Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Noemí
Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra

Futuras mamis Enero 2022

Noemí, el 30 de Abril de 2021 a las 23:33

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 3.599

Hola futuras mamás!! ¡Enhorabuena a todas! PARA PODER INCLUIROS EN EL LISTADO DE FUTURAS MAMIS, MANDADME UN PRIVADO CON: NOMBRE / x años / x bebé / FPP: dd/mm/yyyy OS IRÉ AÑADIENDO POR ORDEN DE FPP. Sois muchas, así que por favor, respetad el formato al dar los datos para que no tenga que...

Hola futuras mamás!!

¡Enhorabuena a todas!

cfb_1548615.jpg

cfb_1538833.jpg

PARA PODER INCLUIROS EN EL LISTADO DE FUTURAS MAMIS, MANDADME UN PRIVADO CON:

NOMBRE / x años / x bebé / FPP: dd/mm/yyyy

OS IRÉ AÑADIENDO POR ORDEN DE FPP.

Sois muchas, así que por favor, respetad el formato al dar los datos para que no tenga que modificarlo yo 🙏🏻

Listado de futuras mamis:

1. Carmen / 35 años / 1er bebé / FPP: 01/01/2022 💙 ENZO

2. MariMar / 32 años / 1er bebé / FPP: 01/01/2022 💙 ALEJANDRO

3. Verónica / 32 años / 1er bebé / FPP: 01/01/2022 💗 LÍA

4. Alessandra / 36 años / 1er bebé / FPP: 02/01/2022 💙

5. Zoraida / 31 años / 1er bebé / FPP: 02/01/2022 💗 LEYRE

6. Laura / 32 años / 1er bebé / FPP: 04/01/2022

7. Rocío / 32 años / 3er bebé / FPP: 04/01/2022

8. Marilen / 31 años / 1er bebé / FPP: 05/01/2022

9. Ana / 39 años / 1er bebé / FPP: 06/01/2022

10. Noemí / 33 años / 1er bebé / FPP: 06/01/2022 💗

11. Amapola / 29 años / 1er bebé / FPP: 07/01/2022 💗

12. Nefer / ? años / 2 bebé / FPP: 09/01/2022

13. Paz / 34 años/ 2 bebé / FPP: 10/01/2022

14. Guada / 29 años / 1er bebé / FPP: 12/01/2022 💙 IVÁN

15. Noelia / 29 años / 1er bebé / FPP: 12/01/2022 💙 VÍCTOR

16. Noelia (Nomoga) / 33 años / 1er bebe / FPP: 12/01/2022 💙 ARES

17. Ayerim / 33 años / 1er bebé / FPP: 13/01/2022 💙

18. Inma / 26 años / 1er bebé / FPP: 16/01/2022 💗 NAIARA

19. Lidia / 33 años / 1er bebé / FPP: 17/01/2022

20. Sara / 28 años / 1er bebe / FPP: 17/01/2022 💙 KAYDEN

21. Vera / 35 años / 1er bebé / FPP: 18/01/2022 (13/01) 💗 CLAUDIA

22. Marisol / 36 años / 2 bebé / FPP: 19/01/2022 💙 MARCOS

23. Laura / 37 años / 2 bebé /FPP: 21/01/2022 💗 OLIVIA

24. Nuria / 29 años / 2 bebé / FPP: 22/01/2022 💗 SOFÍA

25. Angeles / 29 años / 1er bebé / FPP: 25/01/2022 💗 GABRIELA

26. Mercedes / 29 años / 1er bebé / FPP: 25/01/2022 💗 VALENTINA

27. Mariuska / 30 años / 1er bebé / FPP: 26/01/2022 💗

28. Miss / 30 años / 1er bebé / FPP: 27/01/2022

29. María / 37años / 3er bebé / FPP: 29/01/2022

30. Esther / 30 años / 2 bebé/ FPP: 30/01/2022 💙 DYLAN

31. Saray (Sandía) / 27 años / 2 bebé / FPP: 30/01/2022 💗 DAKOTA

32. Sara / 28 años / 1er bebé / FPP:30/01/2022

33. Ane / 32 años / 2do bebé / FPP: 31/01/2022

Conce, Nùria (Twix), Tania, Sara, Gabi, Beatriz 🌟🌈

RECOMENDACIONES

Para el estreñimiento:

- Microenema Melilax

- Femlax sobres

3.599 Respuestas

• Noemí
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo que tenía entendido... Que salmón ahumado nada....
    • Responder
  • Noemí
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo del yodo no tenía ni idea... Yo estoy tomando ácido fólico nada más... 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Noemí
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias 😘😘😘
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Como lista de prohibidos está bien, es bastante completa. Luego están los desaconsejados, donde se incluyen algunos de los que he dicho yo en el otro post.
    Pero lo mejor es ir buscando información y haceros vosotras una idea contrastando y entendiendo el por qué está "prohibido" o "desaconsejado". Porque no todas tenemos el mismo nivel de "exigencia", me refiero, yo tengo compañeras en mi grupo de mamis que han eliminado totalmente la canela de la dieta. Cuando la realidad es que en pequeñas dosis es buena, pero su matrona les ha dicho que es abortiva y ya está. Pues a mi que me lo diga una persona no me es suficiente, pero es totalmente respetable que alguien prefiera no arriesgarse.

• Responder
  • C
    Novia Experta Septiembre 2016 Valladolid
    Caracola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me cuelo x aquí!! Salmón ahumado no se puede xq ni congenlándolo se elimina el.peligro de listeria. En mi primer embarazo es lo primero q comí cuando di a luz ,vaya antojado tenía!
    • Responder
  • Noemí
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Chicas, os voy a compartir una lista de alimentos NO APTOS para embarazadas. Lo colgó un nutricionista en su Instagram, hace montón de tiempo, y lo guardé en mi carpeta "Embarazo" del móvil jejejej

A ver que os parece... ¿Añadiríais o eliminaríais algo?

ALIMENTOS QUE DEBES EVITAR💥
    .
    ❗️LECHE CRUDA:
    De acuerdo con el portal de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos, la leche cruda puede portar bacterias peligrosas, tales como Salmonella, E. coli, Listeria, Campylobacter, y otras que causan enfermedades alimentarias
    .
    ❗️LÁCTEOS SIN PASTEURIZAR:
    Al igual que la leche cruda, los lácteos sin pasteurizar podrían contener listeria, por lo que debemos asegurarnos que todo producto lácteo especifique en su etiquetado que ha sido pasteurizado o elaborado con leche pasteurizada
    .
    ❗️QUESOS BLANCOS NO PASTEURIZADOS O MOHOSOS:
    Al igual que los productos lácteos sin pasteurizar, debemos tener precaución con ciertos tipos de quesos, debido al riesgo de listeriosis que presentan, particularmente los quesos blandos o como: brie, queso feta, camembert
    .
    ❗️PESCADOS CRUDOS O AHUMADOS:
    El pescado crudo y/o los alimentos preparados con pescado crudos o ahumados tienen más probabilidades de contener parásitos o bacterias que los alimentos preparados con pescados cocidos
    .

❗️MARISCOS CRUDOS:
    Según la FDA, las embarazadas deben evitar comer mariscos crudos o que no estén bien cocidos como gambas, langostinos, ostras, almejas, mejillones y ostiones por el riesgo de anisakis.
    Tampoco se recomienda comer las cabezas de las gambas
    .
    ❗️CARNES CRUDAS O POCO HECHAS:
    Al no estar bien cocinadas se corre el riesgo de toxoplasmosis, un parásito llamado toxoplasma gondii, que se encuentra en la carne cruda de muchos animales y en los excrementos de un gato infectado
    .
    ❗️JAMÓN
    El jamón había estado asociado al riesgo de toxoplasmosis
    .
    ❗️EMBUTIDOS:
    Los embutidos son también otro grupo de alimentos con el que debemos tener precaución durante el embarazo, pues pueden resultar contaminados con listeria durante el proceso de su elaboración

.
    ❗️PESCADOS GRANDES (EJEMPLO: ATÚN)
    Se deben evitar por su alto contenido en metales pesados, como el mercurio
    .
    ❗️HUEVOS CRUDOS
    Los huevos deben evitar consumirse crudos por el posible riesgo de salmonelosis
    .
    ❗️VERDURAS SIN LAVAR
    Lavarlas bien para evitar una posible contaminación por toxoplasmosis, debido a que ésta podría estar presente en el suelo donde se cultivan

.

❗️BROTES Y GERMINADOS CRUDOS
    Hay que tener cuidado ya que son propensos a ser contaminados con bacterias como E. Colli y Salmonella debido a las condiciones en las que se desarrollan
    .
    ❗️SANDWICHES ENVASADOS
    Según recomienda la Aecosan, las embarazadas deberían evitar los sándwiches que podemos comprar envasados así como otros alimentos preparados que contengan vegetales, huevo, carne, fiambres, pescado y derivados.
    .
    ❗️ALGAS
    Las algas pardas como la laminaria, kombu, o Macrocystis están contraindicadas en el embarazo debido a las potenciales acciones a nivel de la función tiroidea en la embarazada
    .
    ❗️CAFEÍNA
    La cafeína se absorbe rápidamente y llega hasta la placenta y el feto, que no dispone de las enzimas necesarias para metabolizarla. Un exceso aumenta el riesgo de que el bebé nazca con poco peso, lo que aumenta las probabilidades de sufrir problemas de salud en el futuro, entre ellos diabetes y enfermedad cardíaca.

.
    ❗️ALCOHOL
    El alcohol y el fumar está totalmente prohibido en el embarazo. Lo que el bebe la madre le llega al bebé y el consumo de alcohol en el embarazo es la causa no genética más frecuente de retraso mental

• Responder
  • Alessandra
    Alicante
    Alessandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me dijeron que era importantisimo tomar ácido fólico y yodo. Yo no estaba tomando yodo, no tenia ni idea, asique me cambiaron de suplemento. Y además me dijo que a partir de ahora cocinara con sal yodada. Cuanta cosa nueva...😅
    • Responder
  • A
    Súper Novia Febrero 2018 León
    Aaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja justo estaba buscando, os dejo el enlace del.libro entero.
    https://www.astursalud.es/documents/31867/36300/Gu%C3%ADa+Embarazo%2C+Parto+y+Lactancia+2017.pdf/4d7e85fc-5547-06dd-d26d-dbc3d9bd8fdf

• Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nada no te preocupes. Yo estoy comiendo a veces latas en la ensalada o en sushi (congelándolo antes) porque es que si no me quedo sin pescado en la dieta. Solo como salmón y atún crudo (y luego sepia y pulpo y tal pero es otro rollo). A ver si encuentro la imagen que subió una compi del libro que le dio la matrona con las cantidades que se podían comer. Voy a buscarla!
    La encontré! Derechos de autor para E.O., una gran mami de junio que nos ayuda mucho Smiley laugh
    Es el amarillo atún blanco y bonito del norte que está cortado. El primero es el atún rojo que es más raro de encontrar. Y el otro es el de lata o el que suelen vender en el súper.
    Futuras mamis Enero 2022 1

• Responder
  • Noemí
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchísimas gracias, Anna.

Ostras... no caía en el atún... hoy he comido empanada de atún!!! Smiley ups

• Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, yo también tomaba bastante. Ahora de vez en cuando porque tiene cosas beneficiosas pero si tomas mucha cantidad dicen que puede ser abortiva. A mi el ginecólogo me dijo que se podía tomar sin problema pero como a otras compañeras se lo prohibieron pues estuve buscando información y mi conclusión fue esa. Bien pero sin abusar xD

• Responder
  • Noemí
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues lo del jamón serrano es típico alimento que quitan... yo no lo voy a tomar...

Y salmón ahumado yo no lo tomaría, por muy ahumado que esté...

• Responder
  • Noemí
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que guay! Yo llamaré mañana a ver si doy conseguido cita... Raro me parece que te atendieran allí, que son muy de atender por el teléfono...

¿Y de alimentación? ¿Nos puedes adelantar algo?

Yo lo que he visto un poco por ahí, pero seguro que estoy comiendo algo que no debo...

• Responder
  • Alessandra
    Alicante
    Alessandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Manzanilla??😱😱😱
    Bebo bastante, voy a informarme, gracias por la info 😉
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Técnicamente ahumados tampoco se puede y jamón serrano solo congelado, si es ibérico hay diversidad de opiniones (según el tiempo de curación). Yo lo estoy comiendo congelándolo previamente. Igual que el pescado crudo que lo estoy comiendo previa congelación.
    Tampoco se puede comer hígado, ni foie, ni quesos azules. Café si se puede evitar también, máximo una taza al día, tés si puedes evitarlos mejor aunque esporádicamente no pasa nada (esto incluye manzanillas o cosas con canela, que algunos también lo prohíben pero si tomas una de vez en cuando no pasa nada).
    Así que me acuerde esto es lo que yo deduje del resumen de mis compañeras de grupo, internet y mi ginecólogo xD Porque a cada una nos dicen una cosa!
    Ah si! Y el atún o pescados grandes también si lo puedes evitar mejor, si no, creo que son unos 300gr a la semana o algo así lo que se puede comer (por temas de mercurio).

• Responder
  • Alessandra
    Alicante
    Alessandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sé de que depende que te hagan eco antes o después en la seguridad social. 12 semanas me parece muchiiisimo. No sé si será por la edad, que tengo 36, pero a mi me la van a hacer antes, se supone que de 8 semanas.
    • Responder
  • Alessandra
    Alicante
    Alessandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi matrona me dijo me podia comer de todo, menos: carne y pescado crudo
    Pescados grandes, por el mercurio
    leches y quesos sin pasteurizar
    huevos poco hechosAlcohol, por supuesto
    Me dijo que podia comer sin problema jamón serrano, salazones, ahumados, mariscos cocidos o plancha..me sorprendio bastante! Yo jamón serrano no voy a comer por si acaso.
    Vosotras que alimentos creeis que no deberiamos tomar?

• Responder
  • Alessandra
    Alicante
    Alessandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo ya fui a la matrona,Seg. Social , el viernes pasado. Me dio un librito del embarazo donde se va apuntando todo. Me mandó vitaminas, me pesó, me mandó analiticas de sangre y orina, hablamos de alimentacción y de todo un poco...y ya me dio cita para la eco!, por Seg. Social para el viernes que viene, dia 7.
    La matrona apuntó que para la eco estaré de 8+4, pero según mis cálculos serán 5+6. No me hizo ni caso cuando le dije cuando creia yo haber ovulado, jajajaj

También tengo seguro privado, por lo que alguna eco extra me haré, pero lo demás por SS

• Responder
  • Carmen
    Novia Experta Septiembre 2021 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo que ya estaba harta, quería hacerme pruebas y mi póliza con Asisa empezó ayer xD
    Al final me ha venido bien para empezar con las consultas. Parece todo cosa del destino...
    • Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaaa entonces totalmente, sigue haciendo jaja Yo es que ya le había cogido tanto pánico al TE que este ciclo decidí esperar más días y justo salió!! 😍
    • Responder
  • Noemí
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que bonito Carmen!!!

Yo lo hice por Re-asegurarme de que seguía ahí mi bollito... mi FNW todavía era para el martes 4.... me enteré de mi embarazo antes de la falta, y por eso lo revisé, por si acaso...

• Responder
  • Noemí
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Creo que hay mucha gente siguiendo ese sistema. Es que yo tengo Adelas (porque soy una pupas), y ya que lo tengo, pues aprovecho...

• Responder
  • Noemí
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Así no vale! Cubren todas las posibilidades jajaja

• Responder
  • Noemí
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ninguno, pero es divertido verlo jajjajaa

• Responder
  • Noemí
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Normal, es que 12 semanas es muchísimo tiempo!!! Yo necesito ver al garbancito antes!!! Smiley love

• Responder
  • Noemí
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Igualmente guapa!!! Ya somos futuras mamis!!! Smiley heart

• Responder
  • Noemí
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tardaste mucho en quedarte embarazada? esas cosas influyen mucho....

• Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oleee que bonita!🤭 Yo por salud mental tampoco seguiria haciendo TE... Pero si os ayuda...
    Yo sólo me hice TO y TE a 19dpo, no he vuelto a hacer más... 😬
    Futuras mamis Enero 2022 2

• Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la tengo el jueves 6 por privado, que estaré de 6+2 más o menos, vi el pico el 7 de abril y creo que ovulé el viernes 9.
    La matrona me llamará para el 20 de mayo, si hay algún hueco antes... La idea igual, llevar las ecos y seguimiento con privado y SS, y el parto por la SS.
    • Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el maya me sale niña y en este chino niño 😝😅
    • Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi también me sale niña tanto diciembre como enero, teniendo 36 a la hora de dar a luz. Lo que no sé es si tendrá mucho fundamento jiji
    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Septiembre 2020 Ciudad Real
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pedí en el privado la primera eco pero porq no aguanto hasta la semana 12 sin saber si está bien..... Pero el resto de embarazo lo voy a llevar por la SS
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración