Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María y Sergio
Novia Curiosa Julio 2026 Murcia

📸 ¿fotomatón en la barra libre: ¿sí o No? ¡necesito vuestra ayuda!

María y Sergio, el 16 de Junio de 2026 a las 13:43 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 6

¡Hola a tod@s! Estamos ya en la recta final y me ha surgido dilema con el fotomatón. A ver si me ayudáis a aclararme, porque tenemos un debate importante en casa.

Siempre dijimos NO al fotomatón. Una boda es un evento carísimo y queríamos priorizar otras cosas. Sin embargo, el entorno presiona y parece que hoy en día si no hay fotomatón, falta algo. Cierto que en todas las bodas en las que he estado en los últimos 10 años ha habido fotomatón y personalmente me gusta tener alguna foto de recuerdo, peeero me da rabia que cosas que hace años eran un "extra" ahora parezcan obligatorias. ¡Parece que nos olvidamos de lo principal! Además, mi pareja es de México y allí esto no se lleva, por lo que él lo ve totalmente prescindible.

Para que os pongáis en situación, tenemos un plan B: en el jardín de la finca, que es donde se hace la barra libre, hay un lago con un columpio delante. La coordinadora nos sugirió poner un neón ahí (que ya hemos comprado) para que sirva de punto de photocall, sin necesidad de contratar una empresa.

Aun así, a un par de semanas del gran día, me asaltan las dudas por los pros y los contras:

• A favor: Es un entretenimiento para todos y en especial para los que no bailan, los invitados se llevan la foto en el acto y a mí me gusta la idea de tener ese recuerdo físico en el libro de firmas.

• En contra: Son 3 horas de servicio (de las 5 que tenemos de barra libre, donde la primera media hora habrá mariachis). Le doy muchísima importancia a la pista de baile y me da mucha rabia que la fiesta se desinfle porque la gente se disperse con mil cosas (glitter bar, fotomatón, hora loca...). Por ello no pondremos ese tipo de cosas, excepto el fotomatón que tenemos en duda. Tampoco quiero agobiarme teniendo que ir cada 2 por 3 a hacernos fotos con todo el mundo en vez de estar bailando y disfrutando de la barra libre.

Al final, existe esa pequeña presión de "estar a la altura" y que los invitados se lo pasen bien.

¿Qué opináis? ¿Es realmente imprescindible o con el rincón del columpio, el neón y los mariachis ya vamos sobrados de ambiente? ¡Gracias!

6 Respuestas

Última actividad por Paula, hoy a las 04:27
  • Paula
    Novia Adicta Octubre 2026 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo personalmente si lo habria puesto es su momento, ponerlo ahora y meteros en el gasto pues... no. Si teneis el neon comprado podeis hablar con la florista que os lo decore un poco el sitio y listo. Yo si lo he puesto porque, la verdad que en todas las bodas que he ido estaba y nos lo hemos pasado bien haciendo fotos.. vamos a hacer nuestro propio photocall para darle nuestro toque. Y si cambias de opinión de ponerlo al final, no te comas la cabeza con que tengas que estar en el fotomaton sin parar porque la gente se las hace entre ellos

• Responder
  • Noa
    Novia Habitual Junio 2027 Madrid
    Noa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que no tienes por qué estar yendo con la gente todo el rato a hacerte fotos en el fotomatón, al final la gente se hace fotos en familia/amigos/parejas es algo que ellos se llevan de recuerdo y tú también te quedas. Así que yo le doy un Sí rotundo, vaya… yo lo he cogido para nuestra boda! 😊
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo he ido a bodas sin fotomatón y a ver no lo he echado en falta, pero si que es verdad que al menos un rincón bonito para fotos o neón pondría.

• Responder
  • Rebeca
    Novia Experta Octubre 2027 Málaga
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola buenas yo el tema del fotomaton es un claro SI osea no me lo pensaría o verdad.
    • Responder
  • Ruth
    Novia Habitual Noviembre 2026 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo tampoco creo que sea necesario. La gente lo espera? Puede, pero no tiene que ser un fotomatón exactamente. Lo que espera es un rincón donde hacerse fotos con amigos y familia para el recuerdo y eso ya lo tenéis. Y además parece un rincón mágico.
    El elemento sorpresa son los mariachis, y el guiño a tu pareja. Si además dais importancia al baile es porque llevais una lista musical variada y dinámica para que todo el mundo disfrute. Tranquila, cuanto más se acerca la fecha, más dudas surgen sobre si lo que decidimos al principio será suficiente o nos quedará corto/pobre. Pero no necesitais más. Os va a quedar una boda preciosa.
    • Responder
  • Maria
    Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola María y Sergio! Olvidaos por completo de las presiones exteriores: con el columpio, el neón

en el lago y los mariachis vais MÁS QUE SOBRADOS. Va a ser una barra libre con una

personalidad increíble.

A solo dos semanas del gran día, no os metáis en un gasto extra por un "compromiso social". Os doy

tres razones para quedaros tranquilos con vuestro NO al fotomatón:

1: Los mariachis son el verdadero "efecto WOW": Esa media hora va a romper el hielo de una

manera espectacular. Es un entretenimiento único que la gente recordará muchísimo más que

un fotomatón que hay en el 100% de las bodas.

2: Tenéis el photocall ideal: El rincón del columpio con el lago y el neón va a quedar de revista.

Hoy en día todo el mundo lleva un móvil encima y se van a hacer fotos espectaculares ahí.

Podéis poner si queréis un par de cámaras instantáneas ( tipo Instax) es una mesita al lado con

un libro de firmas por si queréis el recuerdo físico, ¡y os gastáis una décima parte!

3: Pista de baile llena: Llevas toda la razón del mundo; el fotomatón saca a la gente de la pista. Si

queréis que la música sea la protagonista y no queréis la presión de tener que estar fichando

en la máquina en vez de bailar con una copa en la mano, no lo pongáis.

Haced caso a vuestro instinto social y a la cultura de Sergio. Vuestra boda ya tiene elementos de

sobra para estar "a la altura" y ser inolvidable. ¡ A disfrutar de esa recta final !

Cualquier cosa estoy a vuestra disposición. Un saludo.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración