Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

MaríaRM
Novia Adicta Noviembre 2015 Santa Cruz

Futuras mamás septiembre 2019

MaríaRM, el 10 de Enero de 2019 a las 11:53

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.976

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien. Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas...

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien.

Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas anticonceptivas en enero de 2016 'por si nos despistábamos'. Al no despistarnos, empecé con pruebas médicas por el seguro privado en agosto de 2017 y en enero de 2018 me puse en tratamiento con OMIFIN durante 7 meses. En 12 meses de búsqueda activa vi dos positivos que acabaron en bioquímicos, se me reventó un folículo y me salió un quiste hemorrágico. Abandoné la medicina tradicional en septiembre para iniciar un tratamiento de fertilidad natural con homeopatía. Tres meses después, el Día de Reyes vi mi positivo.

Espero que entre todas podamos formar una bonita amistad compartiendo el día a día de esta gran aventura y aprendiendo juntas.

¡Felicidades a todas!

Septiembre: el mes de la vuelta al cole Smiley smile cfb_1163615.jpg

Desarrollo del embrióncfb_1163613.jpg

A tener en cuenta:cfb_1163617.jpg

Enlaces de interés:

- Guía del embarazo, preconcepcion, parto y purperio saludable (Leire): osakidetza.euskadi.eus/informacion/embarazo-parto-y-posparto/r85-cksalu05/es/

Smiley heart FUTURAS MAMISSmiley heart

Nombre (Edad), primer/segundo bebé, FPP | Sexo+Nombre - Fecha de nacimiento

María (30 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Lía | 10 de agosto

Dreamer (34 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Vega

Elisa (28 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre

Sandra (35 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Decidiendo

Maria H (32 años), primer bebé, FPP 1 septiembre | Niña - Laia

Natalia (34 años), primer bebé, FPP 2 de septiembre | Niño - Marc

Sara (27 años), primer bebé, FPP 3 de septiembre | Niña - Minerva

Leire (30 años), primer bebe, FPP 3 de septiembre

Sandra (32 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Estefanía (35 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Cristina (29 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Mokitica (32 años), segundo bebé, FPP 4 de septiembre

Sibila (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Diego

Àngela (28 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Marc

María (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | ¡Sorpresa!

María (27 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Patricia (39 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Nora (26 años), tercer bebé, FPP 7 de septiembre

Carlota (32 años), primer bebe, FPP 7 de septiembre | Niña - Valentina

MissLunatic (32 años), primer bebé, FPP 7 de septiembre | Niño - Alberto

Alba (34 años) primer bebé, FPP 8 de septiembre

Ana (38 años) primer bebé, FPP 8 septiembre | Niño - Decidiendo

Atija (27 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre | Niño - Leo

Alba (22 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre

Carmen (38años), primer bebé, FPP 9 de Septiembre

Patri (27 años), primer bebé, FPP 11 de septiembre

Marta (30 años), primer bebé, FPP 12 de septiembre

Rosario (31 años), segundo bebé, FPP 12 septiembre

María RM (30 años), primer bebé, FPP 13 de septiembre | Niña - Alicia

Cristina (31 años), segundo bebé FPP 15 de septiembre

Yoli Fdez (31 años), primer bebé, FPP 15 de septiembre | Niña - Daniela/Candela

Azahara (27 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre

Elena (34 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre | Niño - Daniel

María José (27 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niño - Daniel

Toñi (28 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Rocío (28 años), segundo bebé, FPP 17 de septiembre

Sandra (33 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Nerea (31 años,) primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niña - Bruna

Rocío (33 años), primer bebé, FPP 17 septiembre

Susana (XX años), segundo bebé, FPP 18 de septiembre

Inma (27 años) , primer bebé, FPP 18 de septiembre

Burbuja (32 años), segundo bebé, FPP 19 de septiembre

María L (31 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Alma

Georgina (XX años), primer bebé, FPP 19 de septiembre

Itxiar (28 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Juliette

Martina (25 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre

Blanca (26 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre | Niña - Olivia

Judith (XX años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niño - Ilian

Mada (34 años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niña- María

Eva (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre

Vanesa (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre | Niña - Daniela

Virginia (32 años), segundo bebé, FPP 25 de septiembre

Elena (38), primer bebé, FPP 25 de septiembre

Julia (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Daniel

María (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre

Laura (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Marcos

Geli (32 años), primer bebe, FPP 27 de septiembre

Nuria (27 años), primer bebé, FPP 28 de septiembre | Niño - Pablo

Gloria (30 años), primer bebe, FPP 28 de septiembre

Kimi (39 años), segundo bebé, FPP 28 de septiembre

Bárbara (35 años), primer bebé, FPP 30 de septiembre | Niño - Decidiendo

Conxichic (32 años), segundo bebé, FPP 6 de octubre

5.976 Respuestas

• Sin Mas
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Sin Mas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo note hace dos noches cómo dos toques suaves pero nada más,yo también estoy delgadita y es el primero así que voy tirando con el doppler que ahora ya se escucha como una locomotora,no tenemos más remedio que esperar un poco más a que los peques se quieran manifestar.
    • Responder
  • Fareya
    Súper Novia Septiembre 2018 Tarragona
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy primeriza y de momento nada... Parece que algún burbujeo o toquecito pero no sé si es algo muscular o gas o qué😅 No lo noto claramente, o sea no puedo decir que lo he empezado a sentir porque no lo sé😂
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Febrero 2012 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo debo ser una excepción...Estoy delgada y con 18 semanas noto algún toquecito pero súper súper leve y encima es el segundo embarazo. La peque la encuentro en un plis con el doppler y está perfecta, pero vamos ya me empieza a rallar no notarla más,que veo que las primerizas lleváis algunas un montón sintiendo al bebé...
    Alguna como yo?
    • Responder
  • Barbara
    Novia Adicta Julio 2018 Vizcaya
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mi también me pasa eso. mis hermanas que han sido madre, me comentaron que como está toda la musculatura de la zona bastante laxa, son tirones musculares. Yo ya me levanto con cuidadito, siempre que me acuerdo, claro Smiley smile

• Responder
  • Sin Mas
    Sin Mas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Virginia pero si no cálculo yo mal si estás ahora de 17 semanas y unos días para el 16 de mayo vas a estar de unas 22 semanas, no? yo pensé que se tenía que haber la eco de las 20 semanas sobre las 20 semanas y no pasadas dos.
    • Responder
  • Fareya
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ohhh gracias María! Echaremos un vistazo😁😁
    • Responder
  • María L
    Novia Experta Octubre 2017 Valencia
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas!! Por si os.interesa, he visto un anuncio, desde hoy hasta el Lunes 7 días sin IVA en Prenatal! La ropa premamá también!!!
    • Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puede ser, tengo cita el 15 que me hacen la eco de las 16 semanas y ahí preguntaré. Espero aguantar hasta esa fecha.
    • Responder
  • María L
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo fui a urgencias hace un par de semanas, pensando q quizá tenía infección de orina. No podía andar a ratos de los calambrazos que.tenia....eran los ligamentos del útero. Me dijeron q podíamos ene Buscapina si me dolía, me tomé una ese día y se me fue. Hace un par de días estuve igual, pero me.aguanté, si no me muevo mucho, no me duele demasiado. quizá sea lo mismo!!
    • Responder
  • Virginia
    Novia Curiosa Septiembre 2019 Gironde
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhh eso me pasa a mi tambien¡¡¡
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi los comentarios de "es imposible,es muy pronto" me ponen de los nervios; cada mujer y cada cuerpo son diferentes¡ y tu mejor que nadie sabrás si se trata o no de tu bebe, no hay una ciencia exacta asi que aprende a escuchar a tu cuerpo y a confiar en tu instinto Smiley winking
    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Junio 2018 Granada
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me pasa esporádicamente. A veces al cambiar de postura, si me río, toso o estornudo. Es como un pinchazo muy fuerte (a mi me pasa sobre todo en la parte derecha pero en la izquierda también lo he notado).
    Me dijeron que eran los ligamentos del útero al estirarse este.
    Hay días que al agacharme a coger algo noto también como un poco de presión.
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo del tirón que duele mucho mucho cuando cambias de postura o a veces al toser, estornudar.. es de los ligamentos redondos si no me equivoco
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo eso me pasa, pero no he ido a urgencias porque se me pasa , es solo a ratos, ahora por ejemplo no noto nada, supongo que si se repite o es de continuo iré. Mañana si te acuerdas dime qué te dice la ginecóloga !
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, yo creo que si vuelve a pasar iré porque vienen y se va, lo bueno es que tengo cerca la consulta
    • Responder
  • Fareya
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me pasa una cosa que a veces me asusto. Cuando cambio de postura o llevo un rato sentada y me levanto, me coge un tirón que no puedo incorporarme del todo durante unos segundos. Veo las estrellas!! Y sí, debajo del ombligo a veces también noto "tironcillos" o calambres. Mañana tengo gine y se lo comentaré.
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si¡ exactamente el 16 de Mayo....es una pasada cuando empiezas a notarlo...yo lo sentí pronto, a las 12 semanas¡¡¡¡ y a las 13 en la 1a eco veíamos como "boxeaba", una locura jajajajaj
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo sobre la semana 15 tuve una molestia baja en el lado izquierdo a veces con calambres, lo comenté en la cita de las 16 y me dijeron que al estar en ecografía todo bien sería por el crecimiento del útero, de todos modos yo siempre pienso que si es algo que te preocupa y no estás tranquila mejor ir al médico y que te expliquen antes que estar en casa pasándolo mal!
    • Responder
  • Fareya
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bienvenida Virginia!! Qué guay que puedas notártelo ya!!!

Y la eco de las 20 semanas? Te la hacen en mayo?
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, la tuve a principios de Marzo, hoy tengo cita con la matrona para un taller de "nesting" O lo que viene a ser información sobre la higiene en el hogar cuando bebe estara con nosotros.
    Nos enseñarán alternativas a los productos químicos de siempre. Smiley smile
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bienvenida!!me alegro de que vaya bien! En Abril no tienes ecografía?
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahora que ya no hay dudas a disfrutarlo a tope! La verdad que cuándo empiezas a sentir los movimientos se lleva todo de otra manera y es una tranquilidad y felicidad!
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguna siente como calambres en la tripa, pinchazos a ratos y luego se le pasan? No sé si ir al médico porque son en momentos puntuales.
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me olvidaba decir que he pasado 3 meses horribles de nauseas y vómitos las 24h y de baja evidentemente.

• Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas¡¡¡¡ me llamo Virginia y tengo 29 años, y yo también descubrí mi postivo el dia de reyes¡¡¡ Smiley laugh a nosotros por suerte no nos costó mucho (3 ciclos) y encima me quede embarazada en Diciembre cuando, teníamos a toda la familia en casa (vivo en Francia).
    Estamos supercontentas y ansiosos por conocer el sexo de bebé, pero hasta la próxima eco el 16 de Mayo pues nada de nada....por el momento nos conformamos con sentir como se mueve 😍
    Yo estoy de 17+1, y vosotras como vais? Besotes
    • Responder
  • MaríaRM
    Novia Adicta Noviembre 2015 Santa Cruz
    MaríaRM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas! Veo que estáis hablando de los movimientos. Yo lo siento desde la semana 15, ¡y menos mal! Estas semanas de incertidumbre, de no saber si estaba bien o mal, de reposo... se me han hecho eternas. Ahora es un alivio.

Soy primeriza, pero soy tan pequeñita, tan delgada, que es fácil para mí sentirle. Jajaja. En cuatro meses no he subido ni un gramo. Al principio dudaba, pero esta semana lo tengo clarísimo. Nos hicimos la 4D y cuando notaba el golpecito, a los dos segundos salía la patada karateca reflejada en la pantalla. Jajaja. También es que el bebé se mueve un montón. Incluso mi marido ya lo nota colocando la mano. Hasta ahora para mí ha sido lo más bonito del embarazo. Eso, y escuchar el corazón en cada eco Smiley heart .

• Responder
  • María L
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy de 16 semanas y se me hace eterno el poder sentirle....aunq con tanto gas, no sé si voy a poder distinguir!!! Lo que me pasó hace unos días, fue que al salor de la ducha, me picaba la tripa y me daba miedo que fuera ya alguna estría y me "subí" la tripa pq no veía la zona y al soltarla, vi claramente cómo se movía. La gine del privado me.dijo ayer q era muy pronto y q serían los intestinos, si es así, llevaba una vaca dentro del intestino, pq os aseguro q fue brutal lo q vi.
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Mayo 2014 Huesca
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ana, 38 años, primer bebé,FPP: 8 septiembre, niño, deciendo nombre
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a las 15 semanas noté un pequeño burbujeo que estoy segura de que no eran gases, aunque fue algo muy momentáneo. El domingo de 17+5 ya noté algo más, incluso me puse la mano y lo noté desde fuera. Desde el lunes la siento un poquito cada día, sobre todo cuando viajo en autobús. También me planteaba si eran imaginaciones mías por lo que comentáis de que siempre dicen que las primerizas lo notamos más tarde, pero supongo que cada embarazo es diferente. Incluso lo comenté con mi madre y ella me contaba que ella también empezó a sentirme a mí bastante pronto (soy la mayor).
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas si os sirve mi experiencia a mi hijo(el primero) lo noté en la 17 y era en la zona que decís un poco más arriba del hueso del pubis. No os fieis de que se nota en la semana 20 porque es una estimación, como todo cada persona es un mundo y cada embarazo también, se puede notar antes o después. Yo creo que si es algo que nunca antes habéis sentido claro que puede ser vuestro bebé!!! Ya nos contaréis!
    • Responder
  • Sin Mas
    Sin Mas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Natalia,yo estoy ahora mismo de 17+4 y soy primeriza como tú,hace dos noches estando en la cama también note algo rarísimo en la tripa en la zona baja ,nunca había notado algo parecido y pensé que sería el bebé pero como no dejo de leer que hasta la semana 20 no se nota nada pues la verdad que ya no se qué pensar,no se si alguna otra mamá de por aquí ya lo nota tan pronto siendo primeriza pero supongo que como cada embarazo es un mundo puede que haya mamis que lo noten mucho antes que otras.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Julio 2016 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, barriguitas!!! Cómo vais?? Por lo que voy leyendo, algunas estais todavía con nauseas y vómitos.... espero que en muy poco se os pase y ya podais disfrutar a tope del embarazo!!!
    Nosotros fuimos el viernes a la gine, estando de 17+4, y todo se veia genial!! En cuanto al sexo, no se dejó ver muy bien, aunque parecía niña, pero hasta finales de mes que no hagamos la eco de las 20 (aunque ya estare de 21+4, en principio) no nos lo aseguraran, y eso si se deja ver bien entonces!!! 🤪🤪
    Os queria preguntar una cosa, como novatilla que soy: ayer me parecio notar algo en la barriguita, en la zona baja de la barriga, por debajo del ombligo y encima del pubis. No se si era mi pichurrin o pichurrina.. no eran ni cosquillitas, ni maripositas, no burbujitas, sino como si se contrayera algun musculo, pero en pequeñito, me refiero a zona pequeñita. Creeis que eso es el/la chiki???
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración