Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Experta Septiembre 2016 Madrid

Flipando con la iglesia

Nuria, el 13 de Enero de 2015 a las 02:28

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 104

Hola chicas quería saber vuestra opinión y sí os ha pasado lo mismo o simplemente. Os comento hace unos días fuimos a mirar las fechas para casarnos en el 2016 ya que sabemos que nos queremos casar en agosto pero nos da igual el día resulta que al llegar a la iglesia del pueblo aparte de lo que hay...

Hola chicas quería saber vuestra opinión y sí os ha pasado lo mismo o simplemente. Os comento hace unos días fuimos a mirar las fechas para casarnos en el 2016 ya que sabemos que nos queremos casar en agosto pero nos da igual el día resulta que al llegar a la iglesia del pueblo aparte de lo que hay que pagar por casarte. Por no pertenecerte la iglesia hay que pagar 100 euros más, sí llevas fotógrafo otros 100 euros y sí llevas algún tipo de coro o algo así otros 100 me parece una burrada la verdad, que os parece ?? Y luego para colmo me voy a la de mi barrio que no me gusta porque es un edificio y no parece ni una iglesia y me dice que claro que el se va de vacaciones en agosto y que para el 2016 no sabe que por ejemplo este año a tenido que hacer obras en agosto que es cuando menos gente había en la iglesia y a una chica la tuvo que casar abajo en el sótano donde se hace la catequesis y que la chica se enfadó mucho. Vamos que sí me casó en esa iglesia no me asegura 100% que me vaya a casar en la iglesia. Que hago que os parece??

104 Respuestas

• M
    Novia Habitual Julio 2016 Segovia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, yo estuve el otro día hablando con el cura de la iglesia donde nos vamos a casar en el 2016, la verdad que nos trató genial, y al igual que cuando bauticé a mi hijo nos dijo que le diesemos la voluntad, que por norma general suele ser lo que te piden en la iglesia, la voluntad. Lo de la iglesia en obras... sinceramente si ya empieza diciendote eso, pocas ganas tendrá de trabajar, a no ser claro está que la iglesia necesite una reforma urgente, lo que implicaría no tener que aplazarla hasta agosto. No se cómo te vendrá mirar otras que te gusten y preguntar, ni todas las iglesias ni todos los curas son iguales.

Un besin y suerte!!!!

• Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Octubre 2015 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Totalmente de acuerdo contigo, si no estás de acuerdo con lo que te piden, te vas a otra iglesia.

Y lo mismo pienso sobre lo de las vacaciones y las obras, el cura mirará por cuando es cuando menos afluencia hay cuando menos molestan las obras, y el obispado le da un mes de vacaciones como toda empresa le da vacaciones a sus empleados.

Mucho nos quejamos, pero ale, a casarse por la iglesia pero a criticarla por poner sus reglas.

En fin...

• Responder
  • Marta
    Novia Habitual Mayo 2015 Acoruña
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues el cura que cobra por todo eso es un delicuente... Y lo de tu iglesia es el colmo... Yo me buscaría otra, será por iglesias!!

• Responder
  • Charo
    Súper Novia Junio 2015 Salamanca
    Charo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cada parroquia es un mundo. Yo me caso en mi parroquia, pq donde queria me cobraban 450 euros. En la parroquia es gratis y no me puso obstaculo alguno. Siempre agradable y dispuesto ayudar, incluso si mi padre no podia ir por la fe de bautismo, q se lo dijeramos.

• Responder
  • Leticia
    Novia Habitual Julio 2015 Madrid
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira alguna iglesia mas, porque donde nosotros nos casamos, no nos cobran nada, no nos obligan a poner las flores que ellos quieren ni nada raro, lo unico que nos han dicho es que seamos puntuales, asi que mi consejo es que mires mas iglesias
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero ojo, que también dijo de prohibir casar en una iglesia que no sea la parroquia de uno de los contrayentes. Vamos, que si a una pareja le toca una iglesia fea que se aguanten, que se supone que lo importante es la ceremonia, no que sea el sitio bonito.
    Yo me casé en mi parroquia y no me cobraron nada, pero reconozco que habría sido la primera en buscarme otra si mi parroquia fuese una iglesia fea, pero en tal caso vería lógico que me cobrasen.
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Julio 2015 Madrid
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por eso definitivamente odio a la iglesia, no a las personas sino a la institucion. Les encanta sacarte el dinero, antes se daba la voluntad y ahora hay que pagar si o si y encima con exigencias. En una boda en la que estuve el cura era un borde que no dejo de regañar a fotografo durante toda la ceremonia por hacer fotos mientras el daba la misa (si yo tambien alucine). Menuda forma de enriquecerse tiene la iglesia, ¿donde ha quedado su espiritu de ayudar al projimo?

• Responder
  • N
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Al final me caso en una parroquia cercana a mi casa pero no el dia que queria pero la verdad estoy muy contenta¡¡

• Responder
  • N
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mira hoy he estado en otra iglesia. simplemente me ha comentado de buena manera y con amabilidad que en agosto no casan simplemente porque son pocos los parrocos que hay y se tienen que cubrir unos a otros en tanatorios y en todas las iglesias que si no me importaba primeros de septiembre o julio y me ha parecido algo logico si te lo explican asi. respecto el tema dinero me ha dicho sinceramente que es la voluntad y que cuanto mas pues mejor para ellos y seguramente les de bastante mas de lo que ellos se puedan imaginar o lo mismo que me podia pedir la otra iglesia pero por lo menos no me lo exigen y encima con conceptos inutiles. y claro esta que si quieres lo coges y si no pues nada pero no me parecio algo logico y por eso lo expongo. asique chicas me caso el 3 de septiembre al final¡¡ un poco triste porque algunos familiares no podran venir pero muy contenta porque ya tengo dia de mi boda¡¡

• Responder
  • Noelia
    Novia Experta Octubre 2016 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es sólo un cura. Puedes abrir un hilo preguntando a las chicas que se casan por la iglesia a ver qué exigencias les han puesto en cuanto a coros, fotógrafos o flores y si no, no los casa. A lo mejor te sorprende.
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Septiembre 2017 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No generalices porque lo del fotógrafo es la primera vez que lo escucho, y he ido a muchísimas bodas. Para nada justifico lo del fotógrafo que ha comentado la chica, no me parece bien. Pero porque lo haga un párroco concreto no significa que el resto lo hagan. Y con respecto a lo otro es muy fácil, si quieres pagarlo lo pagas, y sino al ayuntamiento. Fin.
    • Responder
  • Noelia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gastos que son sufragados por las donaciones (ojo, donación, no obligación) y el presupuesto anual que la propia institución y el estado concede.

Además que imponer un canon de 100 euros por llevar a otro fotógrafo q no sea el suyo (ahora hay curas fotógrafos o es q tienen algún acuerdo con alguno q les unta un poquito y así se llevan algo más que su sueldo mensual? ) no creo que sea un gasto o mantenimiento de la iglesia.
    • Responder
  • P
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, pero lo que realizan conlleva unos gastos y un mantenimiento que no pueden obviarse a la hora de pagar
    • Responder
  • Noelia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no le hago caso en nada. No comulgo con su iglesia. Pero si se supone que es la cabeza de la iglesia los católicos le deberían hacer caso no?

Además...si la iglesia hace un servicio...es que es una empresa?
    • Responder
  • P
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me gusta eso de hacer caso al papa en lo que le conviene a cada uno!
    • Responder
  • Noelia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Debe ser que todavía nadie se ha enterado que el propio Papa dijo que pagar por casar no estaba bien.
    • Responder
  • P
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes toda la razón. Las iglesias cobran x hacer el servicio y por la luz etc. Hay iglesias que son más caras porque son mas conocidas o están en el centro, como pasa en valencia. Yo me caso en mi parroquia de toda la vida y el párroco me ha regalado el enlace. Sin embargo, quejarte por pagar 300€ en la iglesia cuando te castas 20.000€ en el banquete...( x poner un ejemplo) no le veo sentido. En cualquier restaurante que te casen, te piden mínimo 200€... Así que al que le haga ilusión casarse por la iglesia ya sabe lo que hay, igual que el que quiera casarse en una masía o en el sitio del convite
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Abril 2016 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Uff pues entonces una capilla no te servirá.

Yo tengo pensado casarme por lo civil, por lo tanto, no me preocupa el buscar iglesia, pero aún así me parece muy fuerte que haya iglesias que cobren tanto por casarte.

• Responder
  • Paola
    Novia Leyenda Agosto 2015 England - West Midlands
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que barbaridad! me he quedado sin palabras... no hay alguna otra iglesia que os guste?? y quizas asi podeis comparar y ver otras opciones.

• Responder
  • Pilar
    Novia Adicta Noviembre 2015 Madrid
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso x el ayuntamiento de mi ciudad y no me exigen ni un duro
    • Responder
  • C
    Novia Experta Octubre 2014 Cádiz
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me case por la iglesia y no me exigieron nada, pude llevar mi coro y mi fotografo, la adornamos como quisimos y no nos pusieron pegas por nada, es mas, la iglesia puso la alfombra roja en el pasillo. Solo nos pidieron la voluntad, logico y normal porque nos ofrecieron un servicio pero sin exigir nada. La verdad es que en algunos sitios se pasan.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Mayo 2016 Navarra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no te puedo ayudar mucho por que yo no me voy a casar por la iglesia (para evitar esas movidas por conocidos que les han pasado cosas parecidas) pero no me parece ni medio normal la verdad Smiley atonished ademas que morro tiene el cura no?

ya nos contaras al final que vas a hacer guapa suerte!

• Responder
  • N
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí a mi me parece bien que cobren lo que quieran hay ya decido yo sí lo escojo o no. Simplemente me parece una burrada lo que cobran y quería saber más opiniones y lo de las vacaciones me parece bien también que el tenga vacaciones pero que ponga un sustituto como hacen en mi trabajo y en la gran mayoría y menos que me coja la fecha para la boda y luego me case en un sótano por obras simplemente
    • Responder
  • Leclair
    Top de las Novias Mayo 2015 Pontevedra
    Leclair ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si vas y firmas no, pero si quieres hacer boda al uso...yo no me caso por lo civil, pero una de mis mejores amigas que se casa por lo civil un mes antes que yo tiene que aflojar 350€ para que les coloquen una mesa-altar y unas sillas para los invitados y 150€ al concejal que va allí a casarlos.

Nosotros pagamos 200€ en un convento bastante grande por la iglesia y el cura que nos case. Y en otras iglesias nos cobrarían mucho menos. Vamos a esa porque queremos, pero lo que quiero decir es que todo depende de quien toque por delante, sea religioso o civil. Sólo hay que buscar más y coger lo que más nos convenza.

• Responder
  • Leclair
    Top de las Novias Mayo 2015 Pontevedra
    Leclair ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mí por las partidas de bautismo no me cobraron ni un euro y las flores no te las ponen ni en la iglesia ni en ningún lugar por lo civil sin que las pagues, que tampoco son algo obligatorio, vamos.

Y en tu lugar simplemente busca otro lugar, que iglesias hay un montón, y no desesperes Smiley smile

• Responder
  • Noelia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Menos aportaciones cada vez de parte del Estado? Desde cuando?

Y si tan privada que es, y tan privado el servicio, deberían dejar de recibir esas aportaciones públicas, no?
    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Octubre 2015 Córdoba
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como ya te han dicho si te hace ilusión casarte por la iglesia búscate otra que no te cobren esa burrada porque lo que cobran depende del párroco no de la iglesia en general.
    No me parece bien todas las críticas que le hacemos a la iglesia por el tema dinero, después de todo lo que nos gastamos en una boda, trajes, banquete, fotógrafo, flores, y un largo etcétera nos quejamos de pagarle a la iglesia, por qué? La iglesia tiene sus gastos de mantenimiento, la iglesia la componen personas que comen y visten y la iglesia cada vez tiene menos aportaciones por parte del estado y por parte de los usuarios o ciudadanos en general, así que yo no veo mal como servicio privado que es que cobren lo que cada uno vea, ahí estamos nosotras que, como con todos, cogemos lo que más nos interesa. Y por supuesto, los curas tienen todo el derecho del mundo a irse de vacaciones, no están muchos juzgados cerrados en verano? Y lo de hacer obras en verano, este hombre mira por el bienestar general de sus parroquianos que asisten todo el año, es normal que él tenga ya hechos sus planes cuando asiste menos gente a misa no?
    En cualquier otro caso lo entenderíamos, pero hablamos de iglesia y parece que no somos tan comprensivos no?
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Julio 2015 Vizcaya
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo haré en vizcaya, y aquí el trámite en la página web, pone que es gratuito. Nos hemos ido a informar al ayuntamiento y tampoco nos han dicho que haya nada que pagar. Eso es distinto en cada provincia, porque en el pueblo de mi chico, ya nos pedían 200 papeles por el mismo trámite.... Por lo que optamos por hacerlo aquí que es donde vivimos y la ceremonia y demás lo haremos con plena libertad y para la familia. Así nos ahorramos estar pendientes de la fecha, porque nos han dicho que suele tardar como 2-3 meses. Podríamos estar casados en Abril y la ceremonia celebrarla ya casados, pero en plan simbólico en verano.

• Responder
  • Fatima
    Súper Novia Agosto 2016 A Coruña
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por lo civil no te exigen dinero pero para montar la boda en el restaurante es un paston tmbién
    • Responder
  • Fatima
    Súper Novia Agosto 2016 A Coruña
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que morro tienen en el sotano?????? Hay que tener cara!!! Y 300 € por una iglesia de pueblo en fin.. Aqui no los cobran ni en alguna del centro! Nosotros tenemos q ir a hablar con el cura pero miedo me da. Aunque el mío no es muy repunante pero bueno.. En una iglesia q nos gustava nos espeto q a donde ibamos con tantas prisas q ya si eso en marzo o asi llamemos claro y si llega antes otra q fue mas tarde q yo mq quedo sin iglesia??? Hay q tener morro
    • Responder
  • Mcpl
    Súper Novia Octubre 2014 Barcelona
    Mcpl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Una pregunta... dónde te casas por lo civil que no te exigen dinero? Nosotros tuvimos que abonar una tasa al ayuntamiento del pueblo donde nos casamos. Fueron 90 y pico euros, nada que ver con la burrada que le piden a esta muchacha por querer casarse en una iglesia a la que no pertenece (ni mi marido ni yo vivíamos en el pueblo de ese ayuntamiento y no por eso pagamos más que el resto), pero tengo entendido que aunque varíe el importe, siempre hay que pagar esa tasa. Saludos!!

• Responder
  • L
    Novia Habitual Julio 2015 Vizcaya
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Voy a dar mi opinión personal y espero no herir sensibilidades... Por eso la iglesia como institución me parece triste. Deberían dar todas las facilidades para que sus feligreses pudieran tomar el sacramento del matrimonio. Sabiendo además todo el gasto que conlleva, podían hacer las cosas más fáciles. Creo que no deberían pedir dinero, sino que fuera la voluntad, porque cada cuál tiene su presupuesto y algunos pueden donar más o menos. Y que fuera en todo caso una donación. No todo el mundo puede dar dinero a la iglesia para casarse, hay personas que tienen ilusión y creen fielmente en el sacramento del matrimonio a los ojos de Dios según sus creencias y no deberían tener ningún problema en casarse tengan o no dinero, que para eso a ojos de Dios, somos todos hijos suyos y no debería haber distinciones por tener o no dinero.

Por eso me casaré por lo civil, porque no me exigen dinero y el matrimonio es igual de válido. Mis creencias y mi conciencia están tranquilas aunque no vaya a que me case un cura.

Mi idea es casarme por lo civil y después hacer una ceremonia para la familia, todo el simbolismo estará allí y mis creencias también.

Espero haberte ayudado en algo con mi opinión.

Un saludo.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración