Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Adicta Septiembre 2015 Murcia

Fotógrafo, hecha un lío

Leonor, el 11 de Diciembre de 2014 a las 15:32 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 21

Buenas tardes chicas

¿Creeis que es necesario que cubran 2 fotógrafos la boda o con 1 es suficiente?

Estoy hecha un lío porque en la feria de Ifepa encontré a un videógrafo que me encantó y su compañero hacía fotos, pues con la emoción de ver los vídeos tan bonitos dijimos de coger las fotos y el vídeo. Nos dijeron que nos dejaban en 2.000 € el vídeo y las fotos con preboda y postboda. Total que le dimos 500 € de señal.

Cuál es mi sorpresa que cuándo ayer me reuno con ambos profesionales, me dijeron que es imposible lo de los 2.000 €, y para colmo el fotógrafo va sólo, no lleva ni un ayudante (dijo que para 2015 pretendía incorporar a uno). Salí totalmente desanimada, porque tampoco me gustaron las fotos, eran como muy posadas y no ví por ejemplo fotos de cuando llega la novia, cara del novio al ver a la novia... y se lo comenté y me dijo que para poder reflejar eso necesito dos fotógrafos, y que se incrementa en 150 € el precio.

Total que ahora ni me gustan las fotos, y me han subido los precios, a 2.250 € con 1 sólo fotógrafo y las fotos del preboda sólo en digital y sin retocar...

Estoy muy desanimada...

21 Respuestas

Última actividad por Leonor, el 11 de Febrero de 2015 a las 21:19
  • L
    Novia Adicta Septiembre 2015 Murcia
    Leonor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Juanfra fotografía, aunque como mi fecha la tenía ocupada,,el día de la boda irá su padre que también es fotógrafo y del mismo estilo.

    • Responder
  • Alma
    Novia Adicta Mayo 2016 Murcia
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Videografo ya tngo pero muchas gracias por la ayuda!
    • Responder
  • Alma
    Novia Adicta Mayo 2016 Murcia
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Perdona q fotografos tienes al final?

    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aparecen en proveedores y tienen buenas opiniones y me parecen muy majos.
    Me alegro que lo resolvieras.

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Septiembre 2015 Murcia
    Leonor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La verdad es que sí, aparte de que después me he dado cuenta que me pidieron mucha señal.

    El fotógrafo que contraté después me cuesta 1.600 € y sólo hemos tenido que dar 200 € de señal.

    Qué buen precio lo tuyo!

    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo fui a ifema y no me convenció ninguno. Al final yo he contactado con cl fotografos me cuesta fotos+ video 1800 e y tuve q hacer una señal de 200 euros. Me regalan un juego de fotos de estudio de nuestro primer bebé cuando venga no hay límite de tiempo

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Septiembre 2015 Murcia
    Leonor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Por cierto, veo que eres de Murcia, has visto los vídeos? Te lo recomiendo al 100%, son super bonitos y emocionantes. Te hace un vídeo largo y luego un resumen como los de la web, además te entrega todo el material grabado en bruto.

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Septiembre 2015 Murcia
    Leonor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Va uno con un acompañante, pero el vídeo en realidad lo hace sólo 1, ya que al haber elegido el vídeo en formato 4K, nos dijo que sólo tenía una cámara para grabar en ese formato.

    Saludos.

    • Responder
  • Alma
    Novia Adicta Mayo 2016 Murcia
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Tu viedeografo va uno o dos? Un saludo
    • Responder
  • Almudena
    Novia VIP Septiembre 2015 Vizcaya
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bien me alegro un monton! Si es que hay veces que de verdad los "profesionales" hacen cosas q ... buff ... Tienen mucha jeta!!

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Septiembre 2015 Murcia
    Leonor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Almudena! Casualmente la semana pasada quedó solucionado.

    Al día siguiente de nuestra visita, le dijimos que sólo queríamos el vídeo. Y ellos nos dijeron que se habían repartido mis 500 €, 250 € de señal para el vídeo y 250 € de señal para las fotos. (Aún no habíamos firmado contrato).

    El fotógrafo le dijo a mi novio que nos devolvía el dinero sin problema, que después de Navidad nos llamaría para devolvernos el dinero. Mi novio lo llamó la semana pasada y cuál fue mi sorpresa que el fotógrafo le dice que aún no ha cubierto la fecha, que el dinero lo ha invertido en comprar una impresora para photocall y que ya nos llamará en mayo para decirnos si nos devuelve el dinero o no.....

    Entonces cogí y lo llamé yo, le dije que primero no teníamos contrato firmado, que cuando yo fui a la feria y les dí el dinero en ningún momento me dijeron que eran empresas diferentes, que en 6 días que pasaron desde que dí la señal hasta que dije que no no habría perdido muchas bodas (cuando quedamos con él después de la feria ni sabía nuestra fecha, y también se lo dije). Él me insistió en que si alguien lo contrataba para mi fecha que me devolvía el dinero, y claro ¿cómo voy a saber yo si tiene mi fecha cogida? De hecho hace unos meses le envié un mail desde otro correo pidiendo precio para mi fecha y aún estoy esperando que responda, poco interés tendría.. Total, que se puso un poco "chulito" y me dijo: yo no quiero dinero que no es mío, desde el primero momento te podía haber dicho que tenemos el contrato y que no te doy el dinero.

    Perdona??? He escuchado bien?? Le dije que no había firmado ningún contrato y que yo consideraba que ese dinero SÍ era mío. Entonces le dije que me dijera ya si me iba a devolver el dinero o no, que yo no podía esperar hasta mayo, para ver las medidas oportunas a tomar, denuncia en consumo o lo que fuera, le dije que era abogada. Y me dijo: Pues no sé la edad que tú tienes pero a mis 40 años y los años de profesión que tengo ya te digo que eso te va a costar más. Le dije: Bueno ya veremos y colgamos.

    A los 5 minutos me llamó diciendo que le iba a dar los 250 € al chico del vídeo, así que muy feliz.

    El vídeo me ha salido por 1000 € con preboda, entrevistas, viene a la prueba del vestido, maquillaje, todo grabado en 4K y me incluye también un video que vamos a hacer gracioso para poner a la entrada del banquete. Aquí podéis ver los vídeos de este chico:

    http://vimeo.com/deblancoynegrofilms

    Ahh y en diciembre contraté a otro fotógrafo, ya nos ha hecho una preboda (nos hace 2)y estoy encantada!

    Saludos!

    • Responder
  • Almudena
    Novia VIP Septiembre 2015 Vizcaya
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Leonor, que tal va el tema? Ya lo habeis solucionado?

    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Mayo 2014 Pontevedra
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tuvimo sun fotografo y un videografo, primero vinieron a mi casa y despues alpzo dnd celebrabamos todo, pq el novio se vestia alli y asi ya estaban preparados para cuando yo llegara.

    Aparte tb tenia a unas amigas aficcionadas a la fotografia con buenas camaras y hay cosas q el fotografo no podia captar pq estaba haciendo otras fotos,las hicieron ellas

    Unas cuantas fotos - 10Meu menino

    La primera es de mis amigas, se ve al fotografo por detras, jajajjajaja

    Y la segunda de el fotografo

    Este es mi primo pequeño con 14 años, es mi niño

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Leonor, todo depende del tipo de reportaje que quieras y sobretodo si OS van a hacer fotos mientras OS vestís o en casa antes de salir xq ahí si q harían falta 2 o muy buena organización, casi milagrosa, para uno solo. Después, una vez en la celebracion y en el banquete, depende de si queréis fotos en detalle y cantidad o un reportaje + sencillo. En mi caso cogere solo uno para esos momentos!!
    • Responder
  • Almudena
    Novia VIP Septiembre 2015 Vizcaya
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    2 fotografos es fundamental. Yo le pediria la devolucion del dinero ya que han inclupido su parte, aunque no tengas nada hablado, igual tenias un folleto con la informacion que ahora no es o asi .... si no te lo devuelven, ve a reclamar a la oficina del consumidor, y desde luego, gritalo a los 4 vientos para que no timen a nadie mas!!

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Septiembre 2015 Murcia
    Leonor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El problema es que en la feria sólo le dimos la señal para que reservaran la fecha, y no hicimos el contrato. Aún no hemos hecho el contrato....

    • Responder
  • Fatima
    Súper Novia Agosto 2016 A Coruña
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero no tienes un contrato?? Si lo tienes vete a consumo. El que nos gusta van 2 fotografos igual que el video van siempre 2 pero no nos dieron opción a ir uno solo. Y una señal de 500€ me parece un dineral... Yo le di 200€ al video y 200€ es lo que pide el fotografo pero son 2 empresas. El oroblema ni siquiera va a ser ese sino que ya no tienes esa confianza en ellos y eso va a ser un problema con las fotos. Si en tu contrato pone2000 vete a cosumo y reclama tu señal
    • Responder
  • Estibaliz
    Novia Máster Agosto 2015 Madrid
    Estibaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sienpre dos es mejor, porque se pueden dedicar uno mas a posados y otro mas a fotos de imprevisto, pero vamos nosotros con uno nos va a sobrar.

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Septiembre 2015 Murcia
    Leonor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias chicas por vuestras respuestas, he editado el post porque se ha publicado a medio escribir...

    A mí me dijeron que primero iban a una casa y despúes a otra, pero a mí lo que más me preocupa son los detalles de la ceremonia...

    Me siento fatal! No quiero equivocarme, porque sólo es 1 día y además es mucho dinero.

    Saludos.

    • Responder
  • Paola
    Novia Leyenda Agosto 2015 England - West Midlands
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por tener 2 te cobran mas?? no se, yo a veces he visto que en bodas va uno solo y otras veces dos para ayudar mas bien con las camaras y cosas de esas que pesan y demas.

    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2015 Asturias
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Normalmente con uno esta bien, yo personalmente cogi dos para que no falte ni un detalle y en los preparativos uno este en una casa y otro en otra

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración