Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Máster Julio 2020 Vizcaya

Flipando con las floristerias

Noviafeliz, el 9 de Enero de 2020 a las 21:10

Publicado en el Grupo Organizar una boda 52

Hola compis! Como ya puse en un debate hace un par de días, ando liada en busca de mi ramo perfecto. Hoy abro este debate porque estoy flipando con las respuestas que recibo de las floristerías y no me había sucedido con ningún otro proveedor... He escrito un email en el que explico lo que quiero y...
Hola compis!

Como ya puse en un debate hace un par de días, ando liada en busca de mi ramo perfecto.
Hoy abro este debate porque estoy flipando con las respuestas que recibo de las floristerías y no me había sucedido con ningún otro proveedor... He escrito un email en el que explico lo que quiero y les mando varias fotos del tipo de ramo que me gusta para que se hagan una idea.
Pues bien... En primer lugar estoy viendo unas diferencias de precio enormes entre unos y otros. Me han presupuestado desde 95 hasta 250€!!! Como puede haber tantísima diferencia? Por otra parte, me he encontrado con proveedores que no me dan precio, ni siquiera aproximado y solo insisten en que vaya a la floristeria, alguno de ellos metiendo prisa incluso... Y la guinda del pastel es una respuesta que acabo de recibir. Este florista me dice: "podemos hacerte el mismo ramo de la foto que me mandas o uno más bonito" Mi cara al ver la respuesta ha sido un poema...¿Cómo que más bonito? Entiendo que el ramo que he elegido pueda no gustarle, porque para gustos los colores... Pero que me lo diga con ese descaro? Flipo!
Desde que empecé con la organización de la boda he tratado con muchos proveedores y nunca me había pasado algo así...
A vosotras os ha ocurrido algo parecido? La verdad es que no se que hacer... Suelo guiarme mucho por la impresión que me genera la gente y cuando veo respuestas que no me gustan pienso directamente en descartar al proveedor aunque me guste lo que ofrece. Soy demasiado radical?
Muchas gracias por leer toda la chapa! Pero estoy alucinando...

52 Respuestas

  • N
    Novia Máster Julio 2020 Vizcaya
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Mi idea era hacer una primera criba por email en relación a mi presupuesto, y una vez que tenga unas cuantas seleccionadas comenzar con las visitas.
    Voy a esperar unos días más a ver si me responden todas las que he solicitado presupuesto para hacerme una idea de cuál es la media del precio y descartar a las que se pasen mucho
    • Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2020 Vizcaya
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Gloria! Mi idea era hacer una primera criba por email y luego empezar con las visitas, porque se me hace imposible visitar todas las floristerías que me gustan
    • Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2020 Vizcaya
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Eva! Lo miraré!


    • Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2020 Vizcaya
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Maria! Es cierto que a veces por email las cosas se pueden malinterpretar y por eso no se si estoy siendo muy radical al descartar a los proveedores que de primeras no me causan buena sensación
    • Responder
  • I
    Novia Curiosa Mayo 2020 Málaga
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Pues no sabía que hubiera tantas diferencias de precio!!! Lo que sí está claro es que es escuchar la palabra boda y te multiplican el precio una barbaridad. Yo también te diría que te pases a visitar algunas que te pillen cerca, y veas el trato y sus trabajos directamente y si no te gusta, a otra, que hay muchas!
    • Responder
  • Mariiicarmen
    Novia Habitual Septiembre 2021 Islas Baleares
    Mariiicarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy también en proceso de pedir presupuestos a floristerías ahora mismo y miedo me da. Me gustan las cosas muy sencillas (verde de las hojas y flores blancas) pero encuentro que en muchas floristerías (y como en todo lo relacionado con tema boda) se aprovechan de la situación por que es un día tan especial y señalado... pero bueno con suerte encontramos algo que se adapte a nuestro bolsillo!


    Yo lo que estoy haciendo es pedir presupuestos por email (vivo fuera de España) y cuando vaya a casa de visita, entonces iré a las floristerías que más me hayan interesado.
    Un beso y no te desanimes! Que el ramo te tiene que gustar a ti!!
    • Responder
  • Novia
    Súper Novia Febrero 2022 Tarragona
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola me intereao tu comentario/ experiencia te puedo entender a la perfeccion, bueno tb es un drama lo de las flores en mi caso descubri q lo mejor es ir personalmente cara a cara observando al provedor en todos sus aspectos ..sobre todo CALIDAD RESPONSABILIDAD Y FILING contigo.
    Tb aprendi que hay una variedad de rosas flores como dicen BODA AHORRA...debes entender de que flores vas a querer tu ramo. Partir se esa base y tener tu presupuesto. Por ejemplo yo me enamore de las peonias sin saber que existian y estoy esperando en una.floriateria el presupuesto ya avisada de q mi exquisito guato me costaria. Ya te co tare. Segun lo q vea y si no pues flores mas economicas!!!
    Ahora con la resp. Que te dieron Pasa de ellos y q les den ya que no tienen etica profesional.Busca buenos comentarios del provedor no solo x aqui sino google o facebokk ( x aqui en algunos me dijieron q estaban comprados ) RECUERDA LO BARATO SALE CARO no te la juegues con que a ùltima hora te fallen busca profesionales serios ya que oì de casos ufffff y vi prrsupuestos de otras novias carisimos para el dia B tener un basico pero cutre. Que la novia arrañaba las paredes. Bueno suerte y ànimos que ya lo encontraras guapa!!
    • Responder
  • Daniel
    Novio Novato Agosto 2020 Orense
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo como persona que estoy organizando una boda te aconsejo que pidas presupuestos en varias floristerías para poder comparar y ver cual te aconseja mejor. Al igual que cualquier otro proveedor.
    Ahora como florista y profesional lo mejor es ir en persona y hablar para que comprenda bien tus gustos y te pueda aconsejar de la mejor manera.
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo al principio buscaba un ramo natural y me pasaba como a tu que me daban unos precios de locura, al final lo haré preservado y a los proveedores que pedí presupuesto por el miso ramo me dieron precios muy parecidos así que me dio más confianza
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también flipé con la variedad de precios que me pasaron las floristerías, envié las mismas fotos de referencia y los presupuestos que recibí iban de 90-180€. Mi ramo era muy sencillo y si ya 90 me parecía mucho 180 me parecía un atraco... Finalmente encontré una floristería al lado de casa que me lo hizo por 60€ y además la chica era un encanto. Prueba a ir a alguna floristería en persona y deja caer que te parece un abuso lo que piden en otros sitios por un ramo de novia, yo lo hice y no sé si influyó o no, pero la chica me dio el precio sabiendo que no iba a pasar por el aro...
    • Responder
  • María
    Novia VIP Diciembre 2019 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me pasó algo parecido en el foro y hubo personas de este foro que fueron a por mí por poner el grito en el cielo. Fui a una floristería que me recomendaron, tardaron en hacerme caso, cuando les dije lo que quería no quisieron decirme cuanto costaba. Me lo dijeron a una semana de la boda y me querían cobrar casi 100 euros por un ramo de flores bastante baratas. Cuando les dije que no estaba dispuesta a pagar esa cantidad, me soltaron que nunca hacen ramos de novia por menos dinero (pero nunca me dijeron por cuánto salía). Una compi de trabajo me recomendó otra floristería y el mismo ramo de lo hacían por 40 euros. Lo encargué allí y cuando fui a recogerlo me emocioné porque era precioso. Vete a quien mejor te trate y te haga un presupuesto en condiciones desde el primer momento.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me ha pasado algo similar respecto a los precios.. el ramo que yo pido se que las flores hay que mandarlas a pedir.. y hay sitios que me presupuestan desde 60 euros hasta 300 solo por el ramo.. con la excusa de que son flores exclusivas que hay que buscar... Me parecen engaños

    • Responder
  • R
    Novia Habitual Junio 2020 Guipúzcoa
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!!!!
    Yo también estoy alucinando ..😅 Me acaba de llegar el primer presupuesto de floristeria y 875 euros mi Ramo y decoración de la iglesia!!!! Pero que es esto?!😱🤔 me podéis orientar de cual es rl lmporte común y que se surle hscer en la iglesia??
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jobar... de 95 a 250 me parece exageradísimo... estoy flipando mucho con la actitud que tienen algunos Smiley ups desde luego que para ser vendedores...

    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Agosto 2020 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, a mi me paso igual, me decían que pasará por la floristería. Yo como me caso en un campo de golf, le decía, no, venid vosotros, veis el sitio, os digo lo que quiero, y después me hacéis un presupuesto, pues nada, al cabo de dos meses, cuando yo ya había encontrado, por cierto un encanto de pareja!!, entonces querían venir todos. Pues, cuando ves esa falta de interés, se te quitan las ganas, pienso que muchos no quieren trabajar. Me costó mucho, lo de las flores.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2021 Islas Baleares
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!!!
    Yo con todos mis proveedores, aparte del precio, lo que me ha hecho decidirme por unos u otros, ha sido el feeling que he tenido con cada uno de ellos. Y estoy super contenta!
    Tema de ramo...Yo tenía bastante claro con quién quería pero al margen de eso, lógicamente, pedí presupuestos. En una y que se anuncia un montón en Instagram, aún estoy esperando aunque sea que me diga buenas tardes. Y de eso hace tres meses. Es verdad que no me han dicho lo de «incluso más bonito», pero yo creo que ahí, ha sido una frase hecha. No por dar a entender que es feo.En tema de proveedores, te puedes encontrar de todo. Como que te contesten 5 meses más tarde a lo que has preguntado si es que lo hacen. Muchas ganas de ganar dinero no tendrán 😑
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La diferencia básicamente está en si la flor la tienen o la tienen que pedir de fuera y el margen que ellos se quieran llevar.

    Por desgracia lo que cuentas es bastante habitual.

    Yo te aconsejo que mires en floristerías cercanas a donde vives directamente, funciona mejor que ir tirando de proveedor y verás mejor lo que quieres y lo que te ofrecen.

    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cristina!
    Es normal que estés tan molesta. Yo cuando mire los ramos no había tanta diferencia (solo una se subía bastante) creo que sería mejor ver los trabajos que hacen y no tratarlo por email (a veces pueden ocurrir malos entendidos)
    • Responder
  • Eva Vr
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Eva Vr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cristina,
    Ni me extraña que estés tan molesta. Como para no estarlo!! No pueden tener tanto descaro. Estoy completamente de acuerdo contigo.
    Sobre la diferencia de precios, es cierto que hay diferencias. Yo al final lo hice con floristería Navarro, y te lo personal izan como quieres, y tampoco es tan caro. Yo quedé muy contenta. Si te apetece, lo puedes preguntar. Suerte!! 😀
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cristina. A lo mejor no te lo ha dicho a malas. Muchas veces al hablar por mail damos a entender tonos que no son. No obstante, si no te convence la empresa, mejor pasar!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración