Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

MaryPuri
Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya

Futuras mamis Febrero 2021

MaryPuri, el 26 de Mayo de 2020 a las 22:20

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 11.803

Hola chicas!!! Abro este debate porque acabo de enterarme de mi embarazo y veo que el grupo de febrero aún no está creado. Espero poder actualizar todo correctamente. Por favor, para que os incluya enviadme privado y un poco de paciencia conmigo que es el primer debate que abro. Para las que no me...

Hola chicas!!!

Abro este debate porque acabo de enterarme de mi embarazo y veo que el grupo de febrero aún no está creado. Espero poder actualizar todo correctamente. Por favor, para que os incluya enviadme privado y un poco de paciencia conmigo que es el primer debate que abro.

Para las que no me conocéis, este es mi segundo embarazo, el primero no terminó bien y en la semana 14 tuve que abortar. Pero espero que esta vez vaya todo genial y poder echar una mano a alguna novata, ya que hasta la semana 12 tengo bastante fresco cómo van las cosas.

Por cierto, febrero es un mes taaaan bonito!!! Jajajajajaja!!

cfb_1429425.jpg

Sil / 30 años / Valencia / 1er bebé / fpp: 1 de febrero / niño: Héctor

Natalia / 32 años / Zaragoza / 1er bebé / fpp: 1 de febrero

Miriam / 25 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 1 de febrero / niño: Marco

Ana / 29 años / Valencia / 1er bebé / fpp: 1 de febrero / niño: Juan

Mercedes / 29 años / Córdoba / 1er bebé / fpp: 2 de febrero

Leticia / xx años / Cantabria / 2o bebé / fpp: 3 de febrero

Jessica / 29 años / Valencia / 2o bebé / fpp: 3 de febrero / niño: Aday

Maria / 28 años / Alicante/ 1er bebe/ fpp: 3 de febrero / niña: Nerea

Mai (María arcoíris) / 39 años / Girona / 1er bebé / fpp: 5 de febrero / niño

MaryPuri / 36 años / Vizcaya / 1er bebé / fpp: 6 de febrero / niña: Inés

Kiwi / 22 años / Valencia / 2o bebé / fpp: 6 de febrero

Sara / 30 años / Santa Cruz / 1er bebé / fpp: 6 de febrero / niña: Sayuri

Cris / 29 años / Barcelona / 1er bebé / fpp: 7 de febrero

Tamara / 30 años / Cádiz / 1er bebé / fpp: 7 de febrero

Estrella / 34 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 8 de febrero / niña: Olivia

Paqui / 35 años / Sevilla / 1er bebé / fpp: 8 de febrero

Nefer / 27 años/ Jaén / 1er bebé / fpp: 9 de febrero / niño

Ana (Nube) / 38 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 9 de febrero

Marimar / 29 años / Valencia / 1er bebé / fpp: 9 de febrero / niño

Paula / 34 años / Navarra / 1er bebé / fpp: 11 de febrero / niña: Elia

Daisy / 32 años / Málaga / 1er bebé / fpp: 11 de febrero / niño: Gabriel

Lorena / 28 años / Murcia / 2o bebé / fpp: 12 de febrero

Cris / 29 años / Valencia / 1er bebé / fpp: 12 de febrero / niño: Santiago

Gema / 33 años /Madrid / 1er bebé / fpp: 12 de febrero

Giulia / 22 años / Bilbao / 1er bebé / fpp: 13 de febrero

Sofía (Sofimo) / 35 años / Gijón / 1er bebé / fpp: 13 de febrero / niña: Naira

Conchi (Campanilla) / 35 años / Salamanca / 1er bebé / fpp: 13 de febrero / niño

Laia / 40 años / Barcelona / 1er bebé / fpp: 13 de febrero

Elena / 30 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 13 de febrero / niña: Naia

Núria/ 26 años / Santander / 1er bebé / fpp: 14 de febrero / niño: Unai

Laura / 35 años / Madrid / 2o bebé / fpp: 14 de febrero

Beatriz / 35 años / Valencia / 1er bebé / fpp: 14 de febrero

Nathalia / 26 años / Madrid/ 1er bebé / fpp: 14 de febrero / niña: Asia

Pilar / Madrid / 33 años / 1er bebé / fpp: 16 de febrero

Syyc / Madrid / 37 años / 1er bebé / fpp: 16 de febrero / niña

Seven / 38 años / Madrid / 2o bebé / fpp: 17 de febrero / niño

Sandr / 39 años / Cantabria / 2o bebé / fpp: 17 de febrero / niña

Alys / 33 años / Vizcaya / 1er bebé / fpp: 17 de febrero / niño: Kiran

Cristina / 37 años / Barcelona / 1er bebé / fpp: 18 de febrero / niña: Olimpia

Clara / 34 años / Valencia / 2o bebé / fpp: 19 de febrero

Sara / 30 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 19 de febrero

Bolli / 33 años / Barcelona / 2o bebé / fpp: 21 de febrero

Miryam / 36 años / Cádiz / 2º bebé / fpp: 22 de febrero

Sandra / 30 años/ Sevilla/ 1er bebé / fpp: 22 de febrero

Rocío / 35 años / Málaga / 1er bebé / fpp: 23 de febrero / niño

Eme / 30 años/ Valencia / 1r bebé / fpp: 23 de febrero / niña

María (Meryf) / 32 años/ Madrid/ 1er bebé / fpp:23 febrero

Nerea / 29 años/ Zaragoza / 1er bebé / fpp: 23 de febrero / niña: Sara

Congui / 30 años / A Coruña / 1er bebé / fpp: 23 de febrero

Carmen / 29 años / Córdoba/ 2o bebé / fpp: 24 de febrero / niño

Beatriz / 33 años / México / 1er bebé / fpp: 24 de febrero

Nuria / 26 años / Toledo / 3er bebé/ fpp: 25 de febrero / niño: Bruno

Tania / 28 años / Valencia / 2o bebé / fpp: 25 de febrero

Patricia / 31 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 25 de febrero / niña: Inés

Natalia /38 años/ Cáceres / 1er bebe/ fpp: 26 Febrero / niño

Ana (Anni) / 31 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 27 febrero / niño

Celestie / 30 años/ Murcia / 1er bebé / fpp: 27 de febrero / niño: Lorenzo

Verónica / 35 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 27 de febrero / niño

Jessica (Alicia) / 36 años / Las Palmas / 1os bebés / fpp: 22 marzo

11.803 Respuestas

  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A veces me siento tonta la verdad. Estoy un poco harta ya de encontrarme con parejas que nos dicen que sus hijos de pocos meses duermen toda la noche del tirón. Siempre son bebés que toman LA, y me pregunto si estoy haciendo el panoli con la teta, si hasta que no le demos fórmula esto va a seguir siendo así (últimamente no duerme ni tres horas seguidas y estoy agotada) Las de LME, ¿cómo van durmiendo vuestros peques?

    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2022 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A la mía no le gusta estar mucho boca abajo pero la verdad q antes del mes levantaba la cabeza lo poco q la poníamos para cambiarla o secarla y a los dos meses ya la sujetaba totalmente, la enfermera nos dijo q tenía mucho tono muscular e iba adelantada en eso, yo creo q fue innato porque nosotros no la poníamos mucho. Ahora igual, la ponemos un poco a jugar pero no aguanta más de un minuto. Enseguida llora y empieza a levantar pierna intentando darse la vuelta, que todavía eso no lo consigue. Así q aprovechamos y cada vez q se cansa le damos la vuelta nosotros como ella lo haría para q vaya aprendiendo. Pero le damos mucha libertad de movimiento y posición. No la forzamos, ahora ya solo quiere estar sentada, encima nuestra, en el sofá... se mantiene muy bien y solo quiere eso, nada de tumbarse. Y bueno, “posición bebé” de en brazos así para mecerla... nada de nada, desde q nació, le sienta muy mal. Tengo una bebé muy rarita, solo quiere verticalidad.
    Yo te diría q de poco en poco, aunq sea medio minuto o un minuto, muchas veces al día.
    Y tumbarte tú y ella encima boca abajo, así les cuesta menos y van cogiendo tono también.
    • Responder
  • Ayla
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Ayla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Prueba tumbada encima vuestro, así lo hemos hecho nosotros por no ponerla en una postura a la que ella no llega por si misma (hacemos movimiento libre), y esa postura les gusta
    • Responder
  • S
    Novia Experta Septiembre 2019 Madrid
    Syyc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mmm....lo miraré! Buena idea...Gracias !
    • Responder
  • S
    Novia Experta Septiembre 2019 Madrid
    Syyc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok! Perfecto ! Vivo en un barrio nuevo lleno d gente joven y bebés x todas partes así que seguramente en las farmacias de por aquí tb estén habituados...indagar un poco y a ver si m lanzo. M alegro que no llorará mucho tu peque! La verdad q como con las vacunas...casi nos agobiamos nosotras mas q ellos
    • Responder
  • S
    Novia Experta Septiembre 2019 Madrid
    Syyc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues na...d medio minuto en medio minuto...algo sacaremos d todo esto supongo 🤷
    Iré probando tb distintos momentos, lugares, etc...a ver si hay algo que la desagrade menos.
    • Responder
  • S
    Novia Experta Septiembre 2019 Madrid
    Syyc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😂😂 la verdad que cuando quieren manifiestan su carácter pero bien !! A mi m da una penita...pone cara de puchero primero, se queja, y luego termina entrando en cólera si la dejo boca abajo mas tiempo
    • Responder
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ☺️genial entonces


    • Responder
  • A
    Novia Adicta Junio 2022 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tuve síndrome del túnel carpiano en ambas muñecas por el sobrepeso en el embarazo.
    Tras dar a luz se me pasó pero tengo una tendinitis en la muñeca izquierda, a la espera estoy de darme sesiones de rehabilitación, le llaman el mal de la madre y la abuela, no lo sabía, me lo dijo la que me hizo la ecografía 😅
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Junio 2022 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, el mio ha tenido hoy revisión, ya mismo cumple los 4 meses y me ha dicho el pediatra de meterle cereales, fruta y verdura entre los 5 y 6 meses, me esperaré a los 6 meses 😊.
    Por cierto nuestros niños miden lo mismo 61.5 😁
    • Responder
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy buen consejo ! La verdad que hoy hemos ido con mi marido apostando a que nos dijera de empezar a darle (como antes era a los 4 meses); y me sorprendió que dijo el mes que viene 😂😂es cierto igual como voy al cumplir los 5 meses de allí a poco está preparada y le empiezo a dar igualmente
    • Responder
  • Sandr
    Novia Experta Junio 2011 Barcelona
    Sandr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A la mía tampoco le apasiona lo de ponerse bocaabajo le he comprado una alfombra de esas inflables y con agua y parece que como es un poco blandita y tal lo lleva mejor. En amazon las hay muy bien de precio.
    • Responder
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ala pues igual merece la pena entonces .. bueno seguro era muy bueno el físio tmb
    • Responder
  • Sandr
    Novia Experta Junio 2011 Barcelona
    Sandr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con mi hijo mayor me pasó tb después del embarazo y al final fui a la fisio y en 2 sesiones como nueva.
    • Responder
  • Sandr
    Novia Experta Junio 2011 Barcelona
    Sandr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo igual que MaryPuri de lo que no me interesa paso. Al final el tema de alimentación no suele ser una prioridad de los pediatras y no están muy actualizados. Lo que no significa que no sean buenos en lo suyo que es diagnosticar y tratar enfermedades de los pekes. En la siguiente visita le puedes decir que lo intentaste pero no quiere y ya está….


    Para empezar la alimentación complementaria al final lo importante es que el bebé aguante bien la cabeza, haya perdido el reflejo de extrusión y sbtd que quiera comer. En algunos puede ser en los 5,5 meses y en otros a los 6,5 meses…
    • Responder
  • Sandr
    Novia Experta Junio 2011 Barcelona
    Sandr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Nosotros le pusimos los pendientes hace 3 semanas en la farmacia donde vamos habitualmente. Tienen pendientes y pistola pediátricos y la verdad es que fue un momento. Lloró un poquito como con las vacunas, pero ya está. No tuvo ningún comportamiento raro los días siguientes, estuvo normal. En esta farmacia están muy acostumbrados a poner pendientes a bebés pk va todo el barrio 😂 y lo hacen a partir del mes.
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tuve túnel carpiano en las dos manos durante el embarazo. Ahora la izquierda la tengo genial, pero la derecha me duele horrores cuando muevo el pulgar. Se me deshincharon las manos pero eso no se me ha pasado aún. No hago nada la verdad, ni cremas ni fisio ni nada. Estoy esperando a ver si se pasa solo...
    • Responder
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Otra pregunta ; hoy el pediatra me vio con un tutor en la mano izquierda y me preguntó si tenía tendinitis; le dije si al coger la niña con el peso fatal .. y me dice es por el embarazo no por el peso ..y me acorde que si algunas de vosotras la tuviste (yo me salvé durante y me vino después ) ; se os ha cuidado ? Habéis usado alguna crema ?traumatologo? A mi me parece a veces que me viene tmb en la otra mano .. por las mañanas me despierto que casi no puedo cerrar las manos
    • Responder
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es lo que quiero hacer yo .. solo que a veces pienso que debería tener mucha confianza con su pediatra por si “pasa algo tmb” que sepa todo .. o son paranoias mías ? Yo cambiaria hasta de pediatra pero no conozco a otros y no es que cuando llamas para pedir primera cita le preguntas : usted como lo hace con el tema alimentación ? 😅
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo haría lo que hago normalmente con los consejos de la gente, decir que sí y luego hacer lo que a mí me parece.
    Hace un tiempo sí se recomendaba empezar la alimentación complementaria a los 4 meses, pero ahora la recomendación es empezar a los 6. Su sistema renal no es suficientemente maduro para empezar antes (eso dicen). Yo hasta los 6 meses me esperaré, vaya.
    • Responder
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas hoy mi niña ha cumplido 4 meses, ha tenido visita con pediatra, pesa 6,100kg y mide 61,5cm.. otras dos vacunas hoy y luego me ha dicho ya a partir del mes que viene os diré de darle fruta por las tardes 😬a mi me gustaría esperar los 6 meses sinceramente .. pero qué vais a hacer ? Pasáis de lo que os dice ? Le dices que si que si y no se la dais ? 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Paula, yo crema solar he comprado una de freshly cosmétics que parece muy natural y la de isdin pediatrics que me ha recomendado mi pediatra (según el podría ponérsela ya 🤷🏻‍♀️Pero yo me voy a esperar hasta los 6 meses )
    • Responder
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, pues a la mía tampoco le gusta lo de estar boca abajo pero es verdad que hay momentos que se queda más y otros que al girarla ya está llorando ; es ir intentando y dejarla medio min cada vez .. lo que a ella le encanta y se queda un montón es cuando la secamos con el secador después del baño .. pues se queda boca abajo un montón, entre el ruido y el masaje le gusta 😊
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranquil! Yo creo que es la constitución, tampoco te agobies. Y lo de boca abajo, el mío! Que se agobia una barbaridad 😅 Tiene fuerza pero no le da la gana estar boca abajo 🤣
    • Responder
  • S
    Novia Experta Septiembre 2019 Madrid
    Syyc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso me parecia q mi....q depende el tamaño del lóbulo...es mejor esperar o no. La verdad q no m corre ninguna prisa...a mi no me los hicieron hasta que con 9 años decidí que los quería. Pero bueno, mi suegra le regaló unos pendientes...y deseando anda que se los ponga (y mi chico pues tb xq es regalo d su madre...). M llevo muy bien con ella, no esq esté dando la vara ni nada...pero bueno, según lo que me digan...ya veré que hago. Tampoco m parece algo demasiado importante
    • Responder
  • S
    Novia Experta Septiembre 2019 Madrid
    Syyc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que buenas noticias Cris!!! Me alegro un montón !! Que respiro...
    Cuando leo lo que pesan vuestros bebés...m doy cuenta que a pesar d la papada y los mofletones mi niña es delgadita. 3 meses...5 kg. Eso si, larguirucha, está rozando los 61 cm. En fin...cada uno a su ritmo, mientras estén sanos...nosotras felices y tranquilas.
    Oye chicas...soy la única a la que le cuesta el tema de tenerlos boca abajo?? La mía se pone histérica a los 30 segundos...y no hay forma. Ni poniéndome yo delante, ni con cosas q puedan llamar su atención ni na! Y claro...es en lo único q nos han dicho q va un poco retrasadilla. No se q hacer....supongo q paciencia y seguir insistiendo. Si a alguna os ha pasado y habéis conseguido avanzar...acepto sugerencias!!!
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sobre los pendientes, lo mejor es que preguntes. A mí la matrona me dijo que ellas ya no lo hacían. En la farmacia me han dicho que hasta los 6 meses nada, porque los pendientes que tienen no son suficientemente pequeños y en la joyería me dijeron que con tres meses. Pero fuimos hace poco, ya con tres meses pasados, y nos dijo que esperásemos un poco, que tiene las orejas muy pequeñas y si se los pone ahora puede que no le queden centrados.
    • Responder
  • S
    Novia Experta Septiembre 2019 Madrid
    Syyc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya Elena, menudo susto!!! Me alegro q no fuera nada y se quedara en una anecdota de tu primer cumple con tu bebé.
    Felicidades a todas las mamis q cumplis años estos días!
    A mi peque le pusieron bexero el miércoles por la tarde y ayer tuvo el día un poco ñoño. Se despertó x la mañana con grititos y como tenia la temperatura un poco alta la dimos el apiretal para que no fuera a mas. Se lo tuvimos que dar también al medio día y por la noche porque en cuanto se le pasaba el efecto volvía a estar inquieta y quejándose...pero bueno tampoco fue un día malo del todo, es una niña muy buena la verdad. Hoy ya se ha levantado con sonrisas...dan ganas d comérselos!! 😍😍😍Gracias a vosotras me enteré de lo de las cremas del sol...daba por hecho que se podía...vaya rollo!!! Mi niña nació a finales d febrero...así que casi hasta septiembre na! Pero bueno...tampoco esq la fuera a tener al sol pero da mas tranquilidad. Del tema pendientes...que me recomendáis ? Farmacia ? Matrona ? Tienda de piercings? Pistola? Manual? Ando con dudas existenciales. A las que los habeis puesto...que tal los días posteriores? Bueno chicas....feliz fin de semana a todas !! Disfrutad mucho de vuestros bebés...que crecen a la velocidad d la luz!
    • Responder
  • Ayla
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Ayla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Yo uso Badger baby, filtro fisico y muy bien de ingredientes. Mi hijo mayor es muy blanquito y con ella nunca se ha quemado. Eso si, hasta los 6 meses nada, sombra y evitar horas centrales no queda otra.
    • Responder
  • Sandr
    Novia Experta Junio 2011 Barcelona
    Sandr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A partir de 6 meses recomiendan solo filtros minerales, uno k recomiendan bastante es Heliocare pediatrics y yo siempre les compro trajes de baño de cuerpo entero con tela certificada con protección +50, en HyM siempre tienen
    • Responder
  • Sandr
    Novia Experta Junio 2011 Barcelona
    Sandr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para el bebé!
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Mayo 2019
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es una crema para el bebe o un enchufe?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración