Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marina
Novia Habitual Julio 2015 Murcia

Fuga de parroquia

Marina, el 7 de Agosto de 2014 a las 00:09 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 20
Hola chicas, tengo una duda que me agobia un poquito... Mi parroquia es fea, vieja y se cae a pedazos además de ser enana... La ni chico es preciosa y nos encanta, la duda es clara, tengo que pagar fuga aun siendo parroquia que le pertenece al él? De cuanto dinero estaríamos hablando? Me agobia un poco, puesto que ya cobran por respirar y te exigen "la voluntad"

20 Respuestas

Última actividad por Marina, el 7 de Agosto de 2014 a las 15:00
  • Marina
    Novia Habitual Julio 2015 Murcia
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias a todas por las orientaciones, esta mañana he ido a la parroquia que me pertenece he hablado con el cura y me ha dicho que si hago todo (expediente, cursos pre matrimoniales y boda) allí no tengo que pagar nada, ni por la partida de nacimiento, me ha dicho que es la voluntad, pero que no tienen "tarifa" y en la iglesia de mi chico que es donde nos casamos tenemos que pagar solamente 150€ "la voluntad"
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Agosto 2014 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casamos en un iglesia a la que no pertenecemos ninguno y no hemos tenido que pagar nada por la tramitación de expedientes ni nada. Únicamente el día de la boda daremos la voluntad.

    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Septiembre 2014 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ui, creo que mejor que lo consultes con la parroquia. Nosotros nos casamos en una que no nos corresponde con zona, porque la que nos toca es fea, grande y encima hay voluntad mínima... y no nos cuesta nada... El cura nos dijo que teníamos que dar la voluntar y si queríamos organo, al organista...

    • Responder
  • Myri
    Novia Experta Octubre 2014 Madrid
    Myri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Elena!! bueno ya te diré que lo mismo me cobra luego en el ultimo momento y no me avisó, porque de momento hemos llevado algunos papeles pero me faltaba una cosa y los testigos y todavia no hemos ido a cerrarlo...

    nuestro cura es un amigo de la familia de mi chico asi q no nos cobra nada. eso si, se quedará a cenar con nosotros por "el favor". la verdad es q es una pasada, nuestra iglesia son 250 euros que me parece una burrada! si encima nos van cobrando por cada pequeño tramite.. en fin..

    • Responder
  • Carla
    Novia Experta Julio 2015 Teruel
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me caso en mi parroquia habitual sinceramente xq no me gusta y el parroco no me ha puesto inconveniente en q busque otra iglesia. Y fuga q es eso? Yo de momento solo tendre q pagar la voluntad q no se cuanto sera supong q sobre 150€ depende, conmigo se estan portsndo muy bien
    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Amm yo creia que os referiais a una cosa que pasaba antes que tenias que pagar por cada iglesia que te saltabas.
    Nosotros pagamos 10€ por su partida de bautismo, 8€ por la mia, 10€ mas cada uno por que las sellara el obispado de madrid ya que el expediente lo tramitamos en guadalajara, 50€ al obispado de guadalajara por el expediente y traslado, y al recogerlo de nuevo en madrid que es donde nos casamos no me acuerdo bien pero creo que otros 20€. Y luego el donativo de la iglesia donde nos casamos que eran 200€ (50€ al reservar y el resto una semana antes).
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Junio 2015 Alicante
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Myri que suerte que no te cobren la fuga ni el expediente. Yo tengo que pagar 40 de fuga 20 de expediente novio 20 expediente mio y luego la iglesia que son 290, osea 80€ de papeles más la iglesia que me gusta que son 290€ y a parte el cura. Lo que nose cuanto le tendre que pagar al cura porque no he ido a preguntar. Tu le pagas algo al cura para que oficie la boda? O es el cura de tu iglesia (quizas por eso no te cobro los papeles de expediente y fuga)? Ya me diras. Gracias
    ah pensaba buscar algún cura conocido e invitarle al banquete pero si me va a cobrar no le invito, que opinais?
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Junio 2015 Alicante
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Regina la fuga es lo que tuviste que pagar por el expediente y por el traslado. El coste del traslado de expediente se llama fuga, pena o traslado. Cuanto te cobraron al final por el papeleo? 120€?
    • Responder
  • PATRICIA
    Novia Habitual Septiembre 2014 Murcia
    PATRICIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mi novio y yo nos casamos en otra parroquia k no nos pertenece a ninguno, por lo mismo que tu, a la que pertenecemos nosotros no nos gusta. Tubimo k pagar ambos fuga de parroquia "la voluntad" 120!!! 60€ cada uno. Ahora tendremos k pagar otros 120€ en la otra parroquia.
    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me cobraron fuga y no nos pertenecia a ninguno. Era la iglesia de mis sueños donde se casaron mis padres y donde me bautizaron a mi. Pagamos los tramites en el arzobispado que nos tocaba porque arreglamos el expediente aaqui y luego el traslado y el recogerlo pero aunque a lo tonto nos sangraron un poco pero no fue mucho
    • Responder
  • M
    Novia VIP Junio 2019 Barcelona
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    900€????? Jolin menudo festival xa el cura al día siguientee
    • Responder
  • Alicia
    Top de las Novias Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En la que nos casamos si .. nos piden 150 euros y la voluntad...

    • Responder
  • Diana
    Novia Experta Junio 2015 Vizcaya
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso tienes que ir a preguntarlo. Nosotros no nos casamos en las nuestras y primero nos encantó una y nos cobraban 900 euros y al final por cercanía al restaurante hemos elegido otra y es la voluntad. Un besito cielo
    • Responder
  • Myri
    Novia Experta Octubre 2014 Madrid
    Myri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En nuestro caso no pagamos nada en mi parroquia que es donde hacemos el expediente, pero si tenemos que pagar en la que nos casamos, que no es de ninguno de los dos tampoco... si no te lo han dicho ya te lo dejaran caer... y eso que en nuestro caso llevamos al cura, es solo por usar sus instalaciones!!

    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siendo la parroquia de uno,de los dos no hay fuga, lo más normal es que los novios no sean los dos de la misma parroquia! otra cosa es que la suya tenga alguna tarifa especial si es de interés cultural o particularmente grande,por el tema de limpieza y luces. Pero vamos, mi parroquia es patrimonio de la UNESCO y aún así di lo que quise y nadie me pidió nada, al ser mi parroquia.
    • Responder
  • E
    Novia VIP Mayo 2015 Toledo
    Erica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que pagar porque se hace en la de la novia, pero a lo mejor al ser suya tienen un poco de compasión y cobran menos que en otra aparte
    • Responder
  • Alicia
    Top de las Novias Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos esta tarde a firmar el expediente en la iglesia... Si el cura no nos lo cambia por enésima vez!!! Después tendremos q ir a buscarlo para llevarlo a la iglesia donde nos casamos q no es ni la mía ni la suya !!!
    No nos han dicho nada de pagar.... A ver q nos dicen !!!
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Septiembre 2014 Lleida
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no nos casamos en la iglesia de ninguno de los 2. Y no hemos tenido que pagar nada de fuga ni expedientes ni nada. Cuando la boda la voluntad!!
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Junio 2015 Alicante
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es cierto que tienen tarifas y son 40€ de fuga, hay que sumarle también los gastos dr expediente que son 20€ por persona. De todas formas si te casas en la de él no tiene coste de fuga. Yo a la primera iglesia que fui a preguntar fue a la de él y me dijo que ahí solo tenía que pagar 20€ de expediente (supongo que expediente mío y que a él no le cobrase, eso o que es el coste de él y el mío me lo cobra mi iglesia, nose). Le dije al párroco de hacerlo en otra iglesia y me comento las tarifas que he dicho antes.
    En resumen, preguntale al párroco pero por mi experiencia te dijo que te libras de la fuga si te casas en la iglesia de él
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2015 Alicante
    Aran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo mire hace unos meses y si no recuerdo mal ponia 40€ la fuga... Ve a la iglesia de tu chico y mira en la entrada, en la mia en la entrada tienen un cartel con las "tarifas" jeje
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración