Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Máster Julio 2020 Vizcaya

Flipando con las floristerias

Noviafeliz, el 9 de Enero de 2020 a las 21:10 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 52
Hola compis!

Como ya puse en un debate hace un par de días, ando liada en busca de mi ramo perfecto.
Hoy abro este debate porque estoy flipando con las respuestas que recibo de las floristerías y no me había sucedido con ningún otro proveedor... He escrito un email en el que explico lo que quiero y les mando varias fotos del tipo de ramo que me gusta para que se hagan una idea.
Pues bien... En primer lugar estoy viendo unas diferencias de precio enormes entre unos y otros. Me han presupuestado desde 95 hasta 250€!!! Como puede haber tantísima diferencia? Por otra parte, me he encontrado con proveedores que no me dan precio, ni siquiera aproximado y solo insisten en que vaya a la floristeria, alguno de ellos metiendo prisa incluso... Y la guinda del pastel es una respuesta que acabo de recibir. Este florista me dice: "podemos hacerte el mismo ramo de la foto que me mandas o uno más bonito" Mi cara al ver la respuesta ha sido un poema...¿Cómo que más bonito? Entiendo que el ramo que he elegido pueda no gustarle, porque para gustos los colores... Pero que me lo diga con ese descaro? Flipo!
Desde que empecé con la organización de la boda he tratado con muchos proveedores y nunca me había pasado algo así...
A vosotras os ha ocurrido algo parecido? La verdad es que no se que hacer... Suelo guiarme mucho por la impresión que me genera la gente y cuando veo respuestas que no me gustan pienso directamente en descartar al proveedor aunque me guste lo que ofrece. Soy demasiado radical?
Muchas gracias por leer toda la chapa! Pero estoy alucinando...

52 Respuestas

Última actividad por Lola, el 11 de Enero de 2020 a las 16:45
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada!! La verdad que yo de momento estoy muy contenta con esta chica
    • Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2020 Vizcaya
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me tranquiliza saber que la comunicación es tan fluida, porque cuando encargas algo a distancia siempre ronda esa preocupación.
    Yo le he pedido presupuesto para el ramo, que se lo daré a mi madre, y 2 réplicas para entregar a mis mejores amigas, pero también me gustaría llevar en el pelo algo a juego del ramo. Cuando me haga la prueba de peinado decidiré si quiero corona, tocado o diadema...

    Muchas gracias por toda la info!
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ella pide una fianza, me dijo que antes no la pedía pero que la habían dejado tirada un par de veces con el trabajo hecho y por eso ahora la pedía, pero me dijo que le diera la cantidad que yo quisiera, así que yo le di 50€. Aún no ha empezado con el ramo, empezará un par de meses antes de la boda, pero la comunicación es muy fluida, le hablo muchas veces para preguntarle cosas o darle ideas que se me van ocurriendo y me contesta enseguida y con muchas opciones, en un principio solo le encargué el ramo y el prendido, pero ahora le he encargado también unas pulseras para las damas de honor y cuando decida que peinado voy a llevar si me cuadra le encargaré el tocado, pero eso no lo haré hasta el último momento porque tengo muchas dudas sobre si llevar pedrería o flores
    • Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2020 Vizcaya
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial entonces!!!
    Como gestiona los plazos? Habéis comenzado ya a preparar el ramo o simplemente has hecho la reserva y concretareis más adelante?
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te recomiendo que Charles con ellos por teléfono. O si puedes, te acerques a la tienda. Así comprobarás de pimeea mano sunforma de trabajar.
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hoy justo he hablado con ella para pedirle presupuesto para unas pulseras y me ha estado comentando que está haciendo el calendario de este año y que va mucho más preparada que él año pasado y a podido comprar los materiales en grandes cantidades y así le sale más barato y puede ofrecer mejores precios
    • Responder
  • Novia
    Súper Novia Febrero 2022 Tarragona
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Asi es pero suerte!!!
    • Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2020 Vizcaya
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me encanta la idea!


    Ya me ha respondido y si que parece majisima! Me ha causado muy buena impresión
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Son hortensias, pero eso es una de las cosas que voy a cambiar jajaja, las rosas que se ven color Rosita irán en burdeos y la Hortensia será la que vaya en Rosita jajja
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uy pues ya verás que amor de chica, yo de momento hacia ella solo tengo buenas críticas y varias páginas de chat en las que la vuelvo loca explicándole lo que quiero y cambiando de idea cada 5 minutos, mientras ella me responde pacientemente y me resuelve las dudas jaja, ya te digo que es súper maja
    • Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2020 Vizcaya
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por cierto... Me encanta la flor color burdeos. Que flor es?
    • Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2020 Vizcaya
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo le pedí presupuesto ayer! Me encanta su trabajo!! Estoy esperando a que me responda. A ver si hay suerte... ☺️
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si!! Ese precio está muy bien. A me lo hace la chica de lechatblancshop que ella chavala es un encanto, súper maja y agradable, me cobra 115 por el ramo y un prendido, pero mi ramo es de los caros porque lleva rosas y eso sube, depende de como sea el tuyo tiene mejores precios, te lo digo por si le quieres preguntar, hace unos ramos con un estilo muy romántico. Te enseño el mío.
    Flipando con las floristerias 1
    Es más o menos así pero con algunos detalles diferentes
    • Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2020 Vizcaya
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo personalmente descarto a los proveedores que me presionan. Me gusta tomarme mi tiempo para pensar las cosas
    • Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2020 Vizcaya
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, es preservado! Y el precio más bajo que me han dado es 95, que me parece bastante razonable
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero tú ramo es de flores naturales?? Porque así te va a ser muy difícil sacar una media porque cada floristería te da el precio que les da la gana, es un sinsentido, en los preservados tienen más coherencia con los precios, eso si, de 100€ no baja
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Junio 2021 Islas Baleares
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, yo sí que me estoy encontrando en general, cierta "presión". Me gusta como a todas preguntar para poder tomar una decisión tranquila, comparando entre todo para elegir y sí que he notado que desde que solicito el presupuesto, sea dónde sea, en muchos sitios luego es un acoso, no paran de enviar mails o watsapp en plan "¿te has decidido ya?" . La verdad es un incordio que sean así porque yo creo que es totalmente comprensible y lícito que podamos mirar por todo sin presiones ni que nos hagan sentir mal por "molestarles" sin luego comprar el producto. Son cosas además de caras, especiales , y no es quedarse con lo primero que ves. También he notado que cuando ven que vas a informarte sin intención de comprar en ése momento, en algunos sitios pasan de ti. Pero bueno en fin. Con las flores sólo he pedido en un sitio online que ya tenían todo completo hasta octubre, voy a pedir en un par que tengo cerca de casa a ver.

    • Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2020 Vizcaya
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Judit! Entiendo que el precio depende de muchas variables y por eso les he pedido un presupuesto aproximado. De hecho algunas floristerías me han dado un rango de precios sin mojarse en hacer un presupuesto exacto. Lo entiendo perfectamente y me parece lógico.
    En cuanto tenga unas cuantas floristerías elegidas iré a visitarlas para poder concretar mejor
    • Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2020 Vizcaya
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Isabel! Esta claro que suben los precios en cuando saben que es para una boda, pero no nos queda otra...
    En cuanto haga un poco de criba de las floristerías que me interesan y las que no, empezaré con la ruta para seguir descartando
    • Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2020 Vizcaya
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nos encontramos en la misma situación entonces! Yo también estoy haciendo todo por email para descartar las que no me interesen y centrarme en visitar las que me cuadren por precio y por el feeling con el proveedor
    • Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2020 Vizcaya
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Es cierto que a veces lo barato sale caro... Pensé que el tema de elegir floristeria sería mucho más sencillo, pero ya veo que en el mundo bodas todo es complejo jejeje
    • Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2020 Vizcaya
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Daniel! Gracias por el consejo.
    He pedido un montón de presupuestos por email para hacer una primera criba descartando los que se salgan mucho de mi presupuesto, y después haré un ronda de visitas a las floristerías para poder elegir mejor
    • Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2020 Vizcaya
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lola! Yo estoy esperando a que me respondan todos, a ver si puedo saber cuál es el precio "medio" de mi ramo. Porque con estas diferencias ya no se que pensar
    • Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2020 Vizcaya
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por el consejo! Probaré a ver si me funciona porque me parece que se pasan muchísimo con los precios
    • Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2020 Vizcaya
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Maria! De momento en la criba que estoy haciendo solo me estoy quedando con las que me dan un presupuesto, aunque sea aproximado. Me resulta totalmente imposible sacar tiempo para ir a todas las floristerías que no quieren darme un precio y me piden que vaya para poder concretar.
    Esta claro que en cuanto ven la palabra Boda todo se encarece...
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Normal... tampoco me parece bien que no te digan un presupuesto inicial las demás, así no hay quien elija...

    • Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2020 Vizcaya
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía que diferencia! Entiendo que les tiene que quedar un margen de beneficio pero estas diferencias me parecen una pasada
    • Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2020 Vizcaya
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Raquel! Nosotros no hemos contratado decoración, así que solo te puedo hablar de los presupuestos para ramos. Lo siento
    • Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2020 Vizcaya
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desde luego es una diferencia enorme. Estoy esperando a que me respondan todas las floristerías para saber cual es la media, porque me parece algo desproporcionado
    • Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2020 Vizcaya
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ana! Realmente pensé que el tema flores era algo sencillo si ibas con las ideas claras, pero estoy viendo que es bastante complejo y existe una falta de interés terrible por parte de muchos proveedores
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tema presupuestos depende de dónde esté cada loca, del tipo de armado que le hagan al ramo, de si lo hacen más grande o más pequeño, que en foto no se aprecia el tamaño que buscas y del renombre del sitio claro... Yo intentaría ir en persona para conseguir presupuesto más ajustado mirando tamaño, cantidad de flores, montaje que te harían, etc.

    • Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2020 Vizcaya
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mery! Me alegra saber que no soy la única que se guía por el feeling jejeje.
    Entiendo que no es una frase que hayan dicho con malas intenciones pero creo que cuando estás trabajando con un posible cliente tienes que cuidar un poco este tipo de expresiones. En fin...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración