Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Novia Habitual Septiembre 2013 Madrid

Firmar en el juzgado antes de casarse por la iglesia????

Sara, el 8 de Agosto de 2013 a las 16:09 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 13
Hola a todas!!!!
Tengo una dudilla, y es que yo habia oido que antes de casarse por la iglesia habia que ir al juzgazo con 2 testigos a firmar y que luego ya te casabas por la iglesia.... Pues como ya tenemos el exp. matrimonial de la iglesia echo.hoy he llamado al juzgado para ver cuando teniamos que ir a firmar antes de la boda y me han dicho que no hay que ir, que si nos casamos por la iglesia no hay que ir antes solo despues de la boda con los papeles que nos.da el cura para hacer lo del registro del libro de familia.... vosotras habeis ido al juzgado antes de la boda por la iglesia o sabeis si es asiii??!! vaya lio!!! no vaya a ser que haya que ir y se nos eche el tiempo encima que nos casamos en sepiembre!!!!!!.
Gracias a todaaas!!!

13 Respuestas

Última actividad por Pat, el 9 de Agosto de 2013 a las 11:51
  •  Pat
    Novia VIP Agosto 2012 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tramitado integramente por el sacerdote... solo tuvimos que ir a buscar el libro de familia y listos!

    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Septiembre 2013 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todaaas!!! una amiga mia me dijo en su dia que una amiga suya que se caso el año pasado tuvo que ir al juzgado a firmar una semana antes mas o menos de la boda... y claro ya me lie!!! jajajja muchas gracias hablare con el cura de todos modos para saber si luego los papeles los llevan ellos o los tenemos que llevar nosotros!!! mil gracias chicas!!!!!!! Smiley smile
    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo que te han dicho en el juzgado es lo correcto, ya has hecho el expediente matrimonial con el sacerdote, ahora tenéis que casaros, y el sacerdote os dará unos papeles que tenéis que presentar en el juzgado, ya lo registran ellos y os dan el libro de familia. Nada más!

    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Agosto 2012 Pontevedra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos lo tramitó todcuño estro cura. Sólo tuvimos que llevar el papel que firmamos el día de la boda al juzgado y después de la luna de miel a recoger el libro de familia.

    un besito

    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya no hay que ir primero al juzgado. Despues ya se encarga el cura de todo
    • Responder
  • Dina
    Novia Novata 0000 Pontevedra
    Dina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso el 5 de octubre, cuando fuimos a hablar con el cura para fijar la fecha nos dijo que el se encargaria de llevar todos los papeles al juzgado, despues de la boda. Supongo que todos harán lo mismo.

    • Responder
  • Pizzpireta
    Súper Novia Octubre 2013 La Rioja
    Pizzpireta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Unos amigos también lo hicieron antes, pero porque estaban empadronados cada uno en sitio y luego se casaban en potro y el cura del pueblo pequeñito no se podía hacer cargo de hacerles el papeleo, pero si te han dicho en tu iglesia y tu juzgado que después pues estate tranquila que eso es lo normal. Igual quien te lo dijo le pasó como mi amiga....

    • Responder
  • S
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No tienes que ir al juzgado despues de la celebracion en la iglesia si tienes que ir para que te den el libro de familia

    • Responder
  • Macus
    Novia Máster Julio 2014 Asturias
    Macus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo siempre oi, que en las bodas por la iglesia, no haria falta ir antes, seria despues, con los papeles que os dé el cura Smiley winking

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Junio 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que no tienes que firmar primero en el juzgado Smiley smile

    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Julio 2013 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no hemos tenido que ir antes, sólo después para entregar los papeles y que nos dieran el libro de familia...

    • Responder
  • *
    Novia VIP Junio 2011 Valencia
    *lau* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sara!!!

    Tengo entendido que la iglesia te tramita todo el papeleo del juzgado, o al menos en mi zona es así. Así que lo que te han dicho en el juzgado es cierto, de todos modos hablalo con el cura.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración