Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Novia Novata Junio 2012 Madrid

Finca el tomillar, torrelodones

Elisa, el 29 de Enero de 2011 a las 12:52

Publicado en el Grupo Banquetes 67

Hola chicas!!!!! Me llamo Elisa y me caso el 23 de Junio del 2012, y despues de ver muchas fincas por Madrid, hemos decido casarnos en La Finca El Tomillar en Torrelodones. Me gustaria saber si alguien la conoce o va a celebrar su boda alli. Besitos a todas!!!!!!!!!

Hola chicas!!!!!

Me llamo Elisa y me caso el 23 de Junio del 2012, y despues de ver muchas fincas por Madrid, hemos decido casarnos en La Finca El Tomillar en Torrelodones.

Me gustaria saber si alguien la conoce o va a celebrar su boda alli.

Besitos a todas!!!!!!!!!

67 Respuestas

• M
    Novia Novata Septiembre 2012 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo también tengo calculado 200 (luego ya veremos las bajas) y me parece que se cabe bien, creo que ahi ha habido bodas mas grandes

Nosotros hemos contratado a la fotógrafa que ellos recomiendan, Virginia Gimeno

• Responder
  • E
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si yo ya he cogido el fotografo.

Se llama Gema Tilaq y es bastante economica para los precios que estan pidiendo. Si quieres echa un vistazo a su página web. Cualquier cosa que necesites saber, no dudes en preguntarme.

Un besito.

• Responder
  • Laura
    Novia Novata Julio 2012 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas, yo también me caso en el tomillar el 21 de Julio y me habeis dejado algo preocupada porque yo tengo 200 invitados y aunq no me parecio mu grande me aseguraron que entraban perfectamente hasta 250 personas sin ningun problema.

sabiendo todo lo que contais tendre encuenta lo de hacer todo por escrito para que no haya ningun problema.

por cierto teneis fotografo???

• Responder
  • E
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mil gracias por tus consejos, los tendré en cuenta!!!!!!

Yo pensaba también pedirle a Yuyu todo por escrito antes de dar la señal por si las moscas!!!

Nosotros también estábamos preocupados por el espacio y calculo que seamos 150 personas más o menos, lo que había pensado para que no parezca el espacio tan reducido es no vestir las sillas y dejarlas de forja, para que no tanta sensación de apegotamiento!!!!

Como ya comente anteriormente, me caso en la finca por lo civil y nos gustaría hacerlo en la parte de abajo, y cuando fui vi que las rejas estaban un poco oxidadas y un poco todo dejado, con lo que es algo que quiero comentar cuando hable con Mercedes, al igual que adornar un poco con flores o lazos los maceteros porque vi aquello con aspecto muy seco!!!!

No se, supongo que serán los nervios y las dudas normales que surgen antes de celebrar la boda y cuando quieres que todo salga lo mejor posible!!!!!

En fin, solo espero que todo salga bien!!!!!!

Un besito y de nuevo, mil gracias por tu ayuda!!!!

• Responder
  • V
    Novia Novata Septiembre 2011 Madrid
    Veronica Godoy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto, Carmen de El Senescal es amabílisima, tuvo un detallazo con nosotros porque nos íbamos a casar en otra finca y al final cambiamos el sitio. Además fue la única que nos dijo que no terminaba de ver El Tomillar para tantos invitados...aún así ya os digo que salió todo muy bien y que el cátering es muy bueno en lo que respecta a servicio y comida( a pesar de lo que os he contado)
    • Responder
  • V
    Novia Novata Septiembre 2011 Madrid
    Veronica Godoy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Elisa, te cuento mi experiencia por si te sirve de ayuda. Yo me casé en marzo de este año y salió todo bastante bien pero tengo dos peros muy grandes: el primero es que el aforo es de 150 personas como mucho, ideal 130-40. A mí me dijeron que cabríamos unos 250-300 y me engañaron, no sólo me sentí fatal sino que a dos meses de la boda tuve que reducir la lista de invitados y no invitar a 70 personas de la lista original. Aún así, después del disgusto y aunque nos fallaron 60 fuimos 180 y en el cóctel, que tuvo que ser dentro, estábamos apretadísimos. Las mesas para la comida entraron por los pelos. Otra cosa, al dueño del cátering pídeselo todo por escrito antes de dar la señal porque tiene ciertos problemas de memoria y casualmente después de pagar la señal de la reserva se le olvida que te va a hacer ciertos descuentos o que los candelabros de las mesas van incluídos ( cosa que es mentira, los candelabros se pagan a parte, y no es eso lo que me molestó, sino ell engaño) yo tuve una experiencia regular que me lo hizo pasra bastante mal las semanas previas a la boda. De todas formas la finca es preciosa, la comida buena y abundante y el servicio y la música también son muy buenos, a pesar de todo la recomiendo, eso sí, para bodas de menos de 150 invitados y con TODO por escrito, no vaya a ser que luego se les olviden las cositas, como me pasó a mí. Espero seros de ayuda.
    • Responder
  • E
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenos días a todas!!

Chicas donde mirais las fotos de la finca? es que a mi me aparece la página web en construcción y no he encontrado muchas fotos de la finca.

Muchas gracias.

• Responder
  • E
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me alegro un montón de que te haya gustado, yo cuando lo vi me parecío que quedaba también muy bien y seguramente yo también lo decore.

Cualquier cosa me comentas.

Un besito.

• Responder
  • S
    Novia Novata Agosto 2012 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola a todas! Elisa, he visto fotos de ceremonias civiles decoradas y queda muy bonito, lo mas seguro es que lo decoremos también, muchas gracias!!

• Responder
  • E
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad que lo tienen muy buena pinta los adornos que comentais, creo que os voy a copiar la idea, jejeje.

Respecto a los autobuses, yo no voy a poner, pero si lo pusiese pondría microbuses porque sino...

Un besote a todas.

• Responder
  • E
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ah, Sara, se me olvido comentarte, he visto fotos de ceremonias civiles y con la decoración extra y queda precioso, si puedes, busca fotos en internet sobre ello y haber si te gusta, yo creo que si lo voy a decorar, ya me contaras.

Besotes!!!!!

• Responder
  • E
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas!!!

Lo de la idea de las velas, me lo comento la propia Mercedes, ya que si os fijais en fotos de la finca, dentro de la casa hay velitas puesta dentro de vasitos y de más, así que en eso no hay problema, además, aunque es cierto que no esta permitido encender antorchas y demas cosas con fuego porque es un sitio protegido, me comento de poner antorchas en la entrada de la casa (claro está, otra cosa es lo que cueste) y lo de la decoración en plan detallitos medievales comprados en los chinos (candelabros y cosas por el estilo) es de cosecha propia y no creo que ponga ninguna pega.

Lo de la ceremonia de la vela en la ceremonia civil, ya se lo he comentado tambien y tampoco me han puesto ninguna pega.

Lo digo por si quereis cojer ideas vosotras también.

Besotes!!!!!

• Responder
  • M
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que en algún sitio leí que no permitían poner antorchas, velas y similares... creo que fue en el foro de todoboda, así que si quereis, preguntar a Mercedes antes de haceros a la idea - que quedaría muy bien, por otra parte - no se que luego os la chafen!

• Responder
  • S
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Elisa!!!

me ha gustado mucho la idea que me cuentas de poner velas y adornos tipo medieval dentro de la casa, la verdad es que puede quedar muy chulo!! Respecto a los autobuses no puedo ayudarte mucho, ya que no vamos a poner, porque nosotros y la gran mayoria de invitados vivimos muy cerca, pero el tema de que por la noche si el autobus es grande no pueda pasar por el camino, es para pensarse lo de poner dos pequeños, porque ese camino sin luz y con una copa de más lo veo un poco peligroso........ te ha dado Mercedes alguna alternativa?

Un besote a todas!!

• Responder
  • E
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Sara!!!!

Yo no se mucho más del oficiante de la boda que tu, pero espero irme enterando poco a poco, ya que yo quisiera ensañar algo antes de la boda, ya que quiero leer cuentos y hacer la ceromonia de la vela y algunas cosillas más, así que espero que según se vaya acercando la fecha, sepamos algo más, ya que sino seremos nosotros quien pidamos una entrevista con él o ella.

Respecto a la decoración yo tengo la misma idea de decorar la finca que tú, aunque, eso si, con flores de color vivo para que alegren un poco más el ambiente y lo de los lazos de organza en los maceteros para adornar un poco más (aunque eso ira por mi cuenta). También había pensado poner velitas dentro de la casa (que me comento Mercedes) y adornar las chimeneas por mi cuenta con cosillas de estilo rural que compre en los chinos, pienso que puede quedar bien ¿q te parece?

A mi también me preocupa el tema de los autobuses.............porque como ya sabreis, no caben los grandes en la finca, así que de ponerlos, abría que poner 2 minibuses o uno grande pero que dejara a los invitados a la entrada de la finca y por el día bien pero por la noche con todo el camino oscuro, pues la verdad es que es para pensarlo ¿como lo veis? ¿vais a poner autobuses vosotras también?

Besotes a todas!!!!!

• Responder
  • C
    Novia Novata Febrero 2011 Madrid
    Chica25 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Elisa el sitio es fantastico te lo recomiendo va a ser la mejor boda de tu vida alli yo me case alli y fue todo perfecto ademas a mi me lo organizaron y fue todo a pedir de boca de todas maneras si quieres maquillaje, peluqueria, y que te organicen un poco mas tu boda mira pide informacion aqui ya veras esta genial de precio y de todo.Ademas te van a maquillar a peinar en casa o donde haga falta es genial de verdad.

http://tuevento-ya.es/

• Responder
  • S
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas y Esther bienvenida al foro!!

nosotros también lo vamos a hacer sin validez legal, Mercedes lo unico que me contó del oficiante es que cobra 150 euros, pero nada más... ¿alguien le conoce o ha hablado con él? nos da un poco de miedo que no de bien la ceremonia o que no sea creible que es un concejal...

Respecto a las flores, ¿que idea teneis? nosotros probablemente solo adornaremos los dos maceteros de la entrada a la casa y los dos de la entrada a la terraza.

Un besote!

• Responder
  • E
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por cieto, se me olvido decirte que si quieres que la boda tenga legalidad cuesta 900euros.

Besotes!!!!

• Responder
  • E
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Esther!!!!

Me alegra de que tu también te cases en la Finca el Tomillar!!!!!

Haber lo de la boda civil, yo la he cogido sin validez legal y cuesta 150 euros el oficiante, y el montaje básic te la regala el cathering porque la puedes adornar más (que yo he visto fotos en internet y queda genial) y eso supongo que ira aparte como las flores para adornar la finca.

Si tienes alguna duda más sobre ello preguntame.

Por cierto ¿vais a poner autobuses para los invitados?

• Responder
  • E
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ah, Sara o Elisa por cierto, como funciona lo de la boda civil en la finca?que coste tiene?es que nos lo estamos planteando...

Muchas gracias

• Responder
  • E
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!!! yo tambien me caso en la finca el Tomillar el 7 de Septiembre. La verdad que es la que más nos gustó pero es verdad que no tenemos muchas referencas y eso siempre asusta un poco. Que bien!!! ya somos más..así podemos hablar esas cosas que nos gustaría mejorar y hacer algo más de presión todas juntas, no?

Un beso y enhorabuena!!

• Responder
  • E
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si eso había pensado, poner en los maceteros, por ejemplo, lazos de organza y las flores (que como ya sabreís) van a parte, cogerlas de un color alegre y llamativo, ya que es cierto que cuando fui la boda que se celebraba ese día habían escogido margaritas de color blanco y no resaltaba nada de nada, y lo del tema de las barandillas, estoy por comentarles que las den una manita de pintura, porque con lo bonita que es la finca, pues queda un poco desaliñado asi sin pintar ¿que os parece? ¿que pensais hacer vosotras?

Un besote!!!!!!!

• Responder
  • M
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo de las flores es cierto.... yo he visto fotos de primavera que í queals tienen, porque claro, estan florecidaspro e verno... loque sí puedes hacere ornarlo tú.. pero claro, pagando...

• Responder
  • E
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas!!!!!

Yo también me caso por lo civil en la misma finca y por ahora estoy muy tranquila con todos los preparativos y lo voy organizando todo poco a poco.

Yo me pase en junio de este año para ver que aspecto tenía la finca por esas fechas (ya que al reservarlo en febrero pues no es lo mismo) y la verdad es que me gusto y no me gusto porque encontre que le falta algo de flores, que ya se que la finca esta en pleno monte, pero nose, fue algo que eche en falta, y otro detalle que no me gusto fue que en la parte de abajo, donde esta el cenador y que celebran bodas civiles, pues la barandilla de alrededor y los hierros del cenador estaban sin pintar y algo oxidados, y la verdad es que vine un poco plot aunque yo tambien siempre he oido muy buenos comentarios sobre el sitio y yo creo que por eso me extrañaron esos detalles.

Buenos chicas, espero que vayamos comentando las cosillas que vayamos observando y lo que se nos vaya ocurriendo para así por ayudarnos en lo que podamos.

Un besote!!!!

• Responder
  • S
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas!!

yo tambien me caso en la Finca el Tomillar de Torrelodones en agosto de 2012, la verdad es que después de ver varios sitios, este fue el que más nos convenció con diferencia... además, conozco varias personas que han ido a bodas alli y todas me han contado cosas buenas del sitio, del catering, la musica y de más... Nosotros celebramos boda civil en la propia finca. Me alegro de conocer gente que se case en el mismo sitio, asi podemos intercambiar opiniones e ideas!!

Un beso!

• Responder
  • M
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El 15 de Septiembre de 2012!!!

La verdad es que dudas en sí no tengo, simplemente, quería opiniones de gente que se haya casado/vaya a casar allí, por si pueden aportar algo

Además, me caso en La Ermita de La Navata, en Galapagar

• Responder
  • E
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Marina!!!!

Me alegra que me hayas escrito.

Cuando te casas????

Q te gustaría saber???

Un saludo.

• Responder
  • M
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo también me caso allí, si podeis contarme cositas, os lo agradeceré!

• Responder
  • E
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Begoña, mil gracias, la verdad es que nosotros estuvimos viendo muchos sitios y este fue el que más nos gusto en todos los sentidos.

Veo que te casas este año, ya te queda poquito ¿dónde lo celebras tú?

• Responder
  • Amanecer
    Novia Novata Noviembre 2011 Madrid
    Amanecer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo,fui a una boda alli,y el sitio es espectacular,muy bonito!!!

• Responder
  • E
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Alicia, me ha echo mucha ilusión ver tu mensaje ya que eres la primera persona que me contesta diciendome que se casa también alli.

La verdad es que ya no os queda nada y me imagino que estareis muy liados con todo ¿como lo llevais?

Yo todavia voy con tranquilidad ya que aún queda mas de un año, pero poco a poco voy pensando en cosillas...........una de las cosas que más me preocupa de la finca es el tema de los autocares ¿como lo vais a hacer vosotros? porque yo estoy echa un lio, no se si poner minubuses o iluminar el camino con luces led o como hacerlo..........y la decoración no se como hacerlo tampoco ya que la finca la verdad es que tiene muchas posibilidades y no se si adornarla además de con las flores que te ofrecen con velitas y cosas de esas en plan estilo rural..........por cierto ¿sabés algo sobre la posibilidad de poner antorchas en la entrada de la casa?

Bueno espero que poco a poco me vayas contando..........

Q sepas que me ha echo mucha ilusión tu mensaje.

Un besito.

• Responder
  • E
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Aliena, siento haber tardado en contestarte pero he estado de viaje y no me he metido en el foro hace unos dias.

Por lo que veo, has ido a visitar la finca ¿que te ha parecido?

A nosotros nos encanto, ya que nos parece preciosa y muy acojedora y después de ver muchas fincas fue la que más nos encajo también por el tipo de comida que te ofrece el cathering que nos parecio que estaba dentro de unos precios razonables comparado con las barbaridades que hemos visto por ahi.

Espero que os haya gustado, cualquier duda que te surja preguntame e intentare contestarte.

Besitos.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración