Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

MaríaRM
Novia Adicta Noviembre 2015 Santa Cruz

Futuras mamás septiembre 2019

MaríaRM, el 10 de Enero de 2019 a las 11:53

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.976

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien. Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas...

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien.

Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas anticonceptivas en enero de 2016 'por si nos despistábamos'. Al no despistarnos, empecé con pruebas médicas por el seguro privado en agosto de 2017 y en enero de 2018 me puse en tratamiento con OMIFIN durante 7 meses. En 12 meses de búsqueda activa vi dos positivos que acabaron en bioquímicos, se me reventó un folículo y me salió un quiste hemorrágico. Abandoné la medicina tradicional en septiembre para iniciar un tratamiento de fertilidad natural con homeopatía. Tres meses después, el Día de Reyes vi mi positivo.

Espero que entre todas podamos formar una bonita amistad compartiendo el día a día de esta gran aventura y aprendiendo juntas.

¡Felicidades a todas!

Septiembre: el mes de la vuelta al cole Smiley smile cfb_1163615.jpg

Desarrollo del embrióncfb_1163613.jpg

A tener en cuenta:cfb_1163617.jpg

Enlaces de interés:

- Guía del embarazo, preconcepcion, parto y purperio saludable (Leire): osakidetza.euskadi.eus/informacion/embarazo-parto-y-posparto/r85-cksalu05/es/

Smiley heart FUTURAS MAMISSmiley heart

Nombre (Edad), primer/segundo bebé, FPP | Sexo+Nombre - Fecha de nacimiento

María (30 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Lía | 10 de agosto

Dreamer (34 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Vega

Elisa (28 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre

Sandra (35 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Decidiendo

Maria H (32 años), primer bebé, FPP 1 septiembre | Niña - Laia

Natalia (34 años), primer bebé, FPP 2 de septiembre | Niño - Marc

Sara (27 años), primer bebé, FPP 3 de septiembre | Niña - Minerva

Leire (30 años), primer bebe, FPP 3 de septiembre

Sandra (32 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Estefanía (35 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Cristina (29 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Mokitica (32 años), segundo bebé, FPP 4 de septiembre

Sibila (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Diego

Àngela (28 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Marc

María (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | ¡Sorpresa!

María (27 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Patricia (39 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Nora (26 años), tercer bebé, FPP 7 de septiembre

Carlota (32 años), primer bebe, FPP 7 de septiembre | Niña - Valentina

MissLunatic (32 años), primer bebé, FPP 7 de septiembre | Niño - Alberto

Alba (34 años) primer bebé, FPP 8 de septiembre

Ana (38 años) primer bebé, FPP 8 septiembre | Niño - Decidiendo

Atija (27 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre | Niño - Leo

Alba (22 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre

Carmen (38años), primer bebé, FPP 9 de Septiembre

Patri (27 años), primer bebé, FPP 11 de septiembre

Marta (30 años), primer bebé, FPP 12 de septiembre

Rosario (31 años), segundo bebé, FPP 12 septiembre

María RM (30 años), primer bebé, FPP 13 de septiembre | Niña - Alicia

Cristina (31 años), segundo bebé FPP 15 de septiembre

Yoli Fdez (31 años), primer bebé, FPP 15 de septiembre | Niña - Daniela/Candela

Azahara (27 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre

Elena (34 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre | Niño - Daniel

María José (27 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niño - Daniel

Toñi (28 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Rocío (28 años), segundo bebé, FPP 17 de septiembre

Sandra (33 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Nerea (31 años,) primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niña - Bruna

Rocío (33 años), primer bebé, FPP 17 septiembre

Susana (XX años), segundo bebé, FPP 18 de septiembre

Inma (27 años) , primer bebé, FPP 18 de septiembre

Burbuja (32 años), segundo bebé, FPP 19 de septiembre

María L (31 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Alma

Georgina (XX años), primer bebé, FPP 19 de septiembre

Itxiar (28 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Juliette

Martina (25 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre

Blanca (26 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre | Niña - Olivia

Judith (XX años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niño - Ilian

Mada (34 años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niña- María

Eva (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre

Vanesa (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre | Niña - Daniela

Virginia (32 años), segundo bebé, FPP 25 de septiembre

Elena (38), primer bebé, FPP 25 de septiembre

Julia (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Daniel

María (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre

Laura (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Marcos

Geli (32 años), primer bebe, FPP 27 de septiembre

Nuria (27 años), primer bebé, FPP 28 de septiembre | Niño - Pablo

Gloria (30 años), primer bebe, FPP 28 de septiembre

Kimi (39 años), segundo bebé, FPP 28 de septiembre

Bárbara (35 años), primer bebé, FPP 30 de septiembre | Niño - Decidiendo

Conxichic (32 años), segundo bebé, FPP 6 de octubre

5.976 Respuestas

• Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo intento no agobiarme, porque cada ginecóloga dice una cosa. Yo por ejemplo lavo las verduras con agua y ya está, ni lejía ni nada y el jamón estoy comiendo el de las pizzas porque muere con el calor. Paté a mí me dijeron no, a una compañera si, a mí teñirme que en primer trimestre no, a mi compañera que si desde el primer momento. Con esto te quiero decir que hay muchas opiniones y contradicciones así que comer con cabeza y no dar muchas vueltas porque es difícil cogerla con los controles que pasan. Si te sientes más tranquila deja de comerlo, yo he dejado algunas cosas y otras no aconsejadas las sigo tomando, como el café. Todo con tiento pero sin obsesiones
    • Responder
  • Lola
    Novia Adicta Octubre 2017 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mí la matrona me ha dicho que todo lo que esté cocido me lo puedo comer sin problema, siempre con cabeza y sin alarmarme. La verdad es que le suele quitar importancia a las cosas en plan no pasa nada por teñirnos el pelo o pintarnos las uñas, no hace falta comprar ningún producto para lavar las verduras pero sí lavarlas bien, pelar la fruta...

Por cierto, me cuelo de octubre que como tengo de fecha el 8 y nunca se sabe, también os sigo a las de septiembre.

• Responder
  • Angela
    Novia Adicta Septiembre 2018 Valencia
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso es ya volverse locos, no?

A mi dos ginecólogos me han dicho que use el sentido común, sin más, que la toxoplasmosis la transmiten los roedores, ni siquiera el cerdo... y la precaución con los embutidos es por si en algún momento del proceso han sido contaminados por un roedor enfermo.

Y la listeria está en lácteos, frutas y verduras, y incluso si estuviera infectado está cocido por lo que la bacteria muere y no habría problema.

Es que si no, en más de 9 meses que dura un embarazo nos encerraríamos en una urna y solo beberíamos agua Smiley ups

• Responder
  • Dreamer
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Dreamer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay chicas!!! Tengo un cacao mental... Ayer hablando con una amiga que está embarazada también me ha dicho que a ella le ha recomendado el ginecologo que no coma tampoco fiambres tipo Jamón York, pavo... Por riesgo de listeria, en el momento en el que se manipula... Porque está cocido pero luego se manipula para envasarse y eso... ¿A alguna le han comentado esto?
    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Junio 2018 Granada
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aiins que ilusión notarla ya!!! Luego cuando la cosa avance y no nos dejen dormir con las patadas más fuertes veremos a ver jaja esque la primera vez que te da así más fuertecillo tienes que darte el susto no te lo esperas jajaja

Esa presión al hacer pis también la noto a veces, es una sensación muy extraña si jaja
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii para verlo es mejor esperar a esas semanas que ya están completamente formaditos. Nuestra idea era esa pero la tener la oferta cogimos esta tambien: han sido 120 dos sesiones de 1 hora, las fotos en cd, un collage impreso, una foto impresa con su nombre y el video con el latido de su corazón creo que era. No tengo ni idea de si dan canastilla o algo.

Sii vamos parecidas en tiempo!! Yo a veces noto como una especie de toquecitos. Como si explotara una burbuja pero muy de vez en cuando así que dudo que sea el jajaja yo tengo placenta posterior me dijeron pero vaya, a ver. Lo que si esta haciendo es construirse un buen chalet como yo digo porque tengo una barriguita importante para ser solo 17 semanas jajaja
    • Responder
  • Fareya
    Súper Novia Septiembre 2018 Tarragona
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también noto la presión en la tripa, sobretodo al hacer pipí (es una senación rara difícil de describir jeje).

Yo tengo placenta anterior y soy primeriza, y hasta la semana 19 no notaba nada de nada! Ahora ya lo noto moverse y alguna patadita fuerte ya me ha dado (que me ha pegado un susto que pa qué 😂).
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Voy a intentar esperar, nosotros habíamos visto la 4d y la 5 d en un centro cerca de casa y al ver las fotos no veo mucha diferencia, pero la 5d son 30€ más que la 4d y se avecinan muchos gastos. No sé cuál cogeremos al final. La 5d son 89€ en este centro y te dan video, fotos, informe completo y canastilla, no sé si en feria tiene mejor precio.
    Yo creo que es la fruta lo que me ayuda a ir al baño, la naranja y sobre todo que tomo manzanas todos los días y me hace ir, pero creo que esto va por semanas.
    Yo no le noto, pero a veces noto burbujas en el estómago como gases raros que van de un lado a otro y a veces pienso que es el bebé, pero me dijo que probablemente al ser primeriza y tener placenta anterior, hasta la 20 no empiece a notar los movimientos. Veo que estamos del mismo tiempo, dos días arriba o abajo. Tengo muchas ganas también de que empiece a moverse 😊
    • Responder
  • Fareya
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja yo también tengo muchas ganas! Nos hicimos una en la semana 15 para saber el sexo y la verdad es que fue muy guay. Para esas semanas queremos hacer otra más completita😁
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros nos la hacemos en la semana 16 para saber el sexo del bebé que estamos impacientes ya, pero para verles mejor la carita es sobre todo en la semana 28 como te han dicho 😉
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros cogimos dos sesiones 5D más o menos por el precio de una en feria. La primera la tenemos este jueves!! Estare de 17+5. Y la segunda que es en la que ya se le ve la carita la haremos en la 27. Me dijo que ellos recomendaban en la 27 para nenes y en la 28 para nenas. No atrasar lo mucho más porque luego tienen cada vez menos espacio y se ve peor.

Respecto al estreñimiento... puf yo siempre he ido súper bien al baño pero desde que empecé el segundo trimestre... la cosa va regular jajaja mira que como kiwis y ciruelas y esas cosas pero nada hay días que nada me sirve.

Tambien noto presión en la tripa sobre todo si me agacho o me doblo para algo. Lo que ya tengo ganas es de notarlo!! Que aún nada de nada jeje
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anda! Entonces esperaré, a ver si no me entra el ansia y espero a esas semanas jejeje porque tengo muchas ganas de hacérmela.
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro eso decía, que tengo ambas, presión hacia abajo también en la zona perineal y a parte de eso tirones en la barriga. Es posible que si sea de la postura. En el trabajo fuerzo mucho la posición
    • Responder
  • Fareya
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros nos dijeron que las mejores semanas para hacer la eco 4D o 5D eran la 28 y la 29, que es cuando mejor se les ve la carita😊
    • Responder
  • I
    Novia Curiosa Octubre 2018 Granada
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo edtoy igual que tu... Hablé con la fisio la semana pasada y me dijo que era tema de ligamentos y postura... Yo me uno esta semana a los problemas de ir al baño y eso que llevaba una larga temporada que iba todo genial, pero bueno paciencia 😂
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Julio 2013 A Coruña
    Burbuja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me refiero a presión en la barriga, sino hacia abajo hacia la zona perineal. Me comentaron que puede ser postural... pero ahora se suman los problemas para ir al baño.
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo siempre he sido estreñida y con el embarazo no, y creo que es por el zumo de naranja de media mañana y la manzana que tomo de merienda. Podéis probar a ver porque yo era de las de ir cada 4 días al baño y ahora voy casi todos los días.
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que la presión es normal, yo también la siento y aparte de la presión, la descripción ideal sería agujetas en el estómago, como si todo estuviera estirándose, noto que es muscular. Pregunté y me dijo que era normal, aunque para mi ginecóloga todo es normal 😅
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de la tripa de lado a mi a veces me pasa también, debe ser que el bebe se acomoda más en un lado y ya se nota a la vista!
    Respecto a lo de ir al wc es un aburrimiento yo me paso una semana buena y otra mala.. pero bueno pensemos que solo son unos meses..
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ala qué de canastillas! Yo de momento he pedido esa y no sé bien cuando hacerme una eco 4d porque quiero que se vea bien la carita y tengo placenta anterior. Estoy de 17+4 así que preguntaré cuando es el mismo momento idóneo. Sé que en esa sesión me dan también una canastilla de regalo (bueno queda pagada con la eco 😂)
    • Responder
  • María L
    Novia Experta Octubre 2017 Valencia
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo a veces tengo presiones incómodas, y ahora tengo la tripa visiblemente de lado, pero lo achaco todo a los gases de no ir al wc como debería y a la pitufa que está en su salsa!
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Julio 2013 A Coruña
    Burbuja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola
    A mí me está pasando algo parecido y no necesariamente unido a extreñimiento. Además tengo una presión incómoda (y a veces algo molesta) cuando estoy de pie quieta. También tengo que consultarlo con el médico. Ya me contarás.
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me cuelo de mamis de octubre. Yo también la recogí el otro día y venía exactamente lo mismo dentro de la caja.
    Donde me voy a hacer la eco 5D (40 semanas, en zaragoza) me dan 2 canastillas más y en Eroski otra cuando nazca el bebé, por si hay alguna chica de la zona y le interesa.
    • Responder
  • Virginia
    Novia Experta Julio 2013 Tarragona
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mamis,no escribo mucho pero os leeo mucho a todas!Tengo una pregunta,hace una semana que intnto ir de vientre porque noto que tengo ganas y cuando llego no ai manera..tengo que añadir que padezco de colon irritable desde hace años.Tengo que ir al médico esta semana a ver que me dicen porque lo paso francamente mal. Estoy pasando un segundo embarazo bastante malo..
    La canastilla de todo papas tambien la recibí hace un par de semanas y encima me la mandaron dos veces!
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alaa esta genial!! Voy a pedirla también!! Mil gracias por compartirlo!!
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2018 Cantabria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii yo también me apunté ayer! A ver si tengo suerte y me mandan a mi también el doudou
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2018 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En supermercados Gadis también te regalan una canastilla cuando nace el bebé.
    Yo tb me he apuntado en la web ordesa me han mandado un doudou amarillo con un pollito😊
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! La acabo de pedir 😊
    • Responder
  • G
    Novia Habitual Junio 2017 Málaga
    Geli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Gracias! Lo he pedido ya, cuando llegue aviso, jejeje.

• Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la de la 4D la tengo pendiente, que en el centro donde voy a ir también la regalan. Hacen ilusión estas cositas jeje
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Canastilla Futuras mamás septiembre 2019 1

Te dejo exactamente lo que lleva jeje. La publicidad una es de ivida y la otra de blevit donde dentro tiene la bebida que sale en la imagen.

• Responder
  • Fareya
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa! A mi me han dado un par de canastillas de Mi bebe y yo por apuntarme a pilates premama e ir a hacer eco 4D, pero por página web no conozco ninguna. Me enteré que si rellenas los datos de la página de nestlé bebé para hacerte del club te regalan un portadocumentos, por si a alguna le interesa🙂
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración