Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sory
Novia Máster Julio 2016 Madrid

Futuras Mamas Julio 2020.

Sory, el 25 de Noviembre de 2019 a las 07:13

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 14.820

Hola chicas, muy a pesar mío, como sabéis Madridista que llevaba el otro grupo ya no creo que deba /ni pueda hacerse cargo el antiguo grupo de Mamis de Julio, me ofrezco a llevar (como pueda ) el grupo. Tener en cuenta que yo ya soy mami de 2 niñas y no siempre podre estar al 100% en cuanto...

Hola chicas, muy a pesar mío, como sabéis Madridista que llevaba el otro grupo ya no creo que deba /ni pueda hacerse cargo el antiguo grupo de Mamis de Julio, me ofrezco a llevar (como pueda ) el grupo. Tener en cuenta que yo ya soy mami de 2 niñas y no siempre podre estar al 100% en cuanto actualización, así que ruego paciencia.Quien sea nueva y no este inscrita del anterior debate, por favor que me mande un mensaje privado pasándome datos:

Nombre: edad/ 1er bebé / FPP: / Sexo / Nombre

Y con un sabor agridulce y con mucha pena iniciamos grupo nuevo. Felicidades a todas por esos Bollitos. cfb_1341337.jpgcfb_1341341.jpg

cfb_1341333.jpg

Futuras mamás Julio 2019 Smiley heart

Nombre: edad/ 1er bebé / FPP: / Sexo / Nombre

Sory, 34 años, 3er bebe, FPP 1 de Julio, ¡NIÑO! / DAMIÁN

Nekane, 30 años, 1er bebé, FPP 1 de Julio ¡NIÑO! / LIAM

Mamita, edad ?? , 2do bebé, FPP 1 de Julio ¡NIÑA!

Maddi, 23 años, 2do bebé FPP 2 de Julio, ¡NIÑO! / OIHAN

Ahinoa, 29 años. 1er bebé. 2 de Julio, ¡NIÑO! / MATEO

Marina, 31 años, 3er embarazo tras 2 estrellitas, FPP 2 de Julio, ¡NIÑA! / VERA

Raquel, 27 años, 1er Bebé, FPP 2 de Julio, ¡NIÑA! / IVET

Juma, 30 años, 1er bebé, FPP 2 de Julio, ¡NIÑA!

Patricia, 29 años, 1r bebe, FPP 3 de Julio, ¡NIÑO!

Laura, 31 años, FPP 3 Julio, ¡NIÑO!

Ana, 31 años, 1er bebé, FPP 4 de Julio ¡NIÑA!
Bibi, 30 años, 1er bebé, YA CON MAMA... ¡NIÑO! / NIL

Anne, 29 años , 1er bebé tras estrella, FPP 4 de Julio, ¡NIÑA!

Yomisma, 35 años, Tengo 35 años, 2do bebe, FPP 4 de Julio ¡NIÑO!

Tamara, 36 años, 1r bebé, FPP 5 de Julio,¡NIÑA! /HEIDI

Belén, 25 años, 1r bebé, FPP 5 Julio, ¡NIÑA! / AINA

Cristina, 29 años, 2° bebé, FPP 6 de Julio, ¡NIÑA!

Ana Isabel, 28 años, 1er bebé, FPP 6 de Julio. ¡NIÑA! / TRIANA

Cres, 32 años , 1er bebé , FPP 6 de Julio, ¡NIÑO! / MARTíN

Sarai, 29 años, 1er bebé, FPP: 7 de Julio, ¡NIÑA! / HELENA

Isthar, 41 años. 1er bebé tras estrellita. FPP 8 de Julio, ¡NIÑA! / VEGA

Paula, 29 años, 1er bebe. FPP 9 de Julio ¡NIÑA!

Rosa, 39 años, 2do bebé, FPP 9 Julio. ¡NIÑO! / JAVIER

Sookie, 31años , 1er bebé tras estrella, FPP 10 de Julio ¡NIÑA! / SOFIA

Pilar, 34 años, 2do bebé, FPP 10 de Julio, ¡NIÑO! / JULIO

Cristina.B, 33 años, Madrid. FPP 11 de Julio, ¡NIÑA! / CRISTINA

Anna, 33 años, 1er bebé, FPP 11 de Julio ¡NIÑO!

Jara, 28 años, 1er bebé, FPP 12 de Julio, ¡NIÑA! / VALENTINA

Sheila, 31 años, 1er bebé, FPP 15 de Julio ¡NIÑO! / BRAIS

Irene R. 26 años, 1er bebé , FPP 15 de Julio ¡NIÑO! / FABIO

Cris, 32 años, 1r bebé. FPP 14 de Julio. ¡NIÑO!

Maria, 27 años, 1er bebe, FPP 16 de Julio, ¡NIÑO! / HUGO

Sandra, 36 años, 2°bebe, FPP 16 de julio ¡NIÑO!

Atenas, 29 años, 1er bebé, FPP 16 de julio ¡NIÑA! GALA

Alba, 22 años, 2do bebé, FPP 17 de julio, ¡NIÑO! / ANÍBAL

Ana B, 32 años, 1er bebé, FPP 18 de Julio ¡NIÑA!/ ZOE

Carmen, 25 años, 1er bebé, FPP 18 de Julio ¡NIÑA! / CARLA

Mireia , 27 años, 1 er bebé, FPP 18de Julio ¡NIÑO! / ENZO

Amets, 32 años, 1er bebé, FPP: 20 de Julio

Gema, 26 años, 1er bebé, FPP 20 de Julio ¡NIÑO! / DAVID

Ana, 23 años, 1er bebé tras estrellita, FPP 20 de julio ¡NIÑO! / LIAM

Edelweiss, 31 años, 1er bebé , FPP 21 de Julio ¡NIÑO! / TOMÁS

Marta edad???, 2er bebe, FPP 21 de Julio, ¡NIÑO! / JOSE

Mariyo, 38 años, 2do bebé, 22 de Julio ¡NIÑAS! / LIA / ZOE

Rosa, 35 años. 3er bebé, FPP 22 de Julio, ¡NIÑO! / GABRIEL

Nerea, 25 años, 1er bebe, FPP 23 de Julio ¡NIÑA!

Lety, 34años, 1er bebe, FPP 23 de julio ¡NIÑO! / ¡ERIK!

Virginia, 34 años, 1er bebé, FPP 24 de Julio / ??? / ???

Virginia, 35 años, 1er bebé, FPP 24 de Julio ¡NiÑO!/ NOAH

Mireia: 33 años, 1er bebé, FPP: 24 Julio / ¡NIÑO! / AXEL

Patricia, 26 años, FPP 25 de Julio. ¡NIÑA!/ MARTINA

Anabel, 31 años , 1er bebé. FPP 25 de Julio

Patricia, 35 años, 2do bebe. FPP 25 de Julio ¡NIÑA! / SOFIA

Raquel,31 años, 2do bebe, FPP 25 Julio. ¡NIÑO/IVÁN

Cristina, 32 años, 1de bebe, FPP 25 Julio ¡NIÑO! / DIEGO

Sandra, 33 años, 1er bebe??? FPP 26 de Julio, ¡NIÑA! / IRIA

Ana, 26años,1°bebe,FPP 26 Julio ¡NIÑO! / MARTIN

Irene, 27 años, 1r bebé después de * (aborto diferido), FPP 27 de Julio

Val, 36 años, 1º bebé, FPP 29 de Julio

Xentha, 34 años 2° y 3°bebé Gemelas!! FPP 29 Julio

Raquel, 35 años, 2° bebé, FPP 29 de Julio, ¡NIÑA! / Laia

Loreto, 25 años, 1er bebé FPP: 30 de Julio ¡NIÑA! / LIA

Celia, 26 años, 2do bebe, FPP 30 de Julio ¡NIÑA! / LOLA

Anna, 27 años, 2do bebe, FPP: 31 de Julio

Paula, 41 años, 1er bebe, FPP 31 de Julio

Diana, 32 años, 1eros bebés, FPP?? ¡NIÑA y NIÑO! / MARC y AINA

14.820 Respuestas

  • Ana B.
    Súper Novia Mayo 2022 Toledo
    Ana B. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por mis pocos conocimientos teóricos, es normal, al dar de mamar produces oxitocina y la oxitocina provoca contracciones para que el útero vaya volviendo a su sito
    • Responder
  • Cres
    Súper Novia Junio 2019 Madrid
    Cres ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que tú ya llegas tarde. Según la guía que me han dado es los 2-3 primeros días antes de que te suba la leche a chorro. Por cierto, para las que estáis dando el pecho, cuando se os pone el niño en plan comedor compulsivo en el pecho notáis como que sangrais más? Casi como dolorcillos o retortijones de regla y la zona del útero contrayendose? Es que yo ya sé que es poner a Martín a mamar y según termine ir a cambiar la compresa 😅
    • Responder
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo tengo el pecho como dos piedras. como me ponga boca abajo además de pringar todo duele un montón... Y con la niña me toca cargar a la mayor así que abdominales no me queda más remedio 😔 y el tema de lo de los pies para que es? Yo cuando estoy levantada haciendo cosas me pongo el cintu del sacro. Porque me notaba como que me iba desmontado al caminar jajaja
    • Responder
  • Mireia
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me voy apuntar esa droga por si acaso la necesito, si te deja KO lo pediré jajajajaj.
    • Responder
  • M
    Burgos
    Mariyo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    HE buscAdo dolantina en Google, y eso es! Es un opiaceo....así que decía yo las cosas que decia🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️ Y me temblaba todo.... pero que descanso durante 4 horas!!!!
    • Responder
  • Cres
    Súper Novia Junio 2019 Madrid
    Cres ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Estoy encantada con la clínica elegida 😂 pagamos una pasta por el extra de habitación de mi míster pero estar los tres juntos solos no tiene precio. Nos darán el alta el jueves o el viernes, tras asegurarse de que estamos bien y de que la lactancia funciona. A Martín le han hecho ya la prueba del talón y las de reflejos y todo perfecto. Y lo mejor de todo es que hay una fisioterapeuta que viene y te manda deberes para el día para que te recuperes antes. En mi caso, por si le sirve a alguna de las de parto natural:
    1. No levantarse nunca de frente de tumbada, siempre del lateral y sin usar los abdominales en las dos primeras semanas.
    2. Usar la pelota esta de goma que relaja los músculos en la planta de los pies, gemelos y muslos todo lo que se pueda (os sirve tb un rollo de espuma o incluso una botella) 3. Tumbarse todos los días boca abajo con una almohada debajo del abdomen durante al menos 10min.Sinceramente la última no me la esperaba para nada pero dicen que ayuda tanto como la lactancia a contraer la cervix y a hacer volver todo a su sitio así que... 😁
    • Responder
  • Cres
    Súper Novia Junio 2019 Madrid
    Cres ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igualmente!! Es súper bonito ver como van naciendo los peques del grupo 😍 y genial el peso de las dos!
    • Responder
  • Cres
    Súper Novia Junio 2019 Madrid
    Cres ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff la droga tiene pinta de ser la misma que me chutaron a mí al principio del todo... Solo que a mi me sentó fatal 🙈
    • Responder
  • I
    A Coruña
    Icíar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sería dolantina?
    Yo hoy creo que empecé a expulsar el tapón,pero siempre imaginé que sería algo más espectacular y lo que noto es que al limpiarme al ir al baño echo como algún hilillo de gelatina,pero vamos,una cosa mínima. Que lo vi porque estamos alerta de cualquier cosa,si no ni lo veía ...
    • Responder
  • M
    Burgos
    Mariyo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja ya te digo...me
    Pareció entender dolocaina, o dolateina, algo así decían entre ellas, yo oí la terminación ina.....y pensé, eso tiene que hacer efecto 🤣🤣🤣
    Y desde entonces estoy pensando en....y si existe eso....porque no me lo pusieron antes? No digo al principio porque supongo que esas cosas ralentizan la dilatación, pero....yo llevaba 12 horas y no avanzaba!!!! Y lloraba de desesperacion!!!!
    • Responder
  • M
    Burgos
    Mariyo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El tema de la diabetes? Nada!!!! Me dijeron que una vez que la placenta sale de nuestro cuerpo se acaba la diabetes, hoy a pasado por mi habitación la gine y me ha dicho que me van a hacer un par de mediciones para asegurarse pero que lo normal es que se acabe, aunque sí que es verdad que por haberla tenido en el embarazo soy más propensa a tener diabetes en un futuro (si no me cuido) que cualquier otra persona.
    Y a las peques también las han mirado un par de veces la glucosa y han dado perfecto 👌🏾.
    • Responder
  • S
    Novia Principiante Octubre 2017 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas felicidades a todas las nuevas mamis!!! Qué de bebes hay ya en el grupo!! Qué envidia sana me dáis, yo hasta finales de mes que me toca y sin síntomas de nada aún. Lo que este calor me está matando y los días parece que no pasan, me siento identificada con lo que enviasteis del último mes de embarazo, jejejeje.
    • Responder
  • L
    Palencia
    Lety ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ke fenomena eres!!! Ahora a disfrutar y descansar muchooooo el tema diabetes gestacional como te lo han mirado? Xq eras tu la ke lo tenia no?
    • Responder
  • Atenas
    Súper Novia Mayo 2023 Alicante
    Atenas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mí la peque parece que me está dando tregua hasta que termine cosas del trabajo (le he dicho que se espere por lo menos hasta el miércoles y mi FPP es en 10 días!!!! Smiley surprise). De momento solamente me dan contracciones más gordas por la noche que me dejan tiesa unos segundos y se mueve mucho mucho durante el día, pero por la noche parece que casi se ha sincronizado conmigo para dormir. O se mueve o paso mal rato con los dolorcillos, así que se está portando. Eso sí, ayer me noté rara y creo que voy soltando el tapón por fascículos, pero no he visto sangre, así que no sé si será eso... Pero vamos, que el flujo es distinto y como puede ser que caiga al inodoro y ni te enteres... Pues ahí estamos, que la cosa la tenemos cada vez más cerca.

    • Responder
  • R
    Novia Adicta Julio 2018 Valencia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q bieeen, enhorabuena!! De peso genial, no? Me alegro q estéis bien. Mucho ánimo con la recuperación, espero q sea rápida y buena. A disfrutarlas mucho!!
    • Responder
  • Rosa
    Súper Novia Noviembre 2017 Valencia
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena!!! Que buenos pesos!!!
    Hay que averiguar que droga te chutaron para que las demás la pidan también jejeje.

    • Responder
  • Atenas
    Súper Novia Mayo 2023 Alicante
    Atenas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Felicidades Smiley laugh Si es que es ir a monitores...y cataclás. Por lo menos pudiste estar en casa un rato largo y cenar, y estar más tranquila. ¿Qué tal estáis? ¿Qué tal va Vega con la comida?

    • Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2019 Vizcaya
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena doble, Mariyo! Al final ha salido todo bien y ya tienes a tus dos peques contigo. A disfrutarlo!!😘😘
    • Responder
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa, yo ya sabía que no podía haber cogido sólo eso en esas semanas de peso... Pero bueno una que se fía de lo que le dicen dije bueno 3800 es grande pero se puede... En fin cuando la vea en la revisión de la cuarentena se lo voy a decir no me pienso callar 😒
    • Responder
  • Ana B.
    Súper Novia Mayo 2022 Toledo
    Ana B. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena Mariyo, ya tenemos a la primera Zoe del grupo, a ver la segunda si se anima pronto 😅
    Disfruta de tus peques y que tengas una recuperacion rápida
    • Responder
  • Atenas
    Súper Novia Mayo 2023 Alicante
    Atenas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sory, que creo que no te había felicitado Smiley atonished Enhorabuena Smiley laugh Qué mal momento tuviste que pasar, me alegro de que todo haya quedado en un susto y los dos estéis bien. A veces el instinto no se corresponde con lo que piensan los médicos, menuda mala pata tuvieron esperando tanto. Ahora a aprovechar de él en casita y a daros mimos Smiley laugh

    • Responder
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Felicidades Mariyo! Para ser dos Ole por ti. Ya están aquí así que a disfrutar 🥰
    Los entuertos son por culeros pero bueno, que te den enantium también así ando yo ahora ... Tengo el cuello muy crecido y para que vuelva a su sitio tela....
    • Responder
  • Atenas
    Súper Novia Mayo 2023 Alicante
    Atenas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué buen peso para las niñas Smiley laugh Me alegro un montón, enhorabuena!!!!!! Qué suerte poder descansar un poco antes del expulsivo. Por lo menos te fueron poniendo algo poquito a poco para ir pasándolo mejor... Lo del culo no sé qué sería, pero menos mal que no tiraron de epidural light que se te podía haber hecho eterno Smiley laugh Yo quiero una matrona igual jajajajaj.

    • Responder
  • Atenas
    Súper Novia Mayo 2023 Alicante
    Atenas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Madre mía Cres, eres una campeona! Yo no sé si llegado el momento me iba a dar para ir contándolo, eh? Ha sido como cuando ves una serie y te tiras una semana esperando a ver el último capítulo jajajaj. Y lo importante es que se haya cogido al pecho y estéis bien, chica! Si hace falta hacerlo como un gorila, pues se hace Smiley laugh Espero que la recuperación sea buena.

    • Responder
  • Atenas
    Súper Novia Mayo 2023 Alicante
    Atenas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Felicidades a todas las que habéis sido mamás este finde! Qué cantidad de mensajes Smiley surprise Parece que ha habido un baby boom y que la luna ha hecho efecto para algunas. Enhorabuena y a disfrutar de los peques Smiley laugh

    • Responder
  • Mireia
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena Mariyo!!!! Me alegro de que estéis bien y que Lia ya esté contigo.
    Ahora a descansar, que te haga efecto la medicación y a disfrutar de las niñas.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2015 Cuenca
    Mamita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena ¡¡¡ al final no fue malo del todo ¡¡¡
    • Responder
  • M
    Burgos
    Mariyo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena!!!! Lo importante es que estéis los dos bien, espero que te puedan ayudar las que la han hecho cesárea y que todo mejore,😘😘
    • Responder
  • M
    Burgos
    Mariyo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cres!!! Enhorabuena!!! Esperaba que tú fueras una de las que había dado a luz porque estábamos las dos con muchas contracciones!!!! Me alegro mucho por ti y que al final no fuese enorme! Es muy buen peso, ahora toca recuperarnos....un beso guapa
    • Responder
  • M
    Burgos
    Mariyo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días o noches!!! 132 mensajes 🤦🏻‍♀️ Madre mía, primero os contaré mi historia y luego me pondré al día, seguro que muchas habéis dado a luz como yo en este fin de semana(será el cambio de luna llena)
    A mi me lo indujeron el sábado a las 12:00 tras levantarme con una tensión muy alta, mi parto ha sido prácticamente igual al parto de mi primera hija, a las 2 horas empezaron las contracciones y tras 12 horas de contracciones muyyyyy dolorosas(sobre todo las 6 últimas horas) y tras 3 o 4 tactos que depende quien me los haría veía las estrellas, en todos ellos veían que no dilataba absolutamente nada, siempre 1,5 cm, cosa que yo ya sabía porque me paso lo mismo hace 7 años, total que yo ya estaba en un punto de dolor máximo y desesperación porque no dilataba que supliqué algo para el dolor y como si fuese mi hada madrina la matrona me pincho algo en el culo que fue mi salvación, de repente todo era maravilloso, claramente era droga porque empecé a decir unas bobadas.....lo peor es que yo era consciente que era efecto de lo que me habían puesto así que pase las 4 mejores horas del día, y en el siguiente tacto (sobre las 3:30 de la madrugada ya estaba de 3cm 👏🏼👏🏼 Así que ya me quisieron poner la epidural! Yo estaba súper contenta pensando que como en mi anterior parto cuando me la pusieron todo fue como la seda, pues bien, no me hizo nada de efecto, así que volví a desesperar al imaginar un parto doble sin anestesia, y hablando con la anestesista (que tengo que decir que más maja y comprensiva no podía ser) me dijo....te la pongo otra vez? A lo que yo dije....pero puedes? Adelante!!! Y fue la segunda mejor droga del día jejejej a las 4 de la mañana ya estaba casi de 7 cm notando las contracciones incluso me dolían , pero por donde salían mis pequeñas era una sensación de notar todo pero sin dolor, así que yo ya...quería empujar!!!
    Me llevaron a quirófano por ser gemelar, Zoe salió en 3contracciones con 3 pujos en cada una de ellas y Lía en 5 contracciones y ayuda de una ventosa, total 20 min en quirófano contando con que me hicieron una Eco entre medias de una y la otra, vamos coser y cantar😅 a las 6:30 finiquitado! Han pesado 2,500 y 2,900 pero Lia estuvo toda la mañana en neonatos, al parecer la costaba respirar, y me la subieron a planta a las 15:00( que difícil sensación tener una contigo y tener medio corazón en otra planta del mismo bloque)A mi me dieron tan solo 2 puntos por desgarro, así que muy bien, ahora tengo dolores típicos de utero, las dos epidurales duelen bastante y una almorrana que me salió de hacer los pujos tan fuertes(siempre he sido muy burra jejejeje).Ahora estoy esperando a que me haga efecto el paracetamol que me ha dado la enfermera...pero estoy bastante bien.Con ganas de leeros y ver quien más está en la feliz situación que me encuentro yo 💓💓
    • Responder
  • C
    Novia Experta Noviembre 2020 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ole que Oleee, fin de la historia, ahora a disfrutar de el. jo que bien.
    Descansa.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2019 Vizcaya
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena!!; 😘😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración