Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

MaríaRM
Novia Adicta Noviembre 2015 Santa Cruz

Futuras mamás septiembre 2019

MaríaRM, el 10 de Enero de 2019 a las 11:53

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.976

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien. Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas...

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien.

Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas anticonceptivas en enero de 2016 'por si nos despistábamos'. Al no despistarnos, empecé con pruebas médicas por el seguro privado en agosto de 2017 y en enero de 2018 me puse en tratamiento con OMIFIN durante 7 meses. En 12 meses de búsqueda activa vi dos positivos que acabaron en bioquímicos, se me reventó un folículo y me salió un quiste hemorrágico. Abandoné la medicina tradicional en septiembre para iniciar un tratamiento de fertilidad natural con homeopatía. Tres meses después, el Día de Reyes vi mi positivo.

Espero que entre todas podamos formar una bonita amistad compartiendo el día a día de esta gran aventura y aprendiendo juntas.

¡Felicidades a todas!

Septiembre: el mes de la vuelta al cole Smiley smile cfb_1163615.jpg

Desarrollo del embrióncfb_1163613.jpg

A tener en cuenta:cfb_1163617.jpg

Enlaces de interés:

- Guía del embarazo, preconcepcion, parto y purperio saludable (Leire): osakidetza.euskadi.eus/informacion/embarazo-parto-y-posparto/r85-cksalu05/es/

Smiley heart FUTURAS MAMISSmiley heart

Nombre (Edad), primer/segundo bebé, FPP | Sexo+Nombre - Fecha de nacimiento

María (30 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Lía | 10 de agosto

Dreamer (34 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Vega

Elisa (28 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre

Sandra (35 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Decidiendo

Maria H (32 años), primer bebé, FPP 1 septiembre | Niña - Laia

Natalia (34 años), primer bebé, FPP 2 de septiembre | Niño - Marc

Sara (27 años), primer bebé, FPP 3 de septiembre | Niña - Minerva

Leire (30 años), primer bebe, FPP 3 de septiembre

Sandra (32 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Estefanía (35 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Cristina (29 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Mokitica (32 años), segundo bebé, FPP 4 de septiembre

Sibila (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Diego

Àngela (28 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Marc

María (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | ¡Sorpresa!

María (27 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Patricia (39 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Nora (26 años), tercer bebé, FPP 7 de septiembre

Carlota (32 años), primer bebe, FPP 7 de septiembre | Niña - Valentina

MissLunatic (32 años), primer bebé, FPP 7 de septiembre | Niño - Alberto

Alba (34 años) primer bebé, FPP 8 de septiembre

Ana (38 años) primer bebé, FPP 8 septiembre | Niño - Decidiendo

Atija (27 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre | Niño - Leo

Alba (22 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre

Carmen (38años), primer bebé, FPP 9 de Septiembre

Patri (27 años), primer bebé, FPP 11 de septiembre

Marta (30 años), primer bebé, FPP 12 de septiembre

Rosario (31 años), segundo bebé, FPP 12 septiembre

María RM (30 años), primer bebé, FPP 13 de septiembre | Niña - Alicia

Cristina (31 años), segundo bebé FPP 15 de septiembre

Yoli Fdez (31 años), primer bebé, FPP 15 de septiembre | Niña - Daniela/Candela

Azahara (27 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre

Elena (34 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre | Niño - Daniel

María José (27 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niño - Daniel

Toñi (28 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Rocío (28 años), segundo bebé, FPP 17 de septiembre

Sandra (33 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Nerea (31 años,) primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niña - Bruna

Rocío (33 años), primer bebé, FPP 17 septiembre

Susana (XX años), segundo bebé, FPP 18 de septiembre

Inma (27 años) , primer bebé, FPP 18 de septiembre

Burbuja (32 años), segundo bebé, FPP 19 de septiembre

María L (31 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Alma

Georgina (XX años), primer bebé, FPP 19 de septiembre

Itxiar (28 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Juliette

Martina (25 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre

Blanca (26 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre | Niña - Olivia

Judith (XX años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niño - Ilian

Mada (34 años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niña- María

Eva (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre

Vanesa (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre | Niña - Daniela

Virginia (32 años), segundo bebé, FPP 25 de septiembre

Elena (38), primer bebé, FPP 25 de septiembre

Julia (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Daniel

María (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre

Laura (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Marcos

Geli (32 años), primer bebe, FPP 27 de septiembre

Nuria (27 años), primer bebé, FPP 28 de septiembre | Niño - Pablo

Gloria (30 años), primer bebe, FPP 28 de septiembre

Kimi (39 años), segundo bebé, FPP 28 de septiembre

Bárbara (35 años), primer bebé, FPP 30 de septiembre | Niño - Decidiendo

Conxichic (32 años), segundo bebé, FPP 6 de octubre

5.976 Respuestas

• Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues esta es mi lista Gloria. Es información que he ido recopilando, seguro que me olvido de mil cosas o que he puesto otras que no harán falta para nada jajajjaa pero es lo que tiene ser primeriza. Si me faltan o sobran cosas decidme. De todo esto decir que mi intención es no comprar nada hasta después de la eco de las 20 semanas, pero voy apuntando cosillas y marcas que me gustan.

LISTA DE IMPRESCINDIBLES

Carrito me gustan bugaboo fox,bugaboo bee o jane muum

Silla para el coche (no sé cual)

Cojín de lactancia para el embarazo y para cuando nazca

Chupetes (en duda si usar o no)

Cuna colecho de chicco next 2 me

Cuna grande para la habitación (no sé cual)

Sábanas para las cunas

Mueble cambiador (alguno de ikea)

Vinilo habitación me gustan los de Il mundo di alex

Cambiador portátil de viaje marca cambrass (pedir por amazon)

Bañera grande con patas, que dure y no se quede pequeña pronto (no sé cual)

Neceser grande para el baño con productos para el baño de mustela o de suavinex ,tales como gel y champú en uno, esponja natural...

Cuatro toallas de algodón con capucha para el baño.

Sacaleches ( no me veo)

Kit de: termómetro baño, corta uñas, termómetro digital, tijeritas, lima uñas, gasas estériles, suero fisiológico.

Humidificador para la habitación (no sé si esto hace falta)

Bolsa cambiador

Pañales talla 0 (un paquete o dos lo mismo ni los usa) talla 1 ( dos paquetes) talla 2 (dos paquetes) dodot sensitive, toallitas y crema de pañal.

Papelera para pañales (aquí creo que me he flipado)

Hamaca y Trona para más adelante (en duda de si comprar o no)

Nido para que el bebé duerma durante el día (en duda)

Intercomunicador (no creo que me haga falta)

Para más adelante porque voy a dar pecho : ( biberones, esterilizador de biberones, termo, calienta biberones)

Ropa (me insiste todo el mundo en que casi no compre que te regalan muchísima, así que compraré con moderación 3 bodys, 4 pijamas y alguna ropita de calle, aquí estoy perdida)

Detergente norit bebé para su ropita

Protecciones para la casa para el futuro

Parque infantil ( aquí creo que también me he flipado)

Patucos, manoplitas, gorrito, baberos, muselinas.

Para mí ( Ropa premamá, crema aniestrías, discos de lactancia, bragas desechables, compresas postparto, crema purelan para los pezones)

• Responder
  • I
    Novia Curiosa Octubre 2018 Granada
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo igual, pero cuando lo vi el otro dia por ese precio lo vi bastante bien 😊 Lo mismo hay algo más barato pero yo siempre lo habia visto en web por unos 600 y en tiendas por 570 o asi, asi que no me lo pense 😂
    • Responder
  • Barbara
    Novia Adicta Julio 2018 Vizcaya
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la info! Está super bien de precio, yo lo he visto en alguna web x 600
    • Responder
  • I
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me encantaban los bogaboo pero al final opté por el jané muum porque me parecia una opción que calidad precio es de lo mejor, y al final es una cantidad de dinero importante en la que sobretodo pagas la marca, al menos a mi parecer 🤷‍♀️ A mi me ha costado 470, que creo que está bastante bien 😊
    • Responder
  • I
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, en la tienda de todas formas te preguntan para cuando quieres que llegue y si aun no te lo quieres llevar te lo guardan
    • Responder
  • Barbara
    Novia Adicta Julio 2018 Vizcaya
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Inma, ¿por cuanto te sale si no es indiscreción? Yo también lo estoy valorando. Me gusta mucho el bugaboo, pero me parece una pasada lo que cuesta, además queremos también hacer porteo, así que seguramente lo descartemos. Gracias!

• Responder
  • Gloria
    Novia Adicta Junio 2018 Murcia
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tan grande, yo tengo una y seguro que me hr dejado cosas a ver si le hechas una foto y vemos lo que tienes apuntado y entre todas nos ayudamos.
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que lo mejor es dejarlo reservado en tienda y no sacarlo hasta 1 mes, o mes y pico antes de la fecha, así tienes margen por si finalmente no lo quieres o en caso de que tenga algún problema de fábrica poder cambiarlo
    • Responder
  • Sin Mas
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Sin Mas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas,me he metido a mirar los Bugaboo y en su política de devoluciones pone que solo se realizan cambios durante los primeros 90 días siguientes a la compra 😥😫
    • Responder
  • I
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros lo dejamos encargado más tranquilos por eso, y asi voy quitando cosillas, que luego se acumula todo 😂😂 De nada! 😊
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Inma, es que siendo así seguramente me anime a cogerlo en breve y así voy quitando cosillas de la enorme lista que tengo jajaja muchas gracias
    • Responder
  • I
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Julia! Yo he encargado el Jane Muum que lo encontré en una oferta muy buena que acababa este fin de semana, me explicaron que si pasaba algo, llevandoles el parte médico o informe te devolvian todo el dinero. Es aplicable en todas las tiendas y marcas por lo que me estuve informando, espero que os sirva 😊
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo había visto pero me da cosa comprar el carrito estando de 15 semanas, por eso pregunté en otro grupo que no sé si lo sabéis vosotras, si en caso de pasar algo te devuelven el dinero. Es que como va a ser un regalo y quiero el Bugaboo fox y no es precisamente barato, me da respeto comprarlo tan pronto.
    • Responder
  • Fareya
    Súper Novia Septiembre 2018 Tarragona
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, hay otro debate del tema pero lo pongo aquí por si alguna no lo ha visto y le interesa. Desde el 4 de abril hasta el 12 de mayo bugaboo hace un 10% de descuentro en la compra de cochecitos de cualquier modelo de la colección classic🙂
    • Responder
  • María L
    Novia Experta Octubre 2017 Valencia
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no te leí! Muchas gracias!!! Me quedo más tranquila
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo comenté el otro día, también me pasa últimamente , con mi hijo me paso pero a las 30 y tantas semanas. Le pregunté a la matrona, me dijo que es normal mientras se pase pronto y sea de vez en cuando, son las contracciones de braxton hicks
    • Responder
  • María L
    Novia Experta Octubre 2017 Valencia
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, no sé si a alguna os pasa....sobre todo por las tardes, a ratos se me pone la tripa duuuuuura dura dura dura. A los segundos, se vuelve a poner normal. No me duele nada, solo noto como tirantez por dentro y al tocarla la noto dura. Se lo acabo de enseñar a mí Mr y dice y si estaba hinchando la tripa....pff jajaja.
    • Responder
  • G
    Novia Habitual Junio 2017 Málaga
    Geli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, a mi también me lo recomendaron. Hoy me encuentro mejor, supongo que sería de los estiramientos que hicimos. De todas formas, cuando vuelva al ginecólogo se lo comentaré.

• Responder
  • G
    Novia Habitual Junio 2017 Málaga
    Geli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Esta mañana se me pasó el dolor de barriga. Lo que he cogido ha sido un resfriado y las náuseas y los vómitos que no terminan de desaparecer...

• Responder
  • Fareya
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí Julia... Yo le decía a mi Mr que el próximo que me diga que es un momento mágico y que disfrute cada segundo le arreo un zapatillazo😂
    • Responder
  • Fareya
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Azahara! Me alegra leerte por aquí!! Qué bien que hayáis podido hacer el neobona, porque como mínimo adelantáis algo en el tiempo. Mucho ánimo preciosa, espero que no des buenas noticias😘
    • Responder
  • Fareya
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien Sandra!! Espero que eso me pase a mí, que de un día para otro me desaparezca todo😂😂
    • Responder
  • Fareya
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Geli! Yo también me he apuntado a pilates y de momento muy bien. La verdad que lo recomiendan mucho, aunque yo sólo hago 50 min a la semana. ¿Cómo estás, mejor?
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Febrero 2012 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola bonita, estoy segura de que entre tú edad y que el pliegue no es tan alto está todo perfecto seguro. En nada tienes los resultados del test y podrás respirar tranquila. Mucho ánimo
    • Responder
  • Sin Mas
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Sin Mas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Azahara,espero que el test neobona te de buenas noticias, referente a lo que nos comentas decirte que el pliegue nucal no te lo volvieron a medir porque apartir de la semana 14 disminuye,tú estabas ya de 15 así que ya no era válida una nueva medición,el encontrar el hueso nasal es una muy buena noticia y tú TN de 2,4 no es muy elevada ya que el riesgo aparece apartir de 3 además tú edad de 27 años no es una edad considerada de riesgo,así que te debe salir un alto riesgo por tu análisis bioquímico por la PAPP-A ,la beta-HGC y el estriol libre,si tienes acceso a tus análisis hay tablas en internet donde puedes comparar tus resultados y seguramente sea por eso que te da esos valores de riesgo,pero ya has hecho todo lo que está en tus manos y ahora solo queda esperar a que los resultados sean buenos,mucho ánimo y un fuerte abrazo.
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucha suerte!! En mi anterior embarazo el screnning me dió para t21 1/245 por privado y luego todo estaba bien, en mi caso fué por las hormonas la tn estaba bien, creo que hasta 2.5 o 3 entra dentro de lo normal. Ya nos contarás, espero que vaya genial!
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay chicas las que estáis con malestar Ojalá pase pronto !
    Respecto al peso yo llevo 1kg asi que de momento estoy contenta ya veremos como sigue la cosa..
    Lo que me está pasando estos días es que tengo ardores, empezamos pronto😩 alguna igual?
    • Responder
  • Azahara
    Novia Habitual Octubre 2017 Islas Baleares
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola de nuevo!! Os he estado leyendo y habéis comentado mi caso en alguna que otra ocasión hoy después de casi una semana estoy un poco más tranquila... Por decir algo. Aquí os explico detalladamente todo lo que ha pasado desde la primera eco.

En la primera eco me la hicieron con 12+6 el pliegue nucal salió (TN 2,4mm), hueso nasal no explorado, en el cual el primer triple screening salió riesgo intermedio.

Me volvieron a repetir triple screening y eco en la semana 15+3 lo único que vieron fue el hueso nasal(en la primera eco no se vio), pliegue nucal no lo midieron.

El martes me dieron los resultados del último triple screening y me dieron riesgo alto en síndrome down hay que decir que tengo 27 años los resultados del screening fueron T21: 1/7* y T18:1/100000

Tal cual entre en la consulta me dijeron que me daban la opción de hacerme la amniocentesis en el cual acepté sin pensármelo, dolió un poco pero todo está perfecto no he tenido dolores, ni sangrado ni pérdidas de líquido.

Hoy tenía cita con la matrona la cual me quería ver para ver si escuchaba latido y saber si todo estaba ok.
    Hablando con la matrona para saber el porqué de estos resultados me ha dicho que estuviese tranquila que en la primera eco midieron el pliegue nucal pero en la segunda eco no lo midieron y que ella cree que pusieron el mismo pliegue nucal de la primera eco en el segundo triple screening no tengo ni idea pero ella sabrá más que yo...

También tengo que decir que hoy me hice el neobona que me dice el riesgo de los cromosomas T21, T18 y no se cual más y tendré los resultado el viernes que viene, el resultado de la amniocentesis lo tendré pasado semana Santa.
    No me lo puede hacer antes por motivos económicos así que tuve que hacerme primero la amniocentesis sabiendo el riesgo que corría, y esperar un poco para poder hacérme el neobona.
    Alguien que le haya dado esos resultados tanto en TN y T21??
    Perdón por el tostón y haber si alguien me puede ayudar!!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2018 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María, mis datos a continuación:
    Laura (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño Marcos
    Hoy nos hecho una eco 4D-5D y nos han confirmado el sexo Smiley smile
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya Geli, yo voy a empezar en la 16 porque no me quise apuntar justo antes de semana santa. Supongo que será de las posturas y de estirar, y que mañana te encontrarás mejor. Por lo que me ha dicho la ginecóloga es buenísimo hacerlo, mañana nos cuentas pero si sigue acércate al médico a ver qué te dicen .
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que afecta mucho, porque tienes la idea siempre de que a las 12 se pasará y cuando se alarga... Yo voy un poco amargada por la vida lo reconozco jajajaja pero como digo yo, cómo puedo vivirlo con ilusión si la mitad del tiempo vomito y cuando no lo hago tengo náuseas?
    En fin, se pasará! Qué guay un nene! Eso me dijeron a mí en urgencias, mira tú tan mal y él está en su salsa ni se entera 😂
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Febrero 2012 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolín otra como Julia 😕 a ver si mejorais pronto pq vaya lata...Yo por suerte llevo un par de semanas ya q ni rastro de náuseas, como una rosa. Y no, Leo está mejor que bien ahí dentro mientras su mami sufre xddd ya se lo recordarás ya...😂
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración