Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mireia
Novia Habitual Mayo 2009 Barcelona

fin de la contramarcha

Mireia, el 9 de Noviembre de 2022 a las 11:12 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1 31

Hola chic@s, cuando dejasteis de llevar a vuestros peques a contramarcha? se que la silla lo indica cuando se puede hacer pero como es mas seguro llevarlos así no se si lo girasteis enseguida o lo dejasteis mas tiempo de lo que ya se podría hacer.

Continuáis con las misma silla o cambiasteis a los años ?

Contramarcha mas de 2 años?

31 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 16 de Noviembre de 2022 a las 16:00
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Venga, menciono sillas:


    - Klippan Kiss 2 Plus, hasta 18 kg o 120 cm, es grupo 0/1 y la he usado 4 años y medio. - Klippan Triofix (ahora es Maxi Recline): de 9 a 18 kg ACM y de 18 a 36 kg AFM o 135 cm. La usaron los dos ACM y ahora la usa mi hijo mayor pero se le ha quedado pequeña ya. Llevo 6 años usándola.- Klippan Century, grupo 1/2 hasta 135 cm o 25 kg de peso, llevo 4 años con ella y mi hija sigue usándola. Calculo que le quedarán 6 meses, hasta que cumpla 7 años. - Diono Radian 5, creo qie ya no se fabrica, era 1/2 hasta 25 kg o 120 cm de altura, la usé 3 años y medio. - Nuna Aace, 2/3 AFM, llevo año y medio con ella. Se desmonta y se queda en alzador. - Babysafe Saluki, igual que la anterior, llevo 9 meses con ella.
    Más de 2000€ en sillas...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En cuanto a las sillas, la pequeña usó grupo 0/1 hasta agotarlo a los 18 kg, con 4 años y medio y pasó a la del hermano, que es 1/2 hasta 135 cm, ACM. En otro coche, agotó la ACM hace unos meses en un grupo 1/2 hasta 120 cm de altura y 25 kg de peso y ahí va en un 2/3 hasta que ya no quepa y pase a alzador.


    El mayor tiene 8 años, mide 138 cm y viaja en 2/3 aunque, por ley, ya no necesita SRI.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre hay que seguir las instrucciones del fabricante, es decir, no puedes alargar la contramarcha si la silla no lo permite.


    Dicho esto, lo mínimo recomendado son 4 años, 18 kgde peso y 105 cm de estatura, las 3 cosas se deben cumplir para viajar seguro de frente a la marcha porque es la estatura mínima para que el cinturón quede bien guiado (de frente se viaja siempre con cinturón y nunca con arnés) y ese peso es por el desarrollo de la musculatura del cuello, quien sufre el mayor impacto en un golpe. Lo aconsejable es alargar el viajar ACM lo máximo posible a partir de los 4 años.
    Mi hija pequeña, de 6 años y 7 meses, 124 cm de altura y 24 kg, viaja todavía de espaldas a la marcha en uno de los coches...y lo que le quede!
    • Responder
  • Kim
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Kim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La recomendación es hasta los 4 años, el mío tiene ahora 2 años y yo desde luego lo intentaré llevar a contramarcha lo máximo posible (no sé si podré apurar hasta los 4 años porque es muy alto y no sé cómo me va a caber... pero lo voy a intentar).
    Para él tenemos la Britax Romer dualfix M i-size que va de los 3 meses a los 4 años porque cuando se la compramos ya llevaba unos meses usando el huevito de Inglesina Áptica (una caca, errores de primerizos)... y para la hermana que va a nacer en breve hemos comprado la misma pero que va desde los 0 meses a los 4 años (Britax Romer dualfix i-size). Es una silla guay, gira, es cómoda, lleva la pata ésa al suelo... en fin, nos gusta mucho, la verdad.

    En resumen, a contramarcha lo máximo posible. Alguien me dijo que más valían unas piernas rotas que el cuello y la verdad que se me quedó grabado a fuego Smiley atonished

    • Responder
  • Mireia
    Novia Habitual Mayo 2009 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Smiley shame gracias , esperare un poco mas y seguramente mirare la Century que veo que sois varias que habláis bien de esta silla

    • Responder
  • Mireia
    Novia Habitual Mayo 2009 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Amma esta súper bien explicado, muchas gracias por explicarme tu experiencia.

    Creo que si la cabeza no le sale de la silla esperare a los tres años y miraremos una Klippan que sois varias que habláis bien de ella.

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Diciembre 2014 Valencia
    Mpd ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Has hecho lo mismo que yo, pero además ahora las voy a amortizar con un tercero/a 😍
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Diciembre 2014 Valencia
    Mpd ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi mayor con seis años y medio, agotó la Century por peso. Mi peque sigue en una kiss con tres años y medio y luego heredará la century y la kiss será para el o la que viene en camino . Amortizará sus diez años de uso la kiss 😂
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdóname Mireia que me he explicado fatal. Yo solo he comprado dos sillas ACM xq he podido usarlas con los dos. Me explico, compré la Klippan Kiss cuando nació el mayor y la ha usado 3 años y medio, ya que cuando nació la hermana a él le compré la Klippan Century y la Kiss se la puse a la pequeña. Hace poco agotó la Century por peso y ya lo pasé a una silla AFM, con 6 años y medio. Y a la hermana la he cambiado a la Century que seguro que le dura más tiempo que al hermano por sus percentiles. Cómo ves mis sillas están más que amortizadas y sobretodo la tranquilidad que me dan.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me acercaría a una tienda especializada y que ellos revisen la subida del cabezal correctamente 🥰
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La adventure es para llevar q favor de la marcha, ya a tu eleccion si con dos años ya le quieres llevar a favor de la marcha... Eso si, ya tendria que ir atado con el cinturon de coche.


    A klippan le puedes cambiar ya
    • Responder
  • Mireia
    Novia Habitual Mayo 2009 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola V2015, que buen rato me has hecho pasar esta mañana, como me he reídoSmiley laugh me encanta eso del Uber mi marido también se cachondea y dice que es mi taxista.

    Muchísimas gracias por explicarme tu experiencia y por hacerme pasar un buen rato Smiley laugh

    • Responder
  • Mireia
    Novia Habitual Mayo 2009 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La Britax romer Dualfix I-size es la que utilizo ahora pero no se si no he subido bien del todo el respaldo porque parece que se le vaya a quedar corto en nada,


    La Adventure pensaba para comprarla para utilizarla ya, la veo con el respaldo mas alto ... y no se si se tendría que cambiar de silla Smiley shame

    Para cuando me aconsejas hacer el cambio a una Klipan?

    • Responder
  • Mireia
    Novia Habitual Mayo 2009 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Esta utilizando la Britax romer Dualfix I-size , pero me da la sensación que en nada la cabeza le saldrá de la silla, no se si es que no se subir mas mas el cabezal o que ya he llegado al tope.

    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La britax que tienes cual es?? El dualfix?? Si es ese , Ese te llega a unos 105cm y unos 18kg... Si con 2 años mide 90... Igual le aguanta hasta 4-5 años...


    La adventure que mencionas la comprarias cuando gastes la otra silla? Me suena que es ya mas elevador/a favor de la marcha... 🤔
    La klippan centuy son 400 y algo... Es dinero, pero esa es una silla para años! Media 7 años... Pero mi hija que esta por debajo de percentiles (unos 88-90cm y 11.300kg con 28 meses... Tenemos silla para años 🤣).

    • Responder
  • V2015
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    V2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por experiencia te diría que no te fíes 100% de la altura porque hay niños con el tronco más largo y otros con las piernas más largas y eso influye. Lo mejor es ver cómo le queda el reposacabezas. Si ves que llega muy al límite yo me acercaría a una tienda especializada y que os asesoren. Nuestra primera silla era hasta 105cm y con 98cm ya apuraba muchísimo así que decidimos cambiarla ya y aprovechar más la siguiente silla.
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mía va de camino a los 4 y sigue a contramarcha. Para junio nacerá su hermano/a pequeña y este heredará su silla, y a la mayor le compraremos otra silla para que siga a contramarcha muchos más años.


    Si que es cierto que nuestra silla no se gira porque yo tenía clarísimo que iba a ir a contramarcha total y así ha sido. No me gustaban las sillas giratorias porque me daba la sensación de que las sillas giratorias les quitaba bastante espacio a las piernas y duraban menos que las no giratorias.
    • Responder
  • V2015
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    V2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mireia. Pues si por mí fuera hasta que se sacara ella el carnet de conducir pero como no va a ser posible lo máximo que nos permita la century que tenemos.


    En nuestro caso es por puro convencimiento porque tenemos un Clio y llevarla ACM implica que el asiento del copiloto queda inutilizado para viajes largos porque el que se sienta lleva las rodillas a la altura de las orejas. Mi Mr hizo un amago de quejarse porque "fíjate que incómodo si tenemos que llevar a alguien" y ya le dije que prefería que quien fuera estuviera incómodo 15min a qué pasara lo que nunca pasa y lloráramos todos el resto de nuestras vidas. Así que viajo en Uber porque me toca ir en el asiento de atrás, parece que llevamos chófer 😂 pero la seguridad ante todo. Mi peque ni se marea, ni discute para donde tiene que mirar, ni... Lo siento pero son lentejas. Tampoco la dejo jugar con cuchillos aunque llore porque es peligroso.
    Tuvimos un römer britax dualfix isize desde el nacimiento hasta los dos años y medio y ahí compramos la century que espero que nos dure hasta los 7 años más o menos. Luego ya... Habrá que ponerla AFM si no sacan alguna novedad hasta entonces.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las piernas las llevan mejor encogidas a contramarcha que colgando yendo a favor, van mucho más cómodos porque las pueden apoyar.
    Pero lo primero de todo es ¿qué silla usa actualmente?
    • Responder
  • Mireia
    Novia Habitual Mayo 2009 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Quizás si que me buscaré un sitio especializado, porque voy muy perdida Smiley shame

    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Marzo 2019 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hijo en la revisión de los 2 años estaba en 91 cms y va bien. Las piernas las lleva algo encogidas pero vamos, tampoco yo las llevo estiradas en el coche así que...
    Yo tengo una britax romer maxwayplus en un coche y en esa le veo algo más incómodo. En el otro lleva una klippan opti 129 y fenomenal, ahí le veo genial.si tú silla vale hasta los 4 años, no hace falta cambiar de silla por el momento. Ante la duda vete a un sitio especializado y que ellos te asesoren.
    • Responder
  • Mireia
    Novia Habitual Mayo 2009 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Marina por tu respuesta, lo llevo a contramarcha por seguridad lo único que por altura de mi peque por dos años no se si va un pelín incomodo.

    • Responder
  • Mireia
    Novia Habitual Mayo 2009 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Marta, estoy un poco liada con el tema de la silla porque no se si lo llevo bien a contramarcha por el tema que esta en un percentil con dos años de 90 cm y me hacia sufrir que lo estuviera llevando muy escogidito de piernas. Por lo que comentas de los 105cm no se si entonces seria mejor cambiar de silla ?

    • Responder
  • Mireia
    Novia Habitual Mayo 2009 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Guauu que bien explicado !! veo que entiendes bastante de sillas, yo estoy muy perdida . Estamos utilizando la misma Britax Romer desde que nació y de percentiles nos dicen que esta alto por los dos años que tiene, ahora mide 90cm, así que no se si me durara mucho la que tengo y cual es la siguiente que tendría que comprar. Estaba pensando en comprar la 2/3 Adventure Storm de Britax Römer pero no se que tal es, tu me la aconsejarías? la Klippan veo que sois varias que la recomendáis asi que tampoco la descartaria pero seguramente el precio será muy diferente no?

    • Responder
  • Mireia
    Novia Habitual Mayo 2009 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Amma, he escuchado hablar bastante de Klippan veo que por que comentas te ha ido bien. Lo que no he terminado de entender es si has usado mas de una silla para cada hijo.

    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, ir ACM es lo más seguro para los niños, según los expertos mínimo hasta los 18 kilos y cuánto más tiempo mejor. Mi hijo mayor ha ido ACM hasta los 6 años y medio, en una Klippan Century y la pequeña será más mayor cuando alcance los 25kg de límite que tiene la silla. Ellos han usado la Klippan Kiss hasta los 18 kg, la Klippan Century hasta los 25kg (es la que usa ahora la peque) y el mayor ya va AFM en una Avionaut Max Space.
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En si, se les puede poner a partir de los 18 meses y asi lo hace mucha gente.
    Pero lo ideal que minimo esten hasta los 4 años, pero si es mas mucho mejor.
    Estamos renovando sillas y hace poco cogimos para el coche de mi padre, una klippan century. Abarca 25kg y 130-135cm. Mi hija que va a un ritmo de crecimiento un poco por debajo de la media de percentiles, seguramente le aguante minino hssta 7 años. habia otro modelo muy parecido, la klippan opti pro que altura es 125cm, pero en peso abarca a un mas, 36kg. Asiq la century esta mas pensado para niños q destacan mas en altura y la opti en peso. La mia va un poco por delante en altura que en peso.Luego hay otras como besafe stretch pero presupuesto mas alto, avionaut sky, axkid minikid, o axkid one (tambien bastante mas cara).Quitando esta ultima que va con isofix (del mercado, la que mas abarca en tiempo con isofix), el resto va con cinturon 3 puntos, lower tether, pata...y los inclinar en base a lo que necesite el niño para q no se le caiga la cabeza. Tienen el plus test, por lo que son reconocidas como las sillas mas seguras del mercado, de ahi que si quieres una de estas, es mejor ir a una tienda especializada y que la instalen ellos correctamente. cuando queda instalada y la intentas empujar vez que ni vibra, ni la mueves nada... Nada que ver con muchas que hay en el mercado.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo recomendable es mínimo hasta los 4 años. Cuánto más dependerá de la silla/s que se elijan.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A contramarcha el máximo tiempo posible. Existen sillas en el mercado que permiten ir acm hasta los 36 kg o 135 cm. A partir de ahí es cuando se recomienda que hay que ponerles a favor.
    En cualquier caso nunca antes de los 4 años (105 cm/18 kg), puede ser catastrófico.
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo suyo es ACM el máximo tiempo posible y mínimo hasta los 4 años. Yo tengo silla giratoria y en principio ahí seguirá hasta los 4 años siempre ACM, cuando se le quede pequeña por altura (105cm) ya veremos las posibilidades y si la niña la aguanta o no hay forma de seguir llevándola de espaldas.

    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Marzo 2019 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hijo tiene 2 años y le digo llevando a contramarcha. El plan es llevarle así el máximo posible, mínimo hasta los 4 años. La silla suya la compramos cuando tenía unos 6 meses y vale hasta los 6 años en teoría.
    Ahora para su hermano hemos comprado una que es desde el nacimiento hasta los 4 años porque luego tendrá las del mayor y porque mi marido quería que tuviera Isofix (máximo 18kgs).
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración