Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristal
Novia Adicta Mayo 2013 Córdoba

Futuras mamis Enero 2020

Cristal, el 16 de Mayo de 2019 a las 08:53

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1.921

Hola chicas, bienvenidas al grupo de mamis de los primeros bebés del año!! Como veo que ya hay bastantes futuras mamis me he animado a crear este grupo para tener un lugar donde poder hablar de nuestra experiencia y acompañarnos en esta espera tan dulce. Felicidades a todas y a disfrutar de esta...

Hola chicas, bienvenidas al grupo de mamis de los primeros bebés del año!!

Como veo que ya hay bastantes futuras mamis me he animado a crear este grupo para tener un lugar donde poder hablar de nuestra experiencia y acompañarnos en esta espera tan dulce.

Felicidades a todas y a disfrutar de esta preciosa etapa!cfb_1236385.jpg

Id poniendo vuestros datos y os incluyo.

Smiley heart Mamis Enero Smiley heart

Nombre / Edad / nº bebé / FPP / sexo / nombre

- Elena / 30 años / primer bebé / FPP 30 de diciembre / NIÑA / Elaia

- María / 33 años / primer bebé / FPP 31 de diciembre / NIÑA / Lola

- Naysa, 31 años, primer bebé, FPP 31 de diciembre / NIÑO / Rafa

- Nausikaa / 37 / 1º bebé / FPP: 1 de enero /Niña

- María / 33 años / primer bebé / 2 de enero / NIÑO / Mario

- Alia / 32 años / 1 bebé / 3 de enero / NIÑO / Luca

- Laura / 36 años / 2nd peque / 3 de enero/ NIÑA

- Natalia /32años / primer bebe / 5 enero / NIÑA / Victoria

- PinkPeony / 35 años / primer bebé / 5 de enero

- Arantxa / 36años / 1er bebé / 5 de enero / niño /

- María / XX años / FPP 5 de enero / NIÑA / María

- Jesica / 35 años / 1er bebé / 5 de enero / Niño / Arnau

- Raquel / 31 / 1º bebé / 7 enero / NIÑ / Lucía

- Sara/ 27 años / primer bebé / FPP 7 enero / NIÑA / Irina

- Marina / 31 años / FPP 8 de Enero / NIÑA / Iria

- Jess / 31 / 2º bebé, hermanito de 2’5 años / 8 de enero

- Cristal / 31 / 2º bebé, hermanita de 5 años / 8 de enero / NIÑO / Hugo

- Celia / 24 / 2º bebé, hermanito de 15 meses / 8 de enero / NIÑO / Eder

- Montaña/ 31 años/ primer hijo/ FPP 8 de Enero/ NIÑO/ Lester

- Mireia / 26 años / segundo bebé, hermanito 7 años / 8 de enero / NIÑA / Aína

- Nausikaa / 37 / 1º bebé / 9 de enero

- Mónica/ 38 / 2º bebé, hermanito 3 años / 9 de enero / NIÑO / Aren

- Marina/33 años/primer bebé/9 de enero / NIÑO / Aníbal

- Belinda/32 años/primer bebé/FPP 9/01/20/ Niña

- Lorena/ 38 años / 1er bebe / 12/01/2020 / NIÑO / Aleix

- Laia, 35, primer bebé, FPP: 14 Enero 2020 / NIÑA / Olivia

- Susana / 40 años / Primer bebé / FPP 15 de enero

- Rocío / 26 años / 1er bebe / FPP 15 de enero / NIÑO / Marco

- EmilyBj / 28 años / 2 bebé, hermana de 10 años/ 17 de Enero / NIÑA / Marta

- Maria, 32 años, 2º bebe, fpp 17 de enero / NIÑO

- Estefy, 33 años, primer bebé, fpp 18 de enero / NIÑA

- Pitusa / 33 años / primer bebé (dos⭐️⭐️ Previas) / FPP dia 18 enero / NIÑA

- Carolina / 25 años / segundo bebé / FPP 18 de enero / NIÑO / Pablo o Mateo

- Alejandra / 35 / 1º bebé / 19 de enero / NIÑO / Ángel

- Sheila/26 años/ 1er bebé/ FPP 19 enero / NIÑA / Abril

- MCarmen /31 años/ primer bebé/ FPP: 19 de enero

- Lorena (Novia85) / 33 años / Primer bebé / 20 Enero

- Shemayt/36 años/ 2° bebé, hermanito de casi 5 años/ 22 de Enero / NIÑA / Briana

- Sary/31 años/ primer bebé/22 Enero

- Nozo / 30 /1º bebé / 24 de enero / NIÑA / Iris

- Pipeta / 40 años / Primer bebé / FPP 25 de Enero

- Neus/29 años /25 enero/niño/ Martin

- Ada/35 años / primer bebe/ fpp- 26 de Enero.

- Curry / 39 años / tercer bebe / FPP 26 de Enero / NIÑA

- Marta/29/2° bebé/27-1/niño/David?

- Clara/27/primer bebé/28 de enero

- Evelyn/31 años/primer bebe/ 28 enero

- Ariadna / 33 años / segundo bebé / 28 de enero

- BUSCADORADBB, 30 años, primer bebé, 29 de enero / NIÑO / Saul

- Jessica /36/ 1er bebe/29 de enero / NIÑO / Bruno

- Natalia / 29 años/ 29 enero

- Paqui/ 34 años/ 30 de Enero

- Judith/31 años/1er bebé/30 de enero/NIÑO/ Adrián

- Vymac/ 36/1°bb/ 31-2/1

- Yaiza, 31, primer bebe,

- Arancha /27 años / Alemania

- Paloma/ 35 años/ 1er bebe/ 01-02-2020 / NIÑO / Juan Carlos

- Marta / XX años / Segundo bebé / FPP? / NIÑO




Equivalencia entre semanas y mesescfb_1240291.jpg

Etapas del embarazo mes a mescfb_1240293.jpg

El tamaño del bebé semana a semanacfb_1240427.jpg



1.921 Respuestas

  • J
    Santa Cruz
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas,ya la semana pasada me hice la eco morfológica y el bebé todo perfecto el único pero es q tengo la placenta muy bajita, de momento metida en el canal del parto aunque el médico me ha dicho tanto n la pública como en la privada q puede subir aun, me revisarán en la semana 28.

    Yo estoy de baja desde la semana 10 porque no me podían adaptar el puesto de trabajo y desde la empresa directamente me mandaron a la mutua y entregue los papeles, no m vio ningún médico allí.

    Y de las cositas del bebé aun no hemos mirado ni comprado nada, alguna boberia de ropita y ya. En El Corte Inglés me han dicho q la primera quincena de octubre tienen 15% de descuento en puericultura, aprovecharé en esa época.

    • Responder
  • N
    Súper Novia Noviembre 2018 Islas Baleares
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola futuras mamis y papis, una pregunta. Como llevais esas compras y esa habitacion? Yo ni he empezado, solo tengo un pco bde ropa. Qme regalaron, a veces pienso q es muy pronto y otras veces q se me va a echar el tiempo encima!!
    • Responder
  • N
    Súper Novia Noviembre 2018 Islas Baleares
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, a mi me vio cuando apenas estaba de 2 meses, me dijo quw depende del convenio añ que pertenezca el trabajo t dan la baja antes o despues, a mi x ejemplo si no hay prescripción medica q diga lo contrario (qie de momento no y que siga asi) me dan la baja la semana 37. Ellos t lo dirán. Un besito
    • Responder
  • Paloma
    Top de las Novias Julio 2017 Cáceres
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo ya estoy de baja y todos los meses me ve el médico de la mutua. Llevo de baja desde que me quede embarazada.
    • Responder
  • Nozo
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Nozo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pfff madre mia que panorama...lo siento cariño, la ansiedad es lo que peor se lleva, y mas en nuestro estado Smiley sad animo Alia

    • Responder
  • Montaña
    Novia Adicta Marzo 2019 Cáceres
    Montaña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! A mi también me dan mañana los resultados de la analítica, esperemos que todo bien, aunque llegué con el azúcar por los suelos 😣 .
    Os quería preguntar a las que trabajáis, a alguna os ha visto ya el médico de la mutua para daros la baja? A mi me ven esta semana y no se muy bien qué me va a decir, ni que te hacen.
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Novata Agosto 2024 Castellón
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro que el cardiograma saliera perfecto, una amiga mía también los tuvo a los dos nenes pequeñitos pero sanotes que es lo que importa 😉
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Novata Agosto 2024 Castellón
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui el 16/09 hacerme la analítica esta semana el dia 24 me dan los resultados, la otra vez ya me tocó hacer me la curva larga dos veces porque uno de los cutro valores salió un poco alto. Espero que esta vez salga bien y no tenga que volver a beberme ese ligudo tan dulce. Yo me llevé limón para después de beberlo para que no me diese nausias y me funcionó
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Novata Agosto 2024 Castellón
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Alía congelate yogures sin azúcar, ya se que no es lo mismo pero te quitan el calor y también están buenos
    • Responder
  • Alia
    Novia Experta Junio 2018 Burgos
    Alia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, no tuve sintomas! Me encontraba fenomenal.... Ahora estoy con la dieta y hoy fatal... Estoy de viaje de negocios y tengo mucha hambre 😭😭😭 me gustaría tomar un helado o algo dulce...pero nada , no puedo... Y me quedan otros 3 meses y medio de dieta 😓
    • Responder
  • Nozo
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Nozo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo importante es que el peque y tu esteis bien! Si cumple con los tamaños no tendría por qué pasar absolutamente nada ^^ para el próximo bebe nos tocará avisar a los médicos y que nos lleven tratamiento y seguimiento desde el momento en que sepamos que hay bollo.

    jajaja ya se mueve ya se mueve! Me alegro de que lo notes mucho Smiley winking eso es mu bueno. Yo también noto jaleo por ahi dentro, me hace cosquis! y comer platanos o chocolate es una fiesta en la panza Smiley heart

    • Responder
  • M
    Novia Experta Marzo 2025 Barcelona
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Bueno, ya me hicieron el ecocardiograma fetal y el corazoncito del bebé está perfecto!! Ahora están preocupados por el tamaño/peso ya que parece que ronda el percentil 9 (hace 15 días era 24) y eso requiere seguimiento. Añadir que mi primer hijo al nacer fue percentil 2 (nació en la semana 37+6 con 2.650gr) pequeñito pero perfecto y sólo perdió 200gr al salir del hospital.
    Ahora quieren saber si es que soy yo la que "hace" niños pequeños o es que es congénito 🙄 pero es lo que me dice mi comadrona del CAP, que tanto mi complexión como la de mi chico es delgada!! Lo raro tendría que ser un niño de 4,5kg 😆😂
    Así que, el 27 vuelven ha hacerme eco y volverán a darme medidas... Mientras tanto, intento mantener la calma, ya que tampoco me han dado ninguna mala noticia. Espero estéis súper bien!!! 😀
    • Responder
  • PinkPeony
    Novia Curiosa Junio 2012 Madrid
    PinkPeony ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Yo tengo las arterias uterinas alteradas, me lo detectaron en la eco de la 12 y llevo con 150mg de aspirina cada noche desde entonces. La semana pasada tuve la eco de la 24 donde se supone que se regulan, una la tengo bien pero la otra sigue alterada y la media de ambas da alteradas. El bebé va creciendo bien y todas las medidas también van acorde a las semanas, así que por ahora parece que no está afectando. Lo bueno es que te lo hayan visto y te vayan revisando ♥️
    Por lo demás, yo lo que noto es muchiiiisimo movimiento y muchas veces al día, me estoy empezando a preocupar de que cuando salga sea un niño terremoto 😅
    Besos a todas =)
    • Responder
  • Paloma
    Top de las Novias Julio 2017 Cáceres
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me la hago el 14 de octubre. Me harán la corta y será la segunda vez. Menos mal que lo llevo bien, al menos la primera vez.
    • Responder
  • Nozo
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Nozo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ostras! y no notabas nada? menudo rollo guapa...lo siento, mucho ánimo. Yo me la tengo que hacer en breves...miedito me da, que soy mu golosilla jeje

    Que tal llevas la dieta? muy dura? Smiley atonished

    • Responder
  • Curry
    Valladolid
    Curry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya, lo siento. Mucho ánimo....

    Yo hoy he estado a hacerme la curva larga porque di positivo en el Test de O'Sullivan, y resulta que a la hora he vomitado todo....así que tengo que repetirla mañana. Mala de pongo de pensar el tener que pasar mañana por lo mismo...


    • Responder
  • Alia
    Novia Experta Junio 2018 Burgos
    Alia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Qué tal todo? El lunes hice la prueba de azúcar (aquí en Italia hacen la curva larga) y me salió diabetes gestacional. Ayer me entregaron el aparato para pincharme... La semana que viene tengo cita con el dietologo y luego con el endocrinologo... Desde ayer empecé con la dieta... Y mañana me voy a una feria en Alemania 🙈 a ver cómo me apaño...
    • Responder
  • Paloma
    Top de las Novias Julio 2017 Cáceres
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre que puede ser la primera niña del 2020
    • Responder
  • Nausikaa
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Valencia
    Nausikaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Cristal! Si, en el listado llevo desde el principio, los datos eran para actualizarlo (la fpp incial era 9 de enero, pero ya no Smiley xd) Veo que me has dejado duplicada, puedes borrar la entrada antigua Smiley kiss Muchas gracias guapa!

    • Responder
  • Cristal
    Novia Adicta Mayo 2013 Córdoba
    Cristal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Nausikaa, ya estás en el listado!!

    • Responder
  • Cristal
    Novia Adicta Mayo 2013 Córdoba
    Cristal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bienvenida!! Que tal lo llevas?

    • Responder
  • Nausikaa
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Valencia
    Nausikaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas! Llevo tiempo sin escribir, pero os voy leyendo de vez en cuando Smiley winking Bienvenidas a todas las nuevas!! Dejo aquí mi info actualizada para Cristal:
    37 / 1º bebé / FPP: 1 de enero /Niña

    El nombre aún no lo sabemos... está resultando muy difícil!!
    En agosto me hicieron la eco 20, y todo salió muy bien. La nena está grandecita Smiley xd
    Esta semana me hago ya la analítica, con otra vez la prueba de la glucosa... aghh! Qué ganas de que pase!!

    Tengo ya una tripa importante, y la niña se mueve bastante. Pero en general contenta Smiley heart

    • Responder
  • Nozo
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Nozo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola María,

    Pues en el público no han visto nada fuera de lo normal, se habrá regulado a lo largo de la semana por si solo...algo más tranquila estoy ^^ aún asi tengo que seguir yendo a las revis de control Smiley smile

    • Responder
  • María
    Novia Adicta Agosto 2018 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué te han dicho en el público? Intenta no darle muchas vueltas al tema, siguiendo las revisiones que te han dicho seguro que va genial
    • Responder
  • N
    Súper Novia Noviembre 2018 Islas Baleares
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me huno al grupo!!!
    Neus/29 años /25 enero/niño/Martin
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Octubre 2021 Madrid
    BUSCADORADBB ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes que seguro que no va a más! Estate tranquila! Besos!
    • Responder
  • Nozo
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Nozo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mil gracias por tu respuesta!

    A mi en la 12 me salieron normales (o al menos no me dijeron lo contrario) y ahora en la 20 me han dado el sustito y "sin posibilidad de tomar Adiro a estas alturas porque no va a valer para nada"...intento calmarme pero tengo que reconocer que me preocupa un poco...a quien no le preocuparía Smiley xd? Mañana se lo comentare a la otra gine a ver si ha mejorado el tema o al menos que me de una segunda opinion Smiley smile ya os contare.

    Me alegro muchísimo de que en tu caso lo hayan pillado a tiempo y esté todo normal!

    • Responder
  • B
    Novia Habitual Octubre 2021 Madrid
    BUSCADORADBB ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! A mí también me salieron alteradas pero desde la semana 12 y me mandaron adiro para controlarlas, ahora en la 20 han bajado y están más cerca de los valores normales aunque me dijeron ya que continuará con adiro hasta la 36... Me han citado a la 28 para hacerme un seguimiento más de cerca! No te preocupes guapa! Seguro que bajan o al menos no suben..! Estaré tranquila y confía en el ginecólogo!
    • Responder
  • Nozo
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Nozo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas! Como vais? por lo que voy leyendo todo viento en popa! Me alegro mogollón.

    Pos la semana pasada me tocó la eco de las 20 y a ver si alguna sabe aconsejarme o sabe del tema...lo primero, todo va bien. Confirmadísima la pequeña Iris, peso 350gr, tan rebelde como su madre (que no se dejaba medir y me mandaron a dar un paseo y comer algo con azúcar)..."pero" resulta que al medir las famosas dos arterias, una esta bien dentro de los valores y la otra lleva la tensión elevada. Al hacer la media de ambas, el marcador resultante ha dado justo justo justo en el límite de lo normal lo que podría indicar un comienzo de preclamsia gestacional...que no tiene por qué pasar nada pero ya no es tratable a estas alturas, paciencia y más revisiones más a menudo. Alguna sabe de este tema? miedo me da buscar info en internet...intento mantenerme tranquila pero me dijeron que podía afectar en el crecimiento del bebé y por eso me iban a revisar más a menudo, para cerciorarnos de que todo sigue bien.

    Siento el tocho pero justo hace algo más de una semana acabo de cambiar de puesto de trabajo a uno mucho más exigente y con más estres y temo que pueda afectar...eso de que me digan "no puedes hacer nada, solo esperar" es algo que no soy capaz de aceptar


    Ah! Edito: no fumo, no bebo, tengo 30 años, no tengo ni he tenido sobrepeso...este viernes voy a la SS (me lo estoy haciendo por privi y publico para más control) se lo comentaré para que se fijen bien en el marcador. Ah y hace unos días empecé a notal pataditas Smiley heart me hizo muy feliz logicamente!

    • Responder
  • Paqui
    Súper Novia Diciembre 2023 Madrid
    Paqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas tardes niñas! Yo también he ido esta mañana a hacer la eco de las 20 semanas, y todo perfecto, así que de momento, respiramos tranquilos. Estoy cabalgando aún entre enero y febrero jejeje

    • Responder
  • B
    Novia Habitual Octubre 2021 Madrid
    BUSCADORADBB ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapas! He estado un poco desconectada pues entre la mudanza y el verano no he tenido tiempo de contestar a nada aunque he ido leyendo por encima....pues eso, que acabo de venir de mi eco de las 20 semanas y todo está perfecto, también tengo arteria umbilical única, como una chica del grupo. Nos ha dicho el gine que no nos preocupemos que la arteria que tiene hace la misma función que las dos, y que nos va a hacer otra eco en la semana 28 para ir viendo cómo va! Estamos muy contentos! Nos ha dicho también que es un niño y ya tenemos el nombre, se llamará Saúl 😍
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Novata Agosto 2024 Castellón
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos hicieron la Eco 20 Semanas el 21/08/19 nos dijeron que todo bien y eso que les costó mucho medirlo, ya que dicen que tengo el musculo brillante, yo pensaba que era porque estoy gordita (vamos que nunca he tenido un vientre plano jijijiji) pero nos hacen volver a la semana 28 porque el tubito del riñón mide un poquito más de lo que toca, pero que no nos preocupa semos que no era tanta la diferencia como para mandarme medicación. Hoy estoy de 23+4 cumplo los Domingos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración