Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Experta Septiembre 2016 Madrid

Flipando con la iglesia

Nuria, el 13 de Enero de 2015 a las 02:28 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 104

Hola chicas quería saber vuestra opinión y sí os ha pasado lo mismo o simplemente. Os comento hace unos días fuimos a mirar las fechas para casarnos en el 2016 ya que sabemos que nos queremos casar en agosto pero nos da igual el día resulta que al llegar a la iglesia del pueblo aparte de lo que hay que pagar por casarte. Por no pertenecerte la iglesia hay que pagar 100 euros más, sí llevas fotógrafo otros 100 euros y sí llevas algún tipo de coro o algo así otros 100 me parece una burrada la verdad, que os parece ?? Y luego para colmo me voy a la de mi barrio que no me gusta porque es un edificio y no parece ni una iglesia y me dice que claro que el se va de vacaciones en agosto y que para el 2016 no sabe que por ejemplo este año a tenido que hacer obras en agosto que es cuando menos gente había en la iglesia y a una chica la tuvo que casar abajo en el sótano donde se hace la catequesis y que la chica se enfadó mucho. Vamos que sí me casó en esa iglesia no me asegura 100% que me vaya a casar en la iglesia. Que hago que os parece??

104 Respuestas

Última actividad por Laura, el 27 de Enero de 2015 a las 10:47
  • Laura
    Novia Habitual Abril 2015 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mia! Me parece un robo a mano armada! Madre del amor hermoso!

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo por lo civil...Me cobraron 120€ por ser sábado, pero si no, hubiera sido gratis. Cosa aparte es que yo no soy de iglesias ni religiones.

    • Responder
  • Leticia
    Novia Habitual Julio 2015 Madrid
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me alegro q ya tengas una buena iglesia. Bss
    • Responder
  • Plumeria
    Barcelona
    Plumeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hombre pues a mi eso de que no te asegure que te vaya a casar en la iglesia, no me pareceria bien porque si ta tienes una idea en la cabeza... sinceramente no puedes mirar otra?

    • Responder
  • M
    Novia Novata Enero 2015 Guadalajara
    MARGARITA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Nuria:

    Yo me caso en 3 días, en una iglesia en Guadalajara (capital) que no es ni la mía (yo soy de Madrid) ni la de mi novio (él es de un pueblo de Guadalajara) el unico "vínculo" que tenemos con ella, es que fue donde se casaron los padres y los abuelos maternos de mi novio. El expediente matrimonial, lo hemos hecho con el cura del pueblo de mi novio, y va a ser el que nos case, y solo hemos tenido que pagar 60 euros por la ceremonia, (además en el despacho parroquial tienen un listado en una especie de tablon de anuncios con lo que hay que pagar para cualquier tipo de celebración en la iglesia)

    Espero que te sea útil

    • Responder
  • Dayana
    Novia Adicta Julio 2016 Barcelona
    Dayana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ami me paso lo mismo.. me iba a casar por iglesia, por el simple echo de que queda mas bonito y tradicional... y cuando vi que pedian dinero por todas las tonterias, decidi dejar esa idea a un lado... !

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2015 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo me caso por lo civil en Lorca y ATENCIÓN:

    -tasas: 345

    - flores, sillas (sí, sí, sillas), alfombra: cerca de 1000

    - montaje de sonido, atril, micrófono para el concejal: 200

    Así que la broma me cuesta más de 1500 euros, eso sin contar el papeleo, los problemas porque me caso en junio y al haber elecciones lo mismo no tengo concejal que me case, etc... La única manera de no pagar todo esto es casarme un viernes al mediodía en un salón triste del ayuntamiento, pero yo eso no lo quiero. Si pudiera, me casaría por la Iglesia: infinitamente más sencillo y más barato. El cura hace todo el papeleo y te despreocupas, te garantizas que el sitio es bonito, ya está todo montado, y en TODAS las iglesias que conozco sólo pagas la voluntad.

    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver casarte en un sótano es poco heavy la verdad, busca otra iglesia. A mí no me dejaron pasar mi fotógrafo a la iglesia y me lo dijeron cuando ya lo tenía contratado (es más cuando fui a confirmar la fecha pregunté si tenían algún tipo de exclusividad y me dijo el cura que no). Es la iglesia donde hice la comunión y me confirmé y donde mi madre va todos los días a misa y tenemos una participación activa. Tragué por mi madre porque no hay otra iglesia cerca, pero en fin, no os sigo contando... porque sino te casas por el Juzgado jajajajaajjaajaj

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Junio 2015 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te diría que te vayas a otra iglesia. De todas formas, donde yo me caso es la iglesia que me pertenece y aún así me han pedido 100 euros de reserva y 100 de voluntad. Me han dado un papelito donde lo especificaba. Así que 200 euros. Se que a lo mejor en otras iglesias no te cobran nada, pero allí me bautizaron, hice la comunión y me confirme, así que me caso ahí porque me hizo ilusión. Aún así me parece una pasada.
    Mucha suerte!!!
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2015 Tenerife
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vete a otra iglesia!!! Ya veras que en otra te dicen otra cosa, la mía no me cobra nada y no es la de mi pueblo ni mucho menos
    • Responder
  • Charo
    Súper Novia Junio 2015 Salamanca
    Charo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo vivo en Madrid y me caso en Salamanca, como a Yolanda, no me cobran nada. No creo q sea un problema de la iglesia, ni de la Iglesia (la institucion), mas bien es cosa de los curas... el ser humano, vaya!!

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2015 Burgos
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En La catedral de Burgos si dejan echar arroz.. xo tienes que irte mas adelante xa q no se meta dentro
    • Responder
  • Y
    Novia Adicta Abril 2015 Alicante
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me caso por lo civil en el castillo de Petrel(Alicante)y tengo que pagar 210€,ni mi novio ni yo somos de ahi,si alguno de los dos fuera de ahí,serían 105€
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Agosto 2015 Valencia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En valencia en los juzgados 0 euros
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Marzo 2014 Sevilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no tuve que pagar absolutamente nada y me case en el ayuntamiento de Sevilla! !
    • Responder
  • Juanjo
    Novio Habitual Septiembre 2015 Navarra
    Juanjo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos por lo civil, lo malo que tienes que ir tú a hacer el expediente, pero vamos, no pagamos nada.
    • Responder
  • L
    Murcia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi consejo es que te cases en la que te toca porque no debes ceder al chantaje de tener que pagar por todo lo que llevas además de dar el correspondiente donativo por casarte allí.

    Como comentas que te da igual el día de agosto pues cásate el primer sábado y así el cura tiene todo el mes de agosto para hacer lo que quiera de obras y como el cura está de vacaciones pues te buscas uno que hay muchos que van a casarte sin cobrarte nada, por vocacion pura y dura

    • Responder
  • Verónica
    Novia Habitual Agosto 2015 Soria
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí te sirve de consuelo en mi pueblo yo también tengo que pagar el coro, las flores y al cura claro, y no deja tirar confeti por que se le mancha el jardín Smiley surprise , lo haremos allí igualmente por que la iglesia es preciosa...

    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Octubre 2015 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    O no, porque si no le gusta la iglesia de su barrio, y quiere una en concreto que cobra, supongo que no se conformará con casarse en una junta de distrito o en el ayuntamiento, por lo que en muchos sitios hacer una ceremonia civil en un sitio emblemático de la ciudad también tiene un coste, o si hace ceremonia en el restaurante normalmente te cobran y bastante más que en una iglesia.

    • Responder
  • Alexandra
    Novia Adicta Noviembre 2014 Alicante
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me case por la iglesia una iglesia sencilla de mi barrio y no hubo que pagar fuga, nosotros pagamos 60€ por el expediente y 120€ por la ceremonia que es lo que esta eatipulado por la iglesia, nosotros pusimos alfombra, llevamos un trio de cuerda, movimos banco y no kos cobraron nada aparte, si veis que no es normal id al obispado, ademas el papa francisco ha dicho que haya que pagar para casarse no lo ve bien que lo queria quitar. No me parece muy normal que por cada cosa que haya que poner haya que pagar.
    • Responder
  • Fusagu
    Novia VIP Octubre 2013 Madrid
    Fusagu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q cura más majo!! así da gusto!! ese si q es hombre de fe q lo q kiere es consagrar.
    Prueba en otra iglesia q no sea ni la d tu barrio ni en la cara...esto depende del cura...a mi m llegaron a decir q tenia q pagar un plus x cada pueblo q pasase hasta llegar a la iglesia donde m quería casar! y lo q me pidieron más normal eran 100€ a parte de la tramitación...las civiles tampoco son gratis, xq si kieres en una finca o sitio bonito a mi me han llegado a pedir 1.000€ extras a parte del banquete y ahí si q flipe! ...asiq eso ya como tu prefieras.
    • Responder
  • Naiara
    Novia Adicta Junio 2015 Vizcaya
    Naiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si. Creo q hay cosas mas importantes q un poco de arroz en una boda....no se muy bien si esta prohibido por el ayuntamiento... pero creo q si.
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Octubre 2016 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sabia que estaba prohibido por ayuntamiento. Espero q sean tan estrictos con los q escupen al suelo...etc...antes q con el arroz de las bodas. Que tontería.
    • Responder
  • Naiara
    Novia Adicta Junio 2015 Vizcaya
    Naiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De todas formas ya habiamos pensado lo de barrerlo pero.... fijo q si ven aunq sea un poco nos quitan los 100 euros y es imposible encontrar todos los granos de arroz.....
    • Responder
  • Naiara
    Novia Adicta Junio 2015 Vizcaya
    Naiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo q es por q en Bilbao esta prohibido y la iglesia da a una plaza. Pero no estoy muy segura.
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Octubre 2016 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En serio?? Dile q el arroz ya si eso lo barreis alguno de vosotros. Que vergüenza!!!!
    • Responder
  • Naiara
    Novia Adicta Junio 2015 Vizcaya
    Naiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pagamos 150 euros por no ser de esa iglesia y 100 euros de fianza por si se nos ocurre echar arroz o serpentina o cosas del estilo. Creo q esos 100 euros estan perdidos.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Agosto 2015 Valencia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Viva el negocio!!!!
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Mayo 2015 Castellón
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso nos casamos en una basílica y no nos han puesto ninguna de esas "condiciones" pero si que es verdad que alguna chica del foro lo ha comentado... Que sí no eran de allí.. Lo del fotógrafo...
    No entiendo porque, creo que cada uno es libre de casarse donde quiera y como quiera!!
    • Responder
  • Julia
    Novia VIP Octubre 2015 Sevilla
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Totalmente de acuerdo contigo Verónica...

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Habitual Octubre 2015 Orense
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estuve este domingo hablando con el cura y tuve muchísima suerte. No me cobra nada ni por la boda ni por las flores. Me dijo que para las flores hablara con la señora que las prepara siempre para ver como me gustan a mi y listo tampoco tengo que pagarlas.
    A mayores, que es lo que más le gusto a mi pareja nos dijo que después de 5 años viviendo juntos no nos hacía falta el curso prematrimonial. Después de ese tiempo poco nuevo nos van a contar en los cursos.
    Hemos tenido muchísima suerte con la iglesia.
    • Responder
  • V
    Novia VIP Junio 2015 Salamanca
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te hace mucha mucha ilusion casarte x la iglesia mira en otras aunke te tocara pagar, no hacen nada gratis, si no hazlo x lo civil ke te saldra mas barato y sin tantas complicaciones, para ke luego se tenga fe, son estos curitas kien kita las ganas de todo, buff. Hasta aki. Saludos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración