Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

MaríaRM
Novia Adicta Noviembre 2015 Santa Cruz

Futuras mamás septiembre 2019

MaríaRM, el 10 de Enero de 2019 a las 11:53

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.976

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien. Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas...

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien.

Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas anticonceptivas en enero de 2016 'por si nos despistábamos'. Al no despistarnos, empecé con pruebas médicas por el seguro privado en agosto de 2017 y en enero de 2018 me puse en tratamiento con OMIFIN durante 7 meses. En 12 meses de búsqueda activa vi dos positivos que acabaron en bioquímicos, se me reventó un folículo y me salió un quiste hemorrágico. Abandoné la medicina tradicional en septiembre para iniciar un tratamiento de fertilidad natural con homeopatía. Tres meses después, el Día de Reyes vi mi positivo.

Espero que entre todas podamos formar una bonita amistad compartiendo el día a día de esta gran aventura y aprendiendo juntas.

¡Felicidades a todas!

Septiembre: el mes de la vuelta al cole Smiley smile cfb_1163615.jpg

________________________________________

Desarrollo del embrióncfb_1163613.jpg

A tener en cuenta:cfb_1163617.jpg

Enlaces de interés:

- Guía del embarazo, preconcepcion, parto y purperio saludable (Leire): osakidetza.euskadi.eus/informacion/embarazo-parto-y-posparto/r85-cksalu05/es/

________________________________________

Smiley heart FUTURAS MAMISSmiley heart

Nombre (Edad), primer/segundo bebé, FPP | Sexo+Nombre - Fecha de nacimiento

María (30 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Lía | 10 de agosto

Dreamer (34 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Vega

Elisa (28 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre

Sandra (35 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Decidiendo

Maria H (32 años), primer bebé, FPP 1 septiembre | Niña - Laia

Natalia (34 años), primer bebé, FPP 2 de septiembre | Niño - Marc

Sara (27 años), primer bebé, FPP 3 de septiembre | Niña - Minerva

Leire (30 años), primer bebe, FPP 3 de septiembre

Sandra (32 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Estefanía (35 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Cristina (29 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Mokitica (32 años), segundo bebé, FPP 4 de septiembre

Sibila (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Diego

Àngela (28 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Marc

María (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | ¡Sorpresa!

María (27 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Patricia (39 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Nora (26 años), tercer bebé, FPP 7 de septiembre

Carlota (32 años), primer bebe, FPP 7 de septiembre | Niña - Valentina

MissLunatic (32 años), primer bebé, FPP 7 de septiembre | Niño - Alberto

Alba (34 años) primer bebé, FPP 8 de septiembre

Ana (38 años) primer bebé, FPP 8 septiembre | Niño - Decidiendo

Atija (27 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre | Niño - Leo

Alba (22 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre

Carmen (38años), primer bebé, FPP 9 de Septiembre

Patri (27 años), primer bebé, FPP 11 de septiembre

Marta (30 años), primer bebé, FPP 12 de septiembre

Rosario (31 años), segundo bebé, FPP 12 septiembre

María RM (30 años), primer bebé, FPP 13 de septiembre | Niña - Alicia

Cristina (31 años), segundo bebé FPP 15 de septiembre

Yoli Fdez (31 años), primer bebé, FPP 15 de septiembre | Niña - Daniela/Candela

Azahara (27 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre

Elena (34 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre | Niño - Daniel

María José (27 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niño - Daniel

Toñi (28 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Rocío (28 años), segundo bebé, FPP 17 de septiembre

Sandra (33 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Nerea (31 años,) primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niña - Bruna

Rocío (33 años), primer bebé, FPP 17 septiembre

Susana (XX años), segundo bebé, FPP 18 de septiembre

Inma (27 años) , primer bebé, FPP 18 de septiembre

Burbuja (32 años), segundo bebé, FPP 19 de septiembre

María L (31 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Alma

Georgina (XX años), primer bebé, FPP 19 de septiembre

Itxiar (28 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Juliette

Martina (25 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre

Blanca (26 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre | Niña - Olivia

Judith (XX años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niño - Ilian

Mada (34 años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niña- María

Eva (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre

Vanesa (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre | Niña - Daniela

Virginia (32 años), segundo bebé, FPP 25 de septiembre

Elena (38), primer bebé, FPP 25 de septiembre

Julia (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Daniel

María (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre

Laura (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Marcos

Geli (32 años), primer bebe, FPP 27 de septiembre

Nuria (27 años), primer bebé, FPP 28 de septiembre | Niño - Pablo

Gloria (30 años), primer bebe, FPP 28 de septiembre

Kimi (39 años), segundo bebé, FPP 28 de septiembre

Bárbara (35 años), primer bebé, FPP 30 de septiembre | Niño - Decidiendo

Conxichic (32 años), segundo bebé, FPP 6 de octubre

5.976 Respuestas

  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tiene porqué dar pero por si acaso. De hecho muchos pediatras lo meten de los primeros, pero con el estado de alarma hay que ir con tiento. Hoy he mezclado naranja y manzana y ya mañana empiezo zanahoria, voy de una una para ir viendo cómo le sienta.
    Si ya has metido las frutas y has esperado dos o tres días y no ha dado reacción ya puedes mezclar. Yo di dos días manzana, dos pera y al no ver reacción, ya mezclé pera con naranja y con manzana
    • Responder
  • MªAngeles
    Novia Adicta Agosto 2014 Segovia
    MªAngeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues haré igual entonces. No sabía si empezar a mezclar frutas ya o esperar a ver si por separado tenía reacción.
    No sabía que el aguacate y el plátano también era alergenos! Y yo dándole plátano...pero de momento no he visto reacción alérgica.
    • Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, nuestra pediatra nos dijo que el primer año de vida hay que dársela , aunque tengo amigas cuyas pediatras se lo han quitado ya al estar las fontanelas bien cerradas. Yo se lo voy a seguir dando como me dijeron y ahora con el encierro lo veo importante al no darles tanto la luz.
    Primero le dimos un gajo grande para que tocase y experimentarse , chuparse y después se lo pusimos triturada con pera para que no estuviese muy líquida , intentamos que no esté muy pasada para ir haciendo la transición a sólidos más adelante.
    Nosotros vamos a esperar al aguacate porque está entre los que pueden dar alergia, también está en este grupo el plátano, el gluten pero hay pediatras que dicen mételo de a poquito y observa la reacción y otros esperar... El gluten lo meteremos antes de los 7 meses pero aguacate, kiwi, fresas vamos a esperar de momento. Lo del chupete está bien a lo mejor lo pruebo
    • Responder
  • MªAngeles
    Novia Adicta Agosto 2014 Segovia
    MªAngeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien!! Tiene buen paladar! 👏🏻👏🏻 Y como le has dado la naranja? Yo quiero darle hoy mandarina pero no sé cómo dárselo. Le compre un chupete anti ahogo y mi pensamiento era ponerle un gajito ahí y que vaya saboreando.
    De momento lo que más le ha gustado ha sido el plátano y porque tenía un poco de mi leche jajaja
    La siguiente fruta que quiero darle es el aguacate y ya el sábado o domingo empezaría con verduras. Una pregunta, sigues dándole vitamina D? Yo de momento si porque no sé hasta cuando hay que darle el suplemento. Me ha dado una rabia no haber tenido la revisión de los 6 meses...Estoy llena de dudas jaja
    • Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final hemos seguido con naranja! Le ha gustado mucho, creo que lo que mas.
    Con qué alimento vais a seguir? Nosotros una vez introducidas manzana, pera y naranja si le sienta bien de nuevo mañana la naranja empezaremos con la zanahoria.
    • Responder
  • MªAngeles
    Novia Adicta Agosto 2014 Segovia
    MªAngeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! Le voy a echar un vistazo! A ver si va comiendo algo mejor! Aunque esto es paciencia como con todo jejeje
    • Responder
  • MªAngeles
    Novia Adicta Agosto 2014 Segovia
    MªAngeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si que se ponen muy graciosos! El mío también coge la cuchara y se pringa entero y controla cuando quiere más o no. Si le apetece más se mete el solo la cuchara jajaja
    A ver qué tal tu peque con el plátano! Espero que le guste
    • Responder
  • Anabel
    Novia Habitual Agosto 2014 Alicante
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Futuras mamás septiembre 2019 1
    Futuras mamás septiembre 2019 2

    Futuras mamás septiembre 2019 3

    Futuras mamás septiembre 2019 4

    Futuras mamás septiembre 2019 5

    Futuras mamás septiembre 2019 6

    Futuras mamás septiembre 2019 7

    Futuras mamás septiembre 2019 8

    Futuras mamás septiembre 2019 9
    A mi esto es lo que me dio la pediatra en la revisión de los 4 meses para que fuese leyéndolo, por si te sirve de guía. Según esto de 6-8 meses suelen tomar de dos a tres papillas al día de unos 90-150 g. El mío toma una de 150 a medio día y de merienda de 90 a 110 g más o menos. Al principio se tomaba 60 g más o menos. Espero que te sirva guapa!!

    • Responder
  • MªAngeles
    Novia Adicta Agosto 2014 Segovia
    MªAngeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolin! Que envidia me das que tu peque te duerma toda la noche! Jejeje el mío no hay forma.
    Yo le suelo dar pecho cuando se levanta (entre 8:30-9:30) a las 2 horas/3 le doy pecho de nuevo, sobre las 14:00-14:30 le doy puré de frutas (aun no me atrevo con el BLW porque no cumple aún todos los requisitos) y después un poco de pecho para dormir siesta y ya has después del baño sobre las 20:30-21:00 más teta y lo acuesto pero luego se pasa casi toda la madrugada enganchado a el pecho.
    No le doy más puré porque no sabía que podía darle más de uno al día. A mi no me ha dicho nada la pediatra así que vamos un poco a cómo surja la cosa.La manzana no hay manera que la coma. El plátano le va gustando. El jueves le daré a probar mandarina y el viernes aguacate a ver qué tal...y ya la semana que viene probaremos las verduras!
    • Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que cuando no les gusta ponen unas caras más graciosas !
    Nosotros hemos hecho dos días manzana y dos días pera, de momento le gusta y coge el solo la cuchara y pone todo perdido.
    Mañana probaremos con el plátano otros dos días a ver qué tal y si va bien, después de eso empezaremos con alguna verdura.
    • Responder
  • MªAngeles
    Novia Adicta Agosto 2014 Segovia
    MªAngeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esto de la AC es un mundo...jajaja
    Yo le he vuelto a repetir las frutas. Ayer le pase el plátano a puré con un poco de mi leche y así si comió mucho más.
    Hoy lo hemos hecho igual con la manzana y definitivamente no le gusta! Ni chafado, ni entero, ni en puré. A ver mañana con la pera. Le compramos un chupete anti ahogos y el miércoles le pondré un gajo de mandarina para que pruebe porque haciéndolo puré no sé cómo quedará.
    • Responder
  • Anabel
    Novia Habitual Agosto 2014 Alicante
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale, le echaré un ojo. Gracias!!
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Anabel. Mi hija hace una comida sólida al día (nosotros hacemos BLW, así que no le damos triturados) y el resto del día, pecho a demanda. Si dices que te duerme bien por la noche, seguramente ya tiene la cantidad de leche diaria que necesita. De no ser así, suelen "recuperar" esas tomas durante la noche (mira en Lactapp el artículo sobre la lactancia a los 5-6 meses, allí lo explica).
    • Responder
  • Anabel
    Novia Habitual Agosto 2014 Alicante
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! He leído que ya habéis empezado con la AC. Yo empecé hace un par de semanas y al mío la verdura le encanta, ya toma calabaza, calabacín, patata, judías y pollo todo junto y se lo come que da gusto, pero la fruta me está costando más. Empecé con la pera y bien, luego le añadí manzana y no había forma de que comiese, le quité la manzana y lo cambié por plátano y bien, pero le estreñía y la pediatra por teléfono me dijo que le diese poco plátano o de momento nada y que le pusiese uva. Hice el cambio y le doy uva con pera y se la come pero le cuesta, así que con las verduras va bien, pero con la fruta lleva más de una semana a base de uva y pera jajaja, y lo mismo que he leído en algunos comentarios, la pediatra me dijo nada de kiwi, fresa ni frutas tropicales de momento. ¿Qué más le estáis dando a vuestros peques? Y otra duda que tengo, ¿cuantas tomas al día hacen? Me refiero, cuantas tomas de leche y cuantas papillas al día le estáis dando, lo digo porque el mío toma un bibe por la mañana sobre las 8-9 de 210ml, sobre las 13-14 un puré de verdura más unos 120 ml de leche, a las 18-19 puré de fruta y unos 90 ml de leche y sobre las 23-00 un bibe de 210 ml y ya me aguanta hasta las 8-9 (a veces a las 7) y no sé si es poco o tendría que hacer alguna toma más.
    • Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En principio se puede meter tanto fruta como verdura, aunque algunos dicen que primero la fruta un tiempo. Esto cada pediatra dice una cosa. Yo iba a hacer blw pero con esto del estado de alarma no pude hacer el curso y no me atrevo, así que empezamos con triturados pero grumoso, no se lo pasamos mucho para que no esté tan líquido e ir poco a poco haciendo transición a sólidos.
    Hoy y mañana hacemos pera y pasado mañana seguramente zanahoria y luego zanahoria y patata , poco a poco y cada alimento nuevo de uno en uno
    • Responder
  • MªAngeles
    Novia Adicta Agosto 2014 Segovia
    MªAngeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya le meterás verduras? Me habían dicho que la verdura no podía darla hasta pasados unos 10 días solo con fruta. Que perdida ando jajaja
    Pues mi peque ha probado ya el plátano, manzana y pera. Aún no le entusiasma nada de nada. Pero bueno, con paciencia.
    Primero le doy un trozo entero para que lo chupe con mucho cuidado (aun no se le ha ido el reflejo de extrusion) y después se lo trituro y se lo doy.Tu como se lo das?
    • Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Finalmente empezamos ayer por la manzana y estuvo muy gracioso, parecía que le estábamos dando limón! Hoy le hemos dado también manzana y como parece que bien , mañana empezamos la pera, dejaremos otros dos días y meteremos además de la pera y la manzana la zanahoria y así... cuál es la siguiente que le vas a dar? Eres de blw o de triturado?
    • Responder
  • MªAngeles
    Novia Adicta Agosto 2014 Segovia
    MªAngeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que tal le pareció la pera a tu peque? Le gusto?
    • Responder
  • MªAngeles
    Novia Adicta Agosto 2014 Segovia
    MªAngeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah! Eso no lo sabía. Muchas gracias por la información!
    • Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejejejeje a ver si la manzana le gusta más !
    Juan Llorca dice que en estado de alarma no introducir fresas , ni kiwi, por si acaso porque pueden dar alergias, por si no lo sabías.
    • Responder
  • MªAngeles
    Novia Adicta Agosto 2014 Segovia
    MªAngeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Que va! No le ha entusiasmado mucho jajajajajaja parecía que estaba comiendo limón en vez de plátano jaja
    Hoy le daremos manzana a ver qué tal
    Espero que le guste a tu peque la pera!
    • Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué tal le ha gustado el plátano ? Nosotros vamos a empezar en breve con la pera
    • Responder
  • MªAngeles
    Novia Adicta Agosto 2014 Segovia
    MªAngeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Pues entonces le daré la rotateq yo. La tenemos en casa desde el mes pasado así que no tenemos que salir a por ella.
    A nosotros no nos pusieron ni con la pediatra. Nos dijeron que no pasaba consulta y no estaba por allí así que vamos a ciegas. En otro grupo me han ayudado y también he mirado en la información de la asociación de pediatría así que hoy le vamos a dar a probar el plátano a ver qué tal.
    • Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María Ángeles. Mi peque hizo los 6 meses el 22 y teníamos la revisión el 27 , hoy. Nos llamaron por teléfono y dijimos que no vamos, no nos queremos exponer al contagio ya que somos de Madrid y está muy extendido. Fuimos a la farmacia y compramos la tercera dosis de rotateq y se la dimos en casa. Y las pautas de AC por teléfono con la pediatra y me he informado por mi cuenta. Todavía no hemos empezado, vamos a dejar pasar una semana para empezar con la AC
    • Responder
  • Gloria
    Novia Adicta Junio 2018 Murcia
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias.
    • Responder
  • Barbara
    Novia Adicta Julio 2018 Vizcaya
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Gloria. Te paso una guia de la asociación de pediatría. https://www.aeped.es/sites/default/files/documentos/recomendaciones_aep_sobre_alimentacio_n_complementaria_nov2018_v3_final.pdf
    • Responder
  • Gloria
    Novia Adicta Junio 2018 Murcia
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Teneis algun papel de como introducir alimentos a los seis meses o me podeis explicar que haceis.. Yo la vacuna del bexero se la puse a los 5meses y en una semana le tocaria revision de los seis pero no me la voy a jugar me da miedo. Hoy tuve que ir hacer una compra grande de comida y nada mas llegar me e quitado la ropa lavado a 90 grados y duchado, ya me rallo. .Bueno lo dicho que no os quiero aburrir.
    • Responder
  • MªAngeles
    Novia Adicta Agosto 2014 Segovia
    MªAngeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Llamaré la semana que viene a ver qué me dicen
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la tenía ayer y me la han puesto el día 26. Y ya veremos si está el panorama para llevarla ese día...
    • Responder
  • MªAngeles
    Novia Adicta Agosto 2014 Segovia
    MªAngeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias! Pues iré cuando pase todo esto.
    Y otra pregunta: estáis llevando a vuestros peques a la revisión de los 6 meses? Como ya empiezan con AC y ponerle la rotavirus...
    Mi bebé hace los 6 meses el 25 y no sé qué hacer. Me da miedo sacarlo
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2018 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    MI medico me recomendó hacerme una citología tras el parto. Fui a los 3 meses y me la hice.
    • Responder
  • M
    Cantabria
    Misslunatic ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí la matrona me dijo que volviese sobre febrero a hacerme una citología, auqnue no haya dejado la lactancia (que por cierto se me ha pasado jej)

    Y el ginecólogo me revisó y me dijo que no volviese hasta que dejase la lactancia (creo que quería revisar los pechos).

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración