Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Madrid

Fecha boda juzgado

Amanda, el 3 de Agosto de 2021 a las 11:52 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 9
Hola a todas! Queremos casarnos por el juzgado, solamente firmar sin hacer ningún gran evento. Ya me han comentado que el papeleo tarda bastante, pero me gustaría saber si nosotros podemos escoger la fecha en la que queremos firmar oficialmente o si, por el contrario, es el juzgado quien pone la fecha y sí o sí tienes que casarte en la fecha que ellos digan. Nos gustaría seleccionar una fecha especial y necesitamos saber si tenemos que hacer más o menos un cálculo de cuándo comenzar a hacer los papeles para que caiga en la fecha que queremos o podemos solicitar la fecha directamente.

Tb me gustaría saber si tengo que hacer algún trámite específico en nuestra situación: estamos empadronados en una ciudad y nos queremos casar en otra (de la misma comunidad)Gracias por resolverme las dudas!!

9 Respuestas

Última actividad por Ana, el 4 de Agosto de 2021 a las 10:42
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Amanda!

Poco más puedo añadir después de lo que te han comentado las compis, espero que te haya servido Smiley heart

Sí que te comparto este artículo que os puede servir como orientación:

Bodas y coronavirus: ¿podemos casarnos? ¿A cuánta gente podemos invitar? Información actualizada en Bodas.net

¡Un besito!

• Responder
  • A
    Madrid
    Amanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo muchas gracias por vuestras respuestas! Ya me hago una idea, porque estaba muy perdida. Gracias chicas!
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2021 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En donde yo vivo sólo casan los viernes y una vez que ya abrimos expediente matrimonial fue cuando escogimos la fecha, que al estar libre no tuvimos problema.

• Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2021 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo empecé papeleo en septiembre del 20, y a finales de octubre ya elegimos fecha y la elegimos nosotros como quedaban 11 meses pues habia todo el dia disponible, asi que no tuvimos problema

• Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mejor hablar con ellos directamente porque cada comunidad, ciudad trabajan de maneras diferentes. Lo que si que tendrás que presentar certificado de nacimiento (fácil de obtener por internet), histórico de padrón, DNI, y no recuerdo nada más.
    Yo el mismo día que abrí el expediente ya tenía la fecha, y pudieron mandar el expediente a otro pueblo donde ibamos a casarnos.

Siempre tienes la opción de ir al notario, pagar (250€ les costó a unos amigos el otro día) y puede que te ahorres tiempo.

• Responder
  • Victoria
    Novia Experta Noviembre 2021 Vizcaya
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi caso elegimos nosotros la fecha y la hora, y lo hicimos todo unos 7 meses antes, teniendo en cuenta que agosto en estos temas en inhábil, con margen de algo mas de 6 meses que es lo que nos recomendaron en el juzgado.

Y sobre donde casaros, aquí al menos sería así: tendréis que iniciar el expediente matrimonial en el lugar en el que estéis empadronados e indicar el municipio en el que queréis contraer matrimonio.

• Responder
  • Lorena
    Súper Novia Agosto 2022 Zaragoza
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienen fechas estipuladas.
    Por ejemplo en ZARAgoza solo casan los viernes
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues tenéis que hablar con el registro civil de la ciudad en la que estáis empadronados, ellos os guiarán sobre los tiempos que requieren para teberlo todo listo. Algunos sitios tardan mucho y otros muy poco.
    Dentro de las opciones, podéis pedir el traslado del expediente al municipio donde queréis casaros.
    Para escoger fecha, suelen dar a escoger entre las disposiciones una vez ya esté el expediente matrimonial listo.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La fecha la puedes elegir tu, nosotros movimos los papeles como unos 5 meses antes de la fecha, ws cierto q si estas empadronado en esa ciudad es mas fácil
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración