¡Hola a tod@s! Estamos ya en la recta final y me ha surgido dilema con el fotomatón. A ver si me ayudáis a aclararme, porque tenemos un debate importante en casa.
Siempre dijimos NO al fotomatón. Una boda es un evento carísimo y queríamos priorizar otras cosas. Sin embargo, el entorno presiona y parece que hoy en día si no hay fotomatón, falta algo. Cierto que en todas las bodas en las que he estado en los últimos 10 años ha habido fotomatón y personalmente me gusta tener alguna foto de recuerdo, peeero me da rabia que cosas que hace años eran un "extra" ahora parezcan obligatorias. ¡Parece que nos olvidamos de lo principal! Además, mi pareja es de México y allí esto no se lleva, por lo que él lo ve totalmente prescindible.
Para que os pongáis en situación, tenemos un plan B: en el jardín de la finca, que es donde se hace la barra libre, hay un lago con un columpio delante. La coordinadora nos sugirió poner un neón ahí (que ya hemos comprado) para que sirva de punto de photocall, sin necesidad de contratar una empresa.
Aun así, a un par de semanas del gran día, me asaltan las dudas por los pros y los contras:
A favor: Es un entretenimiento para todos y en especial para los que no bailan, los invitados se llevan la foto en el acto y a mí me gusta la idea de tener ese recuerdo físico en el libro de firmas.
En contra: Son 3 horas de servicio (de las 5 que tenemos de barra libre, donde la primera media hora habrá mariachis). Le doy muchísima importancia a la pista de baile y me da mucha rabia que la fiesta se desinfle porque la gente se disperse con mil cosas (glitter bar, fotomatón, hora loca...). Por ello no pondremos ese tipo de cosas, excepto el fotomatón que tenemos en duda. Tampoco quiero agobiarme teniendo que ir cada 2 por 3 a hacernos fotos con todo el mundo en vez de estar bailando y disfrutando de la barra libre.
Al final, existe esa pequeña presión de "estar a la altura" y que los invitados se lo pasen bien.
¿Qué opináis? ¿Es realmente imprescindible o con el rincón del columpio, el neón y los mariachis ya vamos sobrados de ambiente? ¡Gracias!