Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Madrid

fiv dgp experiencia

Patri, el 13 de Agosto de 2020 a las 08:35 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 24
Hola chicas.

Necesito saber experiencias sobre FIV cn dgp. Estamos moviendo todo x seguridad social pero vemos q es lentísimo y no sabemos si probar x la privada. Nos da miedo que después de la pasta q cuesta no se consiga nada....
Como lo habéis hecho vosotras? Gracias!

24 Respuestas

Última actividad por Ana, el 28 de Septiembre de 2021 a las 09:03
  • Ana
    Novia Curiosa Febrero 2025 Murcia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Ya me llamaron y nos han mandado los análisis de fibrosis quistica… a alguna lo han mandado? Estamos esperando los resultados y en noviembre me llamarán para decir los resultados y si seguimos con el proceso o no
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Febrero 2025 Murcia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo 28 en noviembre 29.. vamos a ir a la par más o menos, empezaré con tratamiento con 30 mínimo… por el genetista privado desaconsejan en el informe embarazo natural , por la SS no me han dicho nada de dgp puesto que aún no he ido.. estoy deseando que sea septiembre y me llamen
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Noviembre 2020 Madrid
    EstefaniaFdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo 30, me enteré con 26 pero no movimos nada hasta los 28. Lo llegó a saber y me pongo en lista de espera desde que me enteré si... Tu cuantos tienes?


    Si te han dicho que tienes la posibilidad de hacer DGP será porque hay posibilidades reales. Espera a ver que te dicen en consulta, ya ceras como son buenas noticias.
    Es un camino muy duro, así que hay que intentar mantenerse positiva. Animo!!
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Febrero 2025 Murcia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya eso no lo sabía… pues que desilusión.. 2 años esperando.. más los que lleves que en mi caso son otros 2 intentándolo… que edad tienes tu?
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Noviembre 2020 Madrid
    EstefaniaFdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madrid, en la Fundación Jiménez Díaz.
    Esa consulta es porque hacen analítica a nosotros y nuestros padres, supongo que será rollo genético... No lo tengo muy claro. En mi caso como la madre de mi chico, que es quien tenía la mutación, falleció vendrá una prima. Supongo que para cruzar sus cositas y poder empezar tratamiento
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Febrero 2025 Murcia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De dónde eres?? Por saber un poco si la lista es igual en todas las CCAA, yo de murcia.. me lo has explicado todo genial.. pero una pregunta… para que tienes que ir con familiares a esa consulta??
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Noviembre 2020 Madrid
    EstefaniaFdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!
    Yo tengo que pasar por FIV+DGP por mutación BRCA2 y la comisión acaba de aprobarlo.
    En esa primera consulta o bien te vuelven a mandar pruebas (depende de la fecha tienen o no validez lo que lleves) y de ahi vuelves a reproducción a por resultados. Luego a genética con documentación de antecedentes familiares y vuelves a reproducción. Después esperar la comisión, en caso de que tengas que pasarla, y una vez aprobado pasarias a genética otra vez para que te hagan estudio de informatividad (aquí tienes que ir con familiares). Después de tres meses si todo está ok ya te citan supongo que para empezar. Yo voy por la cita de informatividad y han pasado dos años desde que empecé con el lío... Pero bueno llegar llega. La verdad es que es una pasada el dineral por la privada y más teniendo en cuenta las probabilidades de éxito.
    Creo que no has preguntado esto jajaja pero bueno yo te cuento las citas que he tenido yo! En cuanto a si lo pueden de negar creo que si... En algún otro foro de reproducción asistida hay mucha información y creo haber leído algún caso pero es muy raro. Espero que no sea el tuyo. Cuéntanos cuando tengas la cita!!!
    Y suerte 🍀
    • Responder
  • Veronica
    Novia Habitual Julio 2019 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ana, yo no lo sé porque por cuánto es grave la enfermedad de la cual mi marido es portador, no hemos pasado por la comisión. Entramos desafortunadamente dentro de esos casos por los cuales la fiv con DGP es necesaria por no habee soluciones a la enfermedad en base a los conocimientos científicos actuales y ser una enfermedad degenerativa. Así que yo la comisión no la he tenido que esperar.
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Febrero 2025 Murcia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Quizás llego un poco tarde porque veo que ya no habláis por el hilo… como habéis ido con vuestros procesos?? Habéis conseguido algo?? Yo estoy a la espera de la SS primera consulta con reproducción asistida.. llevamos todas las pruebas hechas por el privado pero tienen que hacernos fiv con dgp y no podemos permitirnos 8000€ de tratamiento para que luego no vaya bien.. ni si quiera sé qué enfermedades puede haber con la traslocacion que tiene mi pareja porque el genetista lo único que dijo fue que podría salir bien o mal, pero ningún tipo de enfermedad concreta.. con lo cual no se si la comisión podría negarme entrar por la SS .. sabríais decirme algo??? Gracias chicas
    • Responder
  • Veronica
    Novia Habitual Julio 2019 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro mejor evitar! Espero que os digan que si. La verdad que yo no sabía que podían también rechazar y decir que no. Mucha suerte y esperemos que evalúen la peligrosidad de la enfermedad. Ánimo y a por el sí!
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Marzo 2021 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros en nuestro caso tb es del 50 por ciento y q si se manifiesta puede haber muerte súbita... Q teniéndolo controlado pues no debería de pasar nada pero si podemos evitarlo...
    • Responder
  • Veronica
    Novia Habitual Julio 2019 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaaah que bien!! Esperemos entonces que todo vaya genial y rápido. Nuestra enfermedad es malisima, es una enfermedad rara que solo tienen 27 personas en el mundo que se sepa y que es degenerativa. Mi pareja es portador y puede desarrollarse y podría pasar el gen con una probabilidad del 50%. Es una miopatia, ataca órganos, músculos y lobo fronte temporal. Así que nada a nosotros la comisión CNRH ya ha dado el ok en teoria. El lunes tengo la cita de informatividad que es a raíz del ok de esa comision, y luego podré empezar el tratamiento. En principio me han dicho que podría empezar a principios del 2021. A ver qué pasa... Ánimo a ti también y verás que todo irá bien!! ❤️
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Marzo 2021 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues al final nos hemos decantado por ir a ginefiv... A finales de mes firmaremos los papeles de la comisión y que sea lo que Dios quiera.
    Vuestra enfermedad es muy mala? Xq nosotros es tema cardíaco y los cardiólogos nos dicen q es una enfermedad muy clara y q nos lo tienen q aprobar pero tanto genética de la SS como lamprivada nosmdice q tb tengamos en la cabeza que nos pueden decir q no y ya me vengo abajo... Ánimo q ya no te queda nada!
    • Responder
  • Veronica
    Novia Habitual Julio 2019 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Patri, yo estoy en la misma situación. Una enfermedad que no quiero que hereden pero voy por la seguridad social y la verdad que en mi caso está yendo bastante rápido. Lo que duró más fue pasar los papeles del hospital de Alcalá de Henares a la fundación Jiménez Díaz. Porque entre el 11/02 y el 30/06 que la fundación me dijo que ya los tenía, ha habido confinamiento y hospitales en tilt. Pero desde entonces estoy con la última cita este lunes, la de informatividad. Y el tratamiento me han dicho que lo empezaría por enero/febrero en principios. En mi caso no está siendo tan lento como pensaba. Pero a ver si así será ...ya lo veremos
    • Responder
  • P
    Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María! Muchas gracias por tu aportación, de momnto estoy a la espera de una histeroscopia por lo que tengo q esperar unos meses.. pero bueno por ir mirando no pasa nada. Es cierto que me da mucho miedo... Pero tb digo el q no lo intenta no lo sabe... Así q espero coger fuerzas sabiendo que hay un 50 por ciento de posibilidades y haber si podemos intentarlo por lo menos una vez x la privada !! Gracias
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2017 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Patri! Yo después de 3 abortos ( el último por problema cromosómico) decidimos hacer una FIV con Dgp por el privado ya que por edad no quería esperar (36 años) y obtuvimos dos embriones sanos, los cuales me transfirieron de uno en uno (uno en diciembre y otro el pasado febrero) y ninguno de los dos implantó.... Es decir no conseguimos embarazo... Me mandaron alguna prueba más, iniciamos trámites por ss, pero con la larga espera que hay estabamos dispuestos a hacer un nuevo tratamiento por privado, cuando llegó la dichosa pandemia y nos paralizaron todo....y mira por dond decidimos volverlo a intentar de forma natural.... Total con la pandemia íbamos q estar meses sin poder adelantar nada.... Pues mira por donde a día de hoy estoy embarazada de forma natural de 24+1 sem.... Y aunque aún me queda mucho creo que está vez lo vamos a conseguir.... Tb te digo que yo tengo algún problema de coagulación y llego tratamiento de aspirina y heparina.
    Con todo esto te quiero decir que te informes bien, y te asegures que los problemas cardíacos que queréis evitar se averiguan con la dgp... Ya que yo me hice la dgp por problemas cromosómicos (tenía un cromosoma de más el último aborto), garantizarte no te van a garantizar nada, de hecho a mí m dijeron que la ciencia no es exacta y que hay veces que no hay explicación.... Y luego valora tb vuestra situación personal, la edad, a nivel económico lo que supone y como te han dicho la posibilidad de que el proceso no funcione.... Pero decidáis lo que decidáis seguro que es una buena opción, y aunque el camino es duro a todos los niveles , (mas psicológico que físico para mi ) la recompensa que se obtiene no tendrá precio.... Si tienes cualquier pregunta que te podamos aclarar por aquí nos tienes, ya que por suerte o desgracia somos muchas las que nos ha tocado vivir este difícil camino de maternidad....
    • Responder
  • P
    Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojala! Disfruta de tu pequeña!
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es dificil y duro a nivel psicologico y emocional... Pero si va bien y funciona, tendrss el.mejor regalo
    • Responder
  • P
    Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias amets... Q difícil es todo esto...
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En ese caso, el dpg sera para mirar si tienen algun problema los embriones q saques...


    La cosa es que si quereis tirar por la privada teneis que estar totalmente concienciados... Es decir... Poneros en situacion y barajas todas las posibilidades de exito o fracaso... por ejemplo es importante hablar de como afrontariiais un fracaso o si estais preparados para ello... Porq si aun no lo estais igual primero tendriais q trabajar en ellos ..Q todo puede salir bien ..vale . Pero tb puede salir mal... Es mejor.q tengais todo en cuenta ya que el dpg tampoco asegura el exito... Aunq tengas buena reserva no siempre obtienes buenos resultados..m si consigues 5 embriones, suerte q alguno este sano...y q luego implante... Pero puede q solo consigas un embrion y tras el dpg salga q tiene problemas... Una vez q tengais todo claro... Adelante y animo! Mirar varias clinicas, pedir diferentes opiniones para ir a lo.mas seguro posible
    • Responder
  • P
    Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no he intentado quedarme xq no quiero que hereden un problema genético entnces más dudas tengo... Supuestamente los bichines y mi reserva están bien pero claro... Mi pareja quiere esperar a la seguridad social pero llevamos un año de papeleos y nos quedan otros dos-3 de espera y la verdad q no le apetece esperar tanto... X lo menos sin intentarlo una vez... Estamos mirando alguna privada x Madrid pero nos da miedete
    • Responder
  • P
    Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vamos por problema genético, no queremos que hereden un problema cardíaco... Nunca hemos intentado quedarnos embarazados entnces más dudas tengo. Los bichines están bien y la reserva ovárica tb bien han dicho..
    • Responder
  • Nita06
    Novia Habitual Abril 2014 Alicante
    Nita06 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Patri!!! Yo también he pasado como tú m cansé de esperar, luego me quede, lo perdí, me volví a quedar y bioquímico y fui al privado antes de volver a la ss y hice un ciclo nos gastamos muchísimo un crédito hicimos dgp y luego un negativo y otro positivo q luego fue aborto otra vez..... ahora tenemos una deuda, nada de bb y he vuelto a la ss.... hacer otro tratamiento no podemos permitirnos volver a invertir y quedarnos en nada 😧 así que probaremos ss y nos hacen dgp también, si ya fallara, pues hay otras opciones en clínicas privadas como ovo o ade que son más seguras y efectivas si queremos bb. Lo que t puedo decir, es q cada cuerpo es un mundo y en cuestión de fertilidad esto es una lotería no hay nada 100% seguro, te aconsejo q igual sea ss o privado hacer mejor dgp te ayuda a evitar menos disgustos innecesarios si te lo puedes permitir hazlo. Sino con la ss agota las oportunidades (quien quita y a la primera te quedas) y sino al privado q por intentar no te quedes, a luchar y perseguir nuestros sueños☺🙏💪💪☺
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Saludos... Yo no he llegado al dgp pero conozco a chicas que si... Algunas bien y otras no tan bien... Por q problema vais a dgp? Que tal de reserva ovarica y bichillos??
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración