Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ohana
Novia Experta Septiembre 2016 Madrid

Fular para porteo

Ohana, el 16 de Enero de 2018 a las 10:47 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 9
Hola! Abro este debate a ver si podéis sacarme de dudas, hemos decidido portear, nuestro bebé nacerá en marzo, pero no tenemos ni idea de que fular es mejor, o mochila bandolera, etc. Estamos perdidos! No nos habíamos planteado portear hasta que ayer en las clases de preparación al parto la matrona nos habló de todos los beneficios y nos ha convencido. Ahora lo tenemos claro, pero no sabemos que comprar ni cómo se ponen, si hay alguna tienda en Madrid que te expliquen etc.
Muchas gracias!

9 Respuestas

Última actividad por Neskita84, el 16 de Enero de 2018 a las 22:30
  • Neskita84
    Novia VIP Junio 2013 Vizcaya
    Neskita84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo un fular elástico de boba, una bandolera y una mochila fidella baby que se puede usar desde el nacimiento. Lo importante es informarse bien y elegir un método ergonómico (nada de baby bjorn, mochilas colgonas de chicco etc...)
    • Responder
  • Bagnara
    Novia Experta Julio 2013 Madrid
    Bagnara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo portee y mucho y encantada, para mi, la mejor opcion de todas. Es comodo para nosotros y para el niño. Muy importante el porteo rgonomico para garantizar que el niño este bien. Te recomiendo la emei baby. Hay varias tiendas en madrid en las q t enseñan a usarla. Es cara pero es maravillosa. Te vale desde q nace hasta casi los dos años q la he usado yo. Ademas lavable q eso es super importante!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada! Voy a ver si encuentro alguna foto con la mochila, que tambien le hemos dado un buen uso...la verdad que a veces echo de menos el llevarlo asi, me resultaba taaan comodo....

    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo el boba wap, genial, comodo, y mi niña fue perfecta, es elastico, y agyanta hasta los 9 kg. Mi niña con 6 meses pesa 7 kg. Ponerlo es facil pero lo importante es que mires videos, porqué te facilitan las cosas, se pueden comprr por internet, por tiendas de bebes y especializadas. Otra opcione es el fular tejido, es diferente pero aguanta mas!
    • Responder
  • Bea
    Súper Novia Septiembre 2017 Pontevedra
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lorena, muchas gracias. Unas fotos fantásticas. Estaba mirando por Internet y creo que lo tengo localizado.
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Nuestro hijo también viene a final de febrero o marzo.

    Nosotros hemos comprado un fular tejido de lino (vivimos en Sevilla y es de lo más fresco que hay) y estamos en camino de comprar la Emeibaby también ya que mi pareja prefiere la mochila. En Madrid las vende Oh la luna. Hemos estado en un taller de porteo y nos dijeron que el fular tejido era la mejor elección ya que admite bebés de todas las edades y tamaños, y es más versátil. La mochila también está bien porque una vez ajustada, es más fácil de poner y quitar. Eso sí, es a partir de los 3kg y medio.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para recién nacido, lo ideal son fulares o bandoleras de tela de fular. Si prefieres mochila, las aptas desde el nacimiento son las evolutivas puesto que llevan el panel de tela de fular y tienes estas opciones (hay otras pero estas son las principales): Buzzidil Baby, Emeibaby y Mei tai evolutivo.


    Los fulares pueden ser elásticos o tejidos (los hay semielasticos pero son menos comunes): los elásticos son los más fáciles de poner puesto que permiten dejar hecho un preanudado sin necesidad de hacerlo y deshacerlo cada vez que pones o sacas al bebé. La pega es que duran poco, unos 6 meses, porque con el peso, rebotan y tienes que ir ajustando los nudos sobre la marcha. Los tejidos pueden durar hasta el final del porteo pero requieren que sepas hacer algunos nudos básicos yendo a un taller o con algún tutorial de internet.


    Hay un híbrido entre mochila y fular elástico que se coloca como una mochila y se ajusta mediante anillas como si fuera una bandolera, no requiere nudos, es la Close Caboo. Pero, igualmente, a los 5-6 meses empieza a ser incómoda.


    Lo ideal es que vayas a un taller, El Último Koala los organiza cada dos semanas, son gratuitos, solo que allí la mochila Buzzidil o Emeibaby no las trabajan por lo que no podrías probarlas. Trabajan con Manduca o Ergobaby pero que, aunque digan que sí, no son las más adecuadas para recién nacido al no ajustarle el panel punto por punto a la espalda en C del bebé.


    Otras tiendas son Cool&Carry (no tiene tienda física), Oh La Luna o Monetes. También puedes recibir asesoramiento en Red Canguro o Asesoras de porteo online.

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Mi primer hijo nació en abril y usamos el boba wrap, un fular elástico que la verdad cuando son recién nacidos va genial. Yo estoy super contenta. Con este nuevo no lo usare porque nos pilla a finales de junio y hará bastante calor por lo que usare una bandolera de anillas que la tela es mucho mas ligera para el calor. Tambien pille cuando salio en el lidl un fular tejido, que la tela es mas recia, no es elastica, pero tambien para recien nacidos va muy bien.

    Una vez que el bebe es mas grande, en torno a los 4 o 5 meses, si le pesa el culete y el fular es mas complicado de poner, pues puedes pasar a una mochila. Ergonomicas hay bastantes, yo tengo la manduca y muy contenta. Mis conocidas tienen boba, ergobaby, emeibaby...siempre que no vaya colgando y no se ponga "mirando al mundo". Otra opcion es un meitai que es como una mochila pero se ata con nudos en lugar que con cierres.

    Aqui recien salidos del hospital. 2 dias de vidaFular para porteo 1

    De tiendas en Madrid te recomiendo El ultimo Koala en la zona del parque Berlin (el metro de concha espina). En alcorcon esta oh! la Luna que tambien asesoran muy bien (mi boba es de ellos que lo compre en la feria de bebes y mamas) Y hay varias paginas de venta online y asesoria. Asi que se me ocurran rapido esta Portakanguritos, metodo canguro, crianza natural, y las propias paginas de las dos tiendas que te he comentado. Pero si quieres asesoria in situ en madrid, dependiendo de como te pillen, esas dos.

    Aqui dos meses. Para el turisteo es lo mejor, puedes meterte casi en cualquier lado.Fular para porteo 2


    • Responder
  • Bea
    Súper Novia Septiembre 2017 Pontevedra
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me interesa mucho, a nosotros nos queda más pero tenemos claro que portearemos, he estado leyendo bastante del tema y es la mejor opción.
    Según he leído para los primeros meses hasta qué aguanta la cabeza bien lo mejor es el fular elástico.
    Pero me quedo leyendo por aquí a ver si hay alguien que entienda más y nos dé información, gracias
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración