Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Silvia
Novia Novata Abril 2027 Madrid

Finca con hotel vs sin hotel ¿qué haríais? 🤔

Silvia, el 25 de Marzo de 2026 a las 15:55 Publicado en el Grupo Banquetes 0 8

Hola! 😊

Necesito vuestra ayuda....estamos viendo fincas y tenemos dos opciones principales:

• - La Quinta de Illescas
  • - Complejo París (nos gustó mucho, sobre todo porque tiene hotel)

Aproximadamente un 30% de los invitados vienen de fuera y el resto están entre Carabanchel y Alcorcón.

Además me gustaría que mi abuela 91 años estuviera, así que creo que tener alojamiento en la finca o muy cerca a un precio razonable sería mucho más cómodo. Si no, alguien cercano (mi madre o mi tío) tendría que perderse parte de la boda para estar pendiente…

¿Creéis que es importante que la finca tenga hotel? ¿O con algo cercano es suficiente?
¿Conocéis alguna finca por Madrid o cerca de la zona sur con alojamiento o con algo cerca? No hemos encontrado mucho, quizá no estamos buscando bien. Smiley cry

¡Gracias! 💕

8 Respuestas

Última actividad por Tabata, el 26 de Marzo de 2026 a las 11:14
  • Tabata
    Novia Experta Junio 2026 Zaragoza
    Tabata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff no sabría decirte. 30% de invitados es bastante, aunque no es lo mismo una boda de 50, de 100 o de 150 personas. Yo preguntaría en el que tiene hotel, seguramente os hagan buen precio para tus invitados. Además yo lo veo un plus dependiendo de lo que os cueste llegar a casa, una buena opción sería que paséis la noche allí, ya que después se acaba súper cansado.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la distancia al alojamiento más cercano. Yo creo que tener hotel es una comodidad muy grande para los invitados de fuera. Si en el otro la opción del alojamiento está muy alejada y no puedes poner transporte es más complicado para ellos. Nosotros tenemos un par de habitaciones en el lugar de la celebración y el resto en un hotel de la ciudad y transporte hasta el sitio, pero nuestros invitados no tienen dificultades de movilidad salvo mi madre que estará conmigo
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Julio 2026 Madrid
    Ana Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Nosotros también hemos tenido ese dilema, ya que parte de mi familia es de fuera, y había un par de fincas que nos gustaban, pero los alojamientos mas cercanos estaban a 20-25 minutos en coche y por carreteras regulares.
    Al final nosotros hemos optado por la Masía de José Luis, en la Casa de Campo, porque así la gente de fuera tiene mil opciones de alojamiento en Madrid y pueden ir y volver en taxi fácilmente si quieren.
    • Responder
  • Neus
    Novia Experta Mayo 2026 Castellón
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo, que si tiene hotel y tienes invitados de fuera, es todo un acierto!!!
    Así que intentaría buscar finca con hotel
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Septiembre 2025 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo nunca había buscado alojamiento pero cuando hicimos la lista vimos que había bastante gente de fuera y finalmente elegimos el parador de chinchón. No sé cómo te cuadra porque es sureste. Parece que me lleve algo por hablar de ellos pero es que es una pasada jajaja de verdad. Os diré que al final hasta la gente de Madrid decidió quedarse a dormir casi todo el mundo. Al final es muy cómodo tener el alojamiento en el mismo sitio e irte CIA do estés cansado o simplemente poder subir a cambiar algo. Las habitaciones allí es verdad que económicas no son pero el sitio es increíble. Además a los novios Nos regalan la suite jejeje que es una pasada. Por lo tanto mi voto es con alojamiento siempre. La gente en nuestra boda sé que se quedó hasta el final porque era cómodo. Si no muchos se habrían vuelto a casa
    • Responder
  • Roo
    Novia Habitual Febrero 2027 Madrid
    Roo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa!! Personalmente, yo no tenía como prioridad fincas con hotel, porque también es cierto que lo vamos a celebrar “cerca” de donde vivimos, así que no lo veía necesario… Sí que ya puestos, me tiraba más la opción de que tuviese alojamientos cerca, ya que en bodas a las que hemos acudido los precios por habitación que ofrecía la finca era ligeramente superior a otras opciones cercanas y finalmente muchos invitados tiraron a dichos sitios más económicos… pero sí que es cierto que mi novio en este caso se encaprichó con que quería finca con alojamiento y finalmente nos hemos decidido por un lugar que nos ofrece dicha opción! Pero repito, personalmente yo no lo tenía en mi lista de requisitos
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi no era importante que la finca tuviera hotel, de hecho no era ni importante que hubiera un hotel cerca porque los invitados vienen de Madrid sur exceptuando a un pequeño grupito. Eso es una decisión muy personal, por lo que cuentas a ti te vendría bien tener alojamiento disponible sobretodo por lo de tu abuela, ya que esté en la propia finca o simplemente cerca igual lo veo menos relevante, eso ya como mejor os cuadre 🥰
    • Responder
  • Rocio
    Novio Curioso Septiembre 2027 Almería
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi opinión es que cojas algo que tenga habitaciones yo me caso el año que viene también y la familia de mi novio es de fuera entonces más cómodo contratar algún Hotel o algún sitio donde te vas a casar donde tengan Hotel y habitaciones aunque sea poca habitaciones pero que podáis quedar vosotros que la mayoría de sitio os regalan la noche nupcial para vosotros dos y os hacen precio para los invitados si no todos los invitados, porque es imposible que haya habitaciones para todos los invitados fuera, pero por lo menos para los más allegados
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración