Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Estrella
Novia Experta Agosto 2018 Madrid

Futuras mamás Septiembre 2020

Estrella, el 2 de Enero de 2020 a las 12:46

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 10.432

Enhorabuena a todas! Ya llegó nuestro mes, Septiembre 2020 y ya todos los bebés, algunos un poco antes de tiempo en Agosto y otras un poco más tarde, en Octubre, pero espero que estén todos sanos con vosotras. Ha sido muy emocionante ir siguiendo vuestros partos y las llegadas de vuestros...

Enhorabuena a todas! Ya llegó nuestro mes, Septiembre 2020 y ya todos los bebés, algunos un poco antes de tiempo en Agosto y otras un poco más tarde, en Octubre, pero espero que estén todos sanos con vosotras. Ha sido muy emocionante ir siguiendo vuestros partos y las llegadas de vuestros pequeñines. A disfrutar mucho de esta etapa tan bonita, que en algunos momentos puede ser dura, pero nos tenemos aquí para apoyarnos como hasta ahora. Smiley love


Lista futuras mamás Septiembre 2020:

cfb_1484993.jpg



Ya han nacido!!!


cfb_1484995.jpg




Un beso a todas!!

10.432 Respuestas

  • Ada
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena!!!! Jo vaya historia... Pero como dices la recompensa es... INDESCRIPTIBLE
    Espero q t recuperes muy pronto. Lo. Importante es q estéis las 2 bien
    Un beso muy fuerte
    • Responder
  • Marta
    Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Paso por aquí para deciros que Olivia ya está con nosotros. Nació el 30 de septiembre y pesó 2890.


    El parto fue un poco regulero. Me ingresaron a la tercera vez que fui al hospital,porque tenía contracciones cada 5 minutos pero no dilataba... A la tercera ya rompí la bolsa y me dejaron ingresada, aunque tras 18 horas de contracciones seguía de 2cm... Ya ingresada, me hicieron esperar 4 horas más para dilatar un poco más antes de ponerme la epidural, y yo ya estaba que me moría del dolor y con unas náuseas horribles. La epidural me la tuvieron que poner dos veces, porque la primera no me hizo efecto. Y después al menos el dolor pasó.
    Desde que me pusieron la epi hasta que llegué a completa pasaron 7 horas. Y después 3 de expulsivo, porque Olivia no bajaba (tenía el cordón muy corto). Finalmente di a luz y a los 5 minutos me desmayé. Al poco me recuperé y pude hacer el piel con piel, pero al día siguiente me vieron que estaba muy floja y muy pálida y tras hacerme analítica vieron que los hematíes me habían bajado de 12 a 7, así que me hicieron una transfusión de sangre. Al final nos quedamos dos noches más en el hospital para controlar que yo estuviera bien, y poco a poco me fui recuperando.
    Aún tengo mucha anemia, y me encuentro cansada. Pero nada que no se me olvide cuando veo la carita de mi bollo. 😍
    • Responder
  • Marién
    Novia Habitual Septiembre 2020 Islas Baleares
    Marién ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola,
    Yo se las corte a las 2 semanas, mas o menos
    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se las puedes cortar😘
    • Responder
  • L
    Novia Experta Septiembre 2017 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! una duda mi enano tiene ya 1 mes. Cuando le Puedo cortar las uñas???
    • Responder
  • Carlota
    Novia Adicta Mayo 2013 Alicante
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa chicass. Tengo una consulta que haceros,soy futura mama de Noviembre. Y actualmente estoy cobrando el paro, sé que puedo pedir baja de maternidad/prestación de maternidad estando en paro, mi intención es hacerlo todo temáticamente pues tengo el Cert. Digital y blabla.
    Pero me gustaría saber si alguna de vosotras estaba en mi misma situación y qué tal os fue,si os surgió algun problema o lo que sea...

    Entiendo que hay que cursar la baja de la prestación de desempleo vía web del SEPE y que el resguardo de dicho trámite lo presentas en la web "tu seguridad social" como si fuera un certificado de empresa no? Ya que al estar en paro el certificado de empresa como que no..😂😂..Muchas gracias y saludoos
    • Responder
  • Winter
    Novia Adicta Enero 2016 Barcelona
    Winter ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No entiendo q le dieran con jeringuilla, no es necesario, con el. Calostro es suficiente. Los bebes pierden 200 y pico gramos los orimwro 3 dias, luego sube la leche y lo recuperan.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Diciembre 2019 Córdoba
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya 6 dias Smiley sad pero esas primeras 48 horas ademas de mi pecho ellas le daban de comer con una jeringuilla. Yo lo pasé fatal despertandolo asi cada 3 horas. Vale que se pueden deshidratar y yo estoy pendiente de que el no se pase de 4 horas entre toma y toma pero es que el pide solo y no se pasa nunca. Menos mal que ya en casa nos hemos conocido los dos y vamos mejor y mas tranquilos.
    • Responder
  • Winter
    Novia Adicta Enero 2016 Barcelona
    Winter ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las primeras 48h es importante deapertarlo cada 3h si no lo hace solo porque solo se alimentan de calostro, luego ya a demanda, claro. 6 dias asi es una bestialidad
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Diciembre 2019 Córdoba
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro 😊 es que si los peques tienen hambre porque tenemos que hacerles pasarlo mal. A mi la del hospital (estuvimos 6 dias) me obligaba cada 3 horas exacta despertarlo para darle de comer y me hacia despertarlo haciendole cosquillas en la planta del pie o ella le quitaba el pijama y le ponia las manos frias encima para despertarlo... Yo lo pasaba fatal y el bebe a veces comia a veces era una pelea porque el pobre solo queria dormir. En cuanto llegamos a casa lo dejé que el pidiera a demanda y mucho mejor a veces pide a las 2 horas... A veces a las 3 horas... Y se despierta solo.


    Lo de la caca, este tambien una vez hizo solo 1 caca en 24h me dijo la pediatra que es igual de normal que haga una caca al dia o que haga diez que no me preocupara que lo que si era importante es que mojara el pañal. Aunque tu siempre consultalo con tu pediatra ☺
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Marzo 2021 Madrid
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Agosto 2020 Málaga
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas mi parto fue el jueves y aller en la compresa vi que tia un hilo de un punto
    ... Es aun pronto no????!
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Agosto 2020 Málaga
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desde aller le estoy dando de 60.. y vaya cambio!! Solo qu aller no e hizo caca! Aver si hoy me hace! Gracias
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Diciembre 2019 Córdoba
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pregunta a su pediatra que supongo que irá pronto pero ya te digo lo de no mas de 30 deberia cambiar rapido porque un bebe de tan pocos dias va subiendo rápido... El mio por ejemplo no es algo exacto de decir la primera semana 30, la segunda 60... Ellos van cambiando por dias... Por horas incluso.. Y ni todos los dias son iguales ni todas las tomas tampoco. ¡Animo! Y ya te digo, en mi opinion, ve descubriendo poco a poco a tu bebe y haz mas caso a tu instinto que a lo que diga una enfermera, una vecina, un libro... Cada niño funciona de una forma y al tuyo lo conoceras tu.
    • Responder
  • Nerea
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas. Mi peque noé nació esta mañana. Ha sido un parto tan rápido, q ha sido sin epi, pr doloroso jiji. Todo tiene pros y contras. Nos encontramos todos muy bien.
    • Responder
  • Winter
    Novia Adicta Enero 2016 Barcelona
    Winter ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Núria, lo primero es que estéis bien. Mamá feliz bebe feliz. La lactancia el primer mes es durisima, yo he estado de martes a sábado durmiendo 1h y 4 en la teta, ya te digo que la madrugada del viernes que por fin me subió la leche tb lloraba de desesperación. Y es la segunda, pero es agotador porque están aprendiendo a mamar, comen muy poco y en muchas tomas. Esta hoy es el primer día que me hace algunas tomas a las 2h, hasta hoy cada media hora enganchada.


    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Agosto 2020 Málaga
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii ,yo seguiré luchando! Pero tengo claro que no lo voy a pasar tan mal comonestos dias.. acabe llorando todos los dias en cada biberon que le daba... Hasta que hablando con mi madre me dijo qu parara! Porque podria derivarse a depresión Post parto y me di cuenta que tenia razon.. ya que no estaba disfrutando del pequeño y solo hacia llorar y llorar.. que me encantaria darle pecho? Nolo niego y todavía me pongo mala solode pensarlo... Pero tengo queestar fuerte por el! Antes de cada toma lo pongo y chupa maximi 5 min pero bueno... Algo es algo y luego le doy su biberon... Y ala siguiente toma lo mismo pero en el otro pecho y asi... Asique no se ni si me llegara a subir.. me da rabia porwue nada mas nacer se engancho y la matrona me aoreto y me salio un chorro y me dijo que nunca vio eso el mismo dia de parir oara ser calostro y que tengo muchisimo.... Clsro despues no lo volvio a cojer hasta aller... Y nose si me quedé sin calostro vybpor eso alis 5 min se cansa y la rechaza... Pero bueno no quiero acabar como estaba en el hospital llorando por cada biberon... Menduele muchisimo no poder pero bueno
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Agosto 2020 Málaga
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esqe en el hospital me dijeron super borde qe no mas de 30 porq lo empacho... Pero el pobre se qedacon hambre!! Pues le subo a 60..😅
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Diciembre 2019 Córdoba
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Hola! Te cuento mi experiencia por si te sirve. Nosotros estamos con lactancia mixta, este niño le da a todo jeje le da igual teta, que bibi de mi leche, que bibi de formula... Si es verdad que lo que menos toma es formula pero le suplemento porque es muy tragón y hay dias que va a acabar conmigo, con decirte que cuando tenia segun el pediatra que hacer tomas de 90 el hacia algunas (no todas) de 200ml... Yo no sé donde los guarda el tio con lo chiquito que es jeje total que en el hospital (el estuvo en neonatos) ellas le iban llenando la toma.. 15... Si se lo terminaba 15 mas, si se lo terminaba 15 mas... Y así hasta que el ya tuviese la boquita abierta y no succionase mas.
    Cuando yo salí del hospital me dijeron que aproximadamente deberia tomar 60 y a mi me daba miedo meterle mas a veces llegaba el a 90... Y cuando se lo dije a la pediatra me dijo que sin miedo que lo que el pida y hasta que el se harte que hay niños que comen mas y niños que comen menos... El de mi amiga con 5 meses, los bibis de leche materna de 120 siempre se deja algo y el mio con 3 semanas y pico hace tomas de 150ml... Y está todo normal. Bueno total que me enrrollo 😄 yo le doy teta o bibi hasta que el ya no quiere mas y se queda relajado o durmiendo... A veces es 70 a veces 150... A veces 25 minutos de teta a veces una hora y media...
    • Responder
  • Winter
    Novia Adicta Enero 2016 Barcelona
    Winter ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las amigas que dan biberon han dado siempre a demanda, cómo el pecho... Tu pones algo más de 30ml y si se lo acaba genial y si no se lo acaba ya volverá a pedir. La leche del pecho suele subir entre el tercer y quinto dia, aunque si das bibi es normal quizas tb que cueste de subir porque hay menos estimulación. No sé si te he ayudado, hay niños q comeran 30 y otros más... Quizas te dijeron eso si querias hacer mixta, para estimular tb la lactancia materna.
    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si, hay q hacer papeleo. No t pasan directamente. Pero es sencillo.
    Avisas a la mutua del nacimiento del. Bebe (yo mandé las hojas amarillas del hospital) para q te den de baja.
    Y por otro lado se lo comunicas a tu empresa (tb mande las hojas amarillas) e inicias en la seg social la baja por. Maternidad.si tienes certificado digital no hace falta q vayas, yo lo hice online. Luego t mandan una carta como q te la han concedido y la fecha fin. Es una bajq súper corta
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Agosto 2020 Málaga
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Chicas las que dais biberon, para un nene de 3 dias, cuanta cantidad le doy?? Esque en el hospital me dijeron no mas de 30, pero ala media hora me esta llorando con hambre.m y nose si es poquiro, respecto ala lactancia sigo luchando aunque creo que ya ni me llegara a subir , no tengo pechos duros ni nada... El hace como chupar se tira 3 min y lo suelta y por tema de azucar tengo que suplementar si osi con biberón
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Marzo 2021 Madrid
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Me paso de futuras mamá de diciembre, para ver si me podeis resolver una duda, las que os dieron baja por la mutua por reisgo,luego la de maternidad tuvisteis que hacer algo??? O la mutua la pasa directamente a la ss, es que no se si me tocará papeleo con el inss
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Julio 2012 Albacete
    Principesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro! Es algo muy personal, pero si consigues llegar al mes seguro que ya va todo mejor. Yo hay días que me pide cada hora y es desesperante, te sientes que no haces otra cosa más al día, como si solo fueras "una teta", y teniendo otro niño pues te desesperas cuando la oyes llorar porque es o dormir o teta y encima sabes que solo te puedes encargar tu pero cada día parece que va aguantando un poquito más
    • Responder
  • Kim
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Kim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Reevaluar *
    • Responder
  • Kim
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Kim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mí hoy por hoy me haces sentir fatal. Mi primera meta es llegar al mes y luego devaluar la situación.

    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Julio 2012 Albacete
    Principesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena a todas!! Menudas campeonas.
    Ánimo con la lactancia, yo en este lo llevo mejor porque es la segunda y ya estaba metalizada de que sobre todo al principio es muy demandante, luego pasadas las primeras semanas ya todo es más estable y hasta se disfruta de ver cómo va creciendo con tu leche, pero sobretodo tenéis que hacer lo que os haga sentir bien, mamás felices niños felices, bastantes historias y preocupaciones tenemos ya
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Agosto 2020 Málaga
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El caso es que cuando se engancha o esl creo las pocas veces que lo hace no me diele y me hace pensar que lo hace como un chupete!.. y tengo pezoneras y mo veo que pase nada! Nose..
    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Animo guapa, el principio es bastante durillo. Si ves q no lo aguantas hay otras opciones, es importante q estés bien tú... Pero si aguantas no t arrepentirás, yo con mi hija mayor m hice adicta. Animo huapa!! 💪💪😘
    • Responder
  • Kim
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Kim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por cierto puedes probar con pezoneras si ves que no se engancha, además duele menos, el mío nació el día 10 y ya me han dicho que tengo que empezar a pensar en dejar de usar las pezoneras pero no me atrevo 🤣
    • Responder
  • Kim
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Kim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nuria yo estoy también muy harta y tengo mil altibajos a lo largo del día. Aguanta!! Mejorará (Esperemos)
    • Responder
  • Marta
    Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena Marta!!! Ya lo tienes contigo. Disfruta mucho del peque 😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración