Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Aquínohayplaya
Novia Experta Agosto 2017 Madrid

Fecha probable de parto

Aquínohayplaya, el 25 de Diciembre de 2018 a las 21:20 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 20
Con base en qué ecografía la determinan? Es que a mí en cada ecografía me sale una diferente (me hicieron ecos en la semana 5, 8, 12, 16 y 20). La de la semana 12 coincidía justo con la regla, pero en las otras me salía un tamaño algo menor entonces la edad gestacional tb. En la de la semana 20 no me dieron informe así que no sé el tamaño estimado ni si me corrigieron o qué la fecha de parto. Para mí es importante porque voy a trasladarme para dar a luz en otra ciudad y quiero hacerlo en la semana 38, entonces no quiero pasarme de fecha
Tengo un cacao con las FPP que vamos y no me dijeron cual vamos a tomar como definitiva

20 Respuestas

Última actividad por Tania, el 2 de Enero de 2019 a las 07:17
  • Tania
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si quieres dar a luz en otra ciudad... Yo no me la jugaba tanto y uno o dos meses antes me trasladaba ya, no vaya a ser q se te adelante unas semanas Smiley atonished además q cuanto más avanzado el embarazo peor aguantaras un viaje. Si vas a volar en avión infórmate bien, pk creo q en el último trimestre ya no te dejan coger vuelos
    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Iberia!
    Si un susto horroroso y el peor vuelo de toda mi vida jeje pero oye aguantamos
    • Responder
  • Aquínohayplaya
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Aquínohayplaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué mala pata justo una semana antes que te llevaras ese susto... Menos mal que al final todo salió bien. Con qué compañía volabas? Creo que en función de una u otra ponen diferentes requisitos para volar a las embarazadas no?
    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi nunca me la cambiaron
    Vivía en el extranjero cuando me.quede embarazada...tenía intención de volar en la semana 32+4 para que mi peque naciera en España en mi ciudad con mi ginecólogo de toda la vida pues en la 31....ingresada por amenaza parto prematuro! Al final el gine me dejó volar yo creo que por pena y con aviso a la tripulación! Luego reposo absoluto y aguanto hasta la 39!

    Así que no arriesgues y vayas tan justa a otra ciudad! Ese es mi consejo
    • Responder
  • Yeyi
    Novia Máster Julio 2017 Sevilla
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso me la cambiaron dos dias después de mi fpp por mi última regla, así que cuento desde la última regla y ya está jejeje
    como sabemos a partir de la semana 37, está a término el bebé y puede ser hasta la 42. Yo me guiaría (en tu caso) un poco más por ahí que por la fpp
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2015 Navarra
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi comunidad autónoma igual. Solo cambian la fecha según la última regla si en la eco de las 12 semanas hay una diferencia de 7 dias o más.
    • Responder
  • Catalina Dlt
    Novia Adicta Agosto 2018 Madrid
    Catalina Dlt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que en las primeras ecografías, en la 12 sobre todo todos los bebés tienen el mismo tamaño y luego cuanto más grande más varía de las condiciones de la madre, de su crecimiento del bebé en si.
    De todas maneras te puedes poner de parto 3 semanas antes de la fpp y 2 después.
    Piensa que te va a dar tiempo a trasladarse pero tampoco te obsesiones por qué nunca se sabe y tendrás que salir adelante . Bss
    • Responder
  • Catalina Dlt
    Novia Adicta Agosto 2018 Madrid
    Catalina Dlt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, la Fpp no la cambian si no varía más de una semana. Supongo que tu variación será poco.
    A mi por ejemplo, sólo he ido a la 12eco, y me indicaban según medidas que estaba de tres o 4 días más, la verdad que me cuadraba mejor el cálculo con la última regla. Porque tres días antes no había empezado a intentarlo.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entinces es la fecha por FUR, la que te coincide en la eco 12. Las demás no cuentan ya.
    • Responder
  • Aquínohayplaya
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Aquínohayplaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la eco 12 la medida correspondía con la FUR. En las restantes ecos siempre salía un poco más pequeño entonces la FPP que salía era 5 o 6 días más. Sé que me salió positivo el test de ovulación el día 15 del ciclo Smiley atonished
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esos días deberían ser suficientes para cambiarlo, esa diferencia salía en la eco 12? Tú ovulas a mitad de ciclo?
    • Responder
  • Aquínohayplaya
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Aquínohayplaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gran diferencia cuanto sería? En mi caso son 5 o 6 días, y yo hablo de FPP porque es lo que pone en las ecografías, nunca me dijeron expresamente tu FPP es esta. De hecho pregunté por cual coger y me dijeron que cualquiera de esas Smiley laugh
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi segundo embarazo no tuve FUR y la fecha me la pusieron en la eco 12. Di a luz la noche anterior a esa FPP. Luego es cierto que en las ecos posteriores salen otras fechas pero la que cuenta es la de la FUR o eco 12.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La FPP es la que marca la fecha de última regla salvo qie haya gran diferencia por ecografía. Si no te han modificado la fecha con las ecos, tu FPP es la que determine tu FUR o eco 12.
    • Responder
  • Miam
    Súper Novia Julio 2017 Orense
    Miam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me dijo la gine que de la que hay que fiarse es de la de la semana 12, pero que aún así puede haber variaciones. Antes de esa semana los errores de medida pueden jugártela mucho (porque estando de 6-7 semanas, 1mm o 2mm de error es MUCHÍSIMO, y los ecografos son lo que son) y después ya los fetos crecen acorde también a la genetica y cada uno es de su padre y de su madre. Aún así, la FPP es una patochada, realmente entre la 37 y la 42 puede ser en cualquier momento, y no hay nadie capaz de predecirlo con antelación.
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ni idea la verdad.

    • Responder
  • Aquínohayplaya
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Aquínohayplaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cómo te retrasaron la FPP si el bebé siempre estaba más grande de lo que correspondía?
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No tengo mucha idea. A mí me la corrigieron al final y se supone que estaba de 3 días menos aunque mi peque siempre parecía que tenía 2 semanas más de desarrollo.

    • Responder
  • C
    Novia Experta Septiembre 2016 Valladolid
    Caracola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me.dijeron q cuanto antes t hagas la eco más fiable es la fpp xq el embrión hasta no sé q semana crece Lo q tiene q crecer y después va variando. En mi caso la primera me la hice de 7+4 Y fue la q más se acercó. Se equivocó sólo en 1 día
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Mayo 2018 Alicante
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La Q más se suele aproximar es la de las 12, después puede variar algún día pero lo de la fpp es muy relativo xq se pueden adelantar hasta varias semanas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración