Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rosana
Novia VIP Octubre 2023 Barcelona

Fecha inicio permiso matrimonial

Rosana, el 8 de Febrero de 2023 a las 12:26

Publicado en el Grupo Organizar una boda 42

Hola! Una duda, para los que os casáis por el juzgado o ayuntamiento de forma legal y luego celebráis la boda el día que habéis elegido, os han puesto problemas en vuestra empresa para poder realizar los 15 días de permiso desde la fecha de celebración? En nuestro caso nos casamos el 14/10 pero la...
Hola! Una duda, para los que os casáis por el juzgado o ayuntamiento de forma legal y luego celebráis la boda el día que habéis elegido, os han puesto problemas en vuestra empresa para poder realizar los 15 días de permiso desde la fecha de celebración? En nuestro caso nos casamos el 14/10 pero la firma en el juzgado será el día 06/10 ya que el día 13 están de puente. Mi jefe me ha dicho que se lo tiene que mirar, pero me han pasado una oferta buenísima para el viaje y tengo que decir algo ente hoy y mañana que es el tiempo que la agencia me puede dejar bloqueados los vuelos….que jaleo, porque además si me cuentan los días desde el día 06/10 me he comido una semana de vacaciones antes de la boda 😟

42 Respuestas

  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Convenio química pero no tenemos convenio particular como empresa, nos regimos por el genérico de química y lo he buscado y no lo he encontrado, y si si te he entendido jaja.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    O sea, que si tienes convenio allí estará y si no, dependerá de la buena fe de tu jefe (que se me mando el anterior mensaje sin acabar jajaja)
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo, casualmente, lo consulté el viernes pasado, a mi empresa. No tanto por la fecha, porque mi fecha es solo una, sino por saber exactamente qué decía mi convenio (por si había algo especifico, que concretase la ley) y efectivamente, en mi caso me han dicho que los 15 días naturales no tienen por qué empezar: el día del hecho causante, sino que puede empezar antes”. Vamos, que si me quiero coger alguno de los días antes de la boda, se me permite.

    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no lo veo tan raro, sobre todo para bodas en Agosto que en mi municipio no hay juzgados ni ayuntamiento, como lo haces entonces? Te vas de luna de miel antes de la boda? Entiendo la ley pero a veces el sentido común debería estar por encima jeje
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso tienes que verlo con tu empresa, si te lo dejan hacer bien, pero no es lo habitual
    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya eso es lo legal, pero tengo amigas que se han casado en Agosto y al no haber juzgado han firmado un mes y pico antes y la empresa les ha respetado que puedan disfrutar sus días desde el día de “la boda” , esto entiendo que llegas a un acuerdo con la empresa y no debería haber problema, pero es que a mi no me contestan 😅 además que yo cojo los días en Octubre que ni siquiera coincido de vacaciones con nadie, si fuera verano entiendo que sea más jaleo
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esperemos que se porte!!!🤞🤞
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuenta desde el mismo día que firmas, es decir, el mismo día que te casas oficialmente. Si es un viernes por ejemplo y lo celebras el sábado o una semana después o lo que sea te cuenta desde el viernes mismo.


    Si por ejemplo te casas un sábado y a ti no te corresponde trabajar ese día, es decir, por tu contrato es un día no laborable para ti, te cuenta a partir del lunes.
    Otra cosa es que haya empresas que hacen “chanchullos” para que te cojas los 15 días en otro momento y tal, pero la cosa “legal” es como te cuento
    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay es que mi jefe no es normal, pero bueno eso me daría para escribir un libro jaja, uffff le mandaré otro mail recordándole que me corre prisa a ver qué contesta. Gracias!
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uf, vaya papeleta siempre los trabajos metiéndose de por medio. Yo hablaría con tu jefe y le comentaría las circunstancias urgentes que te requierenuu en la contratación del viaje. Alguien normal y un jefe normal entendería esta circustancia😀 Mucho ánimo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración