Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Novia Novata Junio 2012 Madrid

Finca el tomillar, torrelodones

Elisa, el 29 de Enero de 2011 a las 12:52 Publicado en el Grupo Banquetes 0 67

Hola chicas!!!!!

Me llamo Elisa y me caso el 23 de Junio del 2012, y despues de ver muchas fincas por Madrid, hemos decido casarnos en La Finca El Tomillar en Torrelodones.

Me gustaria saber si alguien la conoce o va a celebrar su boda alli.

Besitos a todas!!!!!!!!!

67 Respuestas

Última actividad por Julia, el 20 de Julio de 2019 a las 09:18
  • J
    Novia Novata Febrero 2020 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Estoy buscando fincas para casarme en marzo de 2020 como tarde. Ahora mismo no vivo en Madrid asi que no he podido ver muchas. El fin de semana pasado estuvimos y vimos algunas a partir de fotos y opiniones. ¿Hay alguien por aqui que se haya casado en El Tomillar? Volveremos en un mes a visitar algunas mas e intentar decidir entre las ya vistas y las que veamos ese fin de semana. Gracias.

• Responder
  • J
    Novia Novata Febrero 2020 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Estoy buscando fincas para casarme en marzo de 2020 como tarde. Ahora mismo no vivo en Madrid asi que no he podido ver muchas. El fin de semana pasado estuvimos y vimos algunas a partir de fotos y opiniones. ¿Hay alguien por aqui que se haya casado en El Tomillar? Volveremos en un mes a visitar algunas mas e intentar decidir entre las ya vistas y las que veamos ese fin de semana. Gracias.

• Responder
  • Vanessa
    Novia Experta Junio 2017 Madrid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Zaida:

Solo escribo para decirte que por fin tenemos sitio. Finalmente nos hemos quedado en Madrid, esta semana hemos formalizado la reserva en la Real Fábrica de Tapices para el 17 de junio del año que viene.

Gracias de nuevo por tu ayuda (que ha sido mucha)

¡Qué poquito te queda ya a tí! Smiley smile

Un saludo.

• Responder
  • Vanessa
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola de nuevo, Zaida:

Perdona que haya tardado tanto en contestar, perohe estado liadísima buscando sitios. Al final hemos decidido cambiar la fecha de la boda y resulta que la nueva está aún más solicitada, jejeje.

Fuimos a Retamares y nos atendieron súper bien. Nos dijo que ya le habías dicho que teníamos la visita ese fin de semana, muchas gracias por todo. La cerdad es que el sitio es muy bonito, se ve que lo organizan muy bien y la comida tiene una pinta excelente. Estoy segura de que vuestra boda va a ser todo un éxito. Nosotros al final lo hemos descartado porque está bastante lejos, pero es sin duda, un lugar recomendable.

Casa Mónico: nosotros la descartamos porque ya se casaron unos amigos con ellos y no queremos repetir sitios donde ya hayan estado otros conocidos. Son unos jardines muy grandes, pero sin vistas y total, al final tú estás en tu zona y tampoco disfrutas esa extensión. La comida la recuerdo buena, pero no espectacular. Creo que Retamares ahí le da 100 vueltas.

El Chaparral: no hemos ido a verla porque cuando pedí presupuesto, se nos iba. Pero por las fotos a mi me encanta, parece un lugar súper bonito.

In Zalacaín: es una apuesta segura con la gastronomía. Sabes que ir allí es estar tranquilo porque todo el mundo va a comer súper bien. Las instalaciones están muy bien, son muy bonitas, modernas, amplias y bien preparadas, con todo lujo de detalles, además ellos son súper simpáticos y te atienden fenomenal, te dan consejos... a nosotros nos gusta mucho y aún no lo hemos descartado, lo único que nos echa para atrás es que buscamos un lugar "especial" al que no se suela poder ir salvo por eventos importantes como una boda. Pero es este restaurante es espectacular.

La Casona de Torrelodones: nos gusta mucho, pero no tiene la fecha que queremos. La Casa es muy bonita, la vistas geniales y tiene encanto. Lo único que echamos de menos es que está rodeado de campo pero no vimos césped que pudieran disfrutar los invitados rollo cocktail o algo así.

La Casa Verde: no nos gustó porque está justo al lado de la carretera y está como en medio de una urbanización, por lo que la gente tendría que buscarse la vida para aparcar por las calles, como si fuera el centrp de Madrid, vaya.

El suelo de la parte de abajo tiene como relieve, por lo que con tacones, chungo y el sitio por fuera no nos llamó la atención, pero por dentro es bonito y súper original.

Estaban haciendo obras para ampliar la zona de comedor por la parte de atrás.

Seguimos buscando: este fin de semana vamos a ver la última finca y si no nos gusta, optamos por volver a nuestro plan inicial de boda urbana, haciendo todo en la zona centro de Madrid. Así que espero poder contarte la semana que viene que ya tenemos sitio.

Muchas gracias por tu ayuda.

• Responder
  • Zaida
    Novia Habitual Septiembre 2016 Madrid
    Zaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola bella, perdona que llevo días queriendo contestarte pero como me enrollo tanto no había sacado hueco.

Qué responsabilidad que vayas a ver Retamares por que yo te lo he recomendado!! Espero que te guste, mi wedding planner ( servicio gratuito) es Gema que es un encanto, le he dicho que vas el sábado y que si iba a estar ella y me ha dicho que si, lo único que ahora está en Ibiza y no se si te atenderá ella o alguna de sus compañeras.

Para nosotros los únicos peros es que está un poco retirado de Pozuelo , donde vivimos, y que aunque es un campo de golf espectacular y tienes muy buenas vistas en todas las partes del evento, ( son tres salones, el Silver creo que son las mejores, pero depende del número de invitados y la disponibilidad, nosotros hemos contratado el salón Gold ya me dirás que te parece) en exteriores se hace sólo el cocktel y la ceremonia ( si la haceis allí) y el convite y la discoteca se hacen en interiores. Si estabais buscando si o si una finca no os va a encajar del todo. Como comentario al pie de esto: cuando le digo a las invitadas que al final no será en el campo como habiamos planeado todas me comentan que mucho mejor por el tema de los tacones.

En nuestra experiencia: Nos casamos un domingo, por lo que el precio menú nos sale fenomenal para lo que hemos visto (118+IVA) y la mayoría de las cosas que en el resto son extras, aquí están incluidas. P ej Cortador de Jamón, sorbetes entre platos, show cocking en el cocktail, menú de 3 platos ( en el Tomillar que te contaba era un menú de entrante y un plato de carne O pescado por 123€+IvA me parece y todos los extras iban a parte, por lo que la misma cantidad de servicios y platos se subía a unos 150€+IVA

Te regalan la suit nupcial, que también es un plus y es muy chula

Los postres son de Paco Torreblanca, repostero de la casa Real que si teneis ocasión de probarlos son una pasada.

Del menú si decidis llegar a probarlo si que me arriesgo a decir que saldreis enamorados, os permiten hacer una degustación antes de hacer la reserva y, si al final contratais, estaría incluida en el montante total, y si decidís no celebrar allí la boda te permiten abonar la factura de la degustación, creo que por unos 65€-70€ / persona. merece muchisimo la pena aunque sólo sea para probarlo y darse un homenaje un día. El Chef, Chimo es muy majete y pendiente de todo

Más cositas de nuestra experiencia bodil que te puedan servir

Casa Monico: Me habían hablado muy bien, está súper cerca de nuestra casa, pero no nos convenció nada la atención recibida ni los espacios interiores. Es una casa declarada patrimonio, por lo que no pueden hacer deterinadas obras interiores ni exteriores. El salón del convite antes era un cenador exterior precioso, que ahora han cerrado dejándolo sin vistas y nada cuqui ( siempre te hablo desde "nuestra" opinión )

Los exteriores son cesped y árboles, sin flores y con un poco de ruido de la A6 de fondo. Para el precio ya podían poner aunque fuera unas petunias en los alcorques de los árboles

El Chaparral: No lo llegamos a ver, pero voy a correr por la zona muchas veces y tiene muy muy buena pinta, acabo de ver las fotos y me han encantando. No caí en esta finca cuando estábamos buscando sitio para nuestra boda hasta el otro día que vi a unos novios haciendo un book en los exteriores https://www.bodas.net/bodas/banquetes/fincas

Pachicu Quintana: Por Aravaca, fuimos a probar el menú por que mi chico es de buen comer y tenía buena fama al ser el dueño Vasco, no me voy alargar en comentarlo, no merece la pena, para lo que creo que estás buscando ni para nada en mi opinión. La calidad de la comida es medio-alta pero ni los espacios ni la atención están a la altura de un día tan importante en los que los detalles marcan la diferencia. El dueño, Javier muy amable eso si.

Por cierto, siento la confusión con lo del Tomillar y La Casona de Torrelodones, no la conozco pero tiene buena pinta y acabo de ver que el facebook si lo actualizan de vez en cuando así que lo mismo si que es interesante por lo menos el ir a verla y que os cuenten. Por las fotos es monisisisisima .

Miravalle, carretera del escorial, si estais buscando algo muy ajustado este salía muy bien de precio, no dan exclusiva excepto los domingos, y sería el único día que yo me casaría allí, el nuestro ( 4 de septiembre) no estaba disponible así que no llegamos a probar el menú ni nada. Son creo 3 salones, 3 jardines y 3 espacios para la discoteca y el cocktail, pero muy juntos entre ellos, por lo que si te casas un sabado me parece muy poco íntimo. Tienen un salón nuevo que está muy chulo con los techos altos en forma de bohardilla ( creo recordar) La discoteca que vimos es ochentera y bastante cutre, dicen que la reformarán para el año que viene, así que elegiría otro espacio para la barra libre ya que os dan otras opciones. No conozco ni tengo referencias de la comida aunque si te interesa tengo los menús en alguna parte

Prados Moros: No lo voy a comentar mucho por que de verdad que me pongo mala, es una finca preciosa, llena de encanto y un lago precioso, estaba a punto de reservar, faltaban dos días para dar la señal cuando por suerte me comentaron que mirara en www.peligratuboda.com que es una web donde aparecen las fincas que están trabajando sin licencia de actividad y que tienen orden por parte del ayuntamiento de ser clausuradas. O_o. Yo pensé para mi...no! Con lo majos que son, con lo bien cuidado que está todo...pues resulta que si, que aunque ellos sean profesionales ( que lo parecian) tienen un follon burocrático con el ayuntamiento que puede suponer que a 1 semana de la boda, o el mismo día ejecuten la orden de cese, clausuren la finca y tu te quedes compuesta, con novio pero sin lugar donde celebrar la boda. Lo peor de esto es que no te lo cuentan, se las dan de majetes y empáticos y cuando me enteré y les pedí explicaciones se desentendieron y ni siquiera pidieron disculpas.

Me han hablado muy bien tambien de In Zalacain aunque creo que no te puedo contar mucho.

Van a abrir el antiguo Jardín de la Leyenda ( al lado del Hipercor de Pozuelo) Lo ha cogido el grupo la Máquina que tiene muy buenos restaurante por todo Madrid. Lo están reformando entero así que no se cómo habrá quedado. Lo abrirán decian que a partir de septiembre de este año por lo que a nosotros no nos daba tiempo. Antes tenía una casa antigua preciosa y rehabilitada y un laguito con cisnes y patos en mitad del Jardín. El gerente se llama Elias 664 45 01 88 y cuando le preguntamos por el precio menú me comentó que lo iban a hacer a la inversa, es decir, te preguntaba cual era tu presupuesto y se adaptaban :-) No le conozco más que del telefono y algún whatsapp, pero parecía majo.

La Casa Verde: Espacio singular también por Torrelodones, no llegamos a ir a verlo tampoco por que pasamos por el jardín y era demasiado Zen para mi gusto, pero los interiores de la casa, por lo menos en las fotos nos parecieron súper chulos

De las que comentas que habeis visto "Castillo de Viñuelas (Colmenar), El Pendolero (Torrelodones), Finca de San Antonio (Hoyo de Manzanares), Finca Felipe II (El Escorial), La Finca de Fuentepizarro (Collado Villaba) y Soto de Cerrolén (Galapagar)" sólo conozco la finca de Fuentepizarro y solo por que les llame 10 veces y nunca cogieron el teléfono :-S Qué tal las que llevais? No os convence ninguna?

Nos quedan por ver Molino Tornero (El Escorial), La Tayada (San Agustín de Guadalix) y puede que Finca MOnte de los Ángeles (Torrelodones) No las conozco pero MIRA EL TEMA DE QUE TENGAN LICENCIA !!!!

A tener en cuenta en general para cualquier sitio que visiteis:

Evidentemente los servicios incluidos y su precio así como un portfolio al detalle de todos los servicios extras

Número de comensales por camarero ( 1 camarero por mesa es lo ideal )

Si os hacen alguna "oferta especial" antes de dar una señal que la pongan por escrito. Ej "Os regalo 2 horas de barra libre y la recena" Fenomenal, pero por escrito.

Intentad SIEMPRE que os dejen probar el menú antes de confirmar en ningún sitio o dar señal alguna. Hay sitios que dicen que no. Yo huiría de ellos, no tiene sentido dar **** euros para señalizar algo que no conoces. Si no os gusta os lo van a cobrar, pero siempre será mejor eso que no hacer la prueba de menú dos meses antes de la boda y que no os guste.

Seguro que se me ocurre alguna cosa más, pero de momento te dejo lectura :-)

Besos y suerte en Retamares!! Espero que os guste. ¿ Para cuando es vuestra boda?

• Responder
  • Vanessa
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por cierto Zaida, que sepas que has hablado tan bien del club de Golf Retamares, que vamos a verlo el sábado vamos a verlo, jejejeje.

¡Ya te contaré!

Gracias mil

• Responder
  • Vanessa
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Madre mia, qué de información! muchísimas gracias.

Pero me temo que no hablamos de la misma finca. Creo que tú has ido a ver la Finca el Tomillar en Guadarrama y la que yo estaba buscando es la que antes se llamaba también El Tomillar, pero está en Torrelodones.

Por lo visto había confusiones y a ésta última le cambiaron el nombre y ahora se llama "La Casona de Torrelodones"

Mira:

La Casona de Torrelodones

La Casona de Torrelodones

¿La has visitado también?

Si alguna vez te falta trabajo, dedícate a esto, que con una información tan detallada como la que das, ya no te hace falta casi ni ir a ver la finca.

En cuanto a Prados Moros, por las fotos parece como de cuento, pero pedí presupuesto por mail y me pareció muy cara (no digo que no lo valga, ojo, porque no la he visto personalmente ni he probado su menú)

Fincas que también hemos visto están Castillo de Viñuelas (Colmenar), El Pendolero (Torrelodones), Finca de San Antonio (Hoyo de Manzanares), Finca Felipe II (El Escorial), La Finca de Fuentepizarro (Collado Villaba) y Soto de Cerrolén (Galapagar)

Nos quedan por ver Molino Tornero (El Escorial), La Tayada (San Agustín de Guadalix) y puede que Finca MOnte de los Ángeles (Torrelodones)

¿Alguna recomendación?

Muchísimas gracias, de verdad, con gente como tú da gusto.

• Responder
  • Zaida
    Zaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Vanessa,

La finca es muy bonita, tiene una zona de jardín preciosa, con flores de temporada y arboles centenarios, una piscina en forma de riñón que le da un toque especial, y una zona de agua con fuente, puente y cascada que saldrían unas fotos preciosas.

Te estoy hablando de mayo que es cuando lo fuimos a ver nosotros.

Te cuento de lo que me acuerdo

Hay como 4 zonas,

La casa, es una casa preciosa

Vista de la casa de la finca el tomillar

Vista de la casa de la finca el tomillar

Pros:

Es una casa preciosa que le da categoría al enclave.Toda esa zona está súper cuidada

Tiene un gran salón de techos súper altos que te dejan para que se vista la novia si así lo requieres y por este servicio no hay suplemento en el precio.

Contras:

Es sólo decoración , ya que los initados no entrarán ni utilizarán la casa en el evento.

En la casa no se puede utilizar ningún baño

Iglesia/hermita

Hermita desde el exterior

Hermita desde el exterior

Si teneis un sacerdote que quiera oficiar allí la misa, el Tomillar dispone de una hermita consagrada en la que podreis hacer el oficio. En la hermita no cabrán más de 50 personas, si teneis más de este número de invitados el cura podría oficiar la misa desde el porche de la iglesia y los novios e invitados estar en la zona de campo que tiene justo en frente.

Pros: puedes hacer ceremonia, cocktail y baile en la misma finca

Es una iglesias súper chiquitita con cierto encanto, y desde fuera, si haceis la misa en el exterior, la hermita de fondo puede quedar genial

Contras:

Es dificil que un sacerdote quiera oficiar una misa fuera de su parroquia.

La zona de campo en frente de la iglesias no tiene riego automático, por lo que en función de la temporada en que te cases puede ser un vergel o un secarral

Las escaleras para subir a la hermita son para súper mujeres que sepan llevar bien los tacones.

Boda civil

boda civil

Si os decantais por una boda civil ponen a vuestra disposición la zona de cesped que ves en la foto ( no se si las mismas sillas o las han modernizado un poco, el día que fuimos no estaba montado)

Esta zona si tiene riego todo el año así que presupongo que estará más o menos igual que en la foto para cualquier enlace

Pros: No hay que subir las mencionadas escaleras

Contras: En mi caso el tema de no ser una boda religiosa, pero seguro que hay muchas a las que este tema no les parece un contra en absoluto.

zona de cocktail

zona de cocktail

detalle zona cocktail

detalle zona cocktail

estanque y puente

estanque y puente

piscina

piscina

casa vista desde la zona de cocktail

casa vista desde la zona de cocktail

vista de la zona de cocktail , al fondo discoteca y restautante

vista de la zona de cocktail , al fondo discoteca y restautante

Mucho más bonito en persona por lo menos cuando nosotros fuimos, los exteriores ya te digo que son geniales.

Pros: Vistas, detalles, naturaleza, agua, una cabina londinense también muy chula al final del jardín, cesped muy cuidado, flores de temporada y otras que se notaba que llevaban mucho tiempo siendo bien cuidadas, sombra de los arboles.

Puedes personalizar todo lo que quieras, poner detalles DiY, vintage, banderines, farolillos...hay mil opciones que podrás contratar o hacer tu misma

Contras: Quizá el tema tacones para las invitadas, pero como en cualquier otra finca

La barra que tienen en el exterior estaba sin pintar cuando fuimos, necesitaba una mano de pintura, es una chorrada, pero para el precio que piden por cubierto es un detalle que a mi chico en especial le llamó la atención

Comedor

Comedor f

Pros:

Es muy amplio, muebles de forja muy chulos, estilo boho-chic, baños grandes y nuevos, vistas a jardín, todo acristalado , te personalizan los manteles y los centros.

En función del numero de invitados mueven unos paneles de madera para dar sensanción de amplitud o hacerlo más acogedor.

Contras: No encontré nada que criticar

Discoteca:

Está justo al lado del comedor y la piscina, no he encontrado fotos.

Pros: Es grande, y es un espacio distinto para cada cosa

Contras: fue lo que menos nos gustó. El suelo es de pizarra, lo cual si se cae una copa me imagino lo que tiene que resbalar, y para ir a los baños hay que bajar unas escaleras hiper empinadas, recorrer un pasillo larguito bastante poco acogedor para llegar a unos baños que también necesitan un repaso tanto en pintura como en decoración

Nosotros pensamos en clausurar estos baños y ya que están cerca de los del comedor, indicar a los invitados que fueran a esos, mucho más bonitos y acordes con la ocasión

Luego tienen una zona que llaman "la luz de los 80" es un extra del que no te puedo comentar mucho por que no nos interesaba. Es una zona chill out para la hora de la discoteca, pero que para nuestro gusto estaba muy separado de la zona de discoteca ( el comedor está entre una zona y otra) y que iba a separar mucho a la gente. Por ende subía unos 1000 y pico el presupuesto, así que lo descartamos.

Menú: Hicimos la degustación en su central en Pozuelo, y tanto la atención como la comida estubieron muy bien, el catering que lo lleva, el puchero de plata, tiene fama de ser bueno.

Nosotros al final no nos casamos allí, a mi me encataba el sitio, pero se subía de precio el menú y había que contratar muchos extras para que todo fuera a nuestros gusto. Cuando probamos la comida del Casino Club de Golf Retamares que es donde nos casamos no hubo mucho más que pensar, es cierto que el Tomillar es más naturaleza y si buscas si o si una boda en una finca el casino no te va a convencer, pero la comida del Club es mucho mejor tanto en calidad, que es expectacular, como en cantidad, y el precio del menú es un poco más económico e incluye más cosas.

Espero haberte ayudado y si tienes cualquier duda estoy por aquí, hemos visitado muchas fincas de la zona, consejo : NO te acerques a PRADOS MOROS

Un abrazo

• Responder
  • Vanessa
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Zaida:

¿Qué tal fue?

La Casona de Torrelodones (Antiguo Tomillar) es una de las fincas que nos gustría visitar para celebrar nuestra boda, pero no encuentro información ni opiniones actualizadas, por lo que me gustaría saber cuál fue vuestra impresión.

Muchas gracias.

• Responder
  • Zaida
    Zaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Reabro el tema ya que me encantaría saber vuestas opiniones sobre la finca el Tomillar y experiencias si es que al final os casasteis ahí.

Tenemos la prueba de menú el sábado que viene, y en principio es la que más nos gusta así que meencantaría saber lo que pensais!!

Mil gracias y un besote

• Responder
  • Yoli
    Novia Novata Septiembre 2016 Madrid
    Yoli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa. felicidades por tu boda.

al final e casastes ahi? como fue todo? :-)

viva el amor jejeje

grcias por tu contestacion besos

• Responder
  • C
    Novia Habitual Junio 2015 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambiennnnnn lo celebro en esta preciosa finca en junio 2015!!!!
    • Responder
  • Alicia
    Novia Novata Septiembre 2014 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas!!!

me caso el año que viene en Septiembre, o eso pretendo si consigo cuadrar iglesia y finca y mañana voy a ver la Finca El Tomillar para ver que tal. ¿Alguna habéis hecho la boda allí? ¿Qué tal quedó? y de precio, ¿qué tal? Ayer estuve viendo la finca San Antonio y tambié me encantó. Gracias

• Responder
  • E
    Novia Novata Septiembre 2012 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Esperanza, bienvenida!!aunque sea con retraso...espero que ya hayas podido ponerte en contacto con ellos, sino avísame y te paso el teléfono de Mercedes.

¿Qué tal el resto? las que ya os habeis casado, espero que hay ido todo muy bien...cuando podais contarnos cositas, jejeje

Un beso

• Responder
  • E
    Novia Novata Marzo 2013 Madrid
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas! bueno necesito información de esta finca, la hemos visto por internet y nos ha gustado bastante, pero hemos pedido información por email en la misma pagina de la finca y no nos han contestado.. cosa que no nos hace mucha gracia. No sé si podeis decirme cuantos invitados piden como mínimo y cuanto sale mas o menos el cubierto por persona,... en fin tengo mil dudas. Otra es si es necesario para ir a verla pedir cita, porque como no contstan a mis correos...no me gustaria descartarla sin antes ver precios y condiciones y conocer la finca.

Bueno muchas gracias de antemano y enhorabuena a todas!Smiley winking

• Responder
  • S
    Novia Habitual Mayo 2013 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues Elena, ya que puedes disfrutar del lugar que habíais elegido para casaros como es la finca, yo no lo pensaría, haría la ceremonia allí, aunque previamente hubieses firmado los papeles en el ayuntamiento. A mí personalmente, casarme en un ayuntamiento no me hace mucha gracia, me parece muy frío y normalmente son pequeños y la gente no cabe.

• Responder
  • E
    Novia Principiante Octubre 2012 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas, por si alguna tenía pensado casarse por lo civil en la Finca el Tomillar, os informo que me acaban de llamar del Ayuntamiento de Torrelodones, para comunicarme que ya no casan en la Finca,que sólo en el Ayutamiento. Vaya palo!!!! En parte elegi la finca, porque ofrecían la posibilidad de casarse de manera legal allí. Ahora no sé que hacer... La finca me encanta, y lo celebraré alli, claro esto. Pero no sé si casarme antes y luego hacer una ceremonia de "mentira" o casarme ese día en el Ayuntamiento de Torrelodones... aunque no sea tan bonito... ¿Que pensais?? Necesito ayudaaaaaa

• Responder
  • L
    Novia Novata Noviembre 2012 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Elena!! en lapagina web de la finca hay un enlace para descargar el plano de como llegar que ya lo pregunté yo...jijijijijji espero que te sirva. un saludo!!

• Responder
  • E
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas, una preguntilla, ando liada ahora con el tema de las invitaciones... alguna las ha hecho ya??? yo me preguntaba si en la Finca dan mapas de como llegar, para meter en las invitaciones... alguien lo sabe??

Elisa, ya no te queda nada, tienes todo preparado ya???

• Responder
  • E
    Novia Novata Septiembre 2012 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bienvenida Laura!!!que no te hemos dicho ni pio. Enhorabuena por la boda!!Ya iremos comentando cosillas...Besos

• Responder
  • L
    Novia Novata Noviembre 2012 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola a todas!!!! yo también me caso en el Tomillar en noviembre!!! contrate hace poquito y ya tengo unos nervios....la semana pasada cotilleando en internet os encontré y me hizo muchísima ilusión encontraros!! estuve viendo un poco los comentarios y la verdad es que me asusté un poco por lo que comentabais de que estaba un poco justo de espacio porque tengo 200 invitados!!! así que llame a Mercedes el viernes para ver si podia ver una boda grande y me dijo que el sábado habia una de 255!! así que para allá que me fui el sábado, la verdad es que entraban perfectamente, justitos pero bien y poniendo tres mesas en el porche donde la fuente pero entraban!!! La pena es que estaba lloviendo pero aún así es preciosa!! tenian todas las chimeneas puestas y quedaba genial!! espero ir resolviendo dudas con vosotras y ayudaros también en lo que pueda!!

• Responder
  • Eboly
    Novia Adicta Octubre 2013 Madrid
    Eboly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas!! xon tanto ir a mirar otros sitios aún no he ido a ver el tomillar y una pregunta que os quiero hacer...después de tantas idas y venidas no quiero perder mñas el tiempo en fincas con alquileres imposibles....alguien me cuenta como funciona el tomillar, cuales son sus precios?

Muchas gracias!!

• Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo fui a una boda familiar en Julio en 2006 allí (tenemos casa en Hoyo de Manzanares, así que ya conocíamos el sitio) y fue toido muyy bien, el cocktail fue amplio y variado y lo único malo fue que la cena se quedó corta, un entrante y la carne pero buena calidad en todo.

• Responder
  • E
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me caso por lo civil, alli en la finca y pensaba hacer el ritual normal, pero la ceremonia de la vela tiene pinta de ser muy romántico...

Vanessa seguro que te gusta la Finca, es preciosa y a parte de eso, te dan muchisiimas facilidades y te hacen sentir como en casa. Ya nos contaras.. Cd vas a verla?

Besos.

• Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mí me la ha hecho el sacerdote en mi boda. Cuando los novios llegan, encendemos cada uno una vela de un candelabro de tres brazos y, cuando ya estamos casados, apagamos la vela que encendimos y juntos, con otra vela y fuego del cirio pascual, encendemos la vela del centro que se queda durante el resto de la ceremonia hasta que dan la bendición y la apagamos. También se lee una oración en ese momento que, en nuestro caso, nos dio junto con la vela con la que encendimos las demás. Es un símbolo religioso muy muy bonito.

• Responder
  • Eboly
    Eboly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que buena pinta.....la ceremonia de la vela? en que consiste?

Un beso.

• Responder
  • Eboly
    Eboly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me caso en el 2013 y justo me han dado cita para ir a verla....no te puedo ayudar en cuanto a tu pregunta... es bonita? cuentame cosillas si tienes tiempo.

Gracias y suerte con tu pregunta.

• Responder
  • E
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas, que tal llevais los preparativos???? yo sólo tengo el vestido!!!!! y ahora ando liada con el tema de la decoración y música. Me gustaría poner algún violinista o dúo de violinista y flauta para la ceremonia. Conoceis alguno???

Saludos

• Responder
  • N
    Novia Novata Julio 2011 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas

Yo me casé en Julio del año pasado en el Tomillar, y todo saliño a pedir de boca.

El catering está reservado, ya que la finca sólo trabaja con ellos, es requisito.

Del tema de fotos, Virginia es cara...pero el resultado merece la pena. Son unas fotos espectaculares.

Del tema de la capacidad, es grande, y entran 250 personas...pero apretadas. en mi boda fuimos 170 personas, repartidos en 21 mesas. Más de 25 mesas queda demasiado justo.

Culaquier duda ya sabeis.

Un saludo

• Responder
  • E
    Novia Novata Junio 2012 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas!!!

Nosotros también hemos reservado y hemos dado señal solo para la finca, ya nos han dicho que reservando la finca ya esta reservado el tema del cathering, pero eso es porque la finca solo trabaja con el senescal.

La fotografa Virginia Gimeno a mi me parecio algo cara, aunque por lo general el tema del precio de los fotografos es una pasada.

Como ya he comentado yo he reservado con Gema Tilaq, que esta bastante bien de precio. Tiene pagina web por si quereis echarla un vistazo y cualquier cosa que necesiteis sobre ella, solo teneis que preguantarmelo.

Ya tengo un montón de cosas, el vestido, la fotograga, la finca (esta claro), los zapatos, la peluquera y los pendientes y colgante que voy a llevar en la boda. En estos dias ire a mirar la ropa interior y en breve me quiero poner a mirar ya el viaje de novios.

Parece mentira pero ya quedan cinco meses imedio, madre mia como pasa el tiempo!!!!

Bueno, espero haberos ayudado, cualquier cosa.........ya sabeis, a escribir como locas!!!!!

Un saludito fuerte a todas!!!!

• Responder
  • Laura
    Novia Novata Julio 2012 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tambien solo he hecho reserva de la finca y tb m dijeron q no hacia falta reservar el catering m imagino q sera xq la finca solo trabaja con ese catering. yo voy a llamar tb a virginia gimeno haber cuanto cuesta xq los fotografos estan algo caros.

• Responder
  • E
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Elisa, yo me caso el 13 de octubre en la Finca y la verdad que me ha gustado bastante, la gente muy simpatica y no te ponen ningún problema. Lo único que no me quedo yo muy tranquila, es que me han dicho que el catering no hace falta reservarlo, que con reservar la finca basta. Vosotras sólo habeis reservado la finca o las dos cosas. Me explico, habeis dado dos reservas o sólo una?

Saludos a todas

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración