Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Correas
Novia Adicta Octubre 2021 Toledo

Firmar con poderes

Correas, el 7 de Febrero de 2021 a las 17:20 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 11
Hola después de aplazar 4 veces.. Hemos pensado en firmar y legalizar el matrimonio, y los padrinos son de otras comunidades asiq estamos barajando la posibilidad de q firmen por poderes notariales y asi no se arriesgan a venir q no pueden.. Obviamente me podría esperar puesto q hasta octubre no es la fiesta.. Pero la vida da muchas vueltas y quiero firmar cuanto antes... Alguien lo a echo así o sabe si se podría?

11 Respuestas

Última actividad por Correas, el 7 de Febrero de 2021 a las 21:02
  • Correas
    Novia Adicta Octubre 2021 Toledo
    Correas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale pues gracias por aclararme las dudas jaja... Veremos a ver q decidimos
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Los novios son los que se casan por poderes (separados físicamente en el espacio) pero los testigos no pueden ser por poderes. El testigo tiene que estar presente con los novios.

    • Responder
  • Correas
    Novia Adicta Octubre 2021 Toledo
    Correas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver q no me explico bien.. Un novio aquí y la novia en otro país x ejemplo
    • Responder
  • Correas
    Novia Adicta Octubre 2021 Toledo
    Correas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y cuando a habido matrimonios en los q los novios están en otro país si vale?
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si no están por la labor de ir a Toledo para ejercer como testigos, me temo que vas a tener que cambiarlos porque tienen que estar de manera presencial,

    • Responder
  • Correas
    Novia Adicta Octubre 2021 Toledo
    Correas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mañana voy a llamar a la notaría para ver si se puede hacer.. Y yo si e pensado en cambiar de padrino pero es el familiar del novio y no quiere él... Asiq es lo q me toca.. No quedará d otra q tenga q venir sino
    • Responder
  • África
    Novia Máster Octubre 2021 Madrid
    África ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De todas formas, al ser testigos y necesaria su presencia tienen justificado el desplazamiento y si que podrían entrar o salir de una a otra comunidad
    • Responder
  • África
    Novia Máster Octubre 2021 Madrid
    África ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los testigos tienen que estar físicamente en la celebración, ahí no valen poderes... Has pensado en cambiar de testigos? Puedes hacerlo con alguien de tu comunidad y cuando hagáis la celebración, darles un papel importante a esas personas en las que habías pensado...
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo personalmente cambiaría de testigo en ese caso. Nosotros tuvimos que cambiar uno de ellos por culpa de las circunstancias. Pero es algo muy personal la verdad
    • Responder
  • Correas
    Novia Adicta Octubre 2021 Toledo
    Correas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si el ayuntamiento me hace un papel.. Pero no me asegura que si paran sea válido, aparte la persona q tiene q venir no esta muy x la labor.. Asiq sería mejor asi
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! No tengo ni idea de cómo se hace con esta fórmula pero tengo entendido que el ser testigo te permite moverte entre comunidades. A nosotros en nuestro día la iglesia nos preguntó si necesitábamos algún permiso
    Suerte!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración