Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sory
Novia Máster Julio 2016 Madrid

Futuras Mamas Julio 2020.

Sory, el 25 de Noviembre de 2019 a las 07:13

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 14.820

Hola chicas, muy a pesar mío, como sabéis Madridista que llevaba el otro grupo ya no creo que deba /ni pueda hacerse cargo el antiguo grupo de Mamis de Julio, me ofrezco a llevar (como pueda ) el grupo. Tener en cuenta que yo ya soy mami de 2 niñas y no siempre podre estar al 100% en cuanto...

Hola chicas, muy a pesar mío, como sabéis Madridista que llevaba el otro grupo ya no creo que deba /ni pueda hacerse cargo el antiguo grupo de Mamis de Julio, me ofrezco a llevar (como pueda ) el grupo. Tener en cuenta que yo ya soy mami de 2 niñas y no siempre podre estar al 100% en cuanto actualización, así que ruego paciencia.Quien sea nueva y no este inscrita del anterior debate, por favor que me mande un mensaje privado pasándome datos:

Nombre: edad/ 1er bebé / FPP: / Sexo / Nombre

Y con un sabor agridulce y con mucha pena iniciamos grupo nuevo. Felicidades a todas por esos Bollitos. cfb_1341337.jpgcfb_1341341.jpg

cfb_1341333.jpg

Futuras mamás Julio 2019 Smiley heart

Nombre: edad/ 1er bebé / FPP: / Sexo / Nombre

Sory, 34 años, 3er bebe, FPP 1 de Julio, ¡NIÑO! / DAMIÁN

Nekane, 30 años, 1er bebé, FPP 1 de Julio ¡NIÑO! / LIAM

Mamita, edad ?? , 2do bebé, FPP 1 de Julio ¡NIÑA!

Maddi, 23 años, 2do bebé FPP 2 de Julio, ¡NIÑO! / OIHAN

Ahinoa, 29 años. 1er bebé. 2 de Julio, ¡NIÑO! / MATEO

Marina, 31 años, 3er embarazo tras 2 estrellitas, FPP 2 de Julio, ¡NIÑA! / VERA

Raquel, 27 años, 1er Bebé, FPP 2 de Julio, ¡NIÑA! / IVET

Juma, 30 años, 1er bebé, FPP 2 de Julio, ¡NIÑA!

Patricia, 29 años, 1r bebe, FPP 3 de Julio, ¡NIÑO!

Laura, 31 años, FPP 3 Julio, ¡NIÑO!

Ana, 31 años, 1er bebé, FPP 4 de Julio ¡NIÑA!
Bibi, 30 años, 1er bebé, YA CON MAMA... ¡NIÑO! / NIL

Anne, 29 años , 1er bebé tras estrella, FPP 4 de Julio, ¡NIÑA!

Yomisma, 35 años, Tengo 35 años, 2do bebe, FPP 4 de Julio ¡NIÑO!

Tamara, 36 años, 1r bebé, FPP 5 de Julio,¡NIÑA! /HEIDI

Belén, 25 años, 1r bebé, FPP 5 Julio, ¡NIÑA! / AINA

Cristina, 29 años, 2° bebé, FPP 6 de Julio, ¡NIÑA!

Ana Isabel, 28 años, 1er bebé, FPP 6 de Julio. ¡NIÑA! / TRIANA

Cres, 32 años , 1er bebé , FPP 6 de Julio, ¡NIÑO! / MARTíN

Sarai, 29 años, 1er bebé, FPP: 7 de Julio, ¡NIÑA! / HELENA

Isthar, 41 años. 1er bebé tras estrellita. FPP 8 de Julio, ¡NIÑA! / VEGA

Paula, 29 años, 1er bebe. FPP 9 de Julio ¡NIÑA!

Rosa, 39 años, 2do bebé, FPP 9 Julio. ¡NIÑO! / JAVIER

Sookie, 31años , 1er bebé tras estrella, FPP 10 de Julio ¡NIÑA! / SOFIA

Pilar, 34 años, 2do bebé, FPP 10 de Julio, ¡NIÑO! / JULIO

Cristina.B, 33 años, Madrid. FPP 11 de Julio, ¡NIÑA! / CRISTINA

Anna, 33 años, 1er bebé, FPP 11 de Julio ¡NIÑO!

Jara, 28 años, 1er bebé, FPP 12 de Julio, ¡NIÑA! / VALENTINA

Sheila, 31 años, 1er bebé, FPP 15 de Julio ¡NIÑO! / BRAIS

Irene R. 26 años, 1er bebé , FPP 15 de Julio ¡NIÑO! / FABIO

Cris, 32 años, 1r bebé. FPP 14 de Julio. ¡NIÑO!

Maria, 27 años, 1er bebe, FPP 16 de Julio, ¡NIÑO! / HUGO

Sandra, 36 años, 2°bebe, FPP 16 de julio ¡NIÑO!

Atenas, 29 años, 1er bebé, FPP 16 de julio ¡NIÑA! GALA

Alba, 22 años, 2do bebé, FPP 17 de julio, ¡NIÑO! / ANÍBAL

Ana B, 32 años, 1er bebé, FPP 18 de Julio ¡NIÑA!/ ZOE

Carmen, 25 años, 1er bebé, FPP 18 de Julio ¡NIÑA! / CARLA

Mireia , 27 años, 1 er bebé, FPP 18de Julio ¡NIÑO! / ENZO

Amets, 32 años, 1er bebé, FPP: 20 de Julio

Gema, 26 años, 1er bebé, FPP 20 de Julio ¡NIÑO! / DAVID

Ana, 23 años, 1er bebé tras estrellita, FPP 20 de julio ¡NIÑO! / LIAM

Edelweiss, 31 años, 1er bebé , FPP 21 de Julio ¡NIÑO! / TOMÁS

Marta edad???, 2er bebe, FPP 21 de Julio, ¡NIÑO! / JOSE

Mariyo, 38 años, 2do bebé, 22 de Julio ¡NIÑAS! / LIA / ZOE

Rosa, 35 años. 3er bebé, FPP 22 de Julio, ¡NIÑO! / GABRIEL

Nerea, 25 años, 1er bebe, FPP 23 de Julio ¡NIÑA!

Lety, 34años, 1er bebe, FPP 23 de julio ¡NIÑO! / ¡ERIK!

Virginia, 34 años, 1er bebé, FPP 24 de Julio / ??? / ???

Virginia, 35 años, 1er bebé, FPP 24 de Julio ¡NiÑO!/ NOAH

Mireia: 33 años, 1er bebé, FPP: 24 Julio / ¡NIÑO! / AXEL

Patricia, 26 años, FPP 25 de Julio. ¡NIÑA!/ MARTINA

Anabel, 31 años , 1er bebé. FPP 25 de Julio

Patricia, 35 años, 2do bebe. FPP 25 de Julio ¡NIÑA! / SOFIA

Raquel,31 años, 2do bebe, FPP 25 Julio. ¡NIÑO/IVÁN

Cristina, 32 años, 1de bebe, FPP 25 Julio ¡NIÑO! / DIEGO

Sandra, 33 años, 1er bebe??? FPP 26 de Julio, ¡NIÑA! / IRIA

Ana, 26años,1°bebe,FPP 26 Julio ¡NIÑO! / MARTIN

Irene, 27 años, 1r bebé después de * (aborto diferido), FPP 27 de Julio

Val, 36 años, 1º bebé, FPP 29 de Julio

Xentha, 34 años 2° y 3°bebé Gemelas!! FPP 29 Julio

Raquel, 35 años, 2° bebé, FPP 29 de Julio, ¡NIÑA! / Laia

Loreto, 25 años, 1er bebé FPP: 30 de Julio ¡NIÑA! / LIA

Celia, 26 años, 2do bebe, FPP 30 de Julio ¡NIÑA! / LOLA

Anna, 27 años, 2do bebe, FPP: 31 de Julio

Paula, 41 años, 1er bebe, FPP 31 de Julio

Diana, 32 años, 1eros bebés, FPP?? ¡NIÑA y NIÑO! / MARC y AINA

14.820 Respuestas

  • Rosa
    Novia Habitual Noviembre 2020 Murcia
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy peleandome aún con la fruta, empecé en chupete y luego triturada, ahora se la hago triturada con leche porque sino ni la prueba
    • Responder
  • Sarai
    Novia Adicta Febrero 2020 Barcelona
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros empezamos a darle fruta con 4 meses en el chupete de silicona y ahora a los 5 le hemos ido introduciendo más cosas, le falta poco para cumplir los 6 y ya come algunas frutas y verduras a trozos, pan que le encanta y poco a poco vamos dándole más y más cosas.
    • Responder
  • Rosa
    Novia Habitual Noviembre 2020 Murcia
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo al final llevo 3 días dándole manzana en el chupete y hoy platano y le gusta bastante, pero no ha probado triturado. La leche de formula le doy un bibe por la noche y otro a medio mañana de leche de formula sin lactosa porque le sentaba mal las demás y le daba diarrea, tengo que ir metiendo alguno más porque mi intención es que cuando vuelva al trabajo que el tendrá 7 meses haberlo destetado, a ver que tal...
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Septiembre 2019 Barcelona
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se lo he metido junto si! Toda la vida se ha hecho así y no veo el porque no hacerlo. Es la manera de hacerlo triturado. Las que son potencialmente alergicas lo hare por separado pero las demas no. Se la comió enterita y le sento fenomenal! Hoy le he metido media naranja y muy bien tbien!
    • Responder
  • L
    Palencia
    Lety ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero se lo has metido todo junto? Si has empezado con la fruta vete una a una y cambia cada 3 dias por que si le da alérgia alguna no vas a saber cual es
    • Responder
  • C
    Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues yo escribí porque el niño no quería leche de fórmula. Al final, ayer me incorpore al trabajo y sorprendentemente, el primero no bebió mucho pero luego esta comiendo muy bien. A veces más o menos ml, pero muy bien. Va a ser verdad que llegado el momento ellos comen. Porque hasta ahora yo siempre había acabado dándole el pecho.
    Nosotros una semana antes de los 6 meses vamos a empezar con patata chafada+leche tipo puré a ver que tal le sienta. Y en la revisión de los 6 meses comentarlo con la pediatra, ella nos dijo que lo hiciéramos así. Y también haremos un mixto de blw+triturado más que nada por la escuela infantil que a la que lo llevamos porque allí solo hacen triturados (no nos informamos al principio ya que no teníamos ni idea).
    Yo sigo alucinando con lo pequeños que son y lo listos que llegan a ser, es mi primer hijo y me alucina y también el poder sobrehumano y como responde el nuestro cuerpo. Yo me siento una superwoman!!!!
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Septiembre 2019 Barcelona
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Que tal estais?
    Yo he empezado hoy con la fruta (manzana, pera, platano) triturado y se lo ha comido todo🤣
    Voy hacr mixto con BLW. Queria hacer solo BLW pero me ha dicho que va justa de peso (6,450kg) así que para que coma más mejor triturado que BLW. Vuestros peques que tal? A la mia le costo aceptar formula 1 semana peto finalmente bien. Hago mixto x ahora.
    • Responder
  • Rosa
    Novia Habitual Noviembre 2020 Murcia
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si algun día le he dado a probar pera directamente un trozo que estaba comiendo yo, y otro día con el chupete, pero un día puntual, empezaré a darle más seguido que hasta ahora me daba cosa porque aún no tiene los 6 meses
    • Responder
  • L
    Palencia
    Lety ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo le he dado a probar platano 3 dias, pera 3 dias y ahora mandarina 3 dias pero es un primer contacto solo jejeje y directamente de mi mano xq el chupo me a dicho ke pami....
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros empezamos ya... Pero vamos poco a poco... Primero cereales en bibe... Luego fruta en chupete, luego fruta triturada con cuchara, y ahora estamos introduciendo algunas verduras... Mi idea era bwl pero como sigue con reflujos y como trague un cacho ms grande, se pone fatal porq claro se le sube... Asiq estamos haciendo triturados pero poniendo cada vez mas espeso o trazas... Pero porq nuestro caso por sus reflujos nos toca asi .. tb todo esto lo hemos hecho cada x dias...
    • Responder
  • Virginia
    Novia Adicta Julio 2017 Palencia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, yo de momento le estoy dando a probar frutas con el chupete y la verdad que le gusta mucho, pero de momento más no te puedo ayudar jjj
    • Responder
  • Rosa
    Novia Habitual Noviembre 2020 Murcia
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas que tal? Una pregunta, las, que habéis empezado la AC con cuantos meses? El mio tiene 5 y medio y el pobre se pone loco cada vez que nos ve comer y estoy pensando en empezar ya. Vosotras que tal la experiencia?
    • Responder
  • C
    Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si él es bastante ansioso a la hora de comer. Así que espero que con la comida vaya mejor.
    El problema que es todo tan caro, que no puedes ir probando así como así. Si supiéramos que alguna le acabará gustando.... en fin.. yo también quería ir destetando porque en el trabajo no puedo sacarme leche y me da miedo coger mastitis o lo que sea. Pq a mi se me siguen llenando mucho los pechos.
    • Responder
  • C
    Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A él diarrea no de creo que no, aunq es cierto que siempre hace caca liquida.
    Al ver este biberon que me dices probare. Porque el único chupete que hace caso a veces, pq no lo ha querido nunca. Es el de nuk de las canastillas. Y eso que también probamos varios chupetes. Y veo que se puede parecer.
    Probamos con nidina y después blemil, parece que la última mejor. Yo he probado la nidina y me sabe muy dulce. Mi leche en si no tiene casi sabor y la blemil me parece que se le asimila más ya que no es tan dulce.No he podido hacer banco de leche y claro, a ver si en los 10 días que nos quedan podemos conseguir.A malas con jeringuilla se va tomando y empezaremos con AC. Pero claro, la jeringa es un rollo y muy lento .
    • Responder
  • Roser
    Roser ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Cristina, la mía también le da ascos la de formula.. Encima compramos la 2nque notan aún más la diferencia y.no lo sabíamos
    . Mi. Idea era empezar a destetar pero creo que irá para largo..con la 1 so va tomando pero nunca acaba, en. Cambio puré de frutas y papilla de cereales si
    • Responder
  • Rosa
    Novia Habitual Noviembre 2020 Murcia
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Cristina, a mi me pasaba que le daba un poco de asco también, pero le estoy dando ahora con el bibe de nuk Nature sense y se la toma bien, aunque sólo se toma un bibe por la noche y el resto teti, lo que si me ha pasado es que no le sientan muy bien y le da diarrea la de nan 1, la de nidina también y la de hero no le gustaba mucho así que la pediatra me mandó la damira y me dijo que la probará varios días aunque aún tiene diarrea, pero bastante menos, así que a ver, el mío hace 5 meses en 2 días y quiero ir metiendo más bibes
    • Responder
  • C
    Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Antes de nada felices fiestas!! Y espero que todos los bebes estén bien.
    Hace muchísimo que no escribo, creo que esto no está muy activo.
    Quería saber si alguna más ha empezado a dar leche de fórmula. Hemos empezado hace una semana, hasta ahora ha sido LME (5meses), y no hay forma de que coma. Le da asco la leche y el biberon tampoco le gusta, hemos probado 3 distintos y dos leche. Ya no sabemos que hacer si seguir comprando o insistir más. Alguna más en la misma situación?Gracias.
    • Responder
  • Xulia
    Novia Experta Septiembre 2025 A Coruña
    Xulia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Loreto, yo no le caliento nunca la fruta, se lo doy del tiempo, a mí me han mandado empezar tres días solo con zumo de naranja, después otros tres o cuatro días con zumo de naranja y pera, luego naranja, pera y plátano y para terminar naranja, pera, plátano y manzanas, luego ya combinar como yo quiera, pero siempre al introducir un nuevo alimento dárselo tres días antes de meter otro nuevo para ver las posibles reacciones alimentarias.
    Yo lo parto todo y le doy con la batidora bien para que no queden grumos, y queda espeso pero se lo puedes dar tanto en cuchara como en un bibe de los de papilla.
    Espero haberte ayudado.
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mia esq se adaptaba bastante bien a todo jajaja... Ella por comer....


    Lo unico, prueba ya con un agujero mas grande .. para q salga bien tb...
    • Responder
  • Rocknroll
    Novia Experta Noviembre 2019 Madrid
    Rocknroll ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa! Lo tengo en la lista de bibes a probar. Lo cogen a la primera o necesitan unos días para aprender? Porque la pobre succionaba y succionaba pero el nivel no bajaba..
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Has probado tetinas y bibes de MAM anticolicos ... Es la q cogio mi peque cuando pasamos a bibe
    • Responder
  • Rocknroll
    Novia Experta Noviembre 2019 Madrid
    Rocknroll ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Me lo apunto también. Hoy he probado con el de suavinex por primera vez y nada .. lo cogía y ha estado intentándolo pero creo que no conseguía succionar nada, al final a cucharaditas otra vez. Insistiré a ver si aprende a succionar de la tetina y si no a seguir probando otras distintas.
    • Responder
  • Atenas
    Súper Novia Mayo 2023 Alicante
    Atenas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La fruta la cueces si se las a dar en trocitos o a chafarla. Si es puré a saco, troceas y a batir. Es por la textura... por ejemplo una manzana se puede atragantar o igual le cuesta a la batidora si no está blandita, pero el plátano no hace falta. Si se lo vas a dar machacado si que lo tienes que cocer o asar en el horno.
    • Responder
  • Atenas
    Súper Novia Mayo 2023 Alicante
    Atenas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo uso las del Avent, ahora la 3 y coge teta y bibe sin enterarse... las de ese bibe a mi tampoco me funcionan
    • Responder
  • Loreto
    Novia Experta Marzo 2019 Valencia
    Loreto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo e comprado la cuchara de mercadona de 4meses y empezaremos con la AC EL DIA de nochebuena y tengo unas preguntas de mama principiante
    La fruta se calenta?
    Que teu fas pongo el primer dia? 1 o varias?E leido que la naranja hace claro que ponga agua y la pediatra me a dicho que no que mejor naranja y que no lo caliente

    • Responder
  • Xulia
    Novia Experta Septiembre 2025 A Coruña
    Xulia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas veo que comentáis que le dais con cuchara de silicona, yo tengo también y al principio para las molestias son mejor, pero por si os sirve a mi me encantan unas cucharas que venden en el Mercadona, son de plástico duro pero por su forma son comodísimas para darles la comida porque está el mango como hacía arriba, no se cómo explicarlo. Yo le doy con esas y me encantan porque se me cae mucho menos la comida, igual es solo cosa mía pero por si os interesa jajaja
    • Responder
  • Xulia
    Novia Experta Septiembre 2025 A Coruña
    Xulia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a mí me ha costado mucho que lo coja, las dos primeras semanas de lo daban mis suegros con el biberón y no todos los días pero algo comía, estos días que por fin he podido dárselo yo, lo que hacía era le metía el dedito y en cuanto abría la boca la cuchara, y tras tres o cuatro veces ya abría solo la boca, bueno y lo que más me ha funcionado es enseñarle una pulsera fit que tengo, le dejo que la toque y como se enciende la pantalla flipaba tanto que abría la boca el solo jajaja, espero ayudarte, pero sobretodo el mayor consejo es paciencia.
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno Vega ya ha probado la manzana y hoy el plátano. Ha comido muy poquito pero bueno como estamos empezando tampoco vamos a forzar.... Seguiremos con los triturados, por cierto que las frutas no las hervais porque pierden propiedades y la cocción aumenta el azúcar! Yo el primer triturado de manzana lo hice con la manzana cocida (cosas de primeriza), y cuando se lo comenté a mi suegra me dijo que no le cociera la fruta. Que se la haga trozos y la pase por la batidora hasta conseguir la textura de puré.
    • Responder
  • Roser
    Roser ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!! Aina hoy ya hace 6 meses y desde los 5ymedio hemos. Ido dándole papilla de frutas porque yo ya volví al trabajo... Los dos primeros días le dimos fruta hervida y le costaba tragar en cambio crudas con el minipimer se lo come bien! También le. Doy con cuchara de silicona, la va mordiendo y le alivia las genivas, que todavía no tiene los dientecitos, pero la verdad es que no me quejo, se lo está comiendo bien! 6 meses ya.. Pasa volando! Em breves también empezaremls con purés de verduras, yo es quw con blw no menatrevo que tanto yo como el padre somos unos cagaos..
    • Responder
  • Nekane
    Novia Experta Octubre 2015 Lleida
    Nekane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Liam tiene 5 meses y medio y aunque el pediatra nos dijo que hasta los 6 meses, este niño tiene ganas de comer algo mas que leche de formula, que tiene un sabor bastante asqueroso. Ayer empezamos con una pera triturada a media tarde y le encanto, y hoy un calabazin y tambien le ha encantado, no para de abrir la boca a por mas 🤣 se lo hemos dado con una cuchara de silicona porque la muerde mucho.
    Esto estab muy paradito...como vais tod@s?!
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía el primer día probó algo pero ponía unas caras de asco.... Hoy ha sido el tercer día y en cuanto le acercamos la cuchara cierra la boca y no hay forma de que la abra.... Algún truquito???
    • Responder
  • Xulia
    Novia Experta Septiembre 2025 A Coruña
    Xulia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jiji eso suelo hacer yo también, como hago mucho le doy a la mayor si quiere y sino para mí jeje. Pues de momento no le gusta mucho, se lo come pero yo creo que aún no se ha acostumbrado a la cuchara, seguiremos probando, hoy tengo la revisión de los seis meses así que haber que me marcan lo siguiente jeje
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración