Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

MYLOVE
Novia Curiosa Marzo 2019 Santa Cruz

¿Firmar antes o después de la ceremonia civil "ficticia"?

MYLOVE, el 26 de Febrero de 2019 a las 20:42

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 40

¡Hola hola! Nosotros vamos a casarnos en noviembre, al final decidimos por lo civil porque lo queríamos al aire libre en una finca y no se desplazaban y además queremos hacerlo con un oficiante de bodas que lo hará super bonito y personalizado, así que genial. La cuestión es, nos casamos en...

¡Hola hola! Smiley smile


Nosotros vamos a casarnos en noviembre, al final decidimos por lo civil porque lo queríamos al aire libre en una finca y no se desplazaban y además queremos hacerlo con un oficiante de bodas que lo hará super bonito y personalizado, así que genial.


La cuestión es, nos casamos en sábado. Mi pareja dice de ir al juzgado a firmar el viernes para que tenga validez legal y ya hacer la ceremonia (como algunas personas le llaman "ficticia") pero yo creo que es mejor hacer primero esa ceremonia y ya luego ir a firmar el lunes. Porque si no, ya el viernes realmente estoy "casada" y me sentiría rara en la ceremonia... no sé si me explico. Me gustaría opiniones Smiley smile Me ayuda muchísimo el foro!

GRACIAAAAAS Smiley laugh

40 Respuestas

  • MYLOVE
    Novia Curiosa Marzo 2019 Santa Cruz
    MYLOVE ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pero el notario hace la ceremonia emotiva y personalizada como un ceremoniante? Porque esa es nuestra prioridad. Gracias!

    • Responder
  • Nenya
    Novia Habitual Septiembre 2020 Zaragoza
    Nenya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me lo proporciona el propio restaurante, y si efectivamente lleva un coste ahora no recuerdo cifra exacta pero sobre 500 creo, con montaje, decoración, música,trámites, y el desplazamiento de la persona por parte del ayuntamiento. Yo solo tengo que abrir expediente y ya me olvidó ... Puede ser caro pero en nuestro caso premiaba más realizarlo en un solo día para poder estar rodeado de nuestra gente y que tengas la sensación real de que te estás casando. Siempre puedes contactar con un notario. ( Era mi plan b)
    • Responder
  • MYLOVE
    Novia Curiosa Marzo 2019 Santa Cruz
    MYLOVE ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Lorena, y el concejal/alcade cobra un suplemento por desplazarse?

    Porque ya sólo el ceremoniante me cobra unos 250€...

    Porque habiamos pensado esa opción buscar algun concejal/alcade que se desplace y se haga conjuntamente con el ceremoniante pero entonces ya se nos va un pico


    gracias!

    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Octubre 2019 Alicante
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros tb firmaremos en la notaría a mediodía y por la noche lo celebraremos, es diferente pero lo prefiero así porque celebrarlo sin haberme casado legalmente pues no me gusta mucho, pero claro yo es en el mismo día que es diferente
    • Responder
  • Dámaris
    Novia Adicta Julio 2020 Barcelona
    Dámaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! Sabes que un notario tambien te puede casar?? Podriais casaros directamente en el sitio de la ceremonia “ficticia” legalmente. Os lo digo porque se que mucha gente no sabe que existe esa opcion.
    • Responder
  • Nenya
    Novia Habitual Septiembre 2020 Zaragoza
    Nenya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laura, a mí me pasaba lo mismo, finalmente encontré un sitio que en sábado me proporciona la ceremonia civil real y legal y tbn tengo de maestro de ceremonias a un amigo que lo hará más emotivo e íntimo, y después dará paso al concejal/alcalde para que nos case, pero como tú dices me surgio esa duda cuando no encontraba está opción...
    Ya nos contarás lo que decides finalmente
    • Responder
  • MYLOVE
    Novia Curiosa Marzo 2019 Santa Cruz
    MYLOVE ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exacto!! para mí como que pierde emoción jajaja pero leo a todo el mundo que firma el día de antes... y hoy pensando me vino a la mente, prefiero hacerlo después así es como más "real" pero quiero ver otros puntos de vista Smiley smile

    • Responder
  • S
    Novia Experta Abril 2019 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laura , yo firmare después de celebrarlo ya q me pasa como a ti , creo q si lo hacemos antes pierde emoción jajaj. Nos casamos el 21 de Abril y firmaremos el 23 ya que aki en Girona el lunes 22 es festivo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración