Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

MaríaRM
Novia Adicta Noviembre 2015 Santa Cruz

Futuras mamás septiembre 2019

MaríaRM, el 10 de Enero de 2019 a las 11:53

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.976

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien. Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas...

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien.

Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas anticonceptivas en enero de 2016 'por si nos despistábamos'. Al no despistarnos, empecé con pruebas médicas por el seguro privado en agosto de 2017 y en enero de 2018 me puse en tratamiento con OMIFIN durante 7 meses. En 12 meses de búsqueda activa vi dos positivos que acabaron en bioquímicos, se me reventó un folículo y me salió un quiste hemorrágico. Abandoné la medicina tradicional en septiembre para iniciar un tratamiento de fertilidad natural con homeopatía. Tres meses después, el Día de Reyes vi mi positivo.

Espero que entre todas podamos formar una bonita amistad compartiendo el día a día de esta gran aventura y aprendiendo juntas.

¡Felicidades a todas!

Septiembre: el mes de la vuelta al cole Smiley smile cfb_1163615.jpg

Desarrollo del embrióncfb_1163613.jpg

A tener en cuenta:cfb_1163617.jpg

Enlaces de interés:

- Guía del embarazo, preconcepcion, parto y purperio saludable (Leire): osakidetza.euskadi.eus/informacion/embarazo-parto-y-posparto/r85-cksalu05/es/

Smiley heart FUTURAS MAMISSmiley heart

Nombre (Edad), primer/segundo bebé, FPP | Sexo+Nombre - Fecha de nacimiento

María (30 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Lía | 10 de agosto

Dreamer (34 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Vega

Elisa (28 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre

Sandra (35 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Decidiendo

Maria H (32 años), primer bebé, FPP 1 septiembre | Niña - Laia

Natalia (34 años), primer bebé, FPP 2 de septiembre | Niño - Marc

Sara (27 años), primer bebé, FPP 3 de septiembre | Niña - Minerva

Leire (30 años), primer bebe, FPP 3 de septiembre

Sandra (32 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Estefanía (35 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Cristina (29 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Mokitica (32 años), segundo bebé, FPP 4 de septiembre

Sibila (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Diego

Àngela (28 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Marc

María (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | ¡Sorpresa!

María (27 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Patricia (39 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Nora (26 años), tercer bebé, FPP 7 de septiembre

Carlota (32 años), primer bebe, FPP 7 de septiembre | Niña - Valentina

MissLunatic (32 años), primer bebé, FPP 7 de septiembre | Niño - Alberto

Alba (34 años) primer bebé, FPP 8 de septiembre

Ana (38 años) primer bebé, FPP 8 septiembre | Niño - Decidiendo

Atija (27 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre | Niño - Leo

Alba (22 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre

Carmen (38años), primer bebé, FPP 9 de Septiembre

Patri (27 años), primer bebé, FPP 11 de septiembre

Marta (30 años), primer bebé, FPP 12 de septiembre

Rosario (31 años), segundo bebé, FPP 12 septiembre

María RM (30 años), primer bebé, FPP 13 de septiembre | Niña - Alicia

Cristina (31 años), segundo bebé FPP 15 de septiembre

Yoli Fdez (31 años), primer bebé, FPP 15 de septiembre | Niña - Daniela/Candela

Azahara (27 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre

Elena (34 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre | Niño - Daniel

María José (27 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niño - Daniel

Toñi (28 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Rocío (28 años), segundo bebé, FPP 17 de septiembre

Sandra (33 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Nerea (31 años,) primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niña - Bruna

Rocío (33 años), primer bebé, FPP 17 septiembre

Susana (XX años), segundo bebé, FPP 18 de septiembre

Inma (27 años) , primer bebé, FPP 18 de septiembre

Burbuja (32 años), segundo bebé, FPP 19 de septiembre

María L (31 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Alma

Georgina (XX años), primer bebé, FPP 19 de septiembre

Itxiar (28 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Juliette

Martina (25 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre

Blanca (26 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre | Niña - Olivia

Judith (XX años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niño - Ilian

Mada (34 años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niña- María

Eva (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre

Vanesa (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre | Niña - Daniela

Virginia (32 años), segundo bebé, FPP 25 de septiembre

Elena (38), primer bebé, FPP 25 de septiembre

Julia (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Daniel

María (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre

Laura (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Marcos

Geli (32 años), primer bebe, FPP 27 de septiembre

Nuria (27 años), primer bebé, FPP 28 de septiembre | Niño - Pablo

Gloria (30 años), primer bebe, FPP 28 de septiembre

Kimi (39 años), segundo bebé, FPP 28 de septiembre

Bárbara (35 años), primer bebé, FPP 30 de septiembre | Niño - Decidiendo

Conxichic (32 años), segundo bebé, FPP 6 de octubre

5.976 Respuestas

• María L
    Novia Experta Octubre 2017 Valencia
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bienvenida! Enhorabuena por el peque, se llama con mi Mr!!!

Pcaras lumbares, a muchas les ha funcionado un cojín entre las piernas para dormir, yo no me apaño y tengo un cojín de lactancia y,además, estoy yendo a la fisio pq me quedo como enganchada....que por cierto he ido hoy y la solución, después de hora y media de masaje y que siguiera con dolor, ha sido movilizar el sacro....en mi vida...pero estoy como nueva!
    • Responder
  • Fareya
    Súper Novia Septiembre 2018 Tarragona
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He tenido dolor de gases también (como dices, doloroso...) Pero lo que me prepcupara era volver a notar dolor de regla como las primeras semanas. Hoy he pasado bien el día, así que a ver. Pero bueno, si decís que es normal de vez en cuando no me preocupo!
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Febrero 2012 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dolor en las lumbares un poquito tengo, sobre todo lo noto al estar mucho rato sentada o agacharme. Y el dolor ese...estás segura de que no son gases? El típico dolor abdominal de gases. A mí eso sí me ha pasado y duele que no veas....
    • Responder
  • Fareya
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bienvenida guapa y enhorabuena por tu niño!

Gracias por contestar. Soy primeriza y la verdad que los dolores o molestias, aunque estén dentro de la normalidad, a veces alarman. Me alegro que te dijeran que todo iba bien con tu bebé. Si se me intesifica el dolor llamaré a la ginecóloga, a ver que me dice.
    • Responder
  • Misslunatic
    Cantabria
    Misslunatic ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola. Yo también estoy de 19 semanas y me ha pasado esto dos veces este fin de semana.

Supongo que es normal, estoy tranquila porque el viernes fui a urgencias y me miraron que todo estaba bien (fui porque tenía unos pinchazos bastante fuertes y me preocupé) y después es cuando me ha pasado lo de los "dolores de regla" de esto que no podía ni andar.

Y también desde este fin de semana estoy teniendo dolor de lumbares/ciática Smiley sad Hasta ahora lo he llevado todo sin ningún tipo de dolor ni síntomas habituales, todo ha venido de repente.

Por cierto, es la primera vez que escribo:

32 años, primer bebé, FPP 07 de septiembre. Niño. Alberto.

• Responder
  • Fareya
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que pasa es que creo que ese es como un dolor diferente (lo notaba como "tirones" o pinchazos). Y al volver de repente el dolor de regla sin haberlo tenido en semanas me asusté😓. Pero supongo que es lo que decís, que todo se está recolocando y estirando. Gracias Sara por la respesta!
    • Responder
  • Fareya
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo desde que tuve manchados y estube con la progesterona no había vuelto a tenerlos, y que me hayan reaparecido de golpe me ha puesto nerviosa. Pero sí, supongo que será normal. Gracias Sin.
    • Responder
  • Fareya
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias María. Intentaré tomármelo como algo normal y si veo que el dolor va a más llamaré a la gine.
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí de vez en cuando también me molesta la zona abdominal, me parece que son los ligamentos redondos, que ahora se distensan para hacer sitio al útero que crece.
    • Responder
  • Sin Mas
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Sin Mas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo dolor como de regla de vez en cuando y ya estoy de 19 semanas,las primeras semanas era casi a diario y ahora me sigue pasando,yo creo que es normal que tengamos dolores por toda esa parte.
    • Responder
  • María L
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me lleva pasando unos días, pero no es fuerte, es como molestia, y estoy de 17. La ginecóloga me dijo q estas semanas son algo dolorosas para algunas mujeres porque es cuando el útero sobrepasa la pelvis, quizá sea eso, o los ligamentos (a mí me.paso q no podía ni andar). Si no estás tranquila, acércate al médico, pero yo me lo he tomado como algo normal.
    • Responder
  • Fareya
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, una pregunta. Desde el sábado noche al acostarme noto muy de vez en cuando "dolor o molestias de regla". No me pasaba desde las primeras semanas del embarazo y ya estoy de 19. Sólo ha sido intenso una vez, y me ha durado como 10 segundos (pero me llevé un buen susto). También tengo dolor en lumbares de vez en cuando. ¿A alguna más le pasa?
    • Responder
  • María L
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!

Yo me cogí el cojín de la foto, dejo abajo también link. Llevo ya bastantes semanas usándolo porque el piramidal se me ha cargado tanto de dormir de lado que me despierto del dolor. Yo dormía boca arriba y no sé pq, de repente no podía dormir así.

Es verdad que es aparatoso, yo me lo pongo entre las piernas y en la espalda, así si me canso, me recuesto sobre la espalda y no estoy del todo boca arriba q también me despierto, pero es lo que mejor me va, porque ningún cojín o almohada de lo que tenía en casa me valía.. Después de unas semanas me acostumbré y ahora duermo super bien, eso y la fisio!

Dejo el link, aunq yo creo q cuando me lo compré, estaba más barato.
    https://www.amazon.es/Koala-Babycare®-Viscoelastica-Embarazadas-Lactancia/dp/B07FC37H9N/ref=mp_s_a_1_fkmrnull_3?keywords=cojin%2Blactancia%2Bkoala%2Bbabycare&qid=1555264048&s=gateway&sr=8-3-fkmrnull&th=1&psc=1

Futuras mamás septiembre 2019 1
    • Responder
  • Fareya
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo igual, voy una tarde a la semana a pilates y la verdad que me encanta😊 Si pudiera haría más clases...
    • Responder
  • Fareya
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la oferta guapa!! Y sí, mi marido igual con todo el tema técnico, dijo que veía mejor el Uppababy😂 Pero bueno, aún hay tiempo de decidir.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Febrero 2012 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo bolso como cogí el chasis negro, compré el negro entero de Skip hop y encantadisima. Esta como nuevo, es todo terreno y pega con cualquier color. Pero eso ya depende de si ere más clàsica porque yo nada de nad
    • Responder
  • G
    Novia Habitual Junio 2017 Málaga
    Geli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Un día por la tarde en semana, porque los demás días son por la mañana y trabajo. Yo le pregunté al ginecólogo en la última revisión y me dijo que como todo iba bien, podía hacerlo sin problemas.
    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Junio 2018 Granada
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En que semana empezaste a usarlo tu, Eva?
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo había visto ese en Amazon pero claro quizás sea un poco pronto para empezar a usarlo.... probare con almohadas/cojines normales de momento y si voy bien lo pediré. Además como también sirve para la lactancia le podré dar uso después

• Responder
  • Barbara
    Novia Adicta Julio 2018 Vizcaya
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayer estuvimos en Bambino y finalmente hemos reservado el Uppababy Vista con esta oferta y en ese mismo color. Mi marido encantado también con todo el tema “tecnico” (plegado, ruedas, frenos etc) así que decidido. El Fox también nos gustaba pero el precio nos echaba para atrás porque también queremos hacer porteo y no lo vamos a usar a diario, asi que nos parecía un gasto muy grande. El uppababy también lo habiamos descartado por precio pero con esa oferta no tuvimos duda alguna. Una cosa menos en la que pensar! 😊

Futuras mamás septiembre 2019 2
    • Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien Geli me alegro! Probablemente sería coincidencia. A mí es que no me han aceptado en el grupo porque dicen que quieren una autorización de mi ginecóloga que especifique que puedo hacer pilates. Aunque el embarazo vaya bien quieren esa autorización, así que mañana que tengo eco le pregunto y si todo va bien que me la haga y empiezo con las clases. Vas una o dos veces por semana?
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por lo que me he informado también es muy buena opción. Yo soy de Bugaboo pero quién sabe luego en la tienda puedo cambiar de opinión, lo bueno es que tenemos varias opciones muy buenas para escoger
    • Responder
  • G
    Novia Habitual Junio 2017 Málaga
    Geli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos días a todas. Nosotros estuvimos en tienda viendo los bugaboos y otras marcas. Aunque no hemos encargado nada, ya hemos decidido que compraremos el fox. Es cómodo, peso poco (comparado con otros más clásicos) y se pliega fácil. Yo tengo poca fuerza, así que para mí estas características son importantes. Además, solemos ir mucho a la playa, así que nos vendrá bien el modelo fox porque tiene mejores ruedas para ir por estos terrenos.

Por otro lado, contaros que esta semana he tenido mi segunda clase de Pilates para embarazadas. La primera no me fue bien porque me dolió al día siguiente la barriga y me asusté. Supongo que sería una coincidencia. Sin embargo, esta semana estoy encantada. Como hay varias chicas con embarazos más adelantados, la profesora explicó cosas sobre respiración para el día del parto y ejercicios de sueldo pélvico.
    • Responder
  • Fareya
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros fuimos el viernes a una tienda que tenían todos los cochecitos del Bugaboo y del Uppababy (para compararlos con otra buena marca). Iba con la idea de Bugaboo Fox total y cuando nos enseñaron el Uppababy Vista (que es el comparable al fox) aluciné!! Cesta más grande, pelgado mega rápido y manejo igual de bueno (los probamos los dos por la calle). Además que por el mismo precio vienen más accesorios en el Vista (la chica estubo una hora explicándonos los cochecitos con todos los detalles). Tal vez físicamente me gusta más el Fox pero me sorprendió lo mucho que me gustó el Vista (mi Mr lo vió más práctico y por él nos quedamos el Uppababy😂). La verdad que ahora tengo la cabeza hecha un lío, con lo claro que lo tenía antes de ir...
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me cogí este y supongo que más adelante será bueno, pero ahora no tengo apenas tripa y es un armatoste, muy grande y acabo tirándolo. Lo que sí que hago y que me ha quitado la ciática, es meter una almohada entre las piernas y me ayuda mucho. Relaja la espalda porque yo también dormía boca abajo y me estoy forzando a dormir de lado. A ver si alguna tiene otro tipo de cojín que le haya venido bien, o de este estilo mismo, a lo mejor a mí no me vale y a otras si.

Futuras mamás septiembre 2019 3
    • Responder
  • Eva.
    Novia Adicta Julio 2016 Valencia
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cojin Lactancia Bebe & Almohada Embarazo Dormir | Funda Cojin 100% Algodon Color Gris con Estrellas Blancas, Desenfundable y Lavable | Relleno de Fibra Hueca de Poliéster Siliconado | Made in EU https://www.amazon.es/dp/B07D3SZL8B/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_ZSUSCbC71GR5W
    Hola!! Yo me cogí este que además en ese momento me salió como estaba en oferta por 29 euros y super bien! Es bastante largo y es de esponjita, porque he leído que son mejores que los de bolitas. Igualmente mira todas las opiniones que ponen las chicas en amazon. A mi me va muy bien para dormir. Espero que te sirva de ayuda!! Smiley smile
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días!!
    Alguna usa un cojin de lactancia/embarazo para dormir???
    Siempre he dormido boca abajo y me costaba dormir de lado. Ya llevo unos 10 días que la barriguita me molesta y si o si es de lado, pero esta noche he tenido un dolor de espalda en la zona lumbar de estar todo el rato de la misma postura... que he estado la mitad sin pegar ojo, hasta que se me ha ocurrido colocarme un cojin entre las piernas.
    Si alguna lo tiene y me cuenta su experiencia... jeje
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo en cuanto cojo peso sufre mucho la espalda también. Iré a probar y os cuento. Muchas gracias por los consejos 😊
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo voy a hacer igual, ir y toquetear, ya os contaré porque por lo que me contáis será el Fox, yo mido 1,73 y mi mr 1,89 así que somos bastante altos. Nosotros hacemos todas las semanas 85 km para ir a ver a mi familia, así que todos los fines de semana cogemos coche y necesito que pliegue fácil, ya os contaré comerciales de Bugaboo jajajjjajaa mucha gracias
    • Responder
  • María L
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo descarté el Bee porque es súper bajo (y eso q soy un retaco), pero me lo veía bajo y para mí Mr ni te cuento! Pero lo mejor mejor para decidir estas cosas, es ir y toquitear todo, aunque yo cada vez q voy a mirar cosas, luego me siento fatal porque desmonto media tienda pq pruebo y toco todo! Me encantó que nosotros vivimos lejos de la familia y tenemos q hacer muchos Km y se pliega en nada!! Las ruedas se quitan en un plis plas, y para el día a dia, el plegado para nosotros nos resulta más q suficiente. Aquí otra comercial de Bugaboo....jjjj!!! Lo único q no recomiendo, es el bolso para el carro, estoy mirando los de Uzturre.
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo el principal "inconveniente" que le veo al bee es que me parece demasiado bajo y como encima cada dos por tres tengo dolores de espalda lo descarté desde el primer momento. Dudé entre el camaleon y el fox porque son bastante parecidos pero creo que es cosa de probarlos y pensar en tu estilo de vida, en mi caso me decanté por el fox porque es un pelín más alto, tiene una cesta muy grande que teniendo otro peque me da la vida para poder llevar todo lo que quiera, el plegado en una pieza, que en los momentos de prisa con 2 niños creo que será más fácil y también me gusta que las ruedas delanteras son más grandes para meterlo por cualquier terreno. Pero como te digo creo que es algo muy personal y según las prioridades que tengas
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejeje gracias María José, a ver qué tal en tienda que yo soy muy floja, tengo poca fuerza y necesito que pese lo menos posible pero que no se me quede pequeño. En breve iré a probarles 😊 siendo el Fox la versión mejorada del camaleon , descarto ya camaleon
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración