Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

MaríaRM
Novia Adicta Noviembre 2015 Santa Cruz

Futuras mamás septiembre 2019

MaríaRM, el 10 de Enero de 2019 a las 11:53

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.976

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien. Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas...

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien.

Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas anticonceptivas en enero de 2016 'por si nos despistábamos'. Al no despistarnos, empecé con pruebas médicas por el seguro privado en agosto de 2017 y en enero de 2018 me puse en tratamiento con OMIFIN durante 7 meses. En 12 meses de búsqueda activa vi dos positivos que acabaron en bioquímicos, se me reventó un folículo y me salió un quiste hemorrágico. Abandoné la medicina tradicional en septiembre para iniciar un tratamiento de fertilidad natural con homeopatía. Tres meses después, el Día de Reyes vi mi positivo.

Espero que entre todas podamos formar una bonita amistad compartiendo el día a día de esta gran aventura y aprendiendo juntas.

¡Felicidades a todas!

Septiembre: el mes de la vuelta al cole Smiley smile cfb_1163615.jpg

Desarrollo del embrióncfb_1163613.jpg

A tener en cuenta:cfb_1163617.jpg

Enlaces de interés:

- Guía del embarazo, preconcepcion, parto y purperio saludable (Leire): osakidetza.euskadi.eus/informacion/embarazo-parto-y-posparto/r85-cksalu05/es/

Smiley heart FUTURAS MAMISSmiley heart

Nombre (Edad), primer/segundo bebé, FPP | Sexo+Nombre - Fecha de nacimiento

María (30 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Lía | 10 de agosto

Dreamer (34 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Vega

Elisa (28 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre

Sandra (35 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Decidiendo

Maria H (32 años), primer bebé, FPP 1 septiembre | Niña - Laia

Natalia (34 años), primer bebé, FPP 2 de septiembre | Niño - Marc

Sara (27 años), primer bebé, FPP 3 de septiembre | Niña - Minerva

Leire (30 años), primer bebe, FPP 3 de septiembre

Sandra (32 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Estefanía (35 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Cristina (29 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Mokitica (32 años), segundo bebé, FPP 4 de septiembre

Sibila (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Diego

Àngela (28 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Marc

María (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | ¡Sorpresa!

María (27 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Patricia (39 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Nora (26 años), tercer bebé, FPP 7 de septiembre

Carlota (32 años), primer bebe, FPP 7 de septiembre | Niña - Valentina

MissLunatic (32 años), primer bebé, FPP 7 de septiembre | Niño - Alberto

Alba (34 años) primer bebé, FPP 8 de septiembre

Ana (38 años) primer bebé, FPP 8 septiembre | Niño - Decidiendo

Atija (27 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre | Niño - Leo

Alba (22 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre

Carmen (38años), primer bebé, FPP 9 de Septiembre

Patri (27 años), primer bebé, FPP 11 de septiembre

Marta (30 años), primer bebé, FPP 12 de septiembre

Rosario (31 años), segundo bebé, FPP 12 septiembre

María RM (30 años), primer bebé, FPP 13 de septiembre | Niña - Alicia

Cristina (31 años), segundo bebé FPP 15 de septiembre

Yoli Fdez (31 años), primer bebé, FPP 15 de septiembre | Niña - Daniela/Candela

Azahara (27 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre

Elena (34 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre | Niño - Daniel

María José (27 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niño - Daniel

Toñi (28 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Rocío (28 años), segundo bebé, FPP 17 de septiembre

Sandra (33 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Nerea (31 años,) primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niña - Bruna

Rocío (33 años), primer bebé, FPP 17 septiembre

Susana (XX años), segundo bebé, FPP 18 de septiembre

Inma (27 años) , primer bebé, FPP 18 de septiembre

Burbuja (32 años), segundo bebé, FPP 19 de septiembre

María L (31 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Alma

Georgina (XX años), primer bebé, FPP 19 de septiembre

Itxiar (28 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Juliette

Martina (25 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre

Blanca (26 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre | Niña - Olivia

Judith (XX años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niño - Ilian

Mada (34 años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niña- María

Eva (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre

Vanesa (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre | Niña - Daniela

Virginia (32 años), segundo bebé, FPP 25 de septiembre

Elena (38), primer bebé, FPP 25 de septiembre

Julia (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Daniel

María (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre

Laura (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Marcos

Geli (32 años), primer bebe, FPP 27 de septiembre

Nuria (27 años), primer bebé, FPP 28 de septiembre | Niño - Pablo

Gloria (30 años), primer bebe, FPP 28 de septiembre

Kimi (39 años), segundo bebé, FPP 28 de septiembre

Bárbara (35 años), primer bebé, FPP 30 de septiembre | Niño - Decidiendo

Conxichic (32 años), segundo bebé, FPP 6 de octubre

5.976 Respuestas

• Fareya
    Súper Novia Septiembre 2018 Tarragona
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que suerte Dreamer!! A ver si se queda ya en cefálica🙂
    • Responder
  • Fareya
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por contestar guapa! Me quedo más tranquila la verdad.
    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Junio 2018 Granada
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros también hemos comprado esa.

Nosotros fuimos a una tienda específica y la prueban en tu coche, antes de comprarla, para ver que se adapta bien por el tema de la inclinación de los asientos de atrás ya que de ningún coche son completamente rectos.
    • Responder
  • Romantica
    Novia Experta Mayo 2022 Tarragona
    Romantica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es por nada pero es posible,yo estoy de 34 semanas y apenas llevo tres kilos. No tengo ningún problema con la alimenteciin,he comido muy muy bien,5 comidas al día y de todo,cada cuerpo es un mundo,ni tú eres una foca por coger más ni yo una descuidada con mi hijo que por cierto está en perceptivo 65! Así que al final cada una tiene un metabolismo y no es malo tampoco
    • Responder
  • Misslunatic
    Cantabria
    Misslunatic ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros la hemos cogido esta semana, al final nos decidimos por la Britax Romer Dualfix iSize. Estabamos entre esta y la Klippan Kiss 2 plus. Ambas desde 0 a 4 años.

Estas dos son las que nos recomendaron en una tienda específica de sillas de coche.
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien!! Menuda tranquilidad que se haya girado y encima casi sin esfuerzo! Ojalá ya se quede así que queda muy poquito!
    • Responder
  • Dreamer
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Dreamer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!! Hoy he tenido gine. Estoy de 36+5.
    La niña estaba de nalgas y me han hecho una versión cefalica externa, apenas me han tenido que tocar y se ha girado enseguida. No me ha dolido nada de nada. Luego monitor de 1h y todo genial.
    La nena está grandota ya, espero que no se vuelva a girar....
    • Responder
  • G
    Novia Habitual Junio 2017 Málaga
    Geli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas tardes a todas. Yo reductor de cuna no he comprado. Mamis de otros grupos me dijeron que no les hizo falta para la cuna y a penas lo usaron. Se apañaban con el cojín de lactancia. Quería preguntaros si os habéis decidido por alguna silla para el coche. He estado mirando las isize con sistema isofix y como todo lo que rodea a los bebés, es un mundo. ¿Alguna recomendación?

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con el cojín de lactancia te vale también, yo como no tenia aproveché y compre el nido que se hace cojín
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si por eso lo compré, el que tengo se puede quitar el lateral y usarlo como cojín de lactancia o chichonera de cuna, así estará más recogidita los primeros meses
    • Responder
  • Barbara
    Novia Adicta Julio 2018 Vizcaya
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii a mi también desde el comienzo del embarazo. Lei que era normal y no les he dado mucha importancia 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Fareya
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, pregunto por si a alguna le ha pasado o le suena de algo. Me han salido en las aureolas como unas "verrugas" oscuras con el embarazo. No son los tubérculos de Montgomery. ¿A alguna más le han salido? El martes tengo gine y se lo consultaré.
    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2018 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Volverá, te lo aseguro!! 9 son poquitos pero bueno, entra dentro de lo posible, pero 5? Y encima lo vendes como que has comido súper sano y las demás debemos.ser unas focas o algo así. Ademas es que las.reservas.que quedan son para la.lactancia.por algo.
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es que la mentira tiene las patitas cortas y de todas.formas, si fuera verdad es un caso extremo y lo que menos falta hace es.que transmitas que es genial coger solo 5 kilos en un embarazo normal, porque no es así.
    Lo de la cara...pues a mí me han dicho ya no sé cuántas personas que me ven chupada y con cara de.cansancio,.eso con niña de dos años que no para.e.insomnio de caballo,.así que me dan.ganas de.dar.las gracias mientras hago una peineta!!
    • Responder
  • Misslunatic
    Cantabria
    Misslunatic ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Es necesario lo del reductor de cuna? Nosotros tenemos moises para cuando estemos en el salón y la cuna grande para la habitación. No me había planteado que tuviesemos que reducirla.
    Aun asi tenemos un cojín de lactancia que supongo que haría esa función..
    • Responder
  • Fareya
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😂😂😂😂 Pues mira, saldría del hospital como antes de estar embarazada. Mi prima estubo embarazada el año pasado y cogió 9Kg, pero es que se podría decir que perdió peso (parecía más delgada que antes de quedarse embarazada, sólo tenía barriga). Así que no me imaginl 5...
    Yo por mi salud mental he dejado de contar los kilos que llevo. Que sean los que tengan que ser y luego ya volverá todo antes o después a su sitio.🤣
    • Responder
  • María L
    Novia Experta Octubre 2017 Valencia
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco lo tengo muy claro...solo tenemos cuna de colecho, ni minicuna ni Moisés....queremos intentar que duerma ahí con nosotros al lado, ya veremos cómo acaba la guerra, pero mi cuñada lo que hacía con la mayor era ponerle alrededor el cojín de lactancia, q con lo grande q es el mío, se queda prácticamente así. Henos optado por probar, pq siempre tienen stock de minicuna en la tienda donde hemos.comprado la silla del coche y el carro, pq me veo la casa llena de trastos que luego a saber si los uso, y somos muy prácticos los dos.
    • Responder
  • María L
    Novia Experta Octubre 2017 Valencia
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De todo hay en la viña del señor. Una amiga siempre ha dicho q ella cogio solo 7kg, el otro día hablando con ella me dijo q había cogido en total 12kg....por respeto solo le dije q yo pensaba q había sido menos, pero q 12 kg yo lo veo genial (podéis imaginar q por dentro pensaba...aiiii pajarillaaaa q pronto se ven las cosas así). Yo ya no me creo nada de estas cosas q me parecen extremas, paso, pq me parece tan verosímil como los reyes magos y ya tenemos una edad.
    Hoy yo he sido la atracción turística de la carnicería. La frase de la mañana "tienes barriga de niña" y "nena, no te veo buena cara, no estarás de parto?" (He dormido como dos horas porque mi gremlin está on fire, y en esos momentos, pq ha sido más de una vez, además, me estaba pateando el costillar).
    Dios dame paciencia pq como me des un hachaaa!!!!!
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenoooo! De los creadores de "tienes la barriga baja" hoy una conocida m ha dicho súper orgullosa que cogió 5 kilos en todo el embarazo y que es que cuidaba mucho su alimentación. No voy a decir que no sea verdad, pero de ahí a vanagloriarse ....pues chica, mire donde mire el aumento mínimo mínimo de peso cuando tú IMC es normal se marca en 9,5 kilos, por lo que si no has tenido un embarazo horrible como el de Julia A) mientes B) has estado a dieta estricta , por lo que pobre de tu bebé C) me estás llamando foca cuando claramente no lo soy.
    Yo que sé, igual son las hormonas., pero no veo lógico mandar ese mensaje ... Que 5 kilos pesan bebé + placenta como quien dice!!!

• Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como reductor de cuna, si no tienes minicuna o moisés sí podría ser útil
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo igual. La hamaca de babybjorn es lo mejor y le encantaba y en otros sitios en el carro duermen tan agusto y en casa en su cuna o moisés.
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no tengo ni compraré. Duermen perfectamente en el capazo para un rato, por lo que poco uso le daría...
    • Responder
  • Fareya
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no lo he comprado, pero porque tengo también la hamaca de babybjorn y un moisés. Para cuando vaya a casa de mis suegros la verdad que había pensado que si se duerme siesta o lo que sea pues en el carro.
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo he comprado para tenerlo en el sofá o cama y que tenga su espacio, pero sobretodo para la cuna ya que dormirá en cuna grande desde el principio (haciendo colecho) también he pensado que me vendrá muy bien para que pase tiempo con hermano en el suelo interactuando cuando este más espabiladilla
    • Responder
  • Barbara
    Novia Adicta Julio 2018 Vizcaya
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he comprado para tenerle conmigo en el sofá o en la cama cuando este yo descansando. Si luego veo que es un trasto, a wallapop 😅
    • Responder
  • Camille
    Novia VIP Abril 2018 Málaga
    Camille ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no lo compraria si vas a casa de tus padres o suegros puede dormir en el carro. Ademas si ya tienes la hamaca no creo que le des uso
    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si muy bonito y súper tranquilo aquí se noche frescos y de día pica el sol, peto luego refresca de nuevo, en casa sin aire acondicionado y el ventilador si lo ponemos muy fuerte hace frío, todas mis amigas me dicen que se están asando de calor, unas en Barcelona y tengo otra en Granada y lo mismo que se afixian de calor y sin poder dormir, menos una orina que tengo en Galicia que allí también se esra de coña.
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Junio 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas!! Hoy es mi último día de trabajo!! A pesar de que me encuentro bien a lo largo del día voy notando el cansancio por lo que agradezco poder descansar estas tres semanas antes de la FFP. Espero que vosotras lo esteis llevando lo mejor posible.

Mucho ánimo!!

• Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bonitas las vistas y qué paz! Parece que este fin de semana va a dar un descanso la temperatura, ojalá y sea así!
    • Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Futuras mamás septiembre 2019 1
    Futuras mamás septiembre 2019 2qué opináis de los nidos? No sé si coger uno o si sería un trasto más. Nosotros tenemos la cuna evolutiva hasta los 4 años y una minicuna que nos van a dejar. Esto lo veo más para cuando vaya a ver a mis padres o suegros tenerle y que duerma en el, encima de un sofá o de una cama. Tengo la hamaca babybjorn por lo que no sé si serán demasiadas cosas. Vosotras lo habéis comprado? Alguna le ha dado mucho uso ? En caso de haberlo comprado cuál habéis escogido?
    • Responder
  • Sin Mas
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Sin Mas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los movimientos del bebé son signos de bienestar fetal así que por eso no te preocupes,y tampoco lo hagas por la medicación, te están controlando y ya a estas alturas del embarazo si hubiera algún problema te inducirian el parto rápidamente porque los bebés ya están formaditos, ya solo nos queda el último tiron , mucho ánimo.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias arrtija eso haré me lleve un buen susto nunca me había visto tan mal.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración