesito en Madrid el certificado de fe de vida y estado, pero no se si se necesita solicitar cita previa o no. Estoy llamando y no hay forma de que me respondan al telefono. He leído aquí respuestas de que no hace falta para son del 2015. ¿Alguien que lo haya hecho más recientemente sabe si es necesaria la cita previa?


    Graciasss


    • Responder
  • Lucia
    Novia Curiosa Octubre 2016 Tenerife
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y acabo de ver que el mensaje es de 2015. Espero que le sirva a otra persona entonces jajajaja
    • Responder
  • Lucia
    Novia Curiosa Octubre 2016 Tenerife
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, te comento por mi experiencia. Yo me caso el 1 de octubre en Tenerife. Ya tenemos el certificado de bautismo y el de nacimiento. El de bautismo caduca a los 6 meses, que yo entiendo que será hasta que se tramita el expediente matrimonial. El de nacimiento no aparece nada en el documento en cuanto a caducidad. Sin embargo hoy he ido al registro civil a pedir la fe de vida y me ha dicho que caduca a los tres meses. Es decir, antes de tres meses el cura tiene que estar tramitandonos el expediente matrimonial, de otra forma se nos caducaran los papeles. De todas maneras si se te caducan siempre puedes volver a pedirlos. Espero que te haya sido de ayuda.
    • Responder
  • Lucia
    Novia Curiosa Octubre 2016 Tenerife
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también empecé a pedir papeles a los 6 meses de casarnos, pero antes no lo haga. El certificado de bautismo caduca a los 6 meses, el resto no lo sé. El certificado de nacimiento lo pedí por inernet porque no vivo en el mismo sitio, y en el documento no pone nada de caducidad. Lo que me falta pedir es la Fe de vida.
    • Responder
  • B
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues ya tengo todo!!!! solucionado en muy poquito tiempo!!! Gracias a todas!

    • Responder
  • B
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas!!
    Ya la única duda es la caducidad... Cuanto duran? Yo me caso el 10 de octubre, pero mi cura quiere empezar a hacer el expediente y me pide estos documentos... No se si me caducarán... Alguien sabe algo????
    • Responder
  • Emma
    Novia Curiosa Octubre 2015 Madrid
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    nosotros acudimos los dos a pedir el certificado de nacimiento a Pradillo. Fuimos sin nada, ni libro de familia, ni tomo ni nada y nos lo dieron en el momento. De hecho, por no pedirnos no nos pidieron ni el DNI. Fue rápido, sinceramente. En 10 minutos estábamos fuera del registro.

    Suerte!!

    • Responder
  • B
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nuria,

    Sabes ¿qué validez tienen ambos documentos?

    Es necesario llevar entonces el libro de familia? No sé si podremos conseguir los de los dos...

    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Septiembre 2015 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, para el certificado de nacimiento necesitas el libro de familia porque hay viene el libro y tomo donde esta inscrito tu nacimiento y para el certificado de estado, ayer estuve hablando con el registro y me dijeron que solo hay que llevar el DNI, siempre que en el mismo conste la dirección de madrid capital, y que no hace falta pedir cita, el horario es de 9:00 a 14:00.

    • Responder
  • B
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Raquel,

    ¿A tu chico le dieron los papeles en el momento?

    • Responder
  • B
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Otra duda más... La partida de bautismo se que caduca a los 6 meses, pero y el resto de la documentación?

    Faltan algo más de 6 meses para la boda, pero si no he entendido mal a nuestro cura, nos ha pedido que empecemos a gestionar ya la documentación del registro (Fe de Vida y Estado y la partida de nacimiento) ¿Creeis que habrá algún problema si pedimos la documentación ya?

    Gracias a todas

    • Responder
  • B
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El libro de familia? Para qué se necesita el libro de familia... Yo creo que no tengo...

    La fe de bautismo la tienen en la Iglesia que me caso, pues allí me bautizaron Smiley winking

    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Octubre 2015 Sevilla
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La fe de bautismo no os la piden? . Lo demas tienes que ir al juzgado. Y es sobre la marcha. Teneis que llevar el dni.y el libro de familia de vuestros padres. Te recuerdo que tienes que hacer tambien el cursillo prematrimonial.
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Junio 2015 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aaah y la partida de nacimiento la puedes solicitar por la web del ministerio de justicia y te la envían gratuitamente ( de momento) a casa en menos de 15 días.
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Junio 2015 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el de pradillo no hay cita previa, ve pronto. Mi chico fue allí a por su fe de vida y estado civil y no le llevó más que quince minutos. En cambio yo en el de fuenlabrada hice cola en la calle desde las siete de la mañana hasta las nueve para conseguir un número Smiley sad
    • Responder
  • S
    Súper Novia Julio 2015 Granada
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el registro te diran si hace falta cita o no, en el de mi ciudad hay que ir temprano, coger numero y esperar que te llamen, en el pueblo de mi novio decian que no hacia falta ya que no hay apenas ajetreo. Pero que te lo hacen en un momento las dos cosas.
    • Responder
  • Verónica
    Novia Habitual Junio 2015 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui al registro civil de Alicante a pedirlo y no tuve que pedir cita previa...
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Habitual Junio 2015 Valencia
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tardes, la partida de nacimiento puedes pedirla también por internet, debes solicitar la partida literal, necesitas el libro de familia tanto cono si la pides via internet como presencial.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración