Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristal
Novia Adicta Mayo 2013 Córdoba

Futuras mamis Enero 2020

Cristal, el 16 de Mayo de 2019 a las 08:53

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1.921

Hola chicas, bienvenidas al grupo de mamis de los primeros bebés del año!! Como veo que ya hay bastantes futuras mamis me he animado a crear este grupo para tener un lugar donde poder hablar de nuestra experiencia y acompañarnos en esta espera tan dulce. Felicidades a todas y a disfrutar de esta...

Hola chicas, bienvenidas al grupo de mamis de los primeros bebés del año!!

Como veo que ya hay bastantes futuras mamis me he animado a crear este grupo para tener un lugar donde poder hablar de nuestra experiencia y acompañarnos en esta espera tan dulce.

Felicidades a todas y a disfrutar de esta preciosa etapa!cfb_1236385.jpg

Id poniendo vuestros datos y os incluyo.

Smiley heart Mamis Enero Smiley heart

Nombre / Edad / nº bebé / FPP / sexo / nombre

- Elena / 30 años / primer bebé / FPP 30 de diciembre / NIÑA / Elaia

- María / 33 años / primer bebé / FPP 31 de diciembre / NIÑA / Lola

- Naysa, 31 años, primer bebé, FPP 31 de diciembre / NIÑO / Rafa

- Nausikaa / 37 / 1º bebé / FPP: 1 de enero /Niña

- María / 33 años / primer bebé / 2 de enero / NIÑO / Mario

- Alia / 32 años / 1 bebé / 3 de enero / NIÑO / Luca

- Laura / 36 años / 2nd peque / 3 de enero/ NIÑA

- Natalia /32años / primer bebe / 5 enero / NIÑA / Victoria

- PinkPeony / 35 años / primer bebé / 5 de enero

- Arantxa / 36años / 1er bebé / 5 de enero / niño /

- María / XX años / FPP 5 de enero / NIÑA / María

- Jesica / 35 años / 1er bebé / 5 de enero / Niño / Arnau

- Raquel / 31 / 1º bebé / 7 enero / NIÑ / Lucía

- Sara/ 27 años / primer bebé / FPP 7 enero / NIÑA / Irina

- Marina / 31 años / FPP 8 de Enero / NIÑA / Iria

- Jess / 31 / 2º bebé, hermanito de 2’5 años / 8 de enero

- Cristal / 31 / 2º bebé, hermanita de 5 años / 8 de enero / NIÑO / Hugo

- Celia / 24 / 2º bebé, hermanito de 15 meses / 8 de enero / NIÑO / Eder

- Montaña/ 31 años/ primer hijo/ FPP 8 de Enero/ NIÑO/ Lester

- Mireia / 26 años / segundo bebé, hermanito 7 años / 8 de enero / NIÑA / Aína

- Nausikaa / 37 / 1º bebé / 9 de enero

- Mónica/ 38 / 2º bebé, hermanito 3 años / 9 de enero / NIÑO / Aren

- Marina/33 años/primer bebé/9 de enero / NIÑO / Aníbal

- Belinda/32 años/primer bebé/FPP 9/01/20/ Niña

- Lorena/ 38 años / 1er bebe / 12/01/2020 / NIÑO / Aleix

- Laia, 35, primer bebé, FPP: 14 Enero 2020 / NIÑA / Olivia

- Susana / 40 años / Primer bebé / FPP 15 de enero

- Rocío / 26 años / 1er bebe / FPP 15 de enero / NIÑO / Marco

- EmilyBj / 28 años / 2 bebé, hermana de 10 años/ 17 de Enero / NIÑA / Marta

- Maria, 32 años, 2º bebe, fpp 17 de enero / NIÑO

- Estefy, 33 años, primer bebé, fpp 18 de enero / NIÑA

- Pitusa / 33 años / primer bebé (dos⭐️⭐️ Previas) / FPP dia 18 enero / NIÑA

- Carolina / 25 años / segundo bebé / FPP 18 de enero / NIÑO / Pablo o Mateo

- Alejandra / 35 / 1º bebé / 19 de enero / NIÑO / Ángel

- Sheila/26 años/ 1er bebé/ FPP 19 enero / NIÑA / Abril

- MCarmen /31 años/ primer bebé/ FPP: 19 de enero

- Lorena (Novia85) / 33 años / Primer bebé / 20 Enero

- Shemayt/36 años/ 2° bebé, hermanito de casi 5 años/ 22 de Enero / NIÑA / Briana

- Sary/31 años/ primer bebé/22 Enero

- Nozo / 30 /1º bebé / 24 de enero / NIÑA / Iris

- Pipeta / 40 años / Primer bebé / FPP 25 de Enero

- Neus/29 años /25 enero/niño/ Martin

- Ada/35 años / primer bebe/ fpp- 26 de Enero.

- Curry / 39 años / tercer bebe / FPP 26 de Enero / NIÑA

- Marta/29/2° bebé/27-1/niño/David?

- Clara/27/primer bebé/28 de enero

- Evelyn/31 años/primer bebe/ 28 enero

- Ariadna / 33 años / segundo bebé / 28 de enero

- BUSCADORADBB, 30 años, primer bebé, 29 de enero / NIÑO / Saul

- Jessica /36/ 1er bebe/29 de enero / NIÑO / Bruno

- Natalia / 29 años/ 29 enero

- Paqui/ 34 años/ 30 de Enero

- Judith/31 años/1er bebé/30 de enero/NIÑO/ Adrián

- Vymac/ 36/1°bb/ 31-2/1

- Yaiza, 31, primer bebe,

- Arancha /27 años / Alemania

- Paloma/ 35 años/ 1er bebe/ 01-02-2020 / NIÑO / Juan Carlos

- Marta / XX años / Segundo bebé / FPP? / NIÑO




Equivalencia entre semanas y mesescfb_1240291.jpg

Etapas del embarazo mes a mescfb_1240293.jpg

El tamaño del bebé semana a semanacfb_1240427.jpg



1.921 Respuestas

  • Nozo
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Nozo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ah pos no se, leyendas urbanas supongo , es la explicación que me habían dado...entonces no sé por qué tanta guerra con el peso ^^

    • Responder
  • B
    Novia Habitual Octubre 2021 Madrid
    BUSCADORADBB ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Yo de momento no voy mal( o eso me dijo la matrona) he subido 3 kg desde que me quedé y estoy de 22 semanas! También os digo que no os creáis que lleváis mucho pues me dijo que llevaba todo el día viendo a las embarazadas de 20 semanas con 10 kg ya..osea que...yo creo que hay que ir con miramientos pero disfrutando,que es una etapa muy bonita la que estamos viviendo, y si vuestros peques van bien de precio pues más aun! Un besazo!
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Marzo 2017 Almería
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo estoy de 25+4 y he engordado 3 kg y medio, a mí la matrona me regaño pero por lo contrario me dijo que debía tener 3 kg más, pero el gine me dijo que cada madre y cuerpo es un mundo y mientras el bebé esté en su peso no hay problema.

    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Julio 2023 Huelva
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy de 26+3 hoy, pero en la última visita a la matrona de 25+5 había puesto 7kg... y no me dijeron nada... si es verdad que en la penúltima visita había subido 3 kg casi en 3 semanas y luego en las últimas 3 apenas 200 gr... varía mucho según la hora del peso, los zapatos, la retención de líquidos y el estreñimiento momentáneo 😅
    • Responder
  • Paqui
    Súper Novia Diciembre 2023 Madrid
    Paqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo creo que os comenté que en estas 22 semanas a lo sumo habré engordado 500 gramos

    • Responder
  • Paqui
    Súper Novia Diciembre 2023 Madrid
    Paqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo tampoco tengo el síndrome del nido jajajaajja. De hecho no tengo hecha ni lista, solo compré 5 bodys y eso es lo único que tengo para el bebé. Hasta noviembre/diciembre, más tirando a diciembre no compraré nada ni empezaré a mirar nada tampoco. Mi hijo no tendrá habitación, ya que nos mudamos cada dos años, así que tendrá su cuna en alguna habitación y una cajonera, ni más ni menos.

    • Responder
  • Paloma
    Top de las Novias Julio 2017 Cáceres
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo llevo 8 kg y estoy de 21 semanas
    • Responder
  • PinkPeony
    Novia Curiosa Junio 2012 Madrid
    PinkPeony ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi favor debo decir que me pesaron al día siguiente de volver de una semana en Mallorca con buffet libre desayuno y cena, bastante bien me porté! 🙈 Yo creo que ahora me habré estancado con el trabajo y la rutina, de todas formas no me preocupa mucho porque me veo igual que antes de piernas y brazos, y tampoco estoy comiendo por gula o de manera descontrolada. Ya veremos en la próxima como voy! 😄🤞🏼
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2014 Girona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero porque van a ser bebés demasiado grandes? Yo en la eco de las 20 semanas mi hija pesaba solo 348 gramos y mi cuñada que solo se ha engordado 3 kilos y está de 23 su hijo en la eco de las 20 semanas pesaba 500 gramos
    • Responder
  • Nozo
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Nozo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ay amiga: el peso, el gran drama! Te entiendo perfectamente. Yo he decidido no pesarme en casa porque me estaba empezando a volver loca y a agobiarme pero creo que más o menos vamos a la par, he cogido ya unos 7kg larguitos y mañana matrona. Ya me echó la bronca el primer día porque estando de 4 meses había cogido ya 5kg...creo que al 90% nos abroncan, no te preocupes, viene a ser bastante normal Smiley winking

    Entiendo que no quieran que te pases muchos para evitar partos inseguros con bebes demasiado grandes...pero que no nos hundan en la miseria jolín!

    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2014 Girona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te sirve de consuelo yo estoy de 25 y he engordado 6 kilos jajajaja osea que vamos por allí😋 de momento mi gine no me ha dicho nada respecto al peso 😛 la verdad que tampoco me quiero comer mucho la cabeza una vez tenga la niña ya haré deporte porque yo soy de hacer de porte, también tengo que reconocer que llevo una semanita portando me bien con la comida jajajaja 😋
    • Responder
  • J
    Santa Cruz
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola¡¡¡chicas de verdad q organizadas están todas, yo hasta q no acabe las obras q estoy haciendo en casa q será a finales de octubre no comprare ni miraré nada...iré pasito a pasito para no agobiarme.

    Con respecto al peso yo estoy de 22 semanas y en el primer trimestre baje 3 kilos, desde que me enteré q estaba embarazada empecé con un nutricionista xq soy un poco loca con la comida y no quería pasarme. Luego en el segundo trimestre he ido cogiendo algo de peso, también por las vacaciones y xq me he descuidado un poco más y en total he subido 700 gr con respecto a lo que pesaba cuando me quede embarazada. yo creo q también depende del peso q partimos al principio puedes ganar mas o menos, aunque si me han dicho también que unos 12 kilos en total.

    Tampoco te obsesiones, lo importante es cuidarse y disfrutar muchísimo¡¡¡

    • Responder
  • PinkPeony
    Novia Curiosa Junio 2012 Madrid
    PinkPeony ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Yo mañana tengo análisis y la prueba de la glucosa, me la hicieron en el primer trimestre en la privada y salió bien, así que a ver qué tal esta segunda!
    Os puedo preguntar cómo vais de peso? Yo estoy de casi 26 semanas y he subido unos 8 kg, y aunque mi doctora de siempre nunca me había dicho nada relacionado con el peso, en la penúltima revisión me vio otra doctora porque la mía estaba de vacaciones y me echó la bronca! Dice que máximo son 12 y que si no controlo voy a ir muy pasada en el tercer trimestre. Me pareció bastante exagerada!
    En cuanto a las compras nosotros aún no hemos cogido nada aunque tenemos todo visto. La habitación la cogeremos entre este fin de semana y el siguiente porque tarda mes y medio y no tengo donde meter sus cosas, tenemos todos los armarios de la casa llenos y aunque hemos intentado hacer limpieza no hemos podido liberar mucho 😅 Y luego tenemos elegido carro y mini cuna, la sillita de coche estamos entre 2. La verdad que yo también estoy disfrutando mucho con esta etapa y todos los preparativos 😊Besos a todas y que estéis genial!
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué organizadas! La verdad es que yo soy inmune al síndrome del nido. Con el niño sí preparé la habitación, pero vamos, la maleta del hospital me puse a hacerla estando ya con contracciones de parto!
    Con la habitación de Briana me pondré el verano que viene. Total, al principio estará en nuestra habitación, y en junio tendré oposiciones y en lo que será su habitación está mi espacio de estudio, así que de momento nada. Le haré un hueco para su ropa en el armario de su hermano y andando.
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2014 Girona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya veo que no soy la única que quiere tenerlo atado, yo por cuestiones de estudios y exámenes que tengo el mismo mes que nace la niña quiero tenerlo todo atado😂. Mañana vendrá una señora ayudarme a limpiar la casa(persianas y las cosas que no puedo hacer yo). En cuanto a las cosas de la niña la habitación y decoración ya está reservado y en octubre voy a buscarla, la ropa del hospital también se la he comprado y un poco de pañales. Mi suegra me ha comprado ropa para el primer mes así que esto también listo, el carrito ya lo he comprado y lo tengo en casa, las cosas de higiene también las tengo todas solo me falta la bañera, todo lo que teníamos que comprar nosotros lo hemos comprado y tengo una lista para la familia y amigos jajajaja. Ami el sindorme del nido me está afectando mucho 😋😋 mi suegra me dice que no hay prisa y yo le digo dejame organizarme a mi manera jajajaaja
    • Responder
  • Paloma
    Top de las Novias Julio 2017 Cáceres
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y muchas gracias
    • Responder
  • Paloma
    Top de las Novias Julio 2017 Cáceres
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Soy muy organizada y me gusta tener todo casi a mi control (que nunca se llega a tener todo).
    Se lo que quiero y como lo quiero por ello me es más fácil.
    El tenerlo todo casi organizado es porque tengo muchas cosas de mis sobrinos y cuando tenga la habitación de mi bebe preparada pues iré poniendo y montando.
    • Responder
  • Nozo
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Nozo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Madre mia, que planificación! ahora mismo soy tu mayor fan Smiley laugh

    Yo aún estoy viendo por donde empiezo, quería reservar el carrito y la habitación el mes que viene pero ya me han comido la cabeza diciendome que para los primeros 3-4 meses la habitación no es tan necesaria. Cuna de recien nacido tenemos la mia, tengo una "perrilla" de 37kg y cuando yo nací mis padres tenían un perrete de 42kg asíque entre mi padre y mi abuelo hicieron una cuna con buena base que aguantase los embites del mastodonte...una manita de pintura, dibujitos y como nueva. Quizás debería enfocarme más a cosas que necesite yo tipo: cosas para la lactancia, bibes, baberitos, etc. El carrito y el canguro es necesario, eso sí que caerá pronto Smiley smile lo de la lista es muy buena idea!

    • Responder
  • Paloma
    Top de las Novias Julio 2017 Cáceres
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Simplemente me pregunta como estoy, síntomas y que realmente el embarazo va hacia delante. En la mutua no pueden hacerte pruebas. Sólo me tocan los ginecólogos de la Seg.Social y privado.
    La mutua es un quitatiempo pero hay que ir
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Abril 2019 Valencia
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y que te hace? Por que en teoria las pruebas y tal las hacen o la ss o tu seguro privado, no?
    • Responder
  • Paloma
    Top de las Novias Julio 2017 Cáceres
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así estoy yo también. Para mi la etapa de preparación de la boda fue preciosa y esta es aún más. Tengo todas las cositas del bebe apiladas en cajas y ya más adelante iré organizando sus cosillas y su habitación.
    Ya hoy reserve la silla de auto y el cochecito. Y también tengo una lista para familiares y amigos de lo que necesito.
    • Responder
  • Nozo
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Nozo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me recuerda a la sensación de la preparación de la boda jajaja yo estoy igual, no tengo nada más que ropita que me han ido regalando y mi marido tiene más síndrome de nido que yo. Este chico debe tener embarazo psicológico como los perrillos Smiley xd. A tu ritmo chiqui, que ves algo que te gusta y lo puedes ir pillando? pos pilla! es lo bonito de la experiencia Smiley winking ve poco a poco y deja cositas para que tu familia y amigos te regalen!

    • Responder
  • Paloma
    Top de las Novias Julio 2017 Cáceres
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo en la semana 10 me hice analítica del primer trimestre y la curva corta. A las 48h fui a mi médico de cabecera y me dio el resultado de todo. Y ahora tengo que volver hacerme la curva corta y analítica del segundo trimestre y volveré a mi médico a por los resultados
    • Responder
  • Saruky
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Valladolid
    Saruky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y te lo mandan a casa o te llaman??? O tienes que ir al médico de cabecera?

    • Responder
  • Paloma
    Top de las Novias Julio 2017 Cáceres
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mismo día no. A mi me lo dieron a las 48 h
    • Responder
  • Saruky
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Valladolid
    Saruky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas una pregunta!! Este viernes tengo que hacerme el test de O'Sullivan...te dan el resultado el mismo día?? Cuanto tiempo dura la prueba aprox? Gracias¡!

    • Responder
  • Curry
    Valladolid
    Curry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la semana pasada me tuve que hacer la cura larga porque di un índice muy alto en el Test de O'Sullivan.... el primer día todo el bote fuera a la hora, el segundo día me dejaron tumbarme y estar más relajada, y ahí ya aguanté la prueba entera. Di negativo, pero lo malo es que a la ginecóloga no le cuadra un positivo tan cantante en la curva corta y que diera negativo en la larga, así que en un mes me lo tendré que repetir Smiley atonished

    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Julio 2023 Huelva
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi igual, eso si papeles al por mayor!
    • Responder
  • Paloma
    Top de las Novias Julio 2017 Cáceres
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues que suerte. Yo tengo que ir todos los meses a por el parte de baja y a que me vea el médico de la mutua a pesar de ser embarazo de "riesgo".
    • Responder
  • Montaña
    Novia Adicta Marzo 2019 Cáceres
    Montaña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas! Esto de las mutuas es un mundo, mi jefe no se ha encargado de nada, he tenido que andar yo de arriba para abajo para averiguar todo (supongo que no le conviene que me la den). Y hoy después de todos los problemas que han puesto en la mutua, me ha dicho que esta semana me llaman para verme el médico. Se que es por esta vez y ya está me olvido de ellos (con las ganas que yo tengo!!) Si todo va bien, la próxima semana ya paso a la mutua, crucemos los dedos! 🤞🤞
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Abril 2019 Valencia
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy de baja por la mutua y en ningún momento me han llamado ni me han visto los médicos. Mi jefe entregó papeles, a mi me pidieron alguno más via mail.. y nunca supe más.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Marzo 2017 Almería
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas me uno al grupo

    mi nombre es María, mi FPP es el 5 de enero y mi bebé se llamará María.

    Hoy me he hecho la prueba de la azúcar y la verdad que el líquido casi que me ha gustado, me ha sentado muy bien jeje, ahora a esperar a los resultados, la semana que viene tengo que ir a revisión porque en la eco de las 20 semanas vieron una leve dilatación de los riñones pero no llegaba ni a un milímetro, el gine no le dio ninguna importancia pero para quedarse tranquilo me mandó revisión en la semana 26, así que esperemos que siga todo bien.

    Respecto a las cosas del bebé tenemos ya la cuna, el armario y la cómoda cambiador. Poco a poco iremos aumentando, los meses pasan súper volando jeje


    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración