Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Experta Septiembre 2016 Madrid

Flipando con la iglesia

Nuria, el 13 de Enero de 2015 a las 02:28

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 104

Hola chicas quería saber vuestra opinión y sí os ha pasado lo mismo o simplemente. Os comento hace unos días fuimos a mirar las fechas para casarnos en el 2016 ya que sabemos que nos queremos casar en agosto pero nos da igual el día resulta que al llegar a la iglesia del pueblo aparte de lo que hay...

Hola chicas quería saber vuestra opinión y sí os ha pasado lo mismo o simplemente. Os comento hace unos días fuimos a mirar las fechas para casarnos en el 2016 ya que sabemos que nos queremos casar en agosto pero nos da igual el día resulta que al llegar a la iglesia del pueblo aparte de lo que hay que pagar por casarte. Por no pertenecerte la iglesia hay que pagar 100 euros más, sí llevas fotógrafo otros 100 euros y sí llevas algún tipo de coro o algo así otros 100 me parece una burrada la verdad, que os parece ?? Y luego para colmo me voy a la de mi barrio que no me gusta porque es un edificio y no parece ni una iglesia y me dice que claro que el se va de vacaciones en agosto y que para el 2016 no sabe que por ejemplo este año a tenido que hacer obras en agosto que es cuando menos gente había en la iglesia y a una chica la tuvo que casar abajo en el sótano donde se hace la catequesis y que la chica se enfadó mucho. Vamos que sí me casó en esa iglesia no me asegura 100% que me vaya a casar en la iglesia. Que hago que os parece??

104 Respuestas

• Lucía
    Súper Novia Septiembre 2015 Córdoba
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casaría por lo civil (de hecho, es lo que haré), seguro que te sale más barato Smiley winking
    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual Octubre 2015 Acoruña
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo de ti miraría otra Iglesia de un barrio de al lado

• Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo veo normal que cobren ciertas cosas como el donativo o la limpieza pero que cobren si llevas fotógrafo o coro eso me parece descarado... busca otras iglesias o miralo al aire libre
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Julio 2015 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros nos casamos en una iglesia que no es las nuestra, nos piden 150 euros de donativo, y 30 mas por limpieza de confeti (si hay solo arroz nos devuelve los 30 euros) pero si hay confeti se los queda...

en fin... yo tampoco lo he entendido nunca... luego ya si queremos órgano 100 euros más (que va a ser que no) y lsa flores a cargo nuestro.

Asi que... otro negocio!

• Responder
  • Maria
    Novia Habitual Septiembre 2015 Jaén
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La iglesia de mi pueblo vale 200 euros más 100 si kieres alfombra roja.
    Yo veo normal k cobren,Xk en la iglesia hay gastos de limpieza, luz,reparaciones.... En verdad en una boda todo son gastos, mires donde mires
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaa!!!!yo me caso el 13 de junio y he tenido que pagar 150€ que según el despacho parroquial era para reservar la fecha,y cuando lo pagas te dan un papel que pone que es una donación para el mantenimiento de la iglesia....ahora en enero tengo que pagar otros 50€ de papeleo y en los papeles que te dan en la iglesia te piden una donación el día de la boda....que lo siento mucho pero le diré a alguien que ese día tenga el papel que me dieron en su día de la donación por mantenimiento,cuando fui al fotógrafo me dijo que todo esto era denunciable y que tienen muchos problemas ya que no les dejan entrar sí no pagas un plus en fin hay que pagar hasta por respirar
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2015 Vizcaya
    Larra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uffff alucino, creo k en esa iglesia flipan un poco no??????, cuando yo empece a mirar, en una me empezaron a decir un monton de tonterias..... Pase olimpicamente de casarme ahi, me kiero casar como yo kiera, y no como el cura diga.
    • Responder
  • Anabel
    Novia Adicta Julio 2016 Murcia
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya tela... Yo tengo que ir a pedir fecha ya que se que me quiero.casar un día concreto y también en 2016, tampoco va a ser en mi iglesia así que veremos haber que me piden.. Ya te comento haber si es lo mismo o no...
    Pero con este plan se quitan todas las ganas de casarte por la iglesia
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Julio 2015 Madrid
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hay que tener poca vergüenza.!! Ojiplatica me quedo.

• Responder
  • N
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    N ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que fuerte me parece... que te cobre un plus por llevar profesionales, y encima el de tu barrio haya casado a alguien en el sótano... tremendo... si buscas más opciones?

• Responder
  • N
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me caso en la iglesia porque soy de fe cristiana aunque no me guste la iglesia en sí.. Y porque siempre me ha hecho ilusión.. pero vamos que así también tengo yo cruces y cáliz y sellos de oro. Sí por una hora cobro 500 euros y ese mismo día tengo otra boda pues mira el día a mil euros no esta nada mal son mil euristas como yo más o menos jaja (toque de humor)
    • Responder
  • Mcarmen
    Novia Adicta Septiembre 2016 Jaén
    Mcarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Patricia me paso igual que a ti cuando fui a bautizar a mi hija....quería casarnos a escondidas,como si tener un hijo sin estar casado fuera un pecado!! la iglesia a veces tienen cosas que quitan la fe a muchas personas.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Septiembre 2015 Alicante
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al que te ha dicho lo de que tienes que pagar por todo comentale que no te parece bien y quieres indagar mas sobre el tema si eso es asi.. Nose apretsle un poco porque creo que eso se lo sacara de la manga! Yo al bautizar a mi niña elcurs no me dejaba porque ko estabamos casados...que me la bautizada si nos casabamos!! Y le dije que no habia problema que me iba a otra iglesia y me dijeron que bueno..harian una excepcion!! Luego me pidieron 35€ minimo de donativo y sinpodiamos mas mejor.. Y el dia del bautizo abrio el sobre delante nuestra y todo!jejej
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Septiembre 2015 Alicante
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que fuerte! La iglesia es un negocio..eso es asi! Pero hasta tal punto me parece excesivo..que con un donativo de 120€ es mas que suficiente por 1 horita de misa!!
    • Responder
  • Katerine
    Novia Máster Noviembre 2015 Tenerife
    Katerine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo entendido que todo varía segun las provincias, a nosotros em tenerife no nos han dicho nada de que tengamos que pagar ni un solo euro, pero sabemos que se suele dar una donación a la iglesia, asique no sabria decirte si es alun precio desorbitado lo que te proponen a ti o si por el contrario está bien. Nosotros llevaremos una chica para que cante el ave maría y por supuesto fotógrafo
    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Marzo 2015 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece raro el desglose, de 100€ en 100€ y tiras por que te toca... Pero en fin, lo dicho, busca la que te convenga. Nosotros nos casamos en otra parroquia distinta de la nuestra, un par de papeles más pero es la que más nos gusta. Suerte!!!
    • Responder
  • I
    Novia Principiante Septiembre 2015 Zaragoza
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece terrible!! No tienes alguna otra iglesia cerca?? Si no te hace especial ilusion ninguna busca en la que mejor trato os vayan dar y mas confianza. Nosotros nos casaremos en la iglesia de mi colegio y no nos han dado mas que facilidades y buenas palabras. Normalmente se suele dar la voluntad por los servicios prestados, en ningun momento deberian exigirte ningun dinero!!!
    • Responder
  • P.kath
    Novia Adicta Octubre 2016 Madrid
    P.kath ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es cierto que depende de la Iglesia y de la ciudad tambien, una amiga se casó recien en Madrid y ella eligió la que mejor le convino, pagó los arreglos florales y un coro divino.

Yo en lo particular me casaré en el Ayuntamiento de mi barrio y en el lugar de la recepción nos acondicionan un espacio (sillas, flores y llevaré un violinista), para una peque ceremonia y bendición religiosa. Espero que todo salga como lo tengo planeado. Luego de la bendición pasaremos al salon de recepciones y a disfrutar de la celebración!

• Responder
  • N
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias !! Ya tengo iglesia al final he cogido otra al lado de casa que no me corresponde pero me ha dicho que nos casan igual y que no hay problema
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Octubre 2016 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hay curas q son para echarlos de comer aparte. Luego el de mi padre muy bien, eso es verdad. Aunq por mi no hubiera habido misa. Fue por la familia y por mi hermano...

• Responder
  • N
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Raro porque ??? Sí pero esque la de mi chico no entramos es muy pequeña ...
    • Responder
  • N
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues sí no creo que sea ese un momento para expresar sus pensamientos... A mi el día del bautizo de mi hija intentó hechar a mis amigos de la iglesia porque la bebe suya estaba llorando y no le dejaba concentrarse en fin ...

• Responder
  • N
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tiene porque salir mal ... Sí la persona que trabaja, hace bien su trabajo y tiene un poco de respeto por ello
    • Responder
  • Inma
    Novia Habitual Octubre 2015 Alicante
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo pagaría! Xk no me arriesg a k ese día salga alg mal y te tengas k casar en un sótano
    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Julio 2015 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada una tiene sis creencias o sus costumbres yo sinceramente creo que l mejor opcion es por lo civil....
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tego reservado el dia en la iglesia pero de momento no me han dicho nada de que tenga que pagar .Creo que no es normal que te cobren hasta por el fotografo o te casen en un sotano , busca otras iglesias. Suerte

• Responder
  • B
    Novia Adicta Septiembre 2015 Madrid
    Borboleta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi sinceramente me parece una exageración. Nosotros precisamente nos casamos por lo civil porque ni estamos dispuestos a pagar eso ni creemos en la iglesia así que queríamos respetar nuestros principios. En nuestro ayuntamiento nos casan gratis. Si os hace ilusión casaros por la iglesia buscar otra a ver que OS dicen
    • Responder
  • Noelia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo también los odio. Desde eel entierro de mi madre precisamente. Que se dedicó el cura a agasajar las labores de la mujer como chacha teniendo a mi madre de cuerpo presente.

• Responder
  • Noelia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se amparan en chorradas sinceramente. Porq su fotógrafo puede ser una mierda y el q yo pueda llevar más respetuoso que nadie. Pero así se llevan algo calentito por debajo, porq imagino q para tener esa exclusividad el fotógrafo pagará algo al cura.

Y yo me pregunto...eso q le da el fotógrafo o declara? Declara la "voluntad" también, o es como el ibi? Jajajaja
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Junio 2015 Murcia
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi caso particular, la iglesia ya tiene unas tarifas marcadas en un papel de antemano, y ya sabes que te cuesta. Entiendo que si no puedes costeártelo te pueden casar también, pero no me parece mal. Yo prefiero precios estipulados, más que "la voluntad", pero allá cada cual. También es cierto que me cuesta 50€ menos la iglesia que el ayuntamiento, y esta iglesia en concreto te aseguro que es mucho más bonita que el ayuntamiento de la ciudad. No sé si tienes otras iglesias cerca donde poder mirar y preguntar, no es necesario que sea la tuya, cualquiera vale. Mucha suerte

• Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo del fotógrafo es mucho más corriente de lo que os imagináis, al menos en Madrid (Santa Bárbara, San Manuel y San Benito...)!!! Y no son 100€ precisamente. Es más, en alguna nivpagando te dejan llevar al tuyo; has de contratar a uno de los que trabajan con ellos habitualmente aunque sólo sea la ceremonia y ya para el resto del día el que tú querías.
    Creo que se amparan en que así son respetuosos con la ceremonia, que no cruzan por en medio del altar, que no interrumpen...pero como a mi no me pasó no lo sé seguro.
    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Marzo 2015 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me parece todo bastante raro, pero aun tienes tiempo, busca otra que se ajuste a lo que a ti te gusta. Por cierto, has pensado en la de tu chico?

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración