Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Principiante Junio 2014 Valladolid

Fotógrafo sin contrato?

Carlota, el 24 de Octubre de 2013 a las 02:32 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 19
Hola
Tras llevar un par de semanas recopilando presupuestos de fotógrafo en busca de la opción más barata y que nos gustara el trabajo, hemos estado visitando a algunos en sus casas o estudios en oficinas. Dos de ellos me han dicho
Yo supongo que pediré contrato aunque me suponga pagar el IVA con el que no había contado desde el principio y tenga q valorar a más fotógrafos que habíamos desechado a priori.
Pero mis dudas son ¿es habitual lo de no tener contrato?
¿Alguna lo habéis hecho asi? ¿

19 Respuestas

Última actividad por Vanessa, el 26 de Octubre de 2013 a las 22:09
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2013 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pue scon el mio hicimos uan ficha de servicio contratado porque mi fotografo es freelance, y se encargaba el de seguro y tal por si un caso pero factura no hicimos solo firmamos aquello y derechos de imagen

    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Agosto 2014 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te recomiendo el contrato porque si a esas camaras les ocurriera algo mientras que los fotografos van de un sitio a otro el dia de la boda (accidente de coxe por ejemplo) el contrato te cubre el coste de esas perdidas. Te tendrian que hacer fotos, aunque fuera en plan pos-boda de manera gratuita. No se si me explico bien. Ademas con un contrato tu puedes reclamar un mal servicio, en el caso de que lo hubiera, y sin el no.

    • Responder
  • Myself
    Novia Máster Septiembre 2014 Ciudad Real
    Myself ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Más que el contrato es la factura en la que hay que pagar obligatoriamente el iva. Hay mucho trapicheo con eso en todos los negocios, pero ea, es que en tiempos de crisis ... Lo cual no quiere decir que tu no tengas derecho a tener las condiciones por escrito en un contrato.

    • Responder
  • C
    Novia Principiante Junio 2014 Valladolid
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas!!!
    Y eso q el móvil se atonto y mandó el mensaje a medias....como para entenderme....jejeje
    El caso es q dos fotógrafos me dijeron q solían trabajar sin contrato, pero q lo harían si quisiéramos.
    Yo ya estaba segura de querer contrato, y mucho más después de leeros, pero me creo la duda de si era algo habitual y si alguna que lo hubiera hecho sin contrato se sentía segura de algo tan importante para el gran día..
    He de decir q ambos me parecieron profesionales y Valladolid no es tan grande y sé de otras novias q los contrataron, pero nunca se sabe....

    Muchas gracias! Asi da gusto
    • Responder
  • Anna
    Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!! Yo tampoco he acabado de entender muy bien a qué te refieres... pero un consejo: siempre con contrato!!! Te cubres las espaldas por cualquier futuro problema!

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Junio 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros lo hicimos con contrato. En estos tiempos que corren no te fies mucho...

    • Responder
  • Anna
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Carlota, creo que estás mezclando cosas...

    Muchos fotógrafos son autónomos. Cuando decides contratarles, ellos te dan un contrato donde se reflejan las condiciones pactadas y el precio (sin iva). Lo que pasa es que muchos te dicen que si no quieres FACTURA, (no contrato), pues no te cobran el iva y el precio es el que aparece en el contrato... en el caso de que quieras factura, entonces habría que sumar un 21% de iva... luego que ellos declaren ese iva o no... ya no lo tengo tan claro. El 90% de los fotógrafos que miré (todos anunciados en bodas.net) funcionaban así...

    • Responder
  • Maria Alr
    Novia Máster Agosto 2014 La Rioja
    Maria Alr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no he entendido muy bien lo que quieres decir, que tienes que pagar el iva con contrato?o como? el contrato te da una seguridad, no sé si tu fotógrafo será de confianza y te arriesgarias a problemas por no firmarlo. si lo explicas un poco mejor podremos ayudarte mas

    • Responder
  • L
    Embajador@ Agosto 2014 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un poco arriesgado,si luego te dejan colgada,no podrías hacer nada,no tienes ningún papel q demuestre nada
    • Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En teoría si tienes bienas referencias no tiene porque pasar nada pero nunca se sabe. Mejor tener algun palpel
    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros estuvimos tentados a coger a un chico sin contrato, pero después nos lo pensamos bien xq ese contrato es lo unico que te garantiza que él este presente en tu boda y que realize el trabajo por el que le has pagado, además a la hora de reclamar es lo unico valido.

    • Responder
  • Amni
    Súper Novia Septiembre 2013 Madrid
    Amni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapi!

    Ten en cuenta que si no haces contrato, corres el riesgo que suceda algo por su parte e imagina que por el motivo que sea no puede asistir al enlace??? yo me muerooooo

    Asi que com dicen las compis, mejor con contrato!

    Besos

    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos lo hicieron directamente con contrato, no había opción, es lo mejor para estar protegidas ambas partes. Pero si que sé de fotógrafos que no hacen contratos ni nada

    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Junio 2014 Burgos
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sin contrato no lo haría, pero ni loca. En todo lo de ese dia pido contrato y todo por escrito, que luego nunca se sabe

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Con contrato sin duda.....siempre hay q asegurarse q haran su trabajo, si luego tienes q reclamar no puedes. Como dicen las chicas nunca sabes lo que puede pasar!!!!

    • Responder
  • Elia
    Novia Experta Abril 2013 Valencia
    Elia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo sin dudarlo con contrato. Nunca sabes que puede pasar...

    • Responder
  • M
    Novia Máster Junio 2013 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi los precios ya me los dijeron con el iva y todo todos los proveedores...

    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo mejor es tener contrato. Nunca se sabe que puede pasar...

    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Julio 2014 Sevilla
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Carlota si a lo que te refieres es a que cuando contrates al fotografo tengas un contrato por delante en el que firmes todas las condiciones y en el que a parezca el precio del trabajo, mi consejo es que sí, que hagas un contrato en el que aparezcan tanto las firmas de vosotros dos ( tu pareja y tú como la del fotógrafo. Espero que mi respuesta te sirva de ayuda, es que no entendí muy bien a lo que te quieres referir. Un saludo!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración