Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

MaríaRM
Novia Adicta Noviembre 2015 Santa Cruz

Futuras mamás septiembre 2019

MaríaRM, el 10 de Enero de 2019 a las 11:53

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.976

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien. Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas...

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien.

Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas anticonceptivas en enero de 2016 'por si nos despistábamos'. Al no despistarnos, empecé con pruebas médicas por el seguro privado en agosto de 2017 y en enero de 2018 me puse en tratamiento con OMIFIN durante 7 meses. En 12 meses de búsqueda activa vi dos positivos que acabaron en bioquímicos, se me reventó un folículo y me salió un quiste hemorrágico. Abandoné la medicina tradicional en septiembre para iniciar un tratamiento de fertilidad natural con homeopatía. Tres meses después, el Día de Reyes vi mi positivo.

Espero que entre todas podamos formar una bonita amistad compartiendo el día a día de esta gran aventura y aprendiendo juntas.

¡Felicidades a todas!

Septiembre: el mes de la vuelta al cole Smiley smile cfb_1163615.jpg

Desarrollo del embrióncfb_1163613.jpg

A tener en cuenta:cfb_1163617.jpg

Enlaces de interés:

- Guía del embarazo, preconcepcion, parto y purperio saludable (Leire): osakidetza.euskadi.eus/informacion/embarazo-parto-y-posparto/r85-cksalu05/es/

Smiley heart FUTURAS MAMISSmiley heart

Nombre (Edad), primer/segundo bebé, FPP | Sexo+Nombre - Fecha de nacimiento

María (30 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Lía | 10 de agosto

Dreamer (34 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Vega

Elisa (28 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre

Sandra (35 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Decidiendo

Maria H (32 años), primer bebé, FPP 1 septiembre | Niña - Laia

Natalia (34 años), primer bebé, FPP 2 de septiembre | Niño - Marc

Sara (27 años), primer bebé, FPP 3 de septiembre | Niña - Minerva

Leire (30 años), primer bebe, FPP 3 de septiembre

Sandra (32 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Estefanía (35 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Cristina (29 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Mokitica (32 años), segundo bebé, FPP 4 de septiembre

Sibila (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Diego

Àngela (28 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Marc

María (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | ¡Sorpresa!

María (27 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Patricia (39 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Nora (26 años), tercer bebé, FPP 7 de septiembre

Carlota (32 años), primer bebe, FPP 7 de septiembre | Niña - Valentina

MissLunatic (32 años), primer bebé, FPP 7 de septiembre | Niño - Alberto

Alba (34 años) primer bebé, FPP 8 de septiembre

Ana (38 años) primer bebé, FPP 8 septiembre | Niño - Decidiendo

Atija (27 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre | Niño - Leo

Alba (22 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre

Carmen (38años), primer bebé, FPP 9 de Septiembre

Patri (27 años), primer bebé, FPP 11 de septiembre

Marta (30 años), primer bebé, FPP 12 de septiembre

Rosario (31 años), segundo bebé, FPP 12 septiembre

María RM (30 años), primer bebé, FPP 13 de septiembre | Niña - Alicia

Cristina (31 años), segundo bebé FPP 15 de septiembre

Yoli Fdez (31 años), primer bebé, FPP 15 de septiembre | Niña - Daniela/Candela

Azahara (27 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre

Elena (34 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre | Niño - Daniel

María José (27 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niño - Daniel

Toñi (28 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Rocío (28 años), segundo bebé, FPP 17 de septiembre

Sandra (33 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Nerea (31 años,) primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niña - Bruna

Rocío (33 años), primer bebé, FPP 17 septiembre

Susana (XX años), segundo bebé, FPP 18 de septiembre

Inma (27 años) , primer bebé, FPP 18 de septiembre

Burbuja (32 años), segundo bebé, FPP 19 de septiembre

María L (31 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Alma

Georgina (XX años), primer bebé, FPP 19 de septiembre

Itxiar (28 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Juliette

Martina (25 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre

Blanca (26 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre | Niña - Olivia

Judith (XX años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niño - Ilian

Mada (34 años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niña- María

Eva (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre

Vanesa (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre | Niña - Daniela

Virginia (32 años), segundo bebé, FPP 25 de septiembre

Elena (38), primer bebé, FPP 25 de septiembre

Julia (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Daniel

María (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre

Laura (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Marcos

Geli (32 años), primer bebe, FPP 27 de septiembre

Nuria (27 años), primer bebé, FPP 28 de septiembre | Niño - Pablo

Gloria (30 años), primer bebe, FPP 28 de septiembre

Kimi (39 años), segundo bebé, FPP 28 de septiembre

Bárbara (35 años), primer bebé, FPP 30 de septiembre | Niño - Decidiendo

Conxichic (32 años), segundo bebé, FPP 6 de octubre

5.976 Respuestas

• Anabel
    Novia Habitual Agosto 2014 Alicante
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo uso trofolastin antiestrias por las mañanas y por las noches bio oil, y a veces a medio día me pongo manteca de karite. De momento ninguna estría y esperemos que siga así

• Responder
  • Nuria
    Novia Experta Junio 2018 Granada
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi también me pasa! Me duele justo en el centro, debajo del pecho, entre las costillas. Hay veces que es bastante fuerte y otras que menos, incluso me duele si me presiono.
    Normalmente cuando más me duele es después de comer, siempre he supuesto.que era el estómago.
    Ya nos contarás que te dice la gine yo hasta el día 3 no vuelvo a tener.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2018 Cantabria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Golden radiance body oil de freslhy cosmetics. Es buenísima la verdad yo estoy encantada, merece mucho la pena.
    • Responder
  • Barbara
    Novia Adicta Julio 2018 Vizcaya
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi también me suele doler entre costillas. Justo debajo del esternón. A veces como ub hormigueo muscular y otras veces mucho más molesto. Solo se me pasa si me pongo de pie y me estiro. Cuando me da en la cama es un auténtico coñazo porque no encuentro postura.
    También he empezado con reflujo, de momento voy bien con Almax.

Yo por las noches me despierto para ir al baño sobre las 5 y me puedo tirar hora y media despierta... luego claro me vuelvo a dormir sobre las 7 como un cesto 😨
    • Responder
  • Barbara
    Novia Adicta Julio 2018 Vizcaya
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo mismo que yo, bio oil y nivea. Y como paso por el baño 40 veces al día, suelo aprovechar entre horas a darme una hidratante de mercadona que tiene aloe vera.
    • Responder
  • María L
    Novia Experta Octubre 2017 Valencia
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nivea de bote azul mezclada con Bio Oil, dos-tres veces al día, según me vea la piel. De momento no me ha salido ninguna, tengo las que tenía de antes (soy súper propensa)
    • Responder
  • Nina
    Novia Principiante Mayo 2025 Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas que crema anti estrías estáis utilizando??
    • Responder
  • María L
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, yo lo de dormir mal, lo llevo desde hace meses, aunque esta semana se me está haciendo muy cuesta arriba. Llevo tres días que sobre las 4 - 4:30 me despierto por el dolor de caderas, intento ponerme de todas las posturas posibles (de ambos lados, boca arriba y las mismas posturas con y sin cojín de lactancia) y nada....al final me voy al sofá, hago ejercicios con la pelota(ya es un mueble más del comedor), y deambulo por casa hasta q caigo rendida en el sofá....me sabe fatal por mi Mr q no le dejo descansar....en fin, pacienciaaaaa!!!!

No sé si a alguna más le pasa, pero a mí dolor de caderas se une un dolor en las costillas......justo en el centro, donde debería estar el estómago que vete tú a saber dónde ha quedado. De normal si me estiro se me medio pasa, pero por las noches a veces me duele tanto que no puedo girarme en la cama. Espero no ser la única, de todas.maneras mañana tengo gine a ver q me dicen.

@María te he leído lo del reflujo, a mí me dieron Almax y como quien oye llover, y llevo unos meses con Ranitidina y soy feliz! De momento con una al día tengo bastante. He intentado quitármela pero muero, y todos los médicos y la matrona me dicen q no vuelva a intentarlo, que no afecta en nada y que necesito descansar.

• Responder
  • MARIA
    Novia Curiosa Junio 2018 Valencia
    MARIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias por vuestras respuestas, no me queda otra que animarme. Besos.

• Responder
  • María
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Que preciosos están estos bebes, se les ve fenomenal!
    Leire yo estoy igual con las piernas,hay días que muy bien pero otros entre hinchazón y pesadez es un rollo y del dormir ni hablamos.. duermo fatal de un lado a otro y despierto todos los días con bastante dolor de espalda y si a eso le sumamos los ardores y reflujos.. estoy hecha un cristo..
    • Responder
  • G
    Novia Habitual Junio 2017 Málaga
    Geli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es preciosa Dreamer. Imagino que se os estará cayendo la baba.
    • Responder
  • G
    Geli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Qué bonito es! Cuánta ternura
    • Responder
  • G
    Geli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Leire. Yo estoy igual con el sueño. De madrugada me despierto, sobre las 4 y pico y me quedo un buen rato despierta. Además, estoy con infección de orina. A esto se añade que la niña se ha dado la vuelta. Me han dicho que es posible que se ponga en cefálica otra vez porque aún es pronto. Voy a hacer los ejercicios que me ha dicho la matrona a ver si resultan... En fin que en unos días se han producido muchos cambios...
    • Responder
  • Leire
    Novia Adicta Junio 2017 Guipúzcoa
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas q tal estais? Llevo varios dias que me cuesta mucho dormirme y acabo a las 4 am yendome al sofa prq en la cama no duermo...nose si me esta avisando ya q a esa hora me va a pedir teta...jeje pero luego estoy super cansada porque en el sofa no duermo igual y luego me duele el cuerpo...a alguna le esta pasando? Ahora estoy de 28 +5, la verdad q hasta ahora no me puedo quejar pro esta semana ya empiezo a notar bajon, las piernas se me hinchan, tengo varias varices y se me inchan tanto q tngo la pierna adormilada...la gine ya me ha dado medias de descanso, una crema y pastillas para mejorarlo...bueno un cristo...menos mal que esta semana empiezo jornada intensiva y saldre antes de currar...aunq me da una pereza seguir trabajando...aunq en principip hasta el 24 de julio seguire trabajando si no empeoran mucho las cosas prq por lo demas estoy bien.
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Mayo 2014 Huesca
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué precioso está Leo!!!! Y menos mal que se dio la vuelta !!! 👏👏👏 es una experiencia muy emocionante para poder ver a nuestros peques verdad!?
    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2018 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues se le ve genial en esta foto!! Está guapísimo Leo! Me pasa igual con la vejiga y eso que no se si estará ya colocada, pero a veces cambia de postura y como no vaya a toda leche al baño se masca el drama 😅😂
    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2018 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Preciosa tu nena y el bolso genial de precio. Yo compré uno allí con mi otra peque que casi no he usado luego y es el que llevaré, pero si no, cogía este de cabeza.

• Responder
  • Fareya
    Súper Novia Septiembre 2018 Tarragona
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Ayer hicimos eco 5D que nos regalaron mi padre y mi hermana. Empezó la cosa mal porque el niño estaba de espaldas completamente🤣 Pero con paciencia y comiendo alguna galletita pudimos verle la carita🥰 La chica me dijo que está con la cabeza en la salida y que si no notaba presión por la zona. Le dije que sí que bastante, sobretodo hay veces que me debe apretar la vejiga porque de golpe tengo que ir corriendo al baño. Yo tengo placenta anterior y tenía la carita enganchada a ella (no había casi espacio) o sea que tenemos suerte que le pudiera sacar las fotos y videos que nos hizo...

Disfrutamos mucho la experiencia, yo si podéis os la recomiendo (creo que después de la semana 30 ya no te las hacen). Os dejo una fotito donde sale poniendo morritos❤

Futuras mamás septiembre 2019 1
    • Responder
  • Fareya
    Súper Novia Septiembre 2018 Tarragona
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que carita tan bonita y plácida🥰🥰
    Gracias por lo del bolso. Yo intentaré acercarme a ver si puede caer, que por ese precio está genial!!
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Preciosa tu niña, se la ve tan bien y a gustito!!! 💕 y muchísimas gracias por avisar de las rebajas de Women’Secret no tenia ni idea !! Cada día empiezan antes no?
    • Responder
  • María L
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q bien se ve!!! Qué suerte pillarles así, la mía se dedica a jugar con la placenta últimamente y se complica verle jjj. La bolsa está muy chula! A mí me han regalado una bolsa para la niña y creo q usaré esa para mí y para la niña el bolso del carro.
    • Responder
  • Sin Mas
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Sin Mas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que carita tan bonita y que agusto se la ve.Me acabo de coger el bolso on line está genial de precio y ya había empezado a mirarlis,yo ayer me cogí en hym un pack de dos sujetadores de lactancia rollo deportivos por 19,99€ que son comodisimos.
    • Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es preciosa!!! Qué bien se les ve!
    Gracias por la información justo la colgó una chica , me gustó y la tengo guardada en el móvil como que estaba en 27€ y ahora está súper barata! Es el momento de cogerla si
    • Responder
  • Dreamer
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Dreamer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días chicas!!! Ayer nos hicimos la eco 4d y la verdad es que fue un pasada. La pillamos muy tranquilita y más o menos se dejó ver aunque no quería quitarse las manos de la carita...
    No sé si lo hablamos en este grupo... Hoy he ido a Women'secret y hay rebajas de 70%. He comprado esta bolsa para llevar cositas al hospital, por si alguna (como yo) ya he había echado el ojo. Es el momento de comprarla!!! De 39,90 a 11,99e.

También me he comprado un sujetador de lactancia, muy bonito pero no tan rebajado.

Futuras mamás septiembre 2019 2

Futuras mamás septiembre 2019 3

Futuras mamás septiembre 2019 4
    • Responder
  • Rosario
    Novia Adicta Septiembre 2016 Málaga
    Rosario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María! Te comento mi caso. Con mi primer hijo me dijeron q iba a venir pequeño en casi todas las ecografías, q reposara mucho de lado izquierdo. En la última eco recuerdo q me dijeron q podía estar tranquila q pesaba 3 kilos 100. Acabo pesando 4,150. Así q yo lo de los pesos no me lo creo para nada. Disfruta del embarazo e intenta descansar de lado izquierdo pero no te agobies. Un saludo
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anda! Estos no les vi! Me volveré a acercar o me los pido por internet a ver qué tal me sientan. Cogeré una talla grande, gracias! 😊
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Noviembre 2018 Murcia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo compré estos en negro y gris. Los uso con el doblez quitado y no cubren toda la barriga pero si compras una talla grande que no te apriete queda como a media tripa y son comodisimos

Futuras mamás septiembre 2019 5

Futuras mamás septiembre 2019 6

Futuras mamás septiembre 2019 7
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bienvenida Teresa! Yo de momento estoy tirando de los largos pero en breve ya tendré que cogerme unos cortos que ya empieza el calor a apretar. En Decathlon estuve el otro día y les vi estrechos. A lo mejor no vi los que dices, de momento tengo poca tripa y voy tirando con lo que tengo pero ya en breve...
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Noviembre 2018 Murcia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Chicas. Soy Teresa y también aeré mami en Septiembre, en teoria el 21 de septiembre. Soy primeriza, asique me quedo por aqui que he leido muchisimos consejos que me vienen genial.

julia yo me he comprado dos pantalones para hacer deporte en Decathlon en la seccion de Yoga y Pilates por que son todos como con doble cinturilla, que si tu la estiras te cubre toda la tripa y son comodosimo y muy baratitos.
    • Responder
  • Nina
    Novia Principiante Mayo 2025 Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Maria!

Tranquila ya me irás contando que te van diciendo, yo a la semana 26 me dijeron que era un poco justo de peso estaba a 800g y ahora la próxima semana que hago las 28 tengo la ecografia para ver cuanto ha crecido!! Como nos hacen sufrir estos niños jajaja
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2018 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya!! Si es que en casa sitio dicen algo o nada de nada!
    A mi por suerte me ha salido bien la curva corta y no hay que repetir. Nada de diabetes! Olee
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Este enfermero sí que era sabio!!!! A mi nadie me dijo en la curva larga del primer trimestre que tumbada podía vomitarlo.... y estuve tumbada en una camilla la primera hora pensando que así estaría más cómoda y vomité. Con lo que sólo tuvieron dos valores para analizar que con suerte salieron bien y ya determinaron que no habían diabetes gestacional 😅
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración