Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Anitxu
Novia Curiosa Junio 2016 Madrid

Fincas sin licencia

Anitxu, el 9 de Abril de 2016 a las 00:44 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 11
Hola, supongo que esta app es seria y que no aparecerían proveedores de fincas que no tuvieran licencias para celebrar eventos y menos si tienen una recomendación de bodas.net no?
He leido que otra finca en 2014 no tenía licencia y estaba en proceso de cierre, quiero saber que si eso sigue así no aparecería aquí como proveedor, no?

11 Respuestas

Última actividad por Marta, el 24 de Mayo de 2019 a las 16:03
  • Marta
    Novia Novata Julio 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola patricia !
    estaria genial que contaseis cómo va todo y como os solucionan el asunto !
    yo me caso en verano de 2020 y cuando un familiar me ha pasado la noticia enseguida he llamado . Me han asegurado que en julio piensan estar abiertos y sin problemas y que ahora mismo son ellos los que han decidido cerrar para que todo se resuelva.

    mucho ánimo que seguro que llegáis a la apertura !
    • Responder
  • Patricia
    Novia Curiosa Junio 2019 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marta,

    Hemos conseguido hablar con el dueño y la perspectiva ha mejorado mucho, están haciendo la obra rápido y reubicando a los novios que no se van a poder casar en la finca. Os contaremos cuando todo esto acabe pero la verdad que muy buena la atención recibida por este hombre Smiley smile ya estamos más tranquilos.
    • Responder
  • Marta
    Novia Novata Julio 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola patricia
    que opciones os dan ? Porque en teoría en un mes Maximo deberían de reabrir .... están haciendo no se que obra y necesitan una licencia ...
    tengo entendido que a los novios afectados los están reubicando en otras fincas.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Curiosa Junio 2019 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas... Reabro este debate porque nos acaba de ocurrir a nosotros. Llevamos año y medio con la reserva hecha en Prados Moros, súper ilusionados y ya con los detalles finales, estamos hoy a un mes exacto de la boda.

    No sé si lo habéis oído, pero la semana pasada hubo un accidente mortal en la entrada de la finca, una entrada que por lo visto era peligrosa. Está en una carretera sin iluminación, con cambio de rasante y con un carril para cada sentido. Parece que por todo eso, la finca lleva funcionando 10 AÑOS y la policia la acaba de cerrar.

    Nos estamos intentando hacer a la idea de que vamos a tener que posponer la boda y montarla en otro sitio, pero imaginaos como estamos mi chico y yo.. No quiero pensar en los novios que tenían en estos dias.

    Así que si, hemos pecado de inocentes y ni se nos pasó por la cabeza que una finca tan conocida, con tantos premios y con tantas buenas opiniones pudiera ser ilegal. Parece imprescindible pedir este tipo de papeles antes de reservar nada, porque además la reserva es un pastizal 😞
    • Responder
  • A
    Novia Novata Marzo 2020 Madrid
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He hablado con el ayuntamiento y sí tienen licencia de actividad pero no de funcionamiento. Así que no sabemos si arriesgarnos o no... La finca nos gusta mucho. Estoy intentando contactar con alguien que haya tenido que cancelar la boda ya que tuvo una orden de cese en el 2016. ¿Conocéis a alguien? Muchísimas gracias de verdad.
    • Responder
  • R
    Novia Novata Junio 2017 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas, Alejandra
    Mi consejo es que les pidas que te enseñen su licencia antes de pagarles ninguna señal.

    • Responder
  • A
    Novia Novata Marzo 2020 Madrid
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos días, nos estamos planteando casar en la finca prados moros. Alguien puede decirme si ha tenido que cancelar su boda por cierre de la finca? El tema me preocupa. Se que actualmente si está habiendo bodas allí.Muchasas por la información!!!
    • Responder
  • R
    Novia Novata Junio 2017 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, he leído por casualidad este foro, y no he podido evitar el responderos! Me paso exactamente lo mismo que a Zaida con Prados Moros...En mi caso, pequé de inocente y di la señal en abril de este año, sin ni siquiera imaginarme que una finca de estas características, parecían todos super profesionales, además de tener un precio bastante elevado, etc...a los 5 meses, en una visita rutinaria con mi madre para ver las flores, me encontré con un coche de policía en la entrada tomando fotos. Me comentaron que no tenían licencia...y la historia a partir de aquí, la misma que Zaida. Esto fue en septiembre, es decir que seguían sin licencia varios meses después. Cancele la reserva y me devolvieron el dinero, la verdad que con eso no me pusieron pegas, solo que intentaron que siguiera con ellos, alegando que estaban a punto de tener la licencia y que era imposible que les cerrarán la finca porque eso son procesos que tardan mucho. Me casaba en julio de 2017, y no me la quise jugar. Tuve que buscarme otra finca deprisa y corriendo, esta vez sí fui mas lista y lo primero que hice fue pedirles la licencia. Todo esto ocurrió como he dicho en septiembre, pues resulta que ahora una amiga de casualidade ha comentado que una conocida suya tuvo que cancelar su boda este verano pasado, porque sin previo aviso los de la finca le dijeron que no podían celebrarla por lo de la licencia!!! Lo mas fuerte de todo, es que meses después de esto, el dueño me intentaba convencer a mi para no rescindir el contrato que tenía con ellos!! Os aconsejo que siempre pidáis la licencia a las fincas, antes de firmar cualquier contrato o dar una señal. Ya no solo es por el dinero o por los cambios de planes, es porque puedes vivir un estress innecesario, con el miedo durante meses de que en cualquier momento podrían cerrar la finca en la que planeas celebrar tu boda, unos meses antes, unas semanas antes o incluso el mismo día de tu boda.
    • Responder
  • Zaida
    Novia Habitual Septiembre 2016 Madrid
    Zaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Anichu, no suelo contestar en el foro, pero después de lo que me ha ocurrido a mi no puedo dejar de hacerlo.

    En esta web aparece de todo, tanto fincas con todas sus licencias, como otras, que amparándose en la dejadez de la administración y una ley "para celebrar eventos familiares de marcada singularidad" celebran bodas sin comentar a los novios, evidentemente, la falta de licencia del lugar.

    En mi caso ha sido Prados Moros, es una finca preciosa, de momento no he encontrado otra igual de bonita, y aparentemente son muy profesionales, pero a 3 días de dar la señal, después de probar el menú de Leal Maese que también estuvo muy bien, alguien me comentó la existencia de www.peligratuboda.com donde aparecen las fincas que están siendo investigadas o incluso que tienen una orden de cese de actividad!!!!

    Ante ese comentario, yo dije: NO, mi finca es súper cara ( que lo es) y exclusiva y está llena de profesionales.

    Pero Oh! Sorpresa, cuando miré en la página resulta que mi maravillosa finca, por la que iba a pagar casi 30.000 euros tiene Orden de Cese de Actividad por El Ayuntamiento de Guadarrama

    Como pyme, entiendo que estos temas son burocráticos, puede que la finca sea magnífica, que haya gente muy profesional e icluso que la boda se celebre con normalidad, pero esa decisión de jugártela o no la tienen que tomar los novios, y no enterarse a través de una web, sin que ninguno del equipo de Prados Moros comentara nada al respecto en ninguna de las 6-7 ocasiones en las que estuvimos en contacto por un o un otro medio.

    Cómo he dicho, puede no pasar nada, que la boda sea magnífica y que esa orden de cese no se produzca antes del día B, pero también puede pasar que alguien de la administración de repente deje de hacer la vista gorda ( como hacen ahora mismo) y la policia precinte la finca. SI esto pasa a 6 meses de la boda, bueno, es un disgustazo, pero puede pasar 1 semana, 2 días, o incluso el mismo día. Imagínate el circo

    Y no, no es alarmismo ni exageración, mirad lo que ya ha pasado con el Campillo no hace tanto por exactamente lo mismo https://comunidad.bodas.net/debates/finca-el-campillo-el-escorial--t201290

    Y lo peor?? SInceramente, que desde el principio presumían de empáticos, flexibles, y cuando me enteré del tema, llamé a Celia, la wedding planner que literalmente se desentendió " Yo no se nada, eso lo lleva el dueño de la finca" y cuando llamé al dueño vino a decirme más o menos un " hombre, si no te fias, búscate otro sitio"

    Esta ha sido mi experiencia, cualquier cosa podéis preguntame y si tenéis dudas mirad en www.peligratuboda.com o llamad a

    Asociación Madrileña de Empresas de Restauración (AMER): 91 479 77 11

    o

    Asociación Empresarial y Hotelera de Madrid (AEHM): 91 541 40 10

    Un besote y recordad que la información es poder

    • Responder
  • Sira
    Novia Leyenda Julio 2017 Madrid
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Anitxu, yo me informaría directamente en la finca. No creo que aquí puedan estar comprobando licencia por licencia
    • Responder
  • N
    Súper Novio Junio 2017 Madrid
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Infórmate de la finca en concreto antes de pagar nada, por si acaso
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración