Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

I
Novia Novata Noviembre 2016 Madrid

Futuras Buscadoras

Ina.23, el 2 de Agosto de 2019 a las 13:11 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 30
Hola a Todas! 😊


Inicio este debate para recopilar todas las recomendaciones y consejos para aquellas que empezamos a plantearnos ser mamis, ¿que os hubiera gustado saber? ¿Que habríais hecho diferente? Y sobretodo todas cosas que se deberían saber antes como que hay que tomar ácido fólico, fortalecer el suelo pélvico, visita a ginecólogo, dentista, webs/libros interesantes...
Y otra cosa, ¿hicisteis saber a vuestra familia y amigos cercanos que empezabais la búsqueda o preferisteis esperar a dar la sorpresa?
Desde ya muchisimas gracias!

30 Respuestas

Última actividad por Arualeta, el 10 de Octubre de 2019 a las 13:44
  • A
    Novia Habitual Marzo 2019 Valencia
    Arualeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me quedo por aquí, ya que soy una futura buscadora con mucho por aprender.... !!!

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Marzo 2019 Valencia
    Arualeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo también lo he pensado jajaja

    • Responder
  • Ana*
    Novia Habitual Septiembre 2019 Cantabria
    Ana* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y el de errores y horrores de una mamá primeriza es súper gracioso y seguro que lo encuentras en Wallapop a un precio súper económico. Yo lo compré en una feria de libros por 3€ 🤣
    • Responder
  • Ana*
    Novia Habitual Septiembre 2019 Cantabria
    Ana* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada bonita😄
    El de "ser mamá para perezosas" está muy bien porque te da consejos muy prácticos (hace mucho que leí unas páginas y no recuerdo muy bien pero, por ejemplo, me llamó la atención cuando dijo que cuando viniesen familiares directos o amigas de confianza a verte a casa una vez hubieses dado a luz que en vez de estar horas hablando que te ayudasen a hacer la comida o poner la lavadora... es lógico pero me pareció acertado.
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo sí que informé a todo el mundo de que íbamos a empezar a buscar en cuanto nos casásemos. Más que nada para que la gente de mi entorno no empezase a preguntar si pasaban los meses y no lo conseguíamos. Mi lema ha sido: lo vamos a intentar desde el primer día, así que si no llega no me agobiéis.

    Más que nada, porque según se iba acercando la boda, la gente ya empezaba a decir "y el bebé para cuando?"

    Ojalá pronto, pero cuando llegue llegará! Agonías!

    Así que ahora mismo ( un mes y pico después de la boda) nadie conocido nos ha preguntado. Eso sí, gente que nos conoce de poco más que de vista ya ha metido la puyita.

    Cuando lo consigamos yo no tengo intención de contárselo más que a la familia más cercana y a un par de amigas. Ya cuando llegue la semana 12 creo que se puede extender al resto del universo. Veremos si mi Mr es capaz de cerrar la bocaza...ya lo he hablado con él y no lo veo nada claro.

    • Responder
  • Elisa
    Súper Novia Marzo 2019 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ooh! Esto sí que es documentarse! Tiene buena pinta el que dices que has empezado a leer.. ¡Me los apunto! Mil gracias ♥

    • Responder
  • Ana*
    Novia Habitual Septiembre 2019 Cantabria
    Ana* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Futuras Buscadoras 1
    Futuras Buscadoras 2Hola Elisa, estos son Smiley winking Los seis primeros son más sobre consejos. Anoche empecé a leer el verde e indica que por ejemplo, se hagan las reformas necesarias en casa antes de quedarse embarazada, que se acuda al dentista... además de lo que ya comentamos sobre el ácido fólico y los buenos hábitos. Los tres de Lucía Galán son más sobre educación emocional y sentimientos habituales al ser mamá.
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Abril 2021 Tarragona
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapas!! Yo ya he ido ai medico de cabecera por si me tenian que hacer analisis o algo, y nada mas que me dijo que muchos intentos y que empezara con el ácido fólico! Asi que... Ya llevo este mes tomando acido fólico, y comiendo sano, igual que mi chico!!! Ah, y también es super importante que no fumemos, nosotros lo tenemos fácil, porque ninguno de los dos fumamos.
    A por los grandes intentos!!!!
    • Responder
  • Ana*
    Novia Habitual Septiembre 2019 Cantabria
    Ana* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Elisa!
    Cuando llegue a casa les hago una foto 😉
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entiendo lo que quieres decir. Obviamente si le cuentas a alguien de mucha confianza k estás buscando es un vía de quitar stress sin embargo creo que que lo sepa mucha gente te pone presión. Es verdad que como la gente no lo cuenta parece que todo el mundo se queda a la primera y cuando tú tardas piensas jo qué gafe. Yo ahora que tengo a la niña sí que cuento mucho que me costó 8 meses quedarme, para normalizar lo xk yo los primeros meses bien pero cuando llevaba seis y nada ya me ponía super triste cuando me venía la regla
    • Responder
  • Elisa
    Súper Novia Marzo 2019 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Rsspecto a lo de intentarlo, a mí me da un poco de pena que sea tan tabú aunque tampoco quiero decir que estamos en ello por posibles preguntas incómodas... Pero sí me gustaría poder compartir con las personas de alrededor cuánto tardaron, que me den algún consejo y no sentirme tan "sola" (aunque para eso este foro me está ayudando muchísimo).

    • Responder
  • Elisa
    Súper Novia Marzo 2019 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola Nube! Aunque no los recomiendes, ¿cuáles has comprado de momento? Por echarles también un ojo!

    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, yo creo que lo mejor es esperar a asegurarte que todo va bien, es decir contarlo en general después de las pruebas de la semana 12. En mi caso lo supo desde el día 0 mi madre A mí padre, mi hermana y mi jefa directa se lo tuve que contar después de la primera eco xk vomitaba sin parar y claro ya los veía preocupados. A todos los demás después de la semana 12.
    Por supuesto nunca conté que estaba intentándolo, no sabes lo que te va a costar quedarte y la gente puede ser muy agobiante
    • Responder
  • Ana*
    Novia Habitual Septiembre 2019 Cantabria
    Ana* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah!! Importante!! Hace tiempo me descargué una app que se llama "Mi calendario" (aparece una flor tipo margarita en rosa) y apunto todos los meses cuándo me viene la regla, cuántos días dura... y te va indicando tus días más fértiles a partir de los datos que vas añadiendo👍
    • Responder
  • Ana*
    Novia Habitual Septiembre 2019 Cantabria
    Ana* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas 😊
    Yo me casé hace dos semanas y en unos meses comenzaremos la búsqueda. Lo que llevamos tiempo haciendo es cuidar bien la alimentación y mi chico, dejar de fumar. Tres meses antes empezaré a tomar el ácido fólico y me haré una analítica. Ya me he comprado varios libros pero no os los puedo recomendar porque aún no los he leído... la semana que viene empezaré alguno 😉
    • Responder
  • Elisa
    Súper Novia Marzo 2019 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola! Refloto un poco el tema por si alguna mami más (o futura mami) se anima a contarnos cosillas.

    Además quiero hacer una pregunta, ¿cuándo habéis compartido el momento de anunciar el embarazo a los seres queridos? Es decir, de cuánto estabáis? ¿Habéis querido aseguraros un tiempo prudencial antes de decirlo a familia y/o amigos, trabajo, etc?

    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Julio 2017 Islas Baleares
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me ha pasado así, ni un pelo durante el embarazo y los primeros meses post parto se me ha caído a tope. No tanto como para que se note! Ahora, después de 5 meses, parece que se me está cayendo lo normal.
    • Responder
  • Elisa
    Súper Novia Marzo 2019 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tengo entendido que durante el embarazo no se cae nada el pelo y en el post parto se cae todo lo que no se cayó en el embarazo, ¿verdad? ¿O es más bulo que otra cosa?

    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Julio 2017 Islas Baleares
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Pues a mi fue justamente al revés, durante el embarazo no perdí ni un pelo 🤣.


    El natalben preconceptivo es un complemento alimenticio, lleva yodo, ácido fólico, hierro, omega 3 y vitamina D. Yo lo tomé antes y también se puede tomar durante el embarazo. Yo el yodo y el ácido fólico los tomé durante todo el embarazo y un poco de hierro casi al final. Vitamina D también tomé antes de quedarme embaraza porque en una analítica me salió baja.
    • Responder
  • Virginia
    Novio Experto Octubre 2021 Málaga
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedo por este tema también. A mí me han recomendado la levadura de cerveza para el pelo porque dicen que se cae muchísimo y ds difícil recuperarlo después. Nosotros nos casamos en abril del 2020 pero llevo ya todo este año tomándola, no sé si me hará algo pero lo que sí es que noto que el pelo y las uñas me crecen rapidísimo !
    Para qué es el natalben preconceptivo? Es para fomentar la concepcion? A una amiga le recetaron algo de eso y se quedó embarazada de mellizas...😆
    • Responder
  • Rosa
    Novia Experta Agosto 2019 Sevilla
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me interesa el tema! Nosotros nos casamos en 20 días y ya este mes es el último que me voy a tomar las anticonceptivas ya que después de la boda queremos empezar la búsqueda del bebé.


    Se lo comente al gine y me hizo una revisión y me mandó natalben preconceptivo. Llevo un mes y medio tomandolo.
    • Responder
  • Gema
    Súper Novia Mayo 2019 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya. Jajajjaja
    Nosotros tenemos : MR 36. Y yo 34 .... ya estamos en la franja de que se nos pasa el arroz
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Abril 2021 Tarragona
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajjajaa yo edtaba pensando es afeicano su mejor amigo??? Jajajaja
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Abril 2021 Tarragona
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guapaaaa de veces nadaaa!!! Solo nos ha dicho que no nos duermamos en los laurales, jajaja. Que años teneis vosotros???
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Julio 2017 Islas Baleares
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi mejor amigo es matrón, no marrón 🤦🏼‍♀️
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Julio 2017 Islas Baleares
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Aquí una mamá de un grandote de casi 5 meses. Tardé casi un año en conseguir positivo (quistes en los ovarios y ciclos eternos). Mi mejor amigo es marrón y le estuve dando la brasa desde que empezamos la búsqueda. Yo sólo se lo dije a él y la verdad es que hasta que no pasó el primer trimestre no se lo contamos a nadie 🤭
    Él lo primero me recalcó la importancia de una visita preconcepcional a la matrona (o matrón) para ir preparando el cuerpo y que esté lo mejor posible cuando se dé la concepción. Ácido fólico unos 3 meses antes de ponerse al lío y a mi me recomendaron un suplemento, natalben supra creo que era.
    Y, bueno, es fácil de decir ahora, pero no obsesionarse. Que no sé a santo de qué lo digo, si yo me flipé lo más grande 😅. Con la perspectiva que da el tiempo, yo lo hubiera disfrutado más, sin obsesiones y con filosofía. No os voy a decir cosas como "aprovechad ahora para dormir" o "salid de marcha, que luego no podréis" porque a mi me daba muchísima rabia y da la sensación de que ser papá o mamá es perderse cosas. Además, qué? tenemos una bolsa donde vamos metiendo las horas de más que dormimos para usarlas después cuando llegue el bebé?
    • Responder
  • Gema
    Súper Novia Mayo 2019 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    JEJEJ Pues nada , al lio!!

    La verdad que yo llevo 2 eses buscando y creo que por nuestra edad deberíamos hacer mas deberes... pero no se si será de buena calidad al hacerlo muy seguido.

    Que os han dicho de veces y demás, o eso no os han comentado nada??

    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Abril 2021 Tarragona
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapas!!! Pues mi chico y yo nos hemos planteado empezar a buscar ya en cuanto termine las pastillas este mes, el ginecologo ya me ha dicho que nos pongamos las pilas. Yo voy a cumplir los 39 y se me pasa el arroz!!!
    Asi que estamos super ilusionados con la busqueda. Tenemos fecha para casarnos en el 2021, pero si me quedo embarazada la boda se alazaria, que aún queda mucho para esa fecha!!!! Tengo ganas de terminar con el blister y empezar con los intentos!!!
    Yo les he dicho a mis padres que el ginecologo nos dijo que no nos durmieramos en los laureles, y mi padre me dijo.... Pues venga al lío!!! Jajajajaja
    • Responder
  • Elisa
    Súper Novia Marzo 2019 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también me quedo! A mí me gustaría saber consejos para antes incluso del embarazo. Lecturas, sitios web, opiniones sobre la SS en Madrid capital... Pero en realidad cualquier fuente de información que no sea mi familia (porque de momento es secreto que lo estemos pensando incluso...)

    • Responder
  • Gema
    Súper Novia Mayo 2019 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que interesante. Me quedo por aquí...

    yo como buscadora... me gustaría saber libros informativos de la evolución del embarazo, y como esta en cada momento nuestro cuerpo...

    Algo también sobre cosas prohibidas durante el embarazo... comidas, etc

    y sobre todo información al respecto de nuestros trabajos. Yo por ejemplo soy esteticista y trabajo con aparatología,entre ellos, láser y radiofrecuencia ( que claramente sé que no podre trabajar con ello) ,pero y de trabajar en la misma clínica donde se esta trabajando con láser??? no sé de casos cercanos trabajando en este entorno como hicieron para seguir con el trabajo, si tuvieron que coger baja, etc...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración