Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rosana
Novia VIP Octubre 2023 Barcelona

Fecha inicio permiso matrimonial

Rosana, el 8 de Febrero de 2023 a las 12:26 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 42
Hola! Una duda, para los que os casáis por el juzgado o ayuntamiento de forma legal y luego celebráis la boda el día que habéis elegido, os han puesto problemas en vuestra empresa para poder realizar los 15 días de permiso desde la fecha de celebración? En nuestro caso nos casamos el 14/10 pero la firma en el juzgado será el día 06/10 ya que el día 13 están de puente. Mi jefe me ha dicho que se lo tiene que mirar, pero me han pasado una oferta buenísima para el viaje y tengo que decir algo ente hoy y mañana que es el tiempo que la agencia me puede dejar bloqueados los vuelos….que jaleo, porque además si me cuentan los días desde el día 06/10 me he comido una semana de vacaciones antes de la boda 😟

42 Respuestas

Última actividad por Rosana, el 13 de Febrero de 2023 a las 08:31
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien! Al final lo hemos podido solucionar y nos casamos el mismo día 14/10 en la masia, ya tengo el ok del ayuntamiento para el día y la hora, tenemos que pagar la tasa de desplazamiento del alcalde a una finca privada pero bueno da igual, así hacemos coincidir todo el mismo día 💃🏻
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2023 Badajoz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuenta desde que firmas
    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenoooo ojalá y crucemos los dedos, pero seguramente nos viene a casar el alcalde a la masía el mismo día 14/10. Me tienen que acabar de confirmar la fecha desde el ayuntamiento pero la chica por teléfono me ha dicho que el día estaba libre y que no habría problema, pero hasta que no me contesten de forma oficial a la solicitud no quiero cantar victoria
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto es según la empresa y de la confianza que tengas con ellos❤️
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo esperaría a que la jefa te dé una respuesta antes de coger el viaje, porque como tenéis que llegar a un mutuo acuerdo, puede decirte que no y tendrías que cogerte los días a partir del día 6
    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que es un súper precio el que nos han hecho casi 1.000€ menos que en otros sitios, pero vamos no voy a dejar que me quiten la ilusión. Buscaré a ver si encuentro un notario que trabaje el 13 y nos pueda casar que así los días también me cuadran, y a las malas pues metere mis días de vacaciones en el viaje y ya está. En cambio a mi novio no le han puesto ningún problema en la empresa y le ha dicho que mientras gaste los días antes de acabar el año que lo haga cuando mejor le venga, la suerte de encontrar a gente empatica en el mundo que por suerte también los hay
    • Responder
  • Sheila
    Súper Novia Abril 2023 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi recomendación es: cuidado. Los que nos casamos fuera de periodo vacacional estamos muy fastidiados con eso. Legalmente son 15 días naturales y es lo justo. Tienes que justificarlo documentalmente y no les va a valer la firma de la iglesia o finca. Es una lastima. Nosotros tenemos que coger tres días de asuntos propios para cubrir la luna de miel porque no llegamos. Nos pasa como a vosotros. Siento decirte que a no ser que la empresa sea propia, el jefe no se va a querer embarrar y va a hacer lo que legalmente debe hacer. No tenéis más ofertas buenas para antes aprovechando el puente de la Hispanidad? Qué rabia
    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno pues no ha habido suerte, probaremos con algún municipio cercano que haga bodas el 13 o un notario
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que l boda es el día de la firma y legalmente los días son a partir de ese día, otra cosa es que a tu jefe no le importe retrasartelo…..
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Oficialmente son días naturales desde el día que firmas "de verdad": luego ya, hay trabajos que hacen una excepción, y "pactas" un poco con ellos...pero de manera extraoficial. Si tu jefe quiere hacerlo "estándar", será desde el día de la firma.

    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Agosto 2023 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos tenido que coger un notario en otro pueblo porque los de mi pueblo en la fecha que queremos firmar es el día 18 y la boda el 19 para que sea lo más próximo y así que los trabajos no nos pongan ninguna pega.
    Porque yo en mi trabajo me voy a cojer la semana pero a mi pareja le han dicho que no, que el tiene que ser desde el viernes 18 que es la firma y hay es desde cuando cuentan los 15 días
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2024 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son días naturales que empiezan a contar el día siguiente a la fecha que aparece en el acta matrimonial, a no ser que sea no laborable y en es caso empieza desde el primer día siguiente que sea laborable.
    No obstante, se puede modificar bajo criterio y aprobación de la empresa.
    • Responder
  • Nicolas
    Novio VIP Junio 2023 Sevilla
    Nicolas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente es desde el dia que firmas
    • Responder
  • Yooli
    Novia Habitual Septiembre 2023 Málaga
    Yooli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros firmamos el 06/09 y nos casamos el 09/09, son solo 3 días antes… pero los 15 días de permiso nos cuentan desde el 06/09 hemos juntado las vacaciones de verano en ese mismo mes u finalmente nos cogeremos el mes completo, juntando vacaciones más el permiso de matrimonio!
    También queríamos casarnos el 08/09 pero al ser festivo nos lo tuvieron que adelantar 3 días..
    Creo que lo normal es 15 días naturales desde la firma no desde la celebración…
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja buena jugada, ya nos cuentas Como acaba el asunto
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo habitual es que sean días naturales desde el día que firmais, otra cosa es lo que diga tú convenio o acuerdos comité-empresa, hay empresas que te los dejan coger desde que haces la celebración y otras que te dejan acoplar días personales o de vacaciones, tienes que hablarlo con ellos.

    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso además a ellos les va peor que coja vacaciones a partir del 6 que aún estoy de cierre de mes, esa es mi esperanza que realmente a partir del 16 tengo menos curro, le voy a vender la moto que hasta les hago un favor jajaja 😂😂😂
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El problema es ese que depende de tu jefe ... Si el te quiere hacer el favor te lo dará si no... Te fastidiarse y te tocará empalmar días o hacer lo que sea. A mi novio le han dicho eso y que los días festivos del puente de octubre más lo que le dan los pierde. Vamos facilidades ninguna .
    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolin si que se ponen cabezones, que no entiendo el problema si en esas fechas no coincides con ningún compañero como es mi caso, no tenemos puntas de trabajo, gracias por todos los comentarios!!
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi pareja si que le han puesto problemas le han dicho que tiene que ser el día de la firma , así que intentaremos cuadrar la firma lo más próximo y pillar días personales ... Porq el viaje ya lo tenemos
    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, esto lo podríamos mirar es verdad
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a menos que tu jefe te haga un súper favor, no va a ser posible. Nosotros es que pedimos justo el día de antes para ir a firmar.
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y por notario?? Quizás os salga un poco mas caro, pero no tendríais problema con los días de permiso
    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo nosotros encima tenemos la mala suerte que el 13/10 al ser puente nos han dicho que no hay bodas ese día
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso ya es cuestión de la empresa que quiera hacerte el favor o no porque legalmente cuenta desde que firmas. Nosotros hemos tenido suerte y hemos conseguido que la firma sea justo el día de antes de la celebración 🤞🏻
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá! 🤞🏼
    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía! A mi me lo dejaban bloqueado 48 horas y claro el plazo acaba hoy, a ver si mi jefe contesta, no duermo por su culpa jajaja
    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Valencia
    AROA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Seguro que si que le parece bien y puedes hacerlo, yo también he modificado las fechas del viaje no me han puesto pegas.

    Pero las agencias son muy listas y meten miedo haciendo eso, y si que pueden ampliar el rango de vuelos, es más yo lo tengo hasta el 4 de septiembre bloqueado, imaginate.

    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhh perfecto gracias!! Es que este tema me está quitando el sueño os lo juro, que hace ya una semana que hablé con mi jefe y aún no me ha contestado, le he vuelto a pasar un mail explicando la situación con el viaje, a ver qué me dice…
    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Valencia
    AROA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Un consejo? Dile a la agencia de viajes que lo haces con otra, que te mantienen los vuelos hasta que te confirme la empresa, verás como automáticamente te amplían plazo, a mi me ha pasado.. ellos quieren cerrarlo ya y por eso te lo hacen.

    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mis compis llevan ya muchos años casados, el tema es que hemos cambiado de gerencia y antes había muy buen rollo, ahora es todo lo contrario aixxx ojalá me digan que no hay problema
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja, gracias, guapa! Que no sé dónde le di y me quedé a medias… jajaja
    No hay ningún compañero que se haya casado? Quizás por allí puedas obtener info… mucha suerte y ojalá puedas coger el viaje!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración