Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sonia
Novia Habitual Agosto 2022 Jaén

Futuras mamás septiembre 2023??

Sonia, el 26 de Enero de 2023 a las 10:56

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 482

Hola!! Aun es prontito y se que las q hayáis recibido la noticia estaréis aún como yo!!! Con mucho miedo, incertidumbre y asimilando lo Jeje, pero me gustaría mucho poder contar nuestras sensaciones en estas primeras semanas. Os animais?
Hola!! Aun es prontito y se que las q hayáis recibido la noticia estaréis aún como yo!!! Con mucho miedo, incertidumbre y asimilando lo Jeje, pero me gustaría mucho poder contar nuestras sensaciones en estas primeras semanas. Os animais?

482 Respuestas

  • Cristina
    Novia VIP Agosto 2022 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo he enviado sin querer 🙏🏻 creo eso porque había gotas de sangre en el saco… estoy enfadadísima la verdad, no quiero verla ni en pintura. Ha pasado unos días muy chungos porque la verdad es que creo que la niña me echa en falta, ha estado durmiendo las siestas fatal con ella, de dormirse con pita y despertarse todo el rato, sin llegar al sueño profundo… y es que también se levanta muy pronto porque en cuanto se da cuenta de que me he levantado se despierta, es como si se diese cuenta de que me voy aunque solo tiene 5 meses y medio!
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Agosto 2022 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno chicas el día 15 volví al trabajo… efectivamente ya en el ascensor empecé a llorar y me duró todo el trayecto en coche (45 minutos) por suerte mis compañeros me recibieron súper bien y me animé y cogí con ganas el haber vuelto una vez estaba ahí. Con mi suegra sin embargo… se me está haciendo muy duro tenerla en casa porque no la trago y me cuesta disimular, siento que me intenta boitocear… le suelo dejar mucha leche fresca de la que me saco en el trabajo y me saco por las noches, da igual qué cantidad deje, siempre se bebe toda… hoy mismo he tenido una bronca tremenda con mi marido porque le han dado un biberón a las 13.30h… sabiendo que yo llego a las 13.40h… me he sentido como que le han dado de comer biberón corriendo y la han dormido para que no pueda hacerlo yo. Mi suegra dice que cuando ve el biberón se pone loquita de contenta y son comentarios que me molestan. Luego he cogido a la niña cuando se ha despertado y llevaba unos estaradrapos en uno de los pulgares… me he enfadado mucho de que se haya hecho una herida y hayan sido incapaces de avisarme, además que eso no se le puede poner que en un momento lo tenía en la boca y casi se lo traga. Según mi suegra iba en el carro y se ha pinchado con algo, que han estado mirando y no hay encontrado nada. Yo sinceramente creo que le ha pillado el dedo con la cremallera del saco del carro 🥵
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Agosto 2022 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ea ese comportamiento en el pecho de moverse mucho y tirar del pezon y llorar me recuerda mucho a lo que hacía Sara antes… que era por el reflujo y con el Omeprazol se le ha pasado, pero me suena que la tuya no notas mucha mejoría con el Omeprazol verdad? La pediatra me dijo que había más cosas si esa no le iba bien pero ya no he sabido cuáles eran porque con esa fue suficiente. Volví al trabajo el 15… ahora os cuento la versión extendida porque madre mía 😅
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Agosto 2022 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayyyy Ea… qué duro verlos cuando están mal 🥺🥺🥺 que tal ha ido la vuelta al trabajo? Habéis probado con alguna otra leche? Siento no haber escrito antes pero han sido unos días muy intensos. Espero que hayáis mejorado el tema de la alimentación! Cuéntanos ☺️☺️
    • Responder
  • Lara
    Novia Experta Agosto 2020 Huesca
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo vaya… lo siento un montón que estéis así…. Pero a lo mejor lo que le pasa a la peque es que tiene alergia al arroz o que? Porque también os pasó parecido cuando le disteis la leche hidrolizada de arroz…


    Puedes probar otros cereales y así ves la reacción… mucho ánimo 🫶🏻
    • Responder
  • E
    Valencia
    Ea2205 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, vengo a desahogarme, estoy muy triste. Compramos una cajita de Hero cereales, de arroz 99% harina, sin gluten, ni plv, ni na de na. Ayer no vimos el momento pero hoy me he lanzado y en la toma de las 11.30h le he hecho un bibe con media cucharita de cereal. Como la leche es la elemental de Novalac, ya es algo más densa y al añadir el cereal, no salia nada por la tetina. Total que como se enfadaba, lo he puesto en plato y le daba cucharadas. El caso es que para cuchara estaba líquido y para bibe denso. He decidido arriesgar y poner algo mas de polvo (menos de lo que indica la caja para 150ml) y hacer papilla. Le ha "gustado". Y lo digo así porque abría la boca y chupaba la cuchara pero a las 10-15 cucharadas se ha cansado en plan "a este ritmo me muero de hambre" y no ha querido más. Se ha puesto a llorar. Le he dado pecho y al acabar le he dado como 4-5 cucharadas más.


    Todo bien. A la 1h ha hecho una caca muy líquida y muy amarilla con un tono así verdoso. Bueno, observaremos he pensado. A alargado la ventana de sueño y se ha dormido a las 14h. Pues al rato, unos 3,5h después de la toma ha empezado con arcadas varias y en una de ellas ha salido algo de vomito (leche pero muy babosa, con moco). Y ya no me ha gustado por donde iba la cosa. Efectivamente, a los 5 min ha empezado con vomitos. Como cuando le dimos el 1r bibe de hidrolizada. La suerte ha sido que no se ha quedado tan lacia como la otra vez, solo se ha quedado paradita, como mimosa en brazos y algo pálida, pero bastante bien. Luego ha hecho otra caca más amarilla todavía y con moco anaranjado y zonas mas verdosas.......
    Le hemos provocado esto nosotros por darle cereales tan pronto? Nos lo indicó el pediatra. No sabéis como nos sentimos de mal. Ahora tiene un reflujo brutal muchos eruptos de esos que "te repite" algo.... No acertamos con nada, estamos desesperados, sentimos que estamos fracasando continuamente, con la leche, con el pecho, con darle esto o lo otro..... En serio, está siendo muy duro y verla ese rato pasarlo mal.... 🥹🥹💔
    • Responder
  • E
    Valencia
    Ea2205 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Venía a preguntar un poco por las siestas y rutinas y veo que estamos igual. Yo no tengo vecino de obras pero siento que no acierto con nada, ni con las horas de la siesta, ni con el rato que duerme, puff.... Hay veces que creo que la app de napper me resulta estricta y que debería escuchar o detectar lo que mi bebe necesita, pero es que no la termino de entender, cosa que también me está costando y afectando psicológicamente. Por un lado me va bien seguirla porque mi hija no suele mostrar señales de sueño, o a veces si las muestra son tardías o al revés, muy seguidas, en plan esta siesta ha sabido a poco y quiere más. Y claro con los 5m napper me cambia a 3 siestas. Y llevamos 3 días durmiendo fatal fatal también por la noche. Y ya no sé cómo hacerlo, me siento muy muy mala madre.


    Vosotras habéis pasado a 3 siestas?? Yo esta semana ya casi hacíamos 3 solo porque la última siempre era a deshora (sobre las 18h o así) y claro prefería apurarla y dormirla con la toma. Pero ayer y hoy las siestas han sido mas malas y siento que hay dias que necesita dormir más. Que lioo
    Oye Cristina, no te apures por la suegra, te entiendo perfectamente. La mia lleva viniendo 2 dias/semana a casa (hace 2 semanas) y ya se cree que sabe perfectamente cuando dormir a la niña, cuando comer, lo que le pasa y lo que le gusta. Como si fuera un manual de instrucciones que se ha aprendido. Y total, con los 5m hay cambios y aumento de la ventanas de sueño. Pero en el fondo tu y yo sabemos que con quien van a estar mejor a nuestra vuelta al trabajo es con las abuelas, que la van a cuidar todo lo mejor que sabrán. Y tenemos que pensar en que es mejor eso que una escuela infantil, donde no son más que un número. Sé que es difícil, me queda 1 semana y ya llevo sufriendo y llorando la pena, pero es lo que nos toca pasar ahora. Así que ánimo
    • Responder
  • E
    Valencia
    Ea2205 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oye pues qué suerte, yo me reservo un pecho durante la noche y aun así con ese sacaleches me saco máximo 60-70ml. Un dia saque casi 120ml, pero no ha vuelto a pasar. Y eso que antes de regularse me sacaba perfecto 150ml de una tirada por la mañana.


    El bibe fatal, lo muerde para jugar y cuando empieza a enfadarse porque tiene hambre y toca la leche de la tetina empieza el berrinche. Sigo intentando sacar y congelar pero no lo llevo bien. Empiezo a estar harta y agobiada con el pecho, las tomas son un poco caoticas, se mueve mucho, se pone nerviosa, intenta echar aires, no puede, se enfada, se aparta, llora, me muerde con las encías y tira a la vez. La única toma "tranquila" es la primera de la madrugada, sobre la 1am. La de las 5am está perfectamente 1h y no se duerme, y no oara de moverse. Luego ya se desvela y cuesta dormirla y dejarla, tiene que hacer ese tramo en brazos. Estoy muy "mermada" psicológicamente porque no estoy disfrutando de la situación, pero no tengo alternativa porque no coge nada.
    El viernes hicimos revisión de los 5m y el pediatra la ve muy bien en general y como me incorporo en 1 semana me ha dicho que empiece a darle frutas trituradas. Pero no me da pautas ni como hacerlo, no se,e veo un muro enorme y mucha pereza empezar con la AC sin saber como hacerlo. También me ha dicho que teniendo reflujo el considera que podríamos probar con cereales. Y sinceramente, no era lo que quería, pero creo que lo voy a hacer. Nadie le da importancia a esto pero ha engordado en 1m 300gr y me está empezando a agobiar que no esté comiendo suficiente del pecho, que los síntomas que sigue teniendo intestinales tengan que ver con que no mame correcto y esté sacando solo la lactosa y por eso no la digiere bien. Tengo una bascula en casa y siempre me pesa mas que en el pediatra y claro, es como si hubiera perdido peso..... En fin, que no termino de estar bien con nada, y me esta afectando mucho.
    Tu cuando volvias al trabajo? Como lo llevas??

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Agosto 2022 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto… hemos pasado de una rutina ya bastante guay a no tener NADA, y todo porque el vecino de arriba ha empezado con obras por lo visto… el martes ya se despertó con el ruido y ya aunque la dormí 3 veces más no hubo manera de que durmiera en otro sitio… (me la llevé a la cocina para que el extractor amortiguara el ruido pero nada) y desde entonces todos los días las siestas mal, las noches despertares cada 3-4 horas… menos de una semana para volver y el titi montado pero bien 🤣


    Por cierto también contaros que estoy muy muy muy triste… hasta ayer por la noche no fui consciente de que voy a volver al trabajo y a dejarla y vaya noche, me entró una llorera de miedo jajaja. Por la tarde estuvo mi suegra y no lo haría con mala intención pero con comentarios en plan ay qué tal llevas lo de volver al trabajo? Es muy duro bla bla bla… le faltó montar una fiesta de contenta que está de que vuelva para quedarse con ella… de verdad que no la soporto, la tenía en brazos y la niña mirándome a mí todo el rato, y ella venga a moverla en plan deja de mirarla a ella y mírame a mí 🤣 la verdad que no sé qué va a salir de esto, cada día la aguanto menos… y gracias a sus comentarios estoy en la miseria, de verdad qué triste estoy de tener que dejar a mi hija 😞😞😞
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Agosto 2022 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues depende del día! O de las horas desde la última toma más bien! Hay días que solo saco 40 ml, otros cuando ya está dormida y han pasado 3 horas tengo 120 ml… la verdad que cada vez que lo hago es en plan sorpresa a ver qué sale 🤣 también lo dejo 10 minutos solamente, no me hace daño pero lo que sí que me está molestando en las tomas es la areola, creo que es porque me la tengo que hidratar más, voy a probar!


    Qué tal lleváis el tema del bibe y tal? Alguna novedad?
    • Responder
  • Lara
    Novia Experta Agosto 2020 Huesca
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas!! A mi hija también le calma muchísimo el secador! Y me he hecho con una máquina de ruido blanco y me está funcionando muy bien, le calma bastante.


    Tema sueño seguimos regular…. Lo máximo que aguanta son 3 horas, pero de normal son 2… sin embargo, yo estoy consiguiendo descansar porque yo creo que me he mentalizado y no me desvelo ,.. y también porque hubo una semana que era cada hora y eso es que es imposible para dormir… así que rezando para que en alguna semana más se vuelva a regular como las vuestras… de momento llevamos ya dos semana 🤯
    Luego tema vuelta al trabajo normal que estéis agobiadas, es un momento muy duro, yo tuve mucha suerte porque como teletrabajo, cuando volví de las baja de mi hijo aún pude disfrutarlo durante los 4 meses que le quedaban al papá y hasta los 8 meses no me separé muchas horas… así que os entiendo perfectamente. Son todavía muy bebés y muy dependientes de mami
    Pero vamos lo que os aseguro es que os van a adorar incluso más
    • Responder
  • E
    Valencia
    Ea2205 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te creas que es siempre asi, ya me gustaría. Creo que pasamos la regresión la última semana de los 3m y durante unas 3 semanas más. Y ahora lo que pasa es que suele hacer 2 o 3 tomas en total, cuando antes hacia solo 1. Hay muchos dias que se nos hacen las 21.30h y las 22h también y todavía no esta dormida o esta medio medio. Esos dias han sido un poco locos y pagamos el pato. Y ahi se despierta entre las 00 y la 1am, luego sobre las 5-6am y ya despierta 7.30h-8am. esta última toma me da mucha rabia porque ella ya está más desvelada, la toma la hace ya mas inquieta y luego ya no la puedo dejar en la cuna. Es dormir sobre mi. Y eso para poderme levantar y arreglar antes de irme a trabajar es una c.a.c.a


    Os he contado que mi hija me muerde los pezones??? Los muerde y los estira cual chicle, me pilla siempre de imprevisto y me hace chillar. Me lo esta haciendo pasar mal, no estoy disfrutando nada de la lactancia, casi ninguna toma (por no decir solo la de madrugada) es tranquila, pausada, no.... Ninguna. Todas son ansiosa, nerviosa, inquieta, dando patadas, tirando del pezon, mordiendo, lloriqueando en plan enfado y grito..... Horrible, la mayoría de veces creo que es porque intenta echarse un pedete y no sale. Otras que tiene sueño y se queja porque no se puede relajar...... En que momento dejé de sacarme leche para el biberon..... Si hubiese seguido no tendria el problema de no querer tetina.
    Eso Lara, cuenta
    • Responder
  • E
    Valencia
    Ea2205 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que va que va, paranoia tuya y mía, porque tengo el mismo miedo. Pero supongo que no se acostumbra desde el momento en que vuelves a estar con ella el resto de la tarde. La mia cuando me ve se vuelve loquita ya, impensable hasta hace 1 mes, me torturaba pensando en que no sabía quien era yo.


    En fin, cuánto consigues sacar? Yo quería hacerlo, compré el sacaleches de momcozy para que fuera más cómodo pero como no quiere mi leche en bibe me he desanimado y no lo he vuelto a usar. Saco muy poquito unos 30-40ml durante la toma. lo suelo poner durante 15min para no sobreestimular ni hacerme daño y aun asi luego tengo el pezon un poco sensible
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Agosto 2022 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía Ea lo del sueño de tu hija es una locura!! Que gustazo!! Y eso que no me quejo que Sara ha mejorado mucho pero de las 5 horas seguidas no pasamos. Y sí que ha ganado bastante peso! Nosotras tenemos la semana que viene la revisión de los 5 meses a ver qué nos dicen.


    Lara cómo vais con el sueño? Alguna novedad? 🙏🏻🙏🏻
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Agosto 2022 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja! Nosotros también le estamos dando plátano! No en plan puré ni nada, pero como también se mira y todo lo que coge se lo lleva a la boca, hace lo mismo con el plátano 🤣 y no sé si lo tetinea, o realmente lo va como comiendo con las encías, pero blando lo deja que da gusto 🤣 nos da un poco de miedo sin haberlo hablado con la pediatra ni nada pero bueno a ver cómo evoluciona todo. Estoy con el modo sacaleches ON, sacando una vez por la mañana y otra por la noche, y congelando, agobiada un poco con el tema de la alimentación de cuando no esté… y me imagino que será paranoia mía de madre, pero tengo miedo de que se acostumbre a estar con su abuela y ya no quiera estar conmigo… es una locura verdad? Es que veo que va pasando el tiempo y yo sigo teniendo la necesidad de estar con ella 24 horas, no soy una madre de esas que te regalan a su bebé un rato, de hecho es que no soporto que nadie se lo lleve, que vengan a verlo o lo que sea pero que esté yo. Se avecinan dramas con la vuelta al trabajo 😞
    • Responder
  • E
    Valencia
    Ea2205 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros también parece que hemos cogido algo de carrera con el peso. En 2 semanas ha aumentado casi 350gr (unos 170 por semana) y eso es poco normal en ella. Esta muy espabilada, se van notando los 5m que estamos cerca de cumplir. Pesa cerca de 5,780gr.


    Venía a contaros que hay dias que tengo la sensación de ser un desastre en cuanto a siestas y rutina, como el viernes que me sentí un fracaso de madre. Pero luego tengo dias como ayer que salen redondos y de manual. Hizo sus 4 siestas, la última de 25min y se quedo frita tras la ducha, en la toma de las 20h. Ha dormido de 20.30h a 3am y de 3.30am a 7.30h (tal cual la app de napper). Este hecho sería ideal que se repitiera cuando empiece a trabajar porque asi me levanto, le doy teta y me voy a trabajar.... Me rio yo sola porque seran unas semanas horribles seguro seguro.... Pero no pierdo la ilusión de tener noches así más veces.
    La peque se ha cogido más o menos bien. Una cosa que me preocupaba es que no pudiera dormirla, pero las 2-3 veces que lo ha hecho todo OK (com secador y mucha paciencia). Pero el tema comer no lo llevan bien. Nos quedan 2 semanas para conseguirlo
    • Responder
  • E
    Valencia
    Ea2205 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aii las suegras.... Estamos igual, yo empiezo el 19 (me guardo unos dias de vacaciones para dias sueltos que necesite) y me pongo mala de pensarlo. Sigue sin coger la tetina, la muerde, le da asco... No quiere ni olerla... Estamos haciendo un experimento con ella por si tenemos que adelantar la AC un poco. Cuando comemos fruta se la mostramos. No tiene un interés "loco" pero coge nuestras manos y se lo acerca a la boca. Lo chupa una vez, lo mira y luego si se lo lleva en pla "esto està de tremendooo". Nos hace mucha gracia. De momento plátano y fresas.


    También me he cogido reducción de jornada pero aún así tengo ya ansiedad de pensar esas 5h que estaré fuera, si llorará mucho y la podrán calmar (es una peque "dificililla"). En fin, a pesar del agobio de estar 24h con ella, siento que es lo que necesito..... Y tengo miedo de perderme sus primera veces.... Y que no me eche de menos
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Agosto 2022 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya nos contarás a ver qué tal con el especialista! Ojalá de con la clave con la peque ☺️ nosotras seguimos con el omeprazol y súper contenta, mi hija físicamente parece otra, se ha redondeado un montón, no me daba cuenta de lo delgada que estaba hasta ahora que se ha engordado… tenía unas regurgitaciones de miedo, ahora tiene alguna de vez en cuando pero ya son en plan normales.
    Qué tal se ha adaptado tu hija a tu suegra? La mía vendrá también en breves para que la conozca y se acostumbre a ella, no me hace mucha gracia pero bueno tengo que pensar en el bien de mi hija y lo mejor es que sea ella la que la cuide.
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Agosto 2022 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que una vez que eres madre de forma natural nos dejamos en un segundo plano y solo importa nuestro bebé, pero es verdad que el tema de la lactancia es sacrificada y conlleva mucho gasto de calorías, así que tenemos que priorizarnos aunque sea la alimentación! Yo me acuerdo los primeros días, que si no fuese porque mi madre venía un rato por las mañanas, yo ni habría encontrado el momento de comer 🤣
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Agosto 2022 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Aquí sigo sin acabar de lograr lo de echarnos a dormir pronto jajaja! 🤦🏻‍♀️🤣 pues vuelvo el 15… como es la primera la verdad que no sé si lo voy a organizar bien o no, voy sobre la marcha, en principio me voy a coger una reducción de jornada y mi idea es cogerme excedencia en verano que son los meses que mi marido tiene más trabajo. Que por cierto, lo estoy llevando fatal, porque quedan ya pocos días, y llevo casi 5 meses sin separarme de ella, es como que soy muy mamá leona, y solo de pensarlo me pongo muy triste 😞 además va a venir todos los días mi suegra a cuidarla, que es una suerte que pueda hacerlo y muchísimo mejor que dejarla en una guardería, pero estaba muy unida a ella hasta que he sido madre… desde que nació la niña es como que ha sido muy intrusiva tanto en casa como en comentarios sobre alimentación y demás, que no le hemos pedido y que a mí no me han gustado nada. No sé cómo voy a llevar lo de tenerla aquí toda la mañana 🤣 debe estar deseando que vuelva a poder venir aquí sin excusa…
    • Responder
  • E
    Valencia
    Ea2205 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo sí que adapto la vida a ella. Mi marido se queda en el ordenador un rato, pero yo me acuesto cerca de las 22h. Si conseguimos que se duerma sobre las 21h, casi siempre ceno con ella en brazos (o en los de mi marido) y luego la dejamos en la cuna y yo ya me acuesto. Si la duermo sobre las 20.30h, cenamos 21.30h pero con ella ya en la cuna...


    Como vais con la alergia? Nosotros tenemos otra vez reflujo, y mucha historia para tirarse 4 pedetes, lo que cambia todo en 3-5 dias.... Intentamos darle aerored pero no le sirvio de mucho y parecia molesta por la tarde. Le cuesta echarlos y hacer cacas y siempre son muy líquidas. Se le suelen escapar por detras y es un empastre.... Creo que el Omeprazol no termina de hacer gran cosa..... Y tiene un ruido de tripa tremendo las 24h del día..... Increible pobrecita.... Tengo muchas ganas de que nos vea el especialista aunque con pocas expectativas de que demos con algo que nos funciones....
    Os dejo que tengo a la suegra practicando en casa cómo cuidar a la niña .... Parecerá una tontería pero hemos visto necesario que se acostumbre a ver a alguien más por casa unas horas (que no sea yo), que la duerma y le intente dar un bibe, a ver si con suerte para mi incorporación está más acostumbrada y no sufrimos ninguna....
    • Responder
  • E
    Valencia
    Ea2205 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no como cosas con soja, el problema es que la soja está en todos lados, más incluso que la leche. De hecho hay productos sin leche ni trazas pero llevan trazas o "pueden llevar" de soja.... Por lo que a los que como sin leche tengo que revisar cuales llevan soja.


    Le consultaré al digestivo, nos ven el dia 20 en la SS, por fin. El problema es que si hago banco de leche, esa leche no estará exenta de soja también. Solo de plv.
    Sigo mi cruzada con los bibes, no quiere ni mi leche. No sabe succionar la tetina, la muerde (cuando está vacia) como un juguete. Sin embargo con leche hace ascos.... Vamos a probar un bibe nuevo que he oido que es recomendable porque la tetina es muy muy elastica, como el pezon y suave, no de silicona asi dura como el resto. Tiene buenos comentarios y me la ha recomendado la logopeda. Que por cierto, estamos trabajando el frenillo fibrosado y resulta que la peque saca tanto la lengua para chuparse las manos y los dedos y todo lo que pilla que ella sola la está ejercitando genial, la nueve ya muchísimo y la levanta muy bien al paladar, cosa que hace 1 mes no. Así que de momento, nos será necesario volver a cortar 💪
    • Responder
  • E
    Valencia
    Ea2205 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, yo no tengo más hambre, siento que llevo un dia a doa caotico, toma, juegos, siesta y vuelta a empezar y en ese transcurso de rutina no encuentro el momento para almorzar, por ejemplo, y he desayunado solo un plátano. Por lo que, a la que me doy cuenta, es hora d comer y estoy en ayunas.... Intento sacar un momento a media mañana cuando este despierta, porque con ella en brazos no puedo hacer nada de ruido, en seguida abre un ojo..... Eso y la dieta me consumen....
    • Responder
  • Lara
    Novia Experta Agosto 2020 Huesca
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi es que me pasa como a Cris que tengo mucho hambre! Me engorde 12 kg en el embarazo y he perdido 10 así que aún me faltan dos…. Yo es que cosas con soja no como prácticamente, lo que sí noto es las cosas con leche…


    Te tienes que cuidar y buscar alimentos nutritivos como los frutos secos y el aguacate 🥑 ánimo!!
    • Responder
  • Lara
    Novia Experta Agosto 2020 Huesca
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué guay! Si lo de ajustar rutinas os vendrá guay para la vuelta al curro! Si lo normal es que hagan esas 5 horas del tirón y luego ya se despierten más.


    Lo que es matador es cuando es cada hora como un reloj, a ver si poco a poco mejoramos nosotras también!
    Cuando te toca volver a currar? Yo es que me voy a coger unos meses de excedencia que con mi mayor no pude y ahora lo voy a hacer
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Agosto 2022 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vosotras no sé pero yo más que aumentar la ingesta de calorías es que tengo un hambre voraz!!! Es curioso porque como más que antes y también bebo mucha más agua, y sin embargo he perdido mucho peso también 🤣 pero para cenar con mi marido el otro día por ejemplo, fue acabar de cenar y decirle oye me voy a hacer dos huevos fritos porque seguía teniendo hambre, él estaba alucinando 🤣🤣
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Agosto 2022 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eeee! Y vengo a contaros que esta noche ha hecho lo mismo!! 21.00h dormida y 5 horas del tirón!! Luego es verdad que se va despertando cada 2-3 horas pero eso he leído que es normal porque para ella su ‘noche del tirón’ son esas 5 horas. Que ahora el problema que veo yo es que tenemos que ajustar nuestros horarios de papis jajaja es que nosotros nunca hemos sido de rutinas, de cenar siempre a la misma hora y demás, y con la niña sí que estamos en modo el baño a la misma hora, dormida a la misma hora, es verdad que ahora a las +- 8 am está despierta todos los días y así duerme 10 horas así que está bien porque está descansada y además tiene como esa rutina. Lo único eso, que nosotros tenemos que cambiar el chip porque nos echamos muchos días a la 1 AM y así no aprovechamos nada esas 5 horas porque casi ni nos hemos echado 🤣 y además que ese horario es totalmente incompatible con mi trabajo que me levanto a las 6.30 AM. He pensado que mientras uno la baña, el otro hace la cena… así es dormirla, cenar y a las 22.30 más o menos irnos a dormir. Por cierto que llevamos desde que la vimos más espabilada bañándonos con ella en la bañera grande y no veas lo que disfruta, le encanta chapotear tanto con las manos como con los pies, y cuando sale no se porque pero con su padre imposible dormirse pero yo es cogerla y se duerme en 5 min. Por si tenéis bañera grande y queréis probar! Nosotras estamos de 20.00 a 20.30h, a mí siempre me ha encantado darme baños y la verdad que es un momento muy bonito y ella sale reventada que es lo importante 🤣



    Bueno si ha dormido 3,5 horas mucho mejor si! Yo creo que lo realmente agotador es eso de cada hora que es en plan ver toooodas las horas del reloj 🤣 ya solo con eso puedes descansar algo, pero ya verás que esto es pasa! Es verdad que dura bastante pero mucho ánimo! Nos vas contando ☺️
    • Responder
  • E
    Valencia
    Ea2205 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si lo se, pero nunca me han incitado a quitármela para ver si había más mejoría.
    Lo de la mucosidad también se asocia a la leche, pero hay discrepancias y no hay nada que lo avale. Supongo que con la soja sucede lo mismo. Quitarme la soja ya es comer piedras...... He perdido casi 5kg desde octubre (teniendo en cuenta que ya había perdido mis 9kg de embarazo)... Es mucho peso en 4 meses. Hoy me he hecho una analítica a ver que tal estoy... Vosotras habéis aumentado la ingesta de calorias para compensar la lactancia???
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Agosto 2022 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya pues no tenía ni idea de lo de la soja! Había oído que los bebés aplv podían reaccionar y era mejor quitarla de la dieta también pero lo del moco en la garganta no tenía ni idea! Yo probaría porque a primera vista parece que puede tener relación y así sales de dudas! Porque es verdad que en cuanto dejas un alimento aunque el cuerpo tarde en sacarlo del todo el efecto se nota enseguida… el otro día me trajo mi madre unas lentejas, y llevaban chorizo… que mucho embutido lleva aditivos que contienen leche… pues no veas que días pasamos… es que fue acción-reacción, y ni siquiera es un lácteo 🤣 así que nada que no vamos a hacer más pruebas porque la verdad no merece la pena el mal rato. Ya nos vas contando los avances! ☺️
    • Responder
  • Lara
    Novia Experta Agosto 2020 Huesca
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo importante que parece que ha regulado horarios, para descansar mejor tu, prueba a dejarla justo cuando se queda dormida y tú te echas en la cama….
    • Responder
  • Lara
    Novia Experta Agosto 2020 Huesca
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ea, lo de la soja mucha gente se lo quita porque muchos bebés reaccionan tanto a la proteína de soja como a la de la leche. Yo si notas que no mejora del todo si la retiraría, no pierdes nada por probar.
    • Responder
  • Lara
    Novia Experta Agosto 2020 Huesca
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo me has dado una alegría enorme!!! Parece que poco a poco habéis superado esta horrible regresión…. Ojalá a Alba le ocurra lo mismo que a Sara 🤞


    5 horas del tirón es un sueño ahora mismo jaja pero hoy por ej ha ido enganchado 3,5 horas y luego 2,5 y ya he recargado un poco pilas 🔋 pero esto del sueño de los bebés 🤯
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración